Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

URGENTE - ROMA: El Pleno de la CEE vota a favor de la entrada de España en la Comunidad

+16
Carlos Alcázar
Fernando Calderon
Martí Giesler
Dieguez Alba de Tena
Maximiliano Salas
Elisa Oltra
Alonso Cruz
Bonaventura Casals
Carlos Lerner
Vicent Moix
Jaume Ponsarnau
Alejandro Estrada
Administrador Fer
César Alarcón
Ferran Rivelles
Administrador Fabián
20 participantes
Ir abajo
Fernando Calderon
Fernando Calderon
Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 16/08/2011

URGENTE - ROMA: El Pleno de la CEE vota a favor de la entrada de España en la Comunidad - Página 3 Empty Re: URGENTE - ROMA: El Pleno de la CEE vota a favor de la entrada de España en la Comunidad

Sáb 5 Mayo 2012 - 16:37
Carlos Prim escribió:
Fernando Calderon escribió:
Carlos Prim escribió:
Fernando Calderon escribió:
Carlos Prim escribió:Una magnífica noticia para toda España: Vascongadas incluida.
No nos queda otra que felicitar al gobierno por su lenta pero finalmente conseguida labor.

Alguien ha dicho que sea una mala noticia, señor Prim?
No, pero sí ha habido quien no ha querido vincular España con Vascongadas. De ahí que haya querido dejarlo explícito en mis pslabras.

Le pido que use el termino correcto para mencionar a mi tierra, la cual se llama Euskal Herria. Yo y todos los vascos se lo agradeceremos.

Jajaja, no me haga reir. El término que usted dice es incorrecto, por dos razones. La primera, porque hace referencia a un territorio de mayor extensión de la que debiera, el territorio vasco se extiende por por Álava, Guipúzcoa y Vizcaya; y no por Navarra (los navarros no somos vascos: somos navarros) ni por Francia, como pretende hacer creer utilizando ese término.

La segunda, es que ese nombre no es propio de la lengua castellana. En el español tenemos un nombre para denominar a su tierra: Vascongadas, o a lo sumo País vasco. Usted, en "su" lengua, póngale el nombre que quiera, pero no venga aquí intentando cambiar nuestra forma de hablar.

Aprenda algo de historia antes de hacer comentarios que exhiban su ignorancia señor Prim. En primer lugarle presento lo que significa Euskal Herria: "Pais o tierra del Euskera". La Real Academia Española y la sociedad de estudios vascos han definido a Euskal Herria tambien como:

"a un espacio o región cultural europea, situado a ambos lados de los Pirineos y que comprende territorios de los estados español y francés. Por lo tanto, se conoce como Euskal Herria o Vasconia al espacio en el que la cultura vasca se manifiesta en toda su dimensión".

Nafarroa es un territorio que forma parte de Euskal Herria por la sencilla razón de la gran cantidad de vascos que viven en esa región y que han vivido a lo largo de la historia, manifestándose totalmente sus tradiciones en la cultura del pueblo navarro en general. Si usted no quiere dejar por un lado su españolismo, esta en todo su derecho, pero no mienta descaradamente como lo que ha hecho.

Su segundo comentario, solamente es una muestra mas de porque Euskal Herria debe de ser independiente y dejar por un lado a todos aquellos españoles reaccionarios que buscan atacar al pueblo vasco.
Milesker.
Fernando Calderon
Fernando Calderon
Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 16/08/2011

URGENTE - ROMA: El Pleno de la CEE vota a favor de la entrada de España en la Comunidad - Página 3 Empty Re: URGENTE - ROMA: El Pleno de la CEE vota a favor de la entrada de España en la Comunidad

Sáb 5 Mayo 2012 - 16:39
Carlos Prim escribió:Ése es el probema, señora Soler: hay gente que piensa que Navarra forma parte del País vasco.

Vaya a la región Norte de Navarra señor Prim, y vera lo que le digo.

