Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Juan Lara
Juan Lara
Cantidad de envíos : 5718
Fecha de inscripción : 03/04/2010

Campaña de afiliación de IA en Asturias (Campaña "IA la alternativa real") Empty Campaña de afiliación de IA en Asturias (Campaña "IA la alternativa real")

Vie 21 Ene 2011 - 17:04
[img]Campaña de afiliación de IA en Asturias (Campaña "IA la alternativa real") 43479995 [/img]
Tal y como el partido anticapitalista anunció hace unos días en su sede, los anticapitalistas han iniciado una campaña de afiliación y de información donde tratarán no solo de que se afilie el mayor número de personas posibles al partido, sino también informar a la gente de las propuestas que IA quiere llevar a cabo en todo el pais. Para ello el primer lugar elegido fue Gijón, lugar emblema de la izquierda revolucionaria, allí se habilitó, en una zona cercana a la playa, un espacio con diferentes puestos de información, y una carpa en la cual fue realizada una conferencia, a partir de las 11 de la mañana, por parte de Juan Lara, titulada "Reforma laboral: la otra vía"

[img]Campaña de afiliación de IA en Asturias (Campaña "IA la alternativa real") 43479995 Uploaded with ImageShack.us[/UR
L][/img]

En primer lugar quiero decir que estoy encantado de estar en este lugar, otra vez, no voy a mentir si digo que, no solo en Gijón, sino en toda Asturias, me encuentro muy agusto, como en casa, yo que soy vallisoletano me siento muy bien en esta tierra que posee un relieve y unas vistas maravillosas pero angostas, que sin duda han influido de manera notoria en el carácter combativo y revolucionario de los asturianos, muestra de ello es el apoyo que en las últimas elecciones disteis a un verdadero gobierno alternativo y de progreso.

Un gobierno el asturiano, que sin duda está en contra de las reformas liberales y destructivas del gobierno ultraconservador y americanizado del señor Rodríguez Ocampo. Estas reformas que van en contra de todo aquello por lo que nuestros antepasados y nosotros mismo hemos luchado, no hemos conseguido el estado del bienestar, que por otra parte es muy mejorable, gracias a la caridad del liberalismo y de los grandes empresarios, lo hemos conseguido a base de sangre, sudor y lágrimas y no podemos permitir que ahora vengan unos políticos iluminados, claramente a las órdenes de los intereses de cuatro empresarios, a destruir nuestros derechos sociales y laborales.

Estamos en la eterna lucha entre economía y sociedad, entre mercados y personas, es decir entre la posición liberal que dice que son los mercados los que deben dirigir nuestras vidas, y la posición que mantenemos los anticapitalistas que somo nosotros, las personas, los que marcamos las directrices de la economía, porque esta es un objeto diseñado por el hombre para conseguir sus objetivos y saciar sus necesidades no al revés. Además nos quieren vender que los mercados son algo intangible que no se pueden controlar, ¿pero a quien quieren engañar? los mercados se conforman por las acciones de los empresarios y de los políticos, por lo tanto son muy tangibles y se les puede regular, otra cosa es que no quieran.

Es en esta dirección de concesión hacia los mercados, es decir hacia la alta clase empresarial, hacia donde se dirige el actual intento de eliminación del SMI de la conocida Ocampocracia, no se dan cuenta de que desde que se fundó el actual panorama democrático las reformas han ido en este sentido y salta a la vista de que no nos ha ido nada bien, por contra los trabajadores y ciudadanos actuales viven endeudados e hipotecados constantemente. Creemos desde esta formación, por lo tanto que es necesario cambiar hacia un sistema más progresivo y para ello lo primero que hay que hacer es reformar el Salario mínimo, sí, pero no bajarlo sino aumentarlo progresivamente hacia una cantidad en torno a los 1.100 euros y al llegar a esta cifra conseguir que los salarios suban como mínimo de acuerdo al IPC con el objetivo de que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo, ¿por que? muy sencillo preguntense ustedes mismos ¿hay alguien que puede vivir en la actualidad con el salario mínimo? la respuesta es no, lo que quieren conseguir con su subida es ni mas ni menos que los empresarios se queden más parte de la riqueza generada por los trabajadores y si en vez de explotar a uno explotan a dos por el precio de uno pues mejor que mejor, más dinero para ellos sin pegar palo al agua.

