Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Sesión de Investidura

+2
Raquel Villagarcía
Carlos Vara
6 participantes
Ir abajo
Carlos Vara
Carlos Vara
Cantidad de envíos : 4201
Fecha de inscripción : 10/07/2011

Sesión de Investidura Empty Sesión de Investidura

Dom 27 Mayo 2012 - 12:31
Manuel Gracia, Prresidente del Parlamento de Andalucía:

Señores diputados, mis primeras palabras son de agradecimiento a esta cámara de representación de todos los andaluces, cámara que sin lugar a duda representa el pluralismo político y social de la sociedad andaluza. Nada más y muchas gracias.

El siguiente paso es la investidura del candidato a presidir la Junta de Andalucía, tras haber consultado con los distintos grupos parlamentarios, he decidido proponer a la cámara a don Luis de Diego, diputado por la provincia de Sevilla y perteneciente al grupo parlamentario socialista.

Tiene la palabra Don Luis de Diego.
Carlos Vara
Carlos Vara
Cantidad de envíos : 4201
Fecha de inscripción : 10/07/2011

Sesión de Investidura Empty Re: Sesión de Investidura

Mar 29 Mayo 2012 - 21:45
Interviene Luis de Diego, candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía:

Sesión de Investidura 7126021


Gracias señor Presidente. Es un honor para mí subirme a esta tribuna con la humildad y la valía de ser el primer candidato a presidir la Junta de Andalucía. Es por eso que mi primer compromiso con esta cámara, es el de lealtad a todos los andaluces y compromiso con este nuevo proceso que encaminamos. El proyecto socialista que fue el más votado por todos los andaluces, se va a desarrollar si obtengo la confianza de la cámara en los siguientes ejes de actuación: Economía, políticas sociales y desarrollo autonómico. Voy a comenzar a explicar cada uno de estos ejes de actuación.

El desarrollo de Andalucía como una verdadera región autónoma dentro del conjunto del Estado español debe ser una tarea de todos los que aquí nos encontramos es por ello que el consenso y la unidad en esta materia vamos a convertirlas en la tónica predominante en este Parlamento. Como bien he mencionado Andalucía debe ser una CCAA, pero es obligación de este candidato y de todos, expresar nuestras peculiaridades históricas y geográficas, por eso, incluiremos en nuestro Estatuto el término "nacionalidad histórica" tal y como lo reconoce la propia sociedad andaluza. Pero hablar de desarrollo institucional es más allá que esta cámara y es por ello que los políticos tenemos que ponernos a la altura de los ciudadanos y traigo consigo un mecanismo para ello. Potenciar nuestros Ayuntamientos y la participación en los municipios de Andalucía es algo que nos comprometimos con los andaluces y vamos a cumplir, por ello hoy garantizo la puesta en marcha de todas las medidas que estén en nuestro alcance para fomentar dicha participación. Crearemos la Federación Andaluza de Municipios y fomentaremos el papel que han de desarrollar las diputaciones provinciales en el nuevo panorama político.

