Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Elisa Oltra
Elisa Oltra
Cantidad de envíos : 271
Fecha de inscripción : 24/03/2012

CiU - Actos en Lleida Empty CiU - Actos en Lleida

Sáb 7 Abr 2012 - 19:39
CiU - Actos en Lleida Lleida


CiU - Actos en Lleida Ciu_comencarilc2b7lusiona1
CiU - Actos en Lleida Ortega_parlament_141211_475_475x352
Oltra explicando las bases del proyecto de CiU en la Seu Vella de Lleida


"Convergència i Unió se siente heredera y comprometida con la creación de una nueva Lleida de oportunidades"

Molt bona nit, senyores, senyors, amics i amigues lleidatans!

Nacer al norte del país, en la montaña, te marca para siempre. Vivir en lo alto forja el carácter, nuestra forma de ser. Por eso, además de gozar de uno de los mejores paisajes de Catalunya, el componente de la perseverancia y la superación nos es innato, tanto para los catalanes, como para los leridanos.

Pienso que hay pocas cosas tan motivadoras como trabajar por un pueblo como el vuestro, y tratar de hacer realidad vuestros sueños, a nivel individual como a nivel colectivo. Convergència i Unió tenemos un proyecto suficientemente ambicioso para vosotros, el proyecto Catalunya - Lleida. Un proyecto basado en las personas, con la prioridad principal de levantar al país económicamente para posicionarlo en lo más alto.

Por tanto, pondremos gran enfásis en la creación de riqueza lo que significa apostar por la iniciativa de la gente valiente y de las empresas, entendido como aquel proyecto común entre empresarios y trabajadores. En definitiva, en CiU creemos en una Lleida competitiva, con un valor
añadido que nos conduzca a generar puestos de trabajo para todos.


Por otra parte, prioridad en Educación. El sistema educativo catalán se encuentra en un momento de cambio, tanto a nivel público como privado. Algo que consideramos realmente decisivo para nuestro futuro es el hecho de que CiU apostará no por hacer más cosas, sino por hacerlas mejor, y al servicio y a la disposición de nuestro país.

Todas estas propuestas, todas estas energías tienen un objetivo claro; crear un país de calidad y hacerlo quiere decir pensar en el bienestar de las personas. Tenemos un equipo de personas preparadas que sueñan con un futuro para Lleida y sus comarcas, con una Catalunya emergente, consolidad, abierta al mundo, y orgullosa de su procedencia.


Ayudádnos a imaginar y construir el futuro de nuestra casa.

Moltes gràcies.









Elisa Oltra
Elisa Oltra
Cantidad de envíos : 271
Fecha de inscripción : 24/03/2012

CiU - Actos en Lleida Empty Re: CiU - Actos en Lleida

Lun 9 Abr 2012 - 0:39
CiU - Actos en Lleida Lleida


CiU - Actos en Lleida Ciu_comencarilc2b7lusiona1
CiU - Actos en Lleida Rigol-Sagrada-Familia-Parlament-ACN_ARAIMA20110921_0064_23
Oriol Corominas en el teatro Ateneu, en Tàrrega durante su mitin


"Catalunya empieza en cada persona, y en cada municipio"

Bona tarda Tàrrega, Bona tarda Lleida, Bona tarda Catalunya!

Hola a todos catalanes y catalanas, es un auténtico placer que me acompañéis en esta tarde tan especial para mí. Especial por muchas cosas, porque estoy cerca de mis amigos, vecinos, compañeros del pueblo de Tàrrega. Pero sobretodo especial porque hoy estoy en este magnífico teatro, en el que tantas tardes he pasado junto a mi padre cuando yo era niño, para presentarme como el candidato número 2 de Convergència i Unió en Lleida, por detrás de mi compañera Elisa Oltra, lo que me llena de alegría, y no sólo eso, sino que me motiva enormemente a trabajar por ustedes.


Para el equipo de Convergència i Unió, ver este teatro lleno de caras que respetamos y creemos necesarias para nuestro proyecto y para entender la complejidad de la sociedad catalana actual, es una sensación muy gratificante.

