Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Carlos Alcázar
Carlos Alcázar
Cantidad de envíos : 3619
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2011

Actividad del PDP en Cataluña Empty Actividad del PDP en Cataluña

Vie 6 Abr 2012 - 14:07
ACTIVIDAD DEL PARTIDO DEMÓCRATA POPULAR EN CATALUÑA
Actividad del PDP en Cataluña Pdpcatalua
Carlos Alcázar
Carlos Alcázar
Cantidad de envíos : 3619
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2011

Actividad del PDP en Cataluña Empty PDP: Prim da un mitin en Barcelona

Vie 6 Abr 2012 - 14:09
Actividad del PDP en Cataluña Plaza+de+Espa%C3%B1a+Barcelona
Miles de militantes, delante de la tribuna desde donde hablaba Prim

El alto dirigente del Partido Demócrata Popular, Carlos Prim, ha dado esta mañana un mitin de la ciudad de Barcelona. Aprovechando asuntos docentes que le llevaron a la ciudad condal ayer por la tarde, el dirigente del PDP aprovechó para organizar un mitin al día siguiente en la susodicha ciudad. El lugar elegido ha sido la Plaza de España, donde se han convocado miles de seguidores que no tardaron en llenarla con banderas españolas y gritos de "viva España", así como de "Eso es, aquí viene el PDP". Dentro de un ambiente festivo y amigable, Prim saludó y charló con muchos de los militantes y subió a la tribuna puesta temporalmente para la ocasión, a dar un discurso:

¡Muchas gracias por vuestro recibimiento, barceloneses! No sé si sabéis que yo estuve viviendo unos años aquí... sí, sí, apenas unas calles más allá. Yo finalicé aquí mis estudios de secundaria. Por lo que creedme cuando os digo, ¡que estoy encantado de estar aquí otra vez! [Vítores y aplausos].

He venido aquí para hablaros de lo que os interesa. Sé que todos estáis preocupados por la situación económica que vive España y especialmente Cataluña, donde, al haber tanta industria, es donde más se han estado sintiendo los azotes económicos. Sólo tengo que deciros que no os preocupéis, porque en esta vida todo tiene arreglo. Barcelona, Cataluña y España tienen la posibilidad de salir adelante: sólo hace falta una solución, y esa solución la tiene el PDP. Tenemos el material necesario, tan sólo hace falta una buena gestión y apretarnos un poquito el cinturón y volveremos a ser grandes, muy grandes. Si contamos con vuestro apoyo, no me cabe duda que podremos ponerlo en práctica, y el país y el mundo entero volverán a mirarnos con respeto y admiración. [...]

También quisiera hablaros sobre el proceso autonómico. El PDP es consciente de la peculiaridad del pueblo catalán, y sabe perfectamente de su fuerte tradición histórica, la cual, otorgó a Cataluña unas cortes propias. Lo que trato de deciros es que Cataluña se merece una comunidad autónoma, por tradición, por cultura y por historia: eso es innegable. Señoras y señores, sois catalanes, ¡y a mucha honra! Pero al mismo tiempo sois españoles, y... ¡qué diablos: también a mucha honra! No queremos que el hecho de establecer una comunidad autónoma catalana se desvincule a la misma de España, no señor. España no es ninguna nación opresora de Cataluña; España es la unión en un único Estado de los diversos pueblos y culturas que lo conforman, entre ellos el pueblo catalán. Cataluña es España, y España es Cataluña, es decir, todo catalán debe sentirse español, y todo español debe sentirse catalán. ¿O acaso lamentamos más la muerte de un catalán que la de un extremeño? ¡No señor! Al igual que, por ejemplo, Navarra es España y España es Navarra, o Castilla es España y España es Castilla. Somos muchos, sí, y todos diferentes, pero formamos un TODO. Y ese TODO es lo que nos une, lo que nos hace UNO. Las diferencias nos hacen únicos, pero también lo hacen nuestras coincidencias. [...]

Por último, no me gustaría irme sin animaros a todos a participar más en la vida política. Sabéis que España tiene problemas, sabéis que España necesita una mejor gestión, y sabéis que la solución está en el PDP, ¡demostrádselo a toda España!
Carlos Alcázar
Carlos Alcázar
Cantidad de envíos : 3619
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2011

Actividad del PDP en Cataluña Empty PDP Cataluña: Sánchez-Camacho se presenta ante los barceloneses

Vie 6 Abr 2012 - 22:32
Actividad del PDP en Cataluña Alicia-Sanchez-Camacho-acaparo_54257675503_53389389549_600_396

Esta mañana, la presidente del Partido Demócrata Popular en Cataluña, Sofía Sánchez-Camacho, ha realizado un acto político en plena ciudad condal, a las puertas de la sede del PDP de Barcelona. El objetivo del acto ha sido la presentación oficial de la señora Sánchez-Camacho como candidata a la presidencia de Cataluña para las próximas elecciones autonómicas así como la presentación de la visión y proyecto que el PDP tiene preparado para Cataluña.

