Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Juan Lara
Juan Lara
Cantidad de envíos : 5718
Fecha de inscripción : 03/04/2010

Actos del PCE en Asturias Empty Actos del PCE en Asturias

Vie 6 Abr 2012 - 18:39
Aquí los actos del PCA-PCE
Juan Lara
Juan Lara
Cantidad de envíos : 5718
Fecha de inscripción : 03/04/2010

Actos del PCE en Asturias Empty Re: Actos del PCE en Asturias

Vie 6 Abr 2012 - 18:40
Durante la tarde de hoy ha tenido lugar en Mieres la presentación de Gerardo Iglesias como nuevo lider de la federación comunista de Asturias:

Gerardo Iglesias

Actos del PCE en Asturias

Compañeros, aquí todos me conocéis, he luchado contra la dictadura, la he sufrido en la cárcel y, como a muchos compañeros como el camarada Lara, nos ha tocado tragarnos muchos sapos para conseguir entrar en un periodo de apertura. Pero amigos la lucha no ha terminado, no solo porque esta democracia dista mucho de ser perfecta y el PCE debe seguir luchando, como lo hace desde el golpe de estado del 36, por conseguir la mayor libertad y justicia posible para el pueblo. ¿Qué quiere decir esto? Pues quiere decir que se solucionen los problemas originados por la represión, que haya unos impuestos pensados para solucionar los desequilibrios sociales que genera un sistema que hay que luchar por cambiar. Desequilibrios como la pérdida del trabajo o las diferencias salariales que se producen en Asturias debido a la polarización que se hace de la economía hacia los centros de poder, que genera que nuestros hijos tengan que emigrar a la ciudad asturiana el que mejor, o a Madrid.

Pedimos al gobierno planes claros y contundentes, no podemos dejar que se mueran nuestros pueblos, debemos tener alternativas a la competencia que en Centroeuropa se ha generado para con nuestras minas. Ya no somos competitivos y mucho me temo que si no se actúa rápido esta región entrará en fase términal. No podemos permitirlo, desde el partido comunista lucharemos desde todos los ámbitos por que el pueblo tenga derecho a elegir donde quiere vivir, en nuestro caso en Asturias, y que no sea la amada economía de los liberales los que nos utilicen como si de marionetas nos tratáramos. Gracias amigos.


Juan Lara

Actos del PCE en Asturias


Joder, ya no se las veces que he venido a esta tierra en los últimos tiempos a actos del PCE. Y ciertamente encantado que estoy, pues es aquí donde donde se encuentran mis raíces, a caballo en las tierras mineras y Avilés, por no decir los años que viví en Gijón.

Lo cierto es que no es la primera vez que vengo a una zona minera, y es que desde el PCE estamos bastante asustados viendo las escasas previsiones de futuro que hay en estas zonas, aquí en Asturias, pero también en León y Palencia, que comparten desgracia en este tema, al igual que otras zonas afectadas por la acción polarizadora del liberalismo, como son las zonas limítrofes.

Y es que ahora, que ya a muerto el dictador y muchos se han hecho demócratas, la verdad es que uno no entiende como es posible que en España hubiera tantos demócratas y el dictador haya estado en el poder 40 años, no se será que algunos han visto la luz… o el dinero. Dicho esto, ahora que Franco ya no está y la máquina represora del estado ha empezado a desmoronarse, aunque todavía la queda, los liberales, en su mayoría crecidos al amparo del régimen, están intentando inculcarnos otra forma de someternos. Esta vez no por la fuerza, sino por el pensamiento, nos están metiendo en el cerebro que hay que privatizar, que los ricos deben pagar menos porque ellos han triunfado y deben ser un modelo a seguir, se olvidan de que han triunfado gracias a que hay unos trabajadores que trabajan para que vivan ellos lo más dignamente posible y el patrón, como se diría en mi pueblo, de puta madre. Pues bien esta nueva mentalidad es peligrosa, porque hace olvidar que todos somos iguales, y se centra en el capital que cada uno tenga, algunos por herencia, otros por trabajo de sus súbditos y otros porque fueron debidamente recompensados por su supeditación a la causa.

Pues bien amigos, os pido que reflexionéis, yo no estoy aquí para dar verdades universales, cada uno que las busque por su cuenta, pero si estoy aquí para decir lo que desde el PCE defendemos, que es una sociedad perfecta donde todo el mundo tenga satisfechas sus necesidades. Se que es difícil pero si no lo pedimos así no conseguiremos nada. Salud y República.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.