Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Jorge J. Churchill
Jorge J. Churchill
Cantidad de envíos : 8221
Edad : 33
Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 21/07/2010

CAMPAÑA PDP Empty CAMPAÑA PDP

Mar 1 Mayo 2012 - 17:20
CAMPAÑA PDP Logopdp

PARTIDO DEMÓCRATA POPULAR
ELECCIONES AUTONÓMICAS 1979- CAMPAÑA (SEGUNDA RONDA)
Jorge J. Churchill
Jorge J. Churchill
Cantidad de envíos : 8221
Edad : 33
Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 21/07/2010

CAMPAÑA PDP Empty Re: CAMPAÑA PDP

Mar 1 Mayo 2012 - 17:25
MITIN (ANDALUCÍA)

CAMPAÑA PDP Zoido-mitin--478x270

Orador: Sergio Benítez
Asistentes: 390 personas
Hora: 19: 00 h

(Música de fondo. El candidato a la Presidencia regional sube entre aplausos al escenario)

¡Buenas tardes a todos, almerienses, andaluces, españoles! Ha llegado la hora, sí, ha llegado la hora de decidir sobre nuestro futuro. ¡Ha llegado la hora de demostrar el potencial de los andaluces! (Aplausos)

El PDP andaluz tiene las cosas muy claras. Necesitamos construir un proyecto de región que, en cumplimiento de un mandato constitucional, reduzca las desigualdades sociales en un sentido doble: primero, con respecto al resto de regiones españolas y, segundo, entre los propios andaluces. (Aplausos)

Debemos, para ello, garantizar que el acceso a los servicios públicos y de calidad se haga de una manera eficaz para cubrir las necesidades de los colectivos más desfavorecidos pues estos deben ser los primeros para el sector público. Asimismo, debemos garantizar esta cobertura con eficacia evitando las duplicidades y la concurrencia innecesaria de Administraciones para gestionar un mismo servicio.

Otro de los puntos en los que los andaluces necesitamos hacer hincapié es en nuestro patrimonio histórico, social y cultural. Algunas de nuestras principales ciudades, y Almería (en la que nos encontramos) puede ser un buen ejemplo, poseen un casco antiguo en ruinas que provoca un deterioro general en las ciudades que padecen este problema. Desde el PDP nos comprometemos a cuidar nuestro patrimonio, a llevar una reestructuración de nuestro patrimonio en aquellas ciudades con un casco histórico decadente y pasto de la marginalidad.

Cuidar el patrimonio histórico es también incentivar el desarrollo económico de la región pues unas ciudades y pueblos cuidados son “imanes” de turismo, un profundo atractivo que genera empleo y riqueza en nuestra tierra. (Aplausos)

Sabemos de la importancia que para esta tierra ha tenido y sigue teniendo el sector primario, por eso desde el PDP queremos incentivar la calidad en los productos de la agricultura andaluza. Andalucía puede ser calificada como “la huerta del mundo” (aplausos), nuestra agricultura va cada día a más. Los andaluces nos queremos superar explorando nuevos mecanismos de cultivo en tierras cada vez más áridas pero ¡cuidado!, no queramos agotar tan pronto la “gallina de los huevos de oro”. Por eso debemos incentivar un sistema de agricultura productiva, eficiente y respetuosa con el medio así como las cadenas cortas de producción y distribución para evitar el encarecimiento injustificado de los productos agrícolas más básicos, que repercute negativamente tanto en los productores como en los consumidores.