Spoiler:
avatar
Invitado
Invitado

URGENTE - ROMA: El Pleno de la CEE vota a favor de la entrada de España en la Comunidad - Página 3 Empty Re: URGENTE - ROMA: El Pleno de la CEE vota a favor de la entrada de España en la Comunidad

Sáb 5 Mayo 2012 - 17:00
Fernando Calderon escribió:
Carlos Prim escribió:
Fernando Calderon escribió:
Carlos Prim escribió:Una magnífica noticia para toda España: Vascongadas incluida.
No nos queda otra que felicitar al gobierno por su lenta pero finalmente conseguida labor.

Alguien ha dicho que sea una mala noticia, señor Prim?
No, pero sí ha habido quien no ha querido vincular España con Vascongadas. De ahí que haya querido dejarlo explícito en mis pslabras.

Le pido que use el termino correcto para mencionar a mi tierra, la cual se llama Euskal Herria. Yo y todos los vascos se lo agradeceremos.
Nuestra tierra se llama España. Yo y todos los españoles en esta region se lo agradeceremos.
Fernando Calderon
Fernando Calderon
Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 16/08/2011

URGENTE - ROMA: El Pleno de la CEE vota a favor de la entrada de España en la Comunidad - Página 3 Empty Re: URGENTE - ROMA: El Pleno de la CEE vota a favor de la entrada de España en la Comunidad

Sáb 5 Mayo 2012 - 17:21
Julian Benito Yeste escribió:
Fernando Calderon escribió:
Carlos Prim escribió:
Fernando Calderon escribió:
Carlos Prim escribió:Una magnífica noticia para toda España: Vascongadas incluida.
No nos queda otra que felicitar al gobierno por su lenta pero finalmente conseguida labor.

Alguien ha dicho que sea una mala noticia, señor Prim?
No, pero sí ha habido quien no ha querido vincular España con Vascongadas. De ahí que haya querido dejarlo explícito en mis pslabras.

Le pido que use el termino correcto para mencionar a mi tierra, la cual se llama Euskal Herria. Yo y todos los vascos se lo agradeceremos.
Nuestra tierra se llama España. Yo y todos los españoles en esta region se lo agradeceremos.

Alguien ha dicho algo sobre España?
Carlos Alcázar
Carlos Alcázar
Cantidad de envíos : 3619
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2011

URGENTE - ROMA: El Pleno de la CEE vota a favor de la entrada de España en la Comunidad - Página 3 Empty Re: URGENTE - ROMA: El Pleno de la CEE vota a favor de la entrada de España en la Comunidad

Sáb 5 Mayo 2012 - 17:40
Ha sido usted el que ha involucrado a España al nombrar una parte de su territorio, señor Calderón.

Respecto a lo que me ha dicho antes, de Euskal Herria, no me llame ignorante cuando precisamente usted me ha dado la razón. Eukal Herria es un término la lengua vascuence que sirva para denominar el conjunto de territorios que tienen presente la cultura vasca. Dichos territorios, incluyen los territorios de Álava, Vizcaya y Guipúzcoa, además de los ALREDEDORES de estás provincias por las zonas limítrofes de estas tres provincias con Francia y Navarra. Sin embargo, los politicuchos de tres al cuarto como usted, se empeñan en que Navarra entera forme parte de su "patria vasca" cuando los navarros, salvo unas pocas excepciones, no nos consideramos vascos. Le pido pues, que respete la voluntad del pueblo navarro, el cual en las últiimas elecciones ha dado su mayoría a seguir siendo navarros y españoles.