En la misma línea de reformas laborales progresistas, esta propuesta de reforma del SMI debe ir acompañada de un fomento del contrato indefinido y una reducción de los empleo temporal apartándolo solo para situaciones casuales y no para ser una acción estándar como ahora, es decir hay que acabar con la precariedad laboral, para ello en primer lugar hay que encarecer los contratos temporares. Así pues esta medida pone de manifiesto la incompatibilidad con ella de las llamadas empresas de trabajo temporal, es decir es necesario una menor importancia de estas, por contra la función de asesoramiento laboral se debe garantizar a través de la recuperación y potenciación de los servicios públicos de empleo, garantizando un itinerario individual, profesional, formativo y ocupacional para todas las personas
registradas como paradas en los censos del INEM.

Cuando se habla de trabajadores, no hay que olvidarse de los pequeños autónomos, cosa que pasa muy habitualmente y ellos también consiguen sus repercusiones económicas gracias a un trabajo constante y pasan muchas penurias para mantener su sustento de vida a flote por ello es lógico que haya que conseguir mejorar el acceso de los autónomos y microempresas a los microcréditos, como forma adicional de mejorar las líneas de financiación del colectivo de trabajadores autónomos, además de eximirles del pago de las cuotas a la seguridad social en situaciones de baja, que utilicen esos gastos para contratar un trabajador de forma temporal, esto es una de las cosas que yo anteriormente llamaba circunstancial.

Por lo tanto queda claro que el mercado laboral debería orientarse hacia un aspecto más humano, para que los trabajadores consigan el equilibrio entre familia, trabajo y ocio, por lo tanto habrá que conseguir un horario laboral orientado a ello, es decir reducir la jornada laboral, nosotros proponemos, y con esto termino, a 35 horas semanales.

Y sin más espero que sigáis disfrutando en nuestra compañía de esta jornada y que mis palabras os sirvan de algo.


Sobre las 2 término la conferencia y la mayoría de la gente se acercó a tomar algo a las casetas. Durante toda la tarde se podía observar movimiento en el espacio donde estaban instaurados las casetas y la jornada discurrió distendidamente.

Sobre las 8 de la tarde se subieron a un escenario habilitado para la ocasión el lider de IA en Asturias, Mario Gómez, y el secretario general de la asociación y candidato a la presidencia del gobierno, Juan Lara:

Mario Gómez:
[img][URL=https://2img.net/r/ihimizer/i/diegojuan.jpg/]Campaña de afiliación de IA en Asturias (Campaña "IA la alternativa real") Diegojuan [/img]

Asturianos, vivimos tiempos difíciles, no solo nosotros sino toda España, de nuevo el gobierno central intenta acabar con todo aquello que hemos conseguido, aquí en Asturias los anticapitalistas formamos parte del gobierno autonómico y vamos a hacer todo lo posible porque estos ataques nos afecten lo menos posible, pero ¿y nuestros hermanos castellanos y leoneses, los cántabros, los gallegos? ellos delimitan nuestro territorio y debido a sus gobiernos poco críticos y muy sumisos no van a tener ese gusto. Hay que luchar, por nosotros y por todos los demás, por nuestros sueños y derechos, por no permitir que nos pisoten.

Tenemos a la vuelta de la esquina convocada una Huelga General donde los asturianos acudiremos en masa a reivindicar lo que nos pertenece, a nosotros y al resto de trabajadores, nuestros derechos, ya está bien de que intenten destruirlos, ya está bien de que el gobierno solo mire en la dirección que le dictan los mercados, caigase ya del guindo señor Ocampo y escuche al pueblo que le eligió para que gobernara para el y no para que gobernara o bien Estados Unidos o bien sus multinacionales.

A LA HUELGA GENERAL COMPAÑEROS.