Como remate final a este acto, he de decir que desde el PDP creemos en Andalucía. Creemos que esta tierra es algo más que “sol, calor, fiesta y siesta” (risas). Creemos en una Andalucía de emprendedores, de gente trabajadora que quiere salir adelante, de un pueblo soñador que busca su libertad. (Aplausos)

(Sergio Benítez desciende del escenario y, antes de abandonar el recinto, se detiene para charlar animadamente con algunos de los asistentes al mitin)
Jorge J. Churchill
Jorge J. Churchill
Cantidad de envíos : 8221
Edad : 33
Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 21/07/2010

CAMPAÑA PDP Empty Re: CAMPAÑA PDP

Mar 1 Mayo 2012 - 17:36
MITIN (VALENCIA- BALEARES)

CAMPAÑA PDP 1203500468138zaplana_mindn

Orador:
Martí Zaplana
Asistentes: 500 personas
Hora: 18: 00 h

(Música de fondo. El candidato a la Presidencia regional sube entre aplausos al escenario)

¡Ciudadanos de Alicante, buenas tardes! Dentro de unos pocos días decidiremos el futuro del autogobierno de esta región. Será un futuro construido democráticamente donde vosotros, valencianos y baleares, decidiréis sobre vuestro futuro, sobre el modelo de relaciones institucionales que queréis para con el resto de regiones que os rodean y para con el Estado central. En este sentido, tenéis varios modelos: el modelo de la izquierda, que nos hará vagar por el mundo como “almas en pena”, sin rumbo fijo, a merced del Partido que gobierno cada una del resto de instituciones. Tenéis también el modelo nacionalista, pancatalanista y antivalenciano con una serie de formaciones que creen que esta hermosa tierra, que este reino histórico no es más que una mera región de un ente artificial llamado “Países Catalanes” o, como preferirían ellos, Països Catalans (Aplausos). Pero no creáis que todo el panorama político es así de desolador pues todavía quedan Partidos que, como el PDP, queremos una región bien avenida con sus vecinos pero con un desarrollo autónomo íntegro tanto respecto del Estado como respecto de otras CC AA. (Aplausos)

Queremos una región que progrese, que esté abierta a todos los ciudadanos y a todos los visitantes de esta tierra. Queremos una región que sea un claro ejemplo de desarrollo “a la europea” empezando por sus industrias. Es por todos conocido el importante tejido industrial de esta tierra en materia de ocio y alimentación. Queremos intensificar los controles de calidad de los productos que en ellas se elabora, acercándolos a los estándares europeos. Nuestra región tiene un alto potencial en todos los sectores productivos, también en la industria, sólo hay que poner interés para hacer destacar los productos que tenemos. A esto también puede contribuir la potencia turística de esta región: sus playas y su entorno natural son enormes atractivos reconocidos desde siempre y disfrutados por varias generaciones de turistas españoles y extranjeros. (Aplausos)

Por último, pero lo más importante, (aplausos) es hablar de la sanidad y de la educación. Es necesario fortalecer de una manera uniforme y equitativa la red de centros hospitalarios y de asistencia ambulatoria de la región basándonos en los criterios de racionalidad y eficiencia, es decir, no por tener muchos hospitales vamos a ser los mejores pues la infraestructura es necesaria pero de nada sirve si no va acompañada de unos recursos humanos de calidad. (Aplausos)

En educación nosotros creemos en un modelo trilingüe, que da prioridad a los idiomas (tanto al castellano como al valenciano como a una lengua extranjera, preferentemente al inglés). Deseamos un modelo de educación útil para los alumnos, que no les sobrecargue de asignaturas “marías” que, en muchas ocasiones, son simples desgajes de las asignaturas principales que, en muchos casos, llevan a confundir a los estudiantes. En cuanto a la educación universitaria, el PDP quiere para esta región una sola universidad pública multicampus que dé respaldo a toda la demanda del alumnado pero que a la vez ahorre en “aparato”, es decir en representación institucional y burocracia, que merma la calidad de los servicios.

