Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Ignacio Alzaga
Ignacio Alzaga
Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Carlos Javier de Borbón-Parma Jura los Fueros de Navarra Empty Carlos Javier de Borbón-Parma Jura los Fueros de Navarra

Dom 29 Abr 2012 - 19:42
Tal y como estaba previsto, en la mañana de ayer, el Augusto Señor, Don Carlos Javier de Borbón-Parma Juró los Fueros Navarros.

La jornada comenzó a las 10 de la mañana en el Hotel Irache, donde Su Alteza se reunió con un grupo de intelectuales Navarros primero, y seguidamente con un nutrido grupo de seguidores. Tras las reuniones, Don Carlos Javier, acompañado de su señora, de su Secretario y Jefe-Delegado en España, Don Ignacio Alzaga, y del jefe nacional de los Tercios de Requetés entre otros, ha llegado minutos antes del mediodía al Monasterio de Santa María la Real de Irache, donde una gran multitud de Carlistas, muchos de ellos, hijos y nietos de Carlistas le han recibido con vítores a España y al Rey Legítimo.

Tras la Santa Misa concelebrada por 7 sacerdotes, ante las Banderas de España, de Navarra y la Carlista, y con el secretario y jefe delegado junto al jefe nacional de Requetés y los viquecancilleres de la Orden de la Legitimidad Proscrita como testigos, Don Carlos Javier ha jurado los fueros de Navarra con las siguientes palabras:

"Yo Carlos Javier, legítimo descendiente de la dinastía Carlista, Duque de Madrid y Duque de Parma. Bajo la sombra del sagrado Montejurra y delante de nuestra Señora la Virgen de Irache, donde tantas veces rezó nuestra antepasada la Reina Margarita, y apoyando mi mano derecha sobre los santos evangelios.

JURO:

GUARDAR Y HACER GUARDAR LOS FUEROS DE NAVARRA, SIN QUEBRANTAMIENTO ALGUNO, MEJORÁNDOLOS SIEMPRE Y NUNCA EMPEORÁNDOLOS, Y QUE TODA TRANSGRESIÓN A ESTE JURAMENTO SERÍA NULA, DE NINGUNA EFICACIA Y VALOR.

Tras el Juramento, la Coral entonó el himno de las Cortes de Navarra, y a la salida, se bailó el tradicional Aurresku. Se rezó un responso por todos los Mártires Carlistas, y se entonó el Oriamendi.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.