Sofía Sánchez-Camacho destaca por su origen humilde y por su creciente actividad en el mundo de la política a pesar de los impedimentos que en su día supuso el régimen franquista. Actividad que comienza a culminar con la actual etapa democrática. Poco a poco, Sánchez-Camacho se ha terminado abriendo hueco en el PDP hasta ser nombrada hace apenas dos semanas como la candidata a la presidencia de Cataluña por este partido. Esta mujer, es pues, la imagen viva de la perseverancia y del incansable esfuerzo por escalar posiciones en la vida pública, y como tal, su esfuerzo ha terminado siendo reconocido en el PDP. A continuación, ofrecemos sus palabras:

Amigos catalanes.

Hoy me siento tremendamente feliz. Después de mucho esfuerzo y trabajo, puedo presentarme ante vosotros. Seguramente no lo sabréis, pero tanto yo como el PDP hemos trabajado mucho para llegar hasta aquí: no es fácil establecer una estructura organizativa y un plan de acción sólido para ofrecéroslo a vosotros, puesto que Cataluña es una región especial, que siempre ha destacado por sus cualidades y su exigencia. Es por eso que este acto me llena de felicidad, porque ello significa que por fin hemos definido por completo lo que queremos hacer aquí y que estamos convencidos de que gustará a todos.

Dejando las alegrías a un lado, voy a comenzar con el propósito de mi discurso, así que ante todo, me presento formalmente: soy Sofía Sánchez-Camacho Capdevila, candidata a la presidencia de Cataluña para las próximas elecciones. Yo y mi equipo representamos a la centro-derecha nacional que luchará por los intereses de Cataluña en particular y de España en general. Unos intereses catalanes que podemos defender con gran maestría gracias a la constitución del Estado de las autonomías y unos intereses españoles que podemos defender porque Cataluña forma parte de la esencia española. Amigos, que no os engañen con cuentos independentistas, porque Cataluña forma una parte fundamental de España, así como España es fundamental para Cataluña. Los catalanes de la vieja escuela, esos que temen de la “rotura de España” con esto de las autonomías, pueden estar bien tranquilos, porque con partidos como el nuestro, eso es imposible que suceda. Quiero recalcar esto una y otra vez, las veces que sean necesarias, porque de lo contrario, no podréis comprender nuestra forma de hacer política. Somos catalanes y somos españoles, y a mucha honra. Así que, como dijo el poeta Joan Maragall, "espanyols? I tant! ho som més que els castellans!"

[Aplausos del público]

Ya mi compañero del Partido Demócrata de Navarra, Carlos Prim, vino aquí algún tiempo a explicaros la visión y el proyecto que el PDP tiene pensado para Cataluña: una Cataluña grande dentro de una España igual de grande. Hoy quiero recoger ese testigo. Cataluña es una región con mucho potencial, somos los que más y mejor producen, nuestro trabajo supone una maquinaria que tira constantemente de España. Nuestro partido quiere pues, incentivar y afianzar esa producción. Toda la industria que se ha venido implantando aquí durante los últimos años debe dar sus frutos para beneficio de los catalanes y del resto de los españoles.

Sabemos que la crisis económica ha mermado mucho nuestra capacidad, que ya no estamos en los felices años 60 en donde la industria y la economía catalanas iban viento en popa. No obstante, en el PDP contamos con gente de gran valor, tanto catalana como no catalana, españoles todos, que saben cómo actuar en esta situación, que saben lo que hay que hacer para que esto termine ya. El PDP tiene la receta de la salida a la crisis, y así lo demuestran las propuestas de nuestro presidente, con medidas aparentemente sencillas pero que tendrán gran efecto, como el pago por consignación o la proposición de ley de estabilidad presupuestaria. Ya veis amigos que no son sólo palabras lo que os traemos, sino que os traemos un palmarés y un currículum ÍMPRESIONANTE, con todas las letras, que demuestran una vez más lo dotado y capacitado que está el PDP para tomar las riendas de España y de Cataluña.