Pues nada más. Espero que mi mensaje haya calado hondo en esta tierra. Por último, solamente recordar que en esta tierra nos jugamos una buena parte del futuro, no sólo de la región sino de España por eso debemos ser muy conscientes de cómo elegiremos a nuestros representantes así que, ¡a votar! (Aplausos)

(Zaplana baja del escenario y, antes de cerrar el acto, se entretiene hablando con algunos de los asistentes)
Jorge J. Churchill
Jorge J. Churchill
Cantidad de envíos : 8221
Edad : 33
Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 21/07/2010

CAMPAÑA PDP Empty Re: CAMPAÑA PDP

Mar 1 Mayo 2012 - 17:43
III.- Mitin del PDP en Tenerife.
MITIN (CANARIAS)

CAMPAÑA PDP Josemanuelsoria-foto1_250x310

Orador: Ubaldo Soria
Asistentes: 1025 personas
Hora: 18: 00 h

(Música de fondo. El candidato a la Presidencia regional sube entre aplausos al escenario)

¡Muy buenas tardes, paisanos, tinerfeños, canarios, tierra guanche! (aplausos). Los canarios estamos ansiosos de conseguir autogobierno y autonomía y el PDP tiene un proyecto serio, claro y contundente para esta tierra. Una tierra que merece una consideración especial por su insularidad y su lejanía con el resto de España. ¡Somos la España del trópico, de la fuerza y del vigor! ¡Somos una tierra decisiva y principal para España, somos un motor de crecimiento! (Aplausos)

Canarias necesita ser energéticamente autosuficiente. Somos una tierra insular que, si sumamos la lejanía con el centro de España al coste de la energía en sí, no tendríamos una buena calidad de vida al tener que gastar buena parte de nuestro dinero en pagar electricidad en detrimento de la sanidad, la educación y las políticas sociales. Por eso tenemos que aprovechar los recursos que la tierra nos da que es básicamente el magma y las corrientes de agua caliente subterráneas y la eventual posibilidad de la aparición de combustibles fósiles al estar rodeados de mar. (Aplausos)

Como acabo de demostrar, Canarias tiene aquí una buena oportunidad para explotar sus recursos sin tener que recurrir a los de sus vecinos pagando el doble de lo que valen. Pero este proyecto tiene una amplia visión de futuro y, como tal, no podemos invertir sin obtener un mínimo de garantía científica, que es lo que da rigor a la política. Para ello, hemos de contar con un buen equipo de técnicos que elaboren un proyecto viable que permita llevar a término nuestras políticas.

Lo anterior enlaza con una de las mayores preocupaciones del PDP, que es la educación (aplausos). Es importante invertir en una educación de calidad para poder así obtener un mayor aprovechamiento de los recursos. Por eso desde mi postura os digo que nuestras propuestas educativas se podrían resumir en las siguientes premisas: una Comunidad, una universidad; disposición de los recursos naturales al progreso y a la ciencia y mantenimiento de unos estándares de calidad en todos los niveles educativos. (Aplausos)

Igualmente nos preocupa la seguridad. Por eso vamos a llevar una propuesta al Congreso de los Diputados para reforzar la seguridad fronteriza del Estado, algo que, claramente, incumbe a esta tierra. Una propuesta que nos fortalece y nos permite controlar nuestra posición estratégica frente a eventuales conflictos diplomáticos.

No os quiero aburrir más (risas). Simplemente quisiera recordaros lo que está en juego en estas elecciones. Nos presentamos muchos, es cierto, pero todos diferentes. Están las opciones de izquierda, con planes dubitativos y abstractos. Pero también está el PDP, con un proyecto serio, de futuro y que, en suma, ya os acabo de contar. Sólo os digo, ¡a votar! (Aplausos)

(Soria baja del escenario y se para a hablar y saludar a algunos asisentes).
Jorge J. Churchill
Jorge J. Churchill
Cantidad de envíos : 8221
Edad : 33
Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 21/07/2010

CAMPAÑA PDP Empty Re: CAMPAÑA PDP

Mar 1 Mayo 2012 - 17:46
CARTEL (CANARIAS)