Respecto a lo que ha dicho de que mi segundo comentario, "solamente es una muestra mas de porque Euskal Herria debe de ser independiente". Es una estupidez como una catedral. Todo ciudadano vascongado, por muy bien que hable vascuence, habla todavía mejor el castellano, por lo tanto es una estupidez plantear la independencia de una región por la mera existencia de que haya una lengua diferente.Además, otras regiones españolas poseen también lengua propia y no por ello exigen la independencia. Sus argumentos son flojos y absurdos señor Calderón.
Jorge J. Churchill
Jorge J. Churchill
Cantidad de envíos : 8221
Edad : 33
Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 21/07/2010

URGENTE - ROMA: El Pleno de la CEE vota a favor de la entrada de España en la Comunidad - Página 3 Empty Re: URGENTE - ROMA: El Pleno de la CEE vota a favor de la entrada de España en la Comunidad

Sáb 5 Mayo 2012 - 17:55
Una excelente noticia, sin lugar a dudas. España dijo sí a Europa y Europa ha dicho sí a España. Creo que en esto todos hemos tenido algo que ver.
Fernando Calderon
Fernando Calderon
Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 16/08/2011

URGENTE - ROMA: El Pleno de la CEE vota a favor de la entrada de España en la Comunidad - Página 3 Empty Re: URGENTE - ROMA: El Pleno de la CEE vota a favor de la entrada de España en la Comunidad

Sáb 5 Mayo 2012 - 17:56
Carlos Prim escribió:Ha sido usted el que ha involucrado a España al nombrar una parte de su territorio, señor Calderón.

Respecto a lo que me ha dicho antes, de Euskal Herria, no me llame ignorante cuando precisamente usted me ha dado la razón. Eukal Herria es un término la lengua vascuence que sirva para denominar el conjunto de territorios que tienen presente la cultura vasca. Dichos territorios, incluyen los territorios de Álava, Vizcaya y Guipúzcoa, además de los ALREDEDORES de estás provincias por las zonas limítrofes de estas tres provincias con Francia y Navarra. Sin embargo, los politicuchos de tres al cuarto como usted, se empeñan en que Navarra entera forme parte de su "patria vasca" cuando los navarros, salvo unas pocas excepciones, no nos consideramos vascos. Le pido pues, que respete la voluntad del pueblo navarro, el cual en las últiimas elecciones ha dado su mayoría a seguir siendo navarros y españoles.

Respecto a lo que ha dicho de que mi segundo comentario, "solamente es una muestra mas de porque Euskal Herria debe de ser independiente". Es una estupidez como una catedral. Todo ciudadano vascongado, por muy bien que hable vascuence, habla todavía mejor el castellano, por lo tanto es una estupidez plantear la independencia de una región por la mera existencia de que haya una lengua diferente.Además, otras regiones españolas poseen también lengua propia y no por ello exigen la independencia. Sus argumentos son flojos y absurdos señor Calderón.

Euskal Herria abarca Bizkaia, Gipizkoa, Araba, Nafarroa, Nafarroa Beherea, Lapurdi y Zuberoa. Si tuviera el mínimo conocimiento de lo que esta hablando señor Prim, sabría que en Nafarroa Beherea, Lapurdi y Zuberoa la población euskera es mayoría en cada una de estas provincias y que la mayoría de todos los habitantes hablan el euskera. En Nafarroa, existe una gran presencia de euskeras, pero no es solamente esto lo que hace que se convierta en parte de Euskal Herria, sino la cultura y la historia que tiene totalmente ligada al pueblo vasco, lo que hace que Nafarroa sea parte de la gran patria de los vascos

La independencia de Euskal Herria, no se basa solamente en un idioma diferente, sino en una cultura totalmente diferente a la española, una cultura con milenios de existencia que totalitarios e ignorantes como usted durante mucho tiempo trataron de oprimir en toda esta región, tratando de destruir las raíces del gran pueblo vasco. Por lo tanto, le pido deje de hacer comentarios que atacan totalmente al pueblo vasco y demuestran el desprecio que gran cantidad de españoles tienen hacia la cultura euskera.