La situación económica de Andalucía, necesita de políticas urgentes, el campo con sus agricultores y ganaderos y el mar con su pesca van a ser las bases de las políticas de dinamización económica de la región. Por eso hoy comprometo ante esta cámara, la creación de organismo autonómicos para la investigación y el desarrollo del sector primario en Andalucía. Reivindicaremos mediante mandato de este Parlamento la puesto en marcha de una ley de desarrollo agrario, para que ponga fin a la inestabilidad del trabajo en este sector y acabar con las difíciles situaciones que viven nuestro jornaleros. Revisaremos igualmente el sistema de la seguidad social para el campo y propondremos al gobierno que lo adecue a la realidad existente.Pero el PSOE no cree que tengamos que basarnos únicamente en lo pasado y en la tierra en estado bruto, nosotros confiamos en que Andalucía tiene potencial suficiente para desarrollar una industria y un comercio, de primera categoría. Por eso todas las medidas de este gobierno van a ir enfocadas a que se produzca un verdadera industrialización. Por ello los compromisos en forma de proyecto que hoy adquiero ante esta cámara van en la siguiente dirección, Creación de la oficina "una empresa, un día" con multitu de sedes en toda la región y que tiene como objetivo facilitar la puesta en marcha de un negocio, simplificando los trámites al mínimo y permitiendo la puesta en marcha de una empresa al día siguiente de su solicitud, proponemos un Plan Andaluz "Iniciativa Joven", porque de las universidades de Andalucía salen todos los años multitud de jovenes y nosotros tenemos la obligación de dotarles de un empleo digno a su formación intelectual. El comercio va a ser algo importante y por eso fomentaresmo la promoción del comercio andaluz tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, mediante la creación y participación en foros y congresos, nacionales e internacionales. El turismo es una realidad ya en Andalucía, por lo que dejarlo de lado sería una simple irresponsabilidad, las medidas concreto que pondré en marcha son, creación de la Comisión Andaluza de pueblos de costa, como organismo de reunión entre las Administraciones regional, provincial y local. Nuestras playas necesitan un cuidado constante para satisfacer a nuestro visitantes y por ello propondremos a esta cámara un plan permante de ciudado y mantenimiento de las mismas.

El último eje se trata de las políticas sociales, Crearemos el Patronato Andaluz del Patrimonio, para fomentar un uso sostenible y favorecer la rehabilitación y ciudad del mismo, creemos que la cultura debe llegar al pueblo, por ello remitiremos a la cámara un Plan Regional de Bibliotecas, con el objetivo de que todos los municipios andaluces sean de donde sean tengan un punto cultural al que acudir. Reivindicaremos la construcción de más universidades públicas en Andalucía. La salud de nuestro ciudadanos es motivo de nuestro ser por eso proponemos garantizar una dotación presupuestaria mínima para la inversión en la investigación médica y un plan de estímulo a la eficiencia médica e innovación.

Por todo esto hoy más que nunca y por todo lo expuesto ante esta cámara, solicito la confianza del Parlamento de Andalucía. Gracias

(Luis de Diego, es recibido por un clamoroso aplausos y en pie de todos los diputados socialistas)
Carlos Vara
Carlos Vara
Cantidad de envíos : 4201
Fecha de inscripción : 10/07/2011

Sesión de Investidura Empty Re: Sesión de Investidura

Miér 30 Mayo 2012 - 14:15
Manuel Gracia, Presidente del Parlamento de Andalcía:

Gracias, señor de Diego, es turno ahora para la intervención de los diversos grupos parlamentario. Cada grupo podrá intervenir una vez, serán contestado por el candidato y prodrán hacer el uso de un último turno de réplica muy breve al que también podrá responder el candidato, que será siempre el que concluya el debate. Gracias. Disponen de 48 horas.
Raquel Villagarcía
Raquel Villagarcía
Cantidad de envíos : 2302
Edad : 58
Fecha de inscripción : 21/05/2012

Sesión de Investidura Empty Re: Sesión de Investidura

Miér 30 Mayo 2012 - 14:31
Sesión de Investidura 03052012_180056_204
Javier Arenas
Presidente del GPLD


Gracias señor presidente, señorías.

Señores socialistas...

Suspìro de Arenas

Es cierto aquello de que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra. Hoy ha entrado usted en esta cámara como si contara su grupo político con una mayoría absoluta, deje recordarle que no es así y que si usted gobierna es gracias a los señores comunistas ''revolucionarios''.

Empieza usted un discurso incendiario, hablando sobre temas banales como la nacionalidad histórica de Andalucía y la elaboración de una Federación de Municipios andaluces. Otra organización que crearán para meter más enchufados de turno, mire señor candidato sólo le puedo decir que en unos tiempos en los que el conjunto del estado autonómico empieza a salir poco a poco no desee usted ser tan pronto califa de su califato.