Juan Lara:

[img]Campaña de afiliación de IA en Asturias (Campaña "IA la alternativa real") 180pxeberhardgrosske [/img]

Compañeros el liberalismo nos pone de nuevo el cuchillo en el cuello, de nuevo ve los trabajadores, nos ve a todos los ciudadanos, como material que poder utilizar para que se enriquezcan los mismos de siempre, ¿y nos tenemos que quedar callados como quieren el PP y UPyD? ¿que pasa que se piensan que somos masocas? ¿que nos gusta que nos fustiguen?. Pues desde aquí les digo que se equivocan, que de estarse quieto nada, nunca lo hemos hecho y ni lo vamos a hacer ahora, este partido siempre ha estado del lado de los trabajadores y si hay que partirse la cara por ellos, yo el primero.

La bajada del SMI supone otra concesión más del señor Ocampo a los 4 grandes empresarios que dirigen el país, supone el enésimo ataque del gobierno a la clase trabajadora, esto no puede ser gratuito desde aquí, y creo que no hablo solo en nombre de los anticapitalistas, sino de toda la clase trabajadora, no podemos permitirlo, la huelga general es la única reacción que nos ha dejado, la calle será su tribunal señor Ocampo y próximas elecciones su ejecución.

Y todo esto ocurre, cuando el otro partido del turno, es decir el PSOE ahora convertido en la CDI, se mantiene oficialmente en una posición ambigua, supongo que no quieren enfadar a los empresarios, pero tampoco quieren bailar con el PP, señores de la CDI ¿ustedes que quieren? bueno si los se el sillón de Ocampo ¿pero como van a conseguirlo? ¿sin realizar manifestaciones de izquierdas? pues van listos. En la misma línea que estos se mueve UPyD, bueno ellos peor porque sí han hecho manifestaciones tildándonos de irresponsables, como si los trabajadores no hubiéramos tragado ya bastante, por fín este partido saca a relucir su verdadera cara, este partido siempre poniendo buena cara a todo, poniéndose la chaqueta de pana cuando está con los trabajadores y la de seda cuando está con los empresarios, con el puño a media asta siempre, pero al fín sacan su verdadero yo, el de liberales, el de ser el PP amable, si como dice el refrán: aunque la mona se vista de seda mona se queda.

Pues bien amigos está claro que la CDI y UPyD nos han abandonado, pero desde IA nos consideramos una alternativa real que luchará siempre por los intereses de los ciudadanos, es por ello que iremos, y os animamos a ir a todos a la HUELGA GENERAL, gracias.
Administrador Martí
Administrador Martí
Cantidad de envíos : 438
Fecha de inscripción : 08/12/2010

Campaña de afiliación de IA en Asturias (Campaña "IA la alternativa real") Empty Re: Campaña de afiliación de IA en Asturias (Campaña "IA la alternativa real")

Sáb 22 Ene 2011 - 13:42
¿Puedes especificar, que meses y días comprende?

Juan Lara
Juan Lara
Cantidad de envíos : 5718
Fecha de inscripción : 03/04/2010

Campaña de afiliación de IA en Asturias (Campaña "IA la alternativa real") Empty Re: Campaña de afiliación de IA en Asturias (Campaña "IA la alternativa real")

Jue 27 Ene 2011 - 11:25
Se supone que era previa a la Huelga General (no se muy bien a que fecha estamos del SIM, se que ya hemos pasado año nuevo)
Andres Zapatero
Andres Zapatero
Cantidad de envíos : 2020
Edad : 36
Fecha de inscripción : 30/01/2010

Campaña de afiliación de IA en Asturias (Campaña "IA la alternativa real") Empty Re: Campaña de afiliación de IA en Asturias (Campaña "IA la alternativa real")

Jue 27 Ene 2011 - 22:46
Campaña de afiliación de IA en Asturias (Campaña "IA la alternativa real") Alternativa
AdminComandante
AdminComandante
Cantidad de envíos : 14795
Edad : 35
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Campaña de afiliación de IA en Asturias (Campaña "IA la alternativa real") Empty Re: Campaña de afiliación de IA en Asturias (Campaña "IA la alternativa real")

Lun 28 Feb 2011 - 1:09
La afiliacion aumenta en un 15%
Contenido patrocinado

Campaña de afiliación de IA en Asturias (Campaña "IA la alternativa real") Empty Re: Campaña de afiliación de IA en Asturias (Campaña "IA la alternativa real")

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.