FDP: Por cierto, mi nombre es iñaki urkullu como indica la firma, solo que el admin todavía no me lo cambia.
Carlos Alcázar
Carlos Alcázar
Cantidad de envíos : 3619
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2011

URGENTE - ROMA: El Pleno de la CEE vota a favor de la entrada de España en la Comunidad - Página 3 Empty Re: URGENTE - ROMA: El Pleno de la CEE vota a favor de la entrada de España en la Comunidad

Sáb 5 Mayo 2012 - 18:47
FDP: Perdona, no había dado cuenta, jejeje.

DDP:

Magnífico dominio del nombre en vascuence de las distintas provincias que componen su patria vasca... pero dado su estrepitoso error en los restantes conocimientos que ha expresado, ese dominio de poco le sirve.

Eso de que la población vascuence es mayoría lo dice usted porque le conviene. No ha habido ningún estudio que avale lo que dice porque no se ha hecho ninguno. La gran mayoría de la población de su "País vasco francés" y de Navarra no se sienten en absoluto vascas, entre otras cosas porque en estas zonas no ha habido ningún movimiento político mayoritario al respecto. En las provincias vascongadas casi toda la población se considerará vasca, pero que se delcarren independentistas, no hay muchos.

Esa cultura de la que usted me habla apenas tiene presencia en Navarra y en Francia, prueba de ello es que el porcentaje de vascoparlantes es bajísimo en estas zonas. Además, no es una cultura "con milenios de existencia" como usted dice, puesto que dudo muchísmo que las fiestas y costumbres vascas cuando los romanos llegaron a la península. Esa cultura de la que usted habla tiene su origen en las guerras carlistas españolas, el propio Sabino Arana era un carlista antes de evolucionar hacia las posturas independentistas vascas.
Alonso Cruz
Alonso Cruz
Cantidad de envíos : 976
Fecha de inscripción : 20/03/2012

URGENTE - ROMA: El Pleno de la CEE vota a favor de la entrada de España en la Comunidad - Página 3 Empty Re: URGENTE - ROMA: El Pleno de la CEE vota a favor de la entrada de España en la Comunidad

Sáb 5 Mayo 2012 - 18:50
Carlos Prim escribió:Ha sido usted el que ha involucrado a España al nombrar una parte de su territorio, señor Calderón.

Respecto a lo que me ha dicho antes, de Euskal Herria, no me llame ignorante cuando precisamente usted me ha dado la razón. Eukal Herria es un término la lengua vascuence que sirva para denominar el conjunto de territorios que tienen presente la cultura vasca. Dichos territorios, incluyen los territorios de Álava, Vizcaya y Guipúzcoa, además de los ALREDEDORES de estás provincias por las zonas limítrofes de estas tres provincias con Francia y Navarra. Sin embargo, los politicuchos de tres al cuarto como usted, se empeñan en que Navarra entera forme parte de su "patria vasca" cuando los navarros, salvo unas pocas excepciones, no nos consideramos vascos. Le pido pues, que respete la voluntad del pueblo navarro, el cual en las últiimas elecciones ha dado su mayoría a seguir siendo navarros y españoles.

Respecto a lo que ha dicho de que mi segundo comentario, "solamente es una muestra mas de porque Euskal Herria debe de ser independiente". Es una estupidez como una catedral. Todo ciudadano vascongado, por muy bien que hable vascuence, habla todavía mejor el castellano, por lo tanto es una estupidez plantear la independencia de una región por la mera existencia de que haya una lengua diferente.Además, otras regiones españolas poseen también lengua propia y no por ello exigen la independencia. Sus argumentos son flojos y absurdos señor Calderón.
FDP: Se llama Iñaki Urkullu, del PNV. x'D Es que la mod no le ha cambiado el nombre.
Carlos Alcázar
Carlos Alcázar
Cantidad de envíos : 3619
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2011

URGENTE - ROMA: El Pleno de la CEE vota a favor de la entrada de España en la Comunidad - Página 3 Empty Re: URGENTE - ROMA: El Pleno de la CEE vota a favor de la entrada de España en la Comunidad