Y se lo digo bien alto, oiga y bien claro. La nacionalidad histórica esa de la que tanto habla no es más que una división, pues Andalucía es España. Desde sus raíces, hasta su cultura actual. Y quién diga lo contrario, evidentemente es un negacionista. En vez de ir creando cada comunidad autónoma su federación de municipio, le insto a reunirse, si saliera electo presidente, con la ministra de política territorial y presidentes de otras comunidades autónomas para evidentemente tratar el tema de una federación de municipios sí, pero de ámbito nacional.

Pero de ámbito nacional de verdad, es decir en toda España. Usted, que cuestiona a Andalucía como nación propia, algo totalmente ilógico, pues la historia de Andalucía ha estado ligada siempre con nuestro país, España. Pretende confrontar en este tiempo de transición, posturas nacionalistas, radicales e incluso me atrevería a decir que de carácter separatista.

Su discurso económico ha sido una antítesis global. Ha destacado por decir que potenciará la dinamización económica mediante el sector agropecuario, un sector profundamente en crisis y para el que ya nos imaginamos cuáles serán sus propuestas: subvenciones. Las subvenciones, subvenciones y más subvenciones, la forma fácil de retrasar el problema. Y le repito, de retrasarlo, porque así no lo solventa ni mucho menos. Creando la doctrina de que la empresa recibe beneficios porque se lo da el estado sólo consigue dos cosas, la primera es crear empresas poco competitivas, la segunda es reducir el erario público de la administración.

Después de hablar de lo bonito que es el sector del campo, sin aportar ninguna sugerencia, su señoría nos ha deleitado con unas palabras sobre la potenciación de la industria en nuestra región. Pero para potenciar la industrialización ustedes no proponen lo evidente, es decir favorecer la contratación y crear un clima acorde al sector empresarial no. Ustedes proponen el gasto bruto y desacerbado, como si no hubiera mañana. Creando oficinas estúpidas y organismos sin utilidad, que harán con el dinero que les den los reyes magos, porque si el gobierno central, de su partido por cierto, no tiene dinero para pagar a Madrid colegios públicos y decentes, no creo que haya dinero para pagar sus locuras señor de Diego. O igual sí, conociendo la gestión económica de su partido, todo es posible hoy.

Pero, es que yo seguiría, pero me desesperan señores socialistas. La mitad de su discurso, señor de Diego, se ha dedicado a nombrar la creación de organismos, instituciones, organizaciones y cosas públicas, y venga más cosas inútiles públicas. Y más dinero gastado en crear instituciones para observar los problemas, ninguna solución, eso sí observar lo vamos a observar todo. Y parece que para ustedes no hay fondo en el pozo del dinero, nadamos en la abundancia. Por favor, señores socialistas hagan algo una vez bien en su vida y entiendan que los ciudadanos necesitan ahora medidas concretas y no instituciones que les observen.

Yo venía hoy a discutir su discurso electoral, pero señor candidato, no creo que me haga falta. Más que nada, porque su discurso es penoso en todos los puntos. Y sólo puedo estar de acuerdo con un punto en el aspecto social, la dotación de bibliotecas a todos los pueblos y la construcción de universidades. Que les repito, no sé de dónde sacarán el dinero, pero está bonito como sueños de una tarde de verano en Madrid.

Yo, venía a proponerle que empiece por favorecer la contratación reduciendo la burocracia de un sistema que comienza a dar hoy sus primeros pasos en Andalucía, pero creo que después de haber nombrado como ochenta organismos que crearán, es en balde hablarles. No sólo eso, sino que además les iba a proponer un proyecto en el que la industria se desarrollara por una fuerte inversión de la autonomía en Investigación y Desarrollo, pero no he leído eso.

En definitiva señor candidato, no cuente con nuestro apoyo. Si quiere hundir a Andalucía, húndala usted sólo. Nosotros estaremos siempre a la disposición de los andaluces para traer un proyecto serio en la cámara.

Nada más y muchas gracias.

Aplausos y ovación de la bancada liberal-demócrata.