CAMPAÑA PDP Cartelcampcan
Jorge J. Churchill
Jorge J. Churchill
Cantidad de envíos : 8221
Edad : 33
Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 21/07/2010

CAMPAÑA PDP Empty Re: CAMPAÑA PDP

Mar 1 Mayo 2012 - 17:47
CARTEL (VALENCIA- BALEARES)

CAMPAÑA PDP Cartelcampvb
Carlos Alcázar
Carlos Alcázar
Cantidad de envíos : 3619
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2011

CAMPAÑA PDP Empty Re: CAMPAÑA PDP

Miér 2 Mayo 2012 - 15:14
MITIN ELECTORAL DEL PDP EN SEVILLA (ANDALUCÍA)

CAMPAÑA PDP 2012_2_17_itzDnBS7WlSfiNOTdIRz73.jpg?type=auto&width=645&height=374

¡Amigos andaluces! Vengo de nuevo aquí, a la capital de Andalucía, para afianzar y reforzar nuestros propósitos para el pueblo andaluz: para vosotros y vuestras vidas. Estas elecciones autonómicas traerán por primera vez en mucho tiempo un gobierno propio para Andalucía, con las consecuencias positivas que esto conlleva: una mejor gestión de nuestros asuntos propios. Todos coincidiréis conmigo en que unas elecciones locales poco tienen que ver con el signo político: en los pequeños pueblos, la gente conoce bien tanto el municipio como a los candidatos, porque los llevan viendo toda la vida por las calles del pueblo; saben perfectamente cómo es cada uno y cómo trabajan, y por lo tanto, saben con gran certeza quién será mejor o quién será peor alcalde. Algo parecido pasa con las comunidades autónomas: cuanto más pequeño sea el territorio que se gobierne, mejor se conoce las necesidades específicas de éste, y mejor se conoce a los que intentan dirigirlo. En el caso de las autonomías, pasamos del ámbito nacional, que es toda España, al autonómico, Andalucía: una reducción de territorio importante: cabe esperar por tanto que, en cierta medida, de el gobierno autonómico que salga de estas

Bueno, dejo de enrollarme ya… Iré al grano, lo que os interesa a todos los andaluces: vuestros intereses, es decir, lo que vamos a hacer por vosotros, en lo que os vamos a ayudar, qué vamos a hacer para que seamos dignos de merecer vuestros votos. Una cuestión que no es nada fácil responder… salvo para el PDP, porque el Partido Demócrata Popular, desde su fundación, tiene totalmente claro lo que quiere para andaluces y para el resto de los españoles. El nuestro es un programa serio, comprometido con la ciudadanía y con sus intereses y que, así como las vidas de los andaluces se basan en varios pilares, nuestro programa también hace lo mismo.

El primer pilar, como ya dije hace pocos días, es la industria. Andalucía es una tierra enorme, con alta densidad de población. ¡Por el amor de Dios, si no hay sitio de España a donde vayas y no te encuentres con un andaluz: estamos en todas partes! Una alta población, hace a Andalucía apta para tener una industria emergente, que traiga empleo y posibilidades de futuro para nuestra región. Esto, junto con su situación geográfica, hacen a Andalucía una región idónea para traer aquí distintos tipos de industria: la naval, la aeronáutica… ¡y cómo no: la alimentaria! Andalucía es el huerto de España, por no decir de Europa. Aquí cultivamos gran variedad de frutas y hortalizas, aquí tenemos múltiples granjas de calidad, aquí disponemos de una barbaridad de kilómetros de costa de dónde obtener el pescado… Por todas estas razones, Andalucía es idónea para este tipo de industria, no sólo somos buenos: ¡somos los mejores en esto, andaluces!