Mi reto, el cual comparto con Oltra y con todos mis compañeros y compañeras de la candidatura en Lleida, el Pirineu y l'Aràn, es dibujar un proyecto ilusionante en un territorio de oportunidades y de futuro en nuestras comarcas, acorde con las pretensiones de nuestra nación.

Y digo esto porque CiU confía en Catalunya, y en Lleida, y en cada municipio en el que comienza la construcción del país. Confiamos porque tenemos enormes oportunidades; tenemos una buena posición geoestratégica con el arco Meditarráneo, tenemos agua, tenemos territorio, tenemos patrimonio natural y cultural, tenemos atractivos turísticos de primera magnitud, tenemos infraestructuras que bien aprovechadas nos pueden ayudar a hacer realidad el progreso social y económico de nuestras comarcas y de nuestra gente.

El proyecto Lleida-Catalunya pasa por un auténtico ejercicio de reconocimiento mutuo. Solos, no podremos validar nuestros puntos fuertes, pero evidentemente, Catalunya no tendrá un proyecto nacional sólido y de futuro sino entiende a las comarcas d'Arán, Pirineu y Lleida como un elemento central e imprescindible a la hora de construir un país mejor. Lleida debe ayudar al cambio de Catalunya, para que Catalunya contribuya a poner Lleida al mundo.

Visca Tàrrega! Visca Catalunya!

Gràcies.



Elisa Oltra
Elisa Oltra
Cantidad de envíos : 271
Fecha de inscripción : 24/03/2012

CiU - Actos en Lleida Empty Re: CiU - Actos en Lleida

Miér 11 Abr 2012 - 15:51
CiU - Actos en Lleida Lleida

CiU - Actos en Lleida Ciu_comencarilc2b7lusiona1
CiU - Actos en Lleida 1293537026668
Oltra candidata de CiU por Lleida durante su discurso de esta mañana

"Promoveremos e impulsaremos la reactivación económica en Lleida, y en toda Catalunya"

Bon dia senyors i senyores!


Me invade un sentimiento de honorabilidad y orgullo al comprobar que esta sala noble del Museu de Lleida se llena hoy de personas muy representativas de la sociedad civil catalana. Así que permitidme agradeceros la amabilidad de vuestra presencia, algo que nos llena al equipo de Convergència i Unió.

Beethoven dejó escrito; "El genio pasa por un 2% de talento y un 98% de perseverancia". Yo estoy de acuerdo en eso. Desde la política, y en este caso los hombres y mujeres que formamos el conjunto de CiU en Lleida y Catalunya, estamos convencidos de unidos conseguiremos lo mejor para la nación.

La prioridad número 1 no es otra que mejorar el bienestar de los leridenses, y esto pasa por situar más energías en la creación de riqueza y no exclusivamente en la asistencia social. En esto es en lo que nos centraremos. Es desde esta lógica por la que trabajaremos y propondremos diversas estrategias generales y otras más centradas en nuestro territorio: Accesos a créditos para favorecer la liquidez, compromiso contra la morosidad, menos burocrácia y cambio de mentalidad en la Administración, conexión práctica entre el mundo académico y la empresa.

Creemos en una Lleida competitiva, en una Lleida con empresas capaces de generación ocupación y terminar así con la destrucción de puestos de trabajo.

Lo que refiere a las infraestructuras, CiU apuesta por favorecer las comunicaciones norte-sur, destacando las mejoras en la conexión entre el eje Mediterráneo y el estado francés. Por otra parte, urge equlibrar transversalmente el territorio de la comarca de Lleida, especialmente las zonas de montaña y el Pirineu.

Todo lo que comienza con la fuerza que hoy Convergència i Unió hace, tendrá continuidad en un futuro de plenitud y esperanza. Todo por Catalunya, porque todo es posible si sabemos amarla.

Gràcies a tots.
Contenido patrocinado

CiU - Actos en Lleida Empty Re: CiU - Actos en Lleida

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.