Carlos Vara
Carlos Vara
Cantidad de envíos : 4201
Fecha de inscripción : 10/07/2011

Sesión de Investidura Empty Re: Sesión de Investidura

Miér 30 Mayo 2012 - 15:34
Luis de Diego, Candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía.

Señor Presidente,
señor Arenas.

Francamente hoy ha decepcionado a todos los andaluces y a mí en particular. De su discurso, sesgado, falto de realismo y que tiene como único objetivo la crítica a todo lo planteado. Evidentemente, pues decirle claramente que no es que usted no me de su apoyo, si no que así tampoco es que lo quiera.

Ha hablado usted de dos cosas, que somos muy malos y despilfarradores y que esto parece ser fruto de unos "revolucionario" que usted menciona. En primer lugar, para ustedes lo que es el desarrollo institucional de Andalucía, les da igual. Ninguna mención señor Arenas, ninguna. Se centra usted, a mentir porque quiero recordarle mis palabras sobre las particularidades históricas de Andalucía. Le cito: una verdadera región autónoma dentro del conjunto del Estado español . Parecese señor Arenas por tanto que no ha estado muy atento durante mi discurso, además claramente que este discurso que nos presenta se lo ha escrito su presidente Fabián de la Torre, porque los tintes nacionalistas son constantes.

Tampoco, le gusta que creemos un foro de debate entre los municipios andaluces y me insta a que vaya a Madrid para exigirselo a la presidenta. Mire señor Arenas, yo solo me debo a los andaluces y no como usted que se debe a su partido y su líder. Por eso, le recomiendo que deje de mandarme a ningún lado, que el futuro gobierno andaluz sabe que hacer.

Sobre economía, demuestra usted su gran contrariedad, nos llama despifarradores, que no sabemos gestionar y un largo etc. y además nos remite a la política económica del gobierno de España. Yo le digo señor Arenas, me remite a ese gobierno, que ha presentado más de 15 leyes en materia económica, al mismo que ha conseguido sanera las cuentas públicas, generar empleo y presentar los dos proyectos de Presupuestos Generales del Estado. Dicirle que claro, que nos fijaremos en ese gobierno, desde luego no nos vamos a fijar la gestión económica hecha por su grupo tanto en el gobierno como en la oposoción. Del primero se caracteríza por el paro y el déficit y del segundo la nula participación en la búsqueda de soluciones.

Habla usted que no sabe de donde vamos a sacar el dinero, pues mire se lo digo yo, de la riqueza de Andalucía que ha de ser redistribuida y devuelta a sus ciudadanos. También compara, Andalucía con Madrid, creo que no tiene lugar lo hecho por su compañera Aguirre, porque pretendía hacer Centros educativos, sin dinero y sin competencias, ese es el modelo que usted defiende.

Para finalizar decir los siguiente, de todo su discurso solo se extrae una propuestas, que no es más que la agilación de los trámites burocráticos para la creación de empresas, mire le voy a volver a mencionar, Creación de la oficina "una empresa, un día" con multitu de sedes en toda la región y que tiene como objetivo facilitar la puesta en marcha de un negocio, simplificando los trámites al mínimo y permitiendo la puesta en marcha de una empresa al día siguiente de su solicitud. No se si lo reconoce, porque esto lo he propuesto yo en mi intervención inicial.

Decirle ya a modo de conclusión que me iba si mencionarlo, dice usted que vamos a fomentar la política de subvenciones y el enchufismo, yo le digo que aquí los únicos que tiene el título de "caciques" y "paternalistas" son ustedes los arribistas. Gracias señor Presidente.

(Ovación de los diputados de la bancada socialista)
Raquel Villagarcía
Raquel Villagarcía
Cantidad de envíos : 2302
Edad : 58
Fecha de inscripción : 21/05/2012

Sesión de Investidura Empty Re: Sesión de Investidura

Miér 30 Mayo 2012 - 15:48
Sesión de Investidura 03052012_180056_204
Javier Arenas
Presidente del GPLD


Si es que no se moleste señor de Diego, cada vez que usted habla, la cosa empeora. Si es que lo que usted quiere, es que seamos oposición la seremos, pero la oposición critica. Y en este debate, señoría estamos para criticar los grupos parlamentarios los puntos débiles que veamos de su discurso.