[Aplausos]

A propósito, hablando de alimentación, pasamos a otro gran pilar de nuestro programa que por estar el segundo en orden no significa que tenga más importancia que el primero. Me estoy refiriendo, precisamente, a eso de lo que os acabo de hablar: nuestros campos, nuestras granjas, nuestros pequeros… Desde tiempos inmemorables, Andalucía se ha caracterizado por tener una pesca, una agricultura y una ganadería de calidad… cualidades que en el PDP no pensamos perder, por eso tenemos preparadas las medidas que necesitan nuestros campos, nuestras granjas y nuestro mar para que esto siga siendo así. Medidas como la de traer aquí el progreso tecnológico que haga más fácil la vida a los agricultores, medidas como la de crear más invernaderos para evitar que el mal tiempo nos eche a perder una cosecha, medidas como la de dar mejor cobertura a nuestros pescadores, que cada día se juegan la vida en el mar, del que ya todos conocéis, puede ser peligroso en ciertas épocas del año. Andaluces, medidas simples, y propias de cualquier persona con dos dedos de frente, pero que ningún partido ha tenido la genial idea de decirlas. Andaluces, que no os engañen: nosotros somos los que encontramos las soluciones directas a vuestros problemas. Nosotros somos lo que necesita Andalucía: un partido serio, que se preocupe de los problemas de la gente y que trabaje por resolverlos.

[Aplausos]

Avanzando más en nuestro programa, he de desvelaros nuestra siguiente prioridad: el transporte. En Andalucía somos muchos, y nos movemos continuamente, bien dentro de Andalucía, bien por el resto de España. El Partido Demócrata Popular sabe de esta necesidad del pueblo andaluz, una necesidad de la que nos acordamos todos día a día, puesto que somos miles los que nos vemos en esa situación que os que descrito y los que sufrimos a diario ese problema. Para solucionarlo, el PDP quiere promover la revisión de las actuales carreteras regionales, tan abandonadas por el gobierno central, así como la construcción de cuantas carreteras sean necesarias para poder hacer un transporte más fluido. Sin olvidarnos tampoco de los que salen de aquí: el PDP también quiere cerciorarse de que el gobierno cumple con esas líneas de alta velocidad que nos ha prometido, con esas autovías que nos llevarán directos a Mérida, Madrid, Murcia, Valencia o incluso Barcelona. Amigos andaluces, tarea de un buen gobierno no es sólo prometer y hacer cosas, ¡sino también lo es cerciorarse de que lo prometido termina llegando!

Terminando ya con el análisis de nuestro programa, he de hacer hincapié en la cultura y tradición histórica de Andalucía. Esta tierra es un filón de oro en cuanto a estas cosas se refiere: tenemos decenas de monumentos de cada época histórica y cientos de documentos, tenemos una Semana santa que más brilla de toda España, somos un manantial de arte en toda España gracias a nuestras sevillanas y a nuestros artistas… Andaluces, como os acabo de decir: ¡somos un filón! Un filón, que debemos conservar y cuidar para que siga permaneciendo a lo largo de los años, para que siga hacienda de esta una tierra hermosa y sabia, para que no olvidemos lo que somos y nuestra historia. En este aspecto, el Partido Demócrata Popular se propone varias medidas. La primera, implementar en la educación de nuestros jóvenes el conocimiento de todo este panorama cultural que existe en Andalucía, y que no siempre se hace hincapié sobre él en los colegios. La segunda, es la puesta en marcha de un programa que revise, restaure en caso de ser necesario y conserve todos esos monumentos y documentos históricos tan valiosos y que no tienen precio. Y la tercera y última, es dar a conocer al resto de España nuestra cultura. Como ya dije en Almería, Andalucía no es sólo tierra de fiesta, sino también es tierra de trabajo, tierra de cultura, tierra cristiana, tierra de futuro… ¡y así se lo vamos a hacer saber a toda España y a todo el mundo!

