Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Jorge J. Churchill
Jorge J. Churchill
Cantidad de envíos : 8221
Edad : 33
Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 21/07/2010

Alberto Monago: “La experiencia regional debe servirnos para sacar a estas tierras del letargo” Empty Alberto Monago: “La experiencia regional debe servirnos para sacar a estas tierras del letargo”

Jue 12 Abr 2012 - 15:15
Alberto Monago: “La experiencia regional debe servirnos para sacar a estas tierras del letargo” 221-270709020204

El candidato extremeño del PDP a la presidencia de la región, Alberto Monago visitó Las Hurdes y el Valle del Jerte, dos comarcas naturales de Extremadura. Allí nos dejó algunas de sus reflexiones sobre la situación de la región, su pasado, presente y futuro:

Las Hurdes ha sido una comarca históricamente olvidada y empobrecida. Las inclemencias del terreno y la desidia de algunos sectores de la clase política (cuando no la política interesada hacia esta tierra) han hecho de Las Hurdes una tierra enfermiza y aletargada.

Pero, ¡ya está bien!, es hora del cambio. Las Hurdes y Extremadura quieren abrir los ojos a un mundo nuevo. Esta tierra es un ejemplo claro de oportunidades por ganar. Una comarca que debe mostrarse al mundo tal y como es y que debe darse a conocer y explotar sus recursos.. Crear un turismo rural de calidad, para que el viajero disfrute de estos parajes a la vez que se mima el medioambiente es una forma muy útil de generar riqueza y cuidar nuestro patrimonio.

El valle del Jerte es una tierra rica en matices y en frutos. Es de sobra conocido el tesón de sus gentes para cultivar y sacar adelante la producción de castañas y cerezas pero, como todo, necesita ser reconocido para ser querido. Por eso el PDP propone la inversión en marketing para sacar afuera estos productos. Asimismo somos conscientes de la dependencia de la agricultura de una buena meteorología; por eso, nosotros proponemos una línea de financiación adecuada para “luchar contra los elementos” y hacer más competitiva la agricultura extremeña.
Froilán De la torre
Froilán De la torre
Cantidad de envíos : 646
Fecha de inscripción : 10/12/2011

Alberto Monago: “La experiencia regional debe servirnos para sacar a estas tierras del letargo” Empty Re: Alberto Monago: “La experiencia regional debe servirnos para sacar a estas tierras del letargo”

Jue 12 Abr 2012 - 15:24
Muy bien dicho. Animo.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.