Usted no quiere el apoyo de este grupo, que es la segunda fuerza parlamentaria de la cámara y que representa a 1.098.877 de andaluces. ¡Vaya prepotencia la suya señor mío! Ya vemos para quién gobernará y para quién no gobernará señor de Diego.

Mire usted, lamentablemente para mí y para el sentido común, sí he estado escuchando atentamente su discurso profundamente separatista, insulso y populista. El desarrollo institucional de Andalucía sí nos importa, pero nos importa en el conjunto de nuestro país, España. Nos importa que Andalucía asuma un papel importante en el estado autonómico que estamos creando, no que ustedes creen aquí su califato independiente. No entraré en el detalle de insultar a la señora Sofía Torres, haciéndola autora de su discurso trasnochado, sí señorías porque sería faltar el respeto a la inteligencia de cualquiera decir que es autor de semejante discurso falto de todo.

Risas desde la bancada liberal-demócrata

El gobierno andaluz, que no sabe nada, porque no está constituido aunque para usted parezca que sí, estará sólo compuesto de radicales señor mío. Radicales que empiezan a desestructurar el estado, comenzando con más y más organismos para reconocer la ''nacionalidad histórica'' andaluza, por favor. No pueden dar ustedes lecciones de nada señor de Diego, de nada.

Ni mucho menos de economía, la política económica de su gobierno es tan abstracta como la del gobierno central. No dice lo que hará, no habla de nada, nos cuenta una y otra vez las mismas patrañas adornadas. Mire señor de Diego, o trae usted un proyecto serio de una vez a esta cámara o se quedarán hablando ustedes sólos.

¡Ya está bien hombre! ¡Ya está bien que falte usted y su bancada el respeto a más de un millón de andaluces!

Aplausos y ovación, se levantan los diputados del GPLD mientras aplauden.
Carlos Vara
Carlos Vara
Cantidad de envíos : 4201
Fecha de inscripción : 10/07/2011

Sesión de Investidura Empty Re: Sesión de Investidura

Miér 30 Mayo 2012 - 15:58
El gobierno andaluz, que no sabe nada, porque no está constituido aunque para usted parezca que sí, estará sólo compuesto de radicales señor mío. Radicales que empiezan a desestructurar el estado, comenzando con más y más organismos para reconocer la ''nacionalidad histórica'' andaluza, por favor. No pueden dar ustedes lecciones de nada señor de Diego, de nada.

(Gritos y abucheos desde los diputados socialistas que dicen ¡Arenas, arribista!)
Carlos Vara
Carlos Vara
Cantidad de envíos : 4201
Fecha de inscripción : 10/07/2011

Sesión de Investidura Empty Re: Sesión de Investidura

Vie 1 Jun 2012 - 14:16
Luis de Diego, candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía:

Señor Presidente,
señor Arenas.

Voy a respondera su contrarréplica con el mismo afán y tesón con la que inicié mis intervenciones precedente. Quisiera ser breve ya que de su discurso no se extrae nada bueno para Andalucía, porque si bien usted me llama prepotente, yo le digo claramente que el prepotente le ha ganado a usted en las urnas y el 1.380.829 votantes de mi candidatura, porque lo se tendrá que mirar eso de los conceptos antes de calificar a nadie.

Nos llama a nosotros radicales, separatistas y demás adjetivos propios de esta derecha racia, tardofranquista que usted representa. Dice que no proponemos nada y resulta que esto no es lo mismo que había mencionado en su anterior intervención que nos llamama despilfarradores por proponer tantas cosas. Desde luego la coherencia en su discurso, brilla por su ausencia, al igual que la falta de propuestas concretas sobre Andalucía y que no hacen más que acentuar sus postulado de cacique, dictador y que quiere seguir viendo a una Andalucía empobrecida.