Finalmente, el último punto de nuestro programa, trata el turismo. Andalucía tiene muchos kilómetros de costa, tiene montaña, tiene campo, tiene ciudad… ¡vamos, sevillanos, que Andalucía lo tiene de todo! Y si Andalucía tiene de todo, lo más normal es pensar que mucha gente quiera visitarnos, porque quien no quiera bañarse en la playa, querrá hacer senderismo en la montaña; y quien no le guste ninguna de esas dos, querrá hacer turismo rural en nuestros pueblos y campos, o turismo cultural en nuestras ciudades. Dice el refrán: “para gustos colores”… bueno, ¡pues resulta que Andalucía tiene todos los colores, amigos, todos y cada uno de esos colores! Por esta razón, nuestro partido se propone exprimir al máximo esta ventaja de Andalucía; sacando el máximo provecho al turismo, conseguiremos mayor fama y por lo tanto mayor proyección mundial; y no sólo eso, sino que también conseguiremos un mayor ingreso en nuestras arcas, que servirán como no para cubrir vuestras necesidades, de las que ya os he hablado antes.

[Aplausos]

No quiero despedirme sin hablar antes de dos ciudades muy importantes: Ceuta y Melilla. Para ellas no tengo nada en mi programa electoral… sencillamente porque ya lo hemos hecho. Ya nos hemos preocupado por su situación, ya hemos estudiado y analizado sus problemas, ya hemos planteado la solución, y ya la hemos puesto en marcha. Os estoy hablando de la proposición de ley que el PDP ha presentado hace poco en la mesa del congreso, y que demuestra una vez más nuestro compromiso con todas y cada una de las ciudades que componen esta tierra. Os he dicho que nos hemos preocupado por vuestros problemas, los hemos estudiado, y que hemos planteado y puesto en práctica la solución… ¡y lo seguiremos haciendo! El Partido Demócrata Popular no es un partido que se quede de brazos cruzados, es un partido que se mueve, que se involucra en lo que sea necesario, que se mete de lleno en la situación para poder obtener siempre una solución que beneficie a todos. ¿Señoras y señores, como bien indica la tercera de nuestras siglas, el PDP, hoy más que nunca, es el partido del pueblo!

[Vítores y aplausos]

En fin, muchas gracias Sevilla, por este recibimiento tan caluroso. Muchas gracias a todos por hacer del PDP lo que es: el partido del pueblo. Ya no me queda otra cosa que pediros el voto para nuestra formación, para el Partido Demócrata Popular, ¿por qué? Por todas las razones que os he estado dando: por cada uno de los problemas que os vamos a solucionar, por cada una de las virtudes de esta tierra que vamos a ensalzar y por todos los problemas que ya hemos solucionado y todas las virtudes que ya hemos ensalzados. Por lo que hemos hecho, y por lo que nos queda por hacer. ¡El próximo domingo, votad al PDP; votad al Partido Demócrata Popular: el partido del pueblo!

[Vítores y aplausos]
Carlos Alcázar
Carlos Alcázar
Cantidad de envíos : 3619
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2011

CAMPAÑA PDP Empty Re: CAMPAÑA PDP

Miér 2 Mayo 2012 - 15:16
CUÑA DE RADIO ANDALUCÍA

CAMPAÑA PDP 1

Narrador: ¿Qué crees que necesita Andalucía?

- Creo que necesita mayor atención por parte del resto de España.
- Creo que necesita mimar su patrimonio cultural
- Creo que necesita unas mejores infraestructuras.
- Creo que necesita un mayor interés por sus diferentes sectores económicos
- Creo que Andalucía necesita al PDP.

Sergio Benítez en un mitin: El Partido Demócrata Popular en un partido serio que trabaja activamente por la tierra y el pueblo andaluz. Somos los incansables que se han desvivido por Andalucía y que van a seguir haciéndolo.