Sáb 5 Mayo 2012 - 18:54
FDP: Lo sé, me lo acaba de decir, XD.
Fernando Calderon
Fernando Calderon
Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 16/08/2011

URGENTE - ROMA: El Pleno de la CEE vota a favor de la entrada de España en la Comunidad - Página 3 Empty Re: URGENTE - ROMA: El Pleno de la CEE vota a favor de la entrada de España en la Comunidad

Sáb 5 Mayo 2012 - 23:30
Carlos Prim escribió:FDP: Perdona, no había dado cuenta, jejeje.

DDP:

Magnífico dominio del nombre en vascuence de las distintas provincias que componen su patria vasca... pero dado su estrepitoso error en los restantes conocimientos que ha expresado, ese dominio de poco le sirve.

Eso de que la población vascuence es mayoría lo dice usted porque le conviene. No ha habido ningún estudio que avale lo que dice porque no se ha hecho ninguno. La gran mayoría de la población de su "País vasco francés" y de Navarra no se sienten en absoluto vascas, entre otras cosas porque en estas zonas no ha habido ningún movimiento político mayoritario al respecto. En las provincias vascongadas casi toda la población se considerará vasca, pero que se delcarren independentistas, no hay muchos.

Esa cultura de la que usted me habla apenas tiene presencia en Navarra y en Francia, prueba de ello es que el porcentaje de vascoparlantes es bajísimo en estas zonas. Además, no es una cultura "con milenios de existencia" como usted dice, puesto que dudo muchísmo que las fiestas y costumbres vascas cuando los romanos llegaron a la península. Esa cultura de la que usted habla tiene su origen en las guerras carlistas españolas, el propio Sabino Arana era un carlista antes de evolucionar hacia las posturas independentistas vascas.

Siga en su ilusión españolista y continué despreciando a los vascos, señor Prim, sus palabras solamente nos dan mas fuerzas para seguir trabajando en contra del desprecio de los españoles como usted hacia nuestra cultura vasca y hacia los territorios que conforman Euskal Herria. Sus palabras solamente han demostrado que usted es la clase de político mentiroso, ignorante y ultraespañolista que existen en España, y que hacen que las diferencias entre los vascos y los españoles aumenten día a día, provocando que cada vez seamos mas los vascos que, aunque aceptamos España, buscaremos siempre la independencia de nuestra nación llamada Euskal Herria.

Carlos Alcázar
Carlos Alcázar
Cantidad de envíos : 3619
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2011

URGENTE - ROMA: El Pleno de la CEE vota a favor de la entrada de España en la Comunidad - Página 3 Empty Re: URGENTE - ROMA: El Pleno de la CEE vota a favor de la entrada de España en la Comunidad

Dom 6 Mayo 2012 - 0:00
No me venga ahora con el cuento de que por culpa por gente como yo los vascos quieren la independencia, porque eso es totalmente falso, por dos razones. La primera es porque eso es una irrealidad, la mayoría de los vascos se sienten españoles. La segunda es porque desde antes de que habláramos usted y yo ya se empeñaba en decir que España y Vascongadas no son lo mismo.

Usted dice que nuestra agresividad contra el pueblo vasco les hace cada día luchar más por su independencia, pero la verdad es que a cada paso que dan en esa lucha sus motivos se van desmoronando con mayor rapidez. Son ustedes los agresivos, los que necesitan de un movimiento armado que defienda sus ideas, los que van contra el resto de España (incluyendo a los propios vascos que se sienten españoles), los que se agarran a cualquier mentira para defender su utópico sueño.
Contenido patrocinado

URGENTE - ROMA: El Pleno de la CEE vota a favor de la entrada de España en la Comunidad - Página 3 Empty Re: URGENTE - ROMA: El Pleno de la CEE vota a favor de la entrada de España en la Comunidad

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.