Hoy la candidatura socialista, está preparada para gobernar para todos los andaluces por igual, para gobernar este nuevo futuro lleno de esperanzas y desarrollo. Y tengo que decirle que lo haremos con ustedes o sin ustedes, eso ya no depende nada más que de ustedes, así que desde hoy tiene ya donde reflexionar y que hacer, si estar con Andalucía o estar en contra de ella. Gracias.

(Ovación de la bancada socialista.)
Miquel Torra
Miquel Torra
Cantidad de envíos : 255
Fecha de inscripción : 21/04/2012

Sesión de Investidura Empty Re: Sesión de Investidura

Vie 1 Jun 2012 - 16:38
Andrés Jiménez, Presidente del Grupo Parlamentario Comunista


Gracias señor presidente, señorías:

Andalucía ha hablado y no será el Grupo Parlamentario Comunista el que ponga impedimentos ante la voluntad del pueblo andaluz. Aún así, las fuerzas de izquierdas, que han sido la opción mayoritaria dentro de la elección andaluza, tiene que ser de izquierdas, y eso es lo que proponemos hoy aquí al Partido Socialista Obrero Español.

El Partido Socialista Obrero Español tiene la posibilidad de llevar a cabo las políticas sociales reales que sus votantes han elegido, pero también tienen la posibilidad, y por dignidad, también tienen la responsabilidad de impulsar todas las iniciativas que desde el Partido Comunista de España queremos llevar a cabo, y es que si son de izquierdas, digo yo que no van a poner ningun impedimento, puesto que debemos ser conscientes que el pueblo es quien a todos nosotros nos ha dado el poder y somos ahora nosotros quienes tenemos que demostrarle defendemos sus intereses. Es ahí dónde esperamos sumar: en la izquierda, y esperamos la misma respuesta por parte del futuro gobierno andaluz.

El grupo parlamentario que represento va a sentarse a trabajar para las medidas sociales, económicas, políticas, culturales de izquierda, en las que creemos. Nuestra posición va a significar un voto de confianza, el cual esperamos que los socialistas sean capaces de valorar y de actuar consecuentemente.

Así pues, llamamos a toda la izquierda andaluza a formar parte de un proyecto común que influya en el sentido de las acciones de gobierno del partido socialista. Juntos somos la mayoría, dispersos no somos nada ante la derecha que palpita en algunos lugares de la Península Ibérica. Llamo desde aquí a la unidad popular que surge de la izquierda, ya sea socialista o comunista para llevar a cabo en Andalucía los proyectos realmente deseados por la ideología madre, tratándose así de la formación de un gobierno con ideas claras y consecuentes a la ideología que cada uno de los que estamos aquí representamos.
Carlos Vara
Carlos Vara
Cantidad de envíos : 4201
Fecha de inscripción : 10/07/2011

Sesión de Investidura Empty Re: Sesión de Investidura

Sáb 2 Jun 2012 - 14:25
Luis de Diego, Candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía:

Señor Presidente,
señor Jiménez.

Agradezco sinceramente su apoyo en esta investidura. Sobre su palabras decir los siguiente: nosotros no vamos a tomar medidas ni de izquierda, ni de derechas, nosotros vamos a cumplir lo comprometido en esta cámara y nuestro programa electoral que el pueblo andaluz votado mayoritariamente. Si es programa es de izquierda socialista, que es lo que soy y lo que es mi grupo. Por ello sin más dilación agradezco su intervención.
Carlos Vara
Carlos Vara
Cantidad de envíos : 4201
Fecha de inscripción : 10/07/2011

Sesión de Investidura Empty Re: Sesión de Investidura

Sáb 2 Jun 2012 - 14:28
Manuel Gracia, Presidente del Parlamento de Andalucía:

Gracias señor de Diego, finalizado el tiempo de debate somentemos a votación la candidatura presentada por esta presidencia. He de recordar a todas su señorías que el candidato necesita obtner la mayoría absoluta de los miembros de la cámara para poder ser elegido. Gracias.
Carlos Vara
Carlos Vara
Cantidad de envíos : 4201
Fecha de inscripción : 10/07/2011