Narrador: No hace falta hacer este mensaje más largo para que te des cuenta de que el PDP es la mejor opción para Andalucía. ¡Vota al Partido Demócrata Popular, vota al partido del pueblo, vota al PDP!
Carlos Alcázar
Carlos Alcázar
Cantidad de envíos : 3619
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2011

CAMPAÑA PDP Empty Re: CAMPAÑA PDP

Miér 2 Mayo 2012 - 15:19
CARTEL ELECTORAL PDP ANDALUCÍA

CAMPAÑA PDP Andalucacompromisoparas
Carlos Alcázar
Carlos Alcázar
Cantidad de envíos : 3619
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2011

CAMPAÑA PDP Empty Re: CAMPAÑA PDP

Miér 2 Mayo 2012 - 15:19
CARTEL ELECTORAL PDP ANDALUCÍA

CAMPAÑA PDP Porlaandalucaquetemerec
Félix Gobela
Félix Gobela
Cantidad de envíos : 127
Localización : Bizkaia
Fecha de inscripción : 21/06/2011

CAMPAÑA PDP Empty Re: CAMPAÑA PDP

Miér 2 Mayo 2012 - 20:04
Mitin en Vitoria


CAMPAÑA PDP Es5ik6

En el acto, al que asistieron varios miles de vascos venidos no sólo del territorio histórico alavés sino también del resto de Euskadi, estuvieron presentes, además del aspirante a lehendakari Pablo Morenés, otros rostros conocidos del partido, que acudieron al mitin para arropar al candidato. Morenés se sintió animado por la incesante serie de aplausos y gritos que recibió en su apoyo, que se repitieron en sucesivas ocasiones a lo largo de su discurso, y entre los cuales predominó el archiconocido "ari, ari, ari, Morenés lehendakari". He aquí la transcripción de sus palabras.

Intervención de Pablo Morenés.

¡Muy buenas tardes, arratsalde on!

Alaveses, vizcaínos, guipuzcoanos, vengáis de donde vengáis, muchísimas gracias por asistir a este acto de campaña, que será el último antes de los comicios autonómicos y que, indudablemente, supera con creces en número de asistentes a todos los anteriores. Si ya estábamos ilusionados por la tremenda cantidad de gente que respaldaba nuestro programa y nuestra candidatura, lo de hoy es la guinda del pastel: no entra ni uno más en este pabellón. Y la imagen que tengo ante mis ojos, más allá de asustarme, me llena de ánimos e ilusión por afrontar esta legislatura, máxime sabiendo que nuestros resultados electorales pueden colocarnos como la primera fuerza política en el País Vasco, que se dice pronto.

Lo que está en vuestras manos el domingo es mucho más que el color del parlamento o la estructura del gabinete ejecutivo: son las primeras elecciones autonómicas en Euskadi, y el futuro de nuestra tierra se decidirá pasado mañana. No sería nada positivo que estos cuatro años el País Vasco fuera llevado por el camino incorrecto, y muchas opciones políticas que se presentan a las urnas pretenden precisamente hacer eso. ¡Digámosles que no! Digámosles que sólo con propuestas serias y con ideas claras conseguirán el apoyo ciudadano. Si no tienen intención de ponerse a trabajar y su única preocupación es, por ejemplo, la independencia de nuestra región, digámosles que no es eso lo que nos interesa: que lo que de verdad queremos es tener gobernantes que conozcan cuáles son las prioridades y no pierdan el tiempo con asuntos cuyo único efecto es generar crispación y divisiones.

El PDP no os va a decir que hará lo que luego no podrá hacer, y por eso hemos elaborado un programa electoral más realista que las demás candidaturas y centrado en lo que al ciudadano de a pie más le afecta. La palabrería y la promesa falsa es la marca de fábrica de diversos partidos políticos, cuyas siglas no mencionaré porque vosotros entendéis sobradamente a quién hago alusión, y porque nuestra campaña no se basa tanto en la crítica al adversario como en nuestras propias propuestas. Como iba diciendo, que otros juren y perjuren que van a hacer más cosas de las que el dinero y el tiempo podrá permitir no es razón para que nosotros hagamos lo mismo, de manera que nuestros compromisos electorales se recogen con mucha mayor brevedad y con la seguridad de que, si llegamos al gobierno, serán cumplidos a rajatabla.

