Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Carlos Alcázar
Carlos Alcázar
Cantidad de envíos : 3619
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2011

Carlos Prim en la sede del PDNavarra Empty Carlos Prim en la sede del PDNavarra

Mar 24 Abr 2012 - 16:13
Carlos Prim en la sede del PDNavarra Pdnavarraconescudo

Carlos Prim en la sede del PDNavarra Primhablando
Buenas tardes, antes de nada, me gustaría expresar nuestra consternación por el atentado que esta mañana ha tenido lugar en la localidad navarra de Barañaín. Como ya dije ante los medios cuando me enteré de la noticia, el PDNavarra condena totalmente este acto delictivo, símbolo de la intolerancia y del egoismo de imponer una ideas retrógradas de separación, odio y discordia a la sociedad española. España debe de sobreponerse ante la acción de estos asesinos, demostrando que por mucho que maten no avanzarán absolutamente nada en sus propósitos, y que el pueblo español seguirá siendo un pueblo fuerte, unido y libre. Más aún si cabe los navarros, que sufrimos de primera mano esta lacra no sólo en lo político, sino también en lo criminal como ha ocurrido hoy, debemos de afianzar nuestra identidad y esencia navarras de las que tanto os he hablado, reforzándonos en nuestras ideas de libertad y democracia como comunidad navarra y española que somos, y unirnos junto al resto de España para combatir al terrorismo. Sólo así podremos vencer a estos sinvergüenzas. Sí habéis oído bien, amigos: vencer. Aquí no hay paz que valga salvo la de la rendición plena sin condiciones de ETA, y no cederemos en esta idea, pues el asesinato constante de gente inocente y el ataque a la libertad de un pueblo que quiere vivir en paz no puede tener otra salida que esa: victoria total y aplastante sobre nuestros enemigos.

[La sala aplaude]

Y que esto les quede bien claro a los terroristas: que no tenéis salida, que no estáis llegando a ningún lado, que no tenéis futuro, que no vais a conseguir nada, que este conflicto sólo puede acabar de una única manera: con victoria española.

[Nuevos aplausos]

Dicho esto, quiereo pasar a la jornada electoral, demostrando así que el esfuerzo de ETA ha sido inútil: que seguimos siendo libres y ejerciendo nuestros derechos. En primer lugar quiero felicitar a todos los miembros y militantes del Partido Demócrata Popular por todos estos días de intensa campaña por todos los territorios de España. Han sido unos días de arduo trabajo por defender el derecho de la pluralidad y a la vez unidad española, plasmado en el Estado de las autonomías que ha recibido el apoyo mayoritario del pueblo español. En segundo lugar, quiero mostrar mi alegría por la alta participación que ha tenido la presente jornada: superior al 80%, que como dijo el ya famoso miembro del PDP, Sotomayor, son unos resultados excelentes, que demuestran el gran compromiso de la ciudadanía por sacar adelante este modelo territorial para España. Por último, quiero llamar a la paciencia: esperaremos los resultados electorales pacientemente, con especial interés en Navarra, ¡cómo no!

Nada más, nos quedaremos aquí a la espera de nuevas noticias y compareceré de nuevo en cuanto conozcamos los resultados.

[Aplausos]
Carlos Alcázar
Carlos Alcázar
Cantidad de envíos : 3619
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2011

Carlos Prim en la sede del PDNavarra Empty Re: Carlos Prim en la sede del PDNavarra

Mar 24 Abr 2012 - 23:09
Comparece Carlos Prim a la vista de los resultados electorales.

Muy buenas noches. Conocidos ya los resultados electorales en la Comunidad foral de Navarra, estos han dado la victoria electoral al Partido Liberal Demócrata, al que le han otorgado 28 de los 70 diputados; posteriormente, se encuentra el Partido Comunista, con 18 diputados; y pisándole los talones, en tercera posición, el Partido Demócrata de Navarra, con 17 diputados.

A la vista de los resultados hemos de concluir que no hemos alcanzado las expectativas que teníamos puestas. Sin embargo, ello no significa que los resultados electorales sean para nada negativos. Nos hemos consolidado como tercera fuerza política en Navarra, dejando patente la fuerza con la que hemos entrado en el panorama político navarro. Además, no debemos olvidar que es la primera vez que nuestra formación, el PDNavarra concurre en unas elecciones. El balance es pues tremendamente esperanzador.

Desde aquí quiero animar a nuestros militantes a seguir trabajando por Navarra, pues nuestro partido tiene mucho por ofrecer. Ya lo hemos demostrado por todo el extenso territorio navarro visitando y conociendo a sus gentes y promoviendo medidas en contestación a las necesidades de los navarros. No podemos pararnos ahora: el pueblo navarro nos necesita más que nunca: miles de personas han depositado su confianza en nosotros y no les vamos a fallar.

Quiero despedirme dando las gracias a todos los que han hecho posible nuestro realtivo éxito en estas elecciones: a mi equipo, a mi familia y a todos los votantes que nos han otorgado su confianza: a todos, muchas gracias.

[Aplausos]
Jaume Ponsarnau
Jaume Ponsarnau
Cantidad de envíos : 261
Edad : 63
Fecha de inscripción : 19/01/2012

Carlos Prim en la sede del PDNavarra Empty Re: Carlos Prim en la sede del PDNavarra

Mar 24 Abr 2012 - 23:43
Jaume Ponsarnau envía una misiva a la sede de PDP




Estimados compañeros:

A través de la presente le transmito mi más sentida enhorabuena a los militantes y candidatos del PDP por su perseverencia y entereza demostradas a lo largo de todo este proceso. Lo hago a título personal y en nombre de partido, CiU.

Mas, como he informado al resto de partidos, esta jornada laboral se ha saldado con cuatro muertos, al menos de momento, que evidencia, de una manera u otra, la necesidad de un marco de acuerdo más global y unitario que acabe con esta lacra.

Es nuestro deber, como nuevos representantes del pueblo, contribuir en esta empresa.

Les saluda atentamente.

Jaume Ponsarnau
Contenido patrocinado

Carlos Prim en la sede del PDNavarra Empty Re: Carlos Prim en la sede del PDNavarra

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.