Sesión de Investidura Empty Re: Sesión de Investidura

Sáb 2 Jun 2012 - 14:32
Mar Moreno, portavoz del GPS-Andalucía:

El Grupo Parlamentoria Socialista de Andalucía con 53 diputados vota A FAVOR del candidato.
Raquel Villagarcía
Raquel Villagarcía
Cantidad de envíos : 2302
Edad : 58
Fecha de inscripción : 21/05/2012

Sesión de Investidura Empty Re: Sesión de Investidura

Sáb 2 Jun 2012 - 14:33
Sesión de Investidura 03052012_180056_204
Javier Arenas
Presidente del GPLD


El GPLD con 36 diputados VOTA EN CONTRA del candidato.
Dieguez Alba de Tena
Dieguez Alba de Tena
Cantidad de envíos : 3686
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Sesión de Investidura Empty Re: Sesión de Investidura

Sáb 2 Jun 2012 - 18:03
Manuel Moreno Romero, Portavoz del Grùpo Parlamentario Falangista.


El Grupo Parlamentario Falangista, con un voto, vota a FAVOR
Carlos Alcázar
Carlos Alcázar
Cantidad de envíos : 3619
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2011

Sesión de Investidura Empty Re: Sesión de Investidura

Sáb 2 Jun 2012 - 19:13
Carlos Hernández Sevilla, portavoz del Grupo Parlamentario Demócrata.

El Grupo Parlamentario Demócrata, con 11 diputados, vota EN CONTRA.
Julio Honecker
Julio Honecker
Cantidad de envíos : 1151
Localización : AndalURSSía
Fecha de inscripción : 21/05/2012

Sesión de Investidura Empty Re: Sesión de Investidura

Dom 3 Jun 2012 - 1:29
Sesión de Investidura 133733_sanchezgordillokaos

Pascual Gordillo, Secretario General del Partido Comunista.


El Grupo Parlamentario Comunista, con 14 diputados, vota EN CONTRA.
Carlos Vara
Carlos Vara
Cantidad de envíos : 4201
Fecha de inscripción : 10/07/2011

Sesión de Investidura Empty Re: Sesión de Investidura

Lun 4 Jun 2012 - 14:29
Manuel Gracia, Presidente del Parlamento de Andalucía:

Señorías finalizado el tiempo para votar el resultado es el siguiente:

VOTOS EMITIDOS: 115/115

VOTOS A FAVOR: 54
VOTOS EN CONTRA: 61
ABSTENCIONES: 0

En consecuencia, como el señor candidato no ha obtenido la mayoría absoluta de los votos que se necesitan para ser investido en primera votación, se procede a inicar una segunda votación en la que el candidato tan solo necesitaría la mayoría simple de los votos. Comienza la votación.
Carlos Vara
Carlos Vara
Cantidad de envíos : 4201
Fecha de inscripción : 10/07/2011

Sesión de Investidura Empty Re: Sesión de Investidura

Lun 4 Jun 2012 - 14:31
Mar Moreno, portavoz del GPS-Andalucía:

Mi grupo con 53 diputados vota A FAVOR del candidato.
Dieguez Alba de Tena
Dieguez Alba de Tena
Cantidad de envíos : 3686
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Sesión de Investidura Empty Re: Sesión de Investidura

Lun 4 Jun 2012 - 15:56
Manuel Moreno Romero, Portavoz del Grùpo Parlamentario Falangista.


El Grupo Parlamentario Falangista, con un voto, vota a FAVOR
Carlos Alcázar
Carlos Alcázar
Cantidad de envíos : 3619
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2011

Sesión de Investidura Empty Re: Sesión de Investidura

Lun 4 Jun 2012 - 23:46
Carlos Hernández Sevilla, portavoz del Grupo Parlamentario Demócrata.

El Grupo Parlamentario Demócrata, con 11 diputados, vota EN CONTRA.
Contenido patrocinado

Sesión de Investidura Empty Re: Sesión de Investidura

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.