Como ya os habréis cansado de oír, nuestra primera meta es la creación de empleo. El País Vasco necesita que su gente trabaje y consuma, y, a fin de mantener dicha situación, nos comprometemos con todos vosotros a ayudar a que las empresas, lejos de cerrar, se expandan y generen nuevos puestos de trabajo. Sabemos que las pymes son quienes dan lugar a la mayor parte de los empleos, y por esa razón serán quienes reciban más ayudas por nuestra parte a través, principalmente, de reducción de impuestos. Si queremos que haya trabajo, hay que actuar desde la raíz de la cuestión, que son las propias empresas: estar en su contra o no ayudarlas es algo parecido a poner un cinturón de dinamita al desarrollo de Euskadi y autoexplosionarlo. Y lo sorprendente es que algunas de las papeletas que encontraréis en los colegios electorales este domingo pondrán en marcha auténticas políticas suicidas.

Cambiando de tercio, nuestro compromiso con la educación vasca es absoluto: es otro de los ejes principales de nuestra actividad parlamentaria para esta legislatura. Siempre hemos considerado que la base de una sociedad está en su sistema educativo, puesto que de ahí saldrán mejor o peor formadas las mentes que luego tendrán que sacar adelante el país. Tener buenas escuelas con mejores docentes es una garantía de futuro incomparable con ninguna otra, con unos efectos impresionantes a largo plazo. Sé que, para algunos, es mejor dedicarse a hacer cosas cuyos resultados sean visibles casi de forma inmediata para así intentar obtener un fuerte apoyo en las urnas, pero nosotros no pasamos por ahí; entre otras cosas, porque vosotros sois un electorado fiel que no se deja llevar por el "cortoplacismo". Lo que, por otra parte, hace del PDP una formación política sólida como ninguna otra en cuanto a simpatizantes.

Al hilo de lo que decía, en educación serán muchas las medidas que tomemos. Por ejemplo, reduciremos el número de alumnos que hay actualmente por profesor, de manera que haya una mayor proporción de docentes y ello redunde en una notable mejora en la calidad de la enseñanza. Además, potenciaremos el aprendizaje del inglés como lengua extranjera, sin olvidarnos, eso sí, de nuestras dos lenguas, el español y el euskera, que estarán omnipresentes en la educación pública, de forma que se garantice el conocimiento de ambas por parte de nuestros menores. Otra de nuestras apuestas se centra en las becas, que impulsaremos para ayudar a quienes tienen problemas económicos o también como recompensa a quien ha destacado por su esfuerzo y trabajo. Hay muchos más planes, y los podéis conocer todos mediante nuestro programa electoral, que os será entregado a la salida.

Para finalizar, la verdad es que, con tanta gente, no puedo desaprovechar la oportunidad para pediros sinceramente que votéis al PDP. Somos un partido lleno de ilusión y ganas de hacer política con mayúsculas, en constante diálogo con vosotros. Tenéis nuestro proyecto, y veis que da en el blanco, tocando justo los temas que de verdad os importan y aportándoles soluciones. A partir de ahí, la decisión es vuestra. Y confío en que vais a tomar la más adecuada. De verdad, muchísimas gracias por haber venido, eskerrik asko.

¡Nos vemos el domingo, agur!
Félix Gobela
Félix Gobela
Cantidad de envíos : 127
Localización : Bizkaia
Fecha de inscripción : 21/06/2011

CAMPAÑA PDP Empty Re: CAMPAÑA PDP

Miér 2 Mayo 2012 - 22:31
Cartel

PAÍS VASCO


CAMPAÑA PDP 2emoinr
Contenido patrocinado

CAMPAÑA PDP Empty Re: CAMPAÑA PDP

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.