[Aplausos y vítores de los asistentes]

Otro de los objetivos del PDP para Cataluña es también la pequeña economía. No sólo de grandes industrias vive el hombre, sino también de los pequeños negocios, como la tienda de pipas de la vuelta de la esquina, o la tienda de textiles que está más allá de esta misma calle, o como la panadería a la que vamos todos los días. Eso también es fundamental para la sociedad, y como tal, el PDP se preocupa por esta faceta de la economía. Prueba de ello es la proposición de ley que hace poco presentamos en la mesa del congreso, mediante la cual se establecen subvenciones a los negocios familiares. Y lo que es más, que esto sólo es un ejemplo de lo que tenemos por enseñar.

El turismo es otra de las cosas que desde el PDP queremos incentivar. Miles de turistas, nacionales y extranjeros, pasan aquí sus vacaciones. Lo que nos demuestra, que Cataluña no es sólo tierra de trabajo, sino también tierra de descanso: sus playas y sus montes constituyen un patrimonio que debemos conservar e incentivar, sirviendo para el desarrollo económico de Cataluña. Sin olvidar tampoco nuestro patrimonio histórico, fuente inagotable de cultura e inspiración que también debe conservarse a toda costa.

Por último, pero no menos importante, queremos hacer hincapié en la educación. En el PDP somos partícipes de que la educación debe servir para formar a nuestros jóvenes, y por lo tanto, basándonos en el principio de igualdad, todos los jóvenes españoles deben de estar igual de bien formados, para que ninguno tenga ventaja sobre los otros tan sólo por la formación que reciba. Sin embargo, eso no es en absoluto impedimento para que se incentive la formación en cultura catalana como la lengua y las tradiciones. Lo uno es compatible con lo otro. Por eso mismo, con mayor razón los catalanes tenemos derecho a que se reconozca nuestra idiosincrasia natural. Cataluña es la joya de la corona de España y como tal se la debe reconocer y fomentar su brillo natural, que lo único a lo que contribuirá es al brillo de toda esa corona metafórica que representa a España.

Finalmente, me gustaría tender la mano a los restantes partidos, para que si así lo desean, podamos establecer lazos a la hora de trabajar por nuestra comunidad, para que fruto del trabajo común hagamos una Cataluña todavía más brillante. En el PDP siempre estamos dispuestos a dialogar, aunque sea con los que piensan diferente a nosotros, siempre con la intención de alcanzar puntos comunes por los que trabajar y progresar.

Muchas gracias a todos por vuestra asistencia, y espero veros pronto en los sucesivos actos que hagamos, porque un proyecto tan sólido como éste, merece ser propagado a los cuatro vientos por toda Cataluña. De nuevo muchas gracias.

[Aplauso efusivo de los presentes que reciben a la ponente entre saludos y elogios]
Carlos Alcázar
Carlos Alcázar
Cantidad de envíos : 3619
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2011

Actividad del PDP en Cataluña Empty PDP Cataluña: Sánchez-Camacho visita Gerona – “Gerona es una provincia con mucho por ofrecer”

Lun 9 Abr 2012 - 16:38
Actividad del PDP en Cataluña Alicia-Sanchez-Camacho-Marie-Therese-Sanchez-Schmid-Badalona

Hoy, la presidente del Partido Demócrata Popular en Cataluña, Sofía Sánchez-Camacho, ha realizado una visita a la ciudad de Gerona. Allí, ha visitado la ciudad dando un paseo con todo su equipo para terminar finalmente dando un pequeño discurso político que se ha centrado principalmente en la actividad comercial de la provincia.

Muy buenos días queridos gerundenses. Vengo hoy aquí para dar a conocer a Cataluña entera el proyecto que el PDP Cataluña tiene preparado para ella. Un proyecto que cada vez aumenta más y más con cada día que pasa y cada lugar que visitamos. Un proyecto del que también participa Gerona.

Gerona es una provincia con mucho por ofrecer; situada en el extremo oriental de la península, supone la mezcla perfecta entre playa y montaña. Pero Gerona no sólo goza de belleza natural, sino también goza de situación estratégica geográfica primordial: su situación en el extremo oriental peninsular y sus kilómetros de costa la hacen idónea para el comercio a través de la costa azul francesa. Al estar limítrofe con Francia, también es ideal para el comercio extranjero por tierra. Ambas facetas hacen de Gerona un diamante en bruto que aún está por explotar.

El PDP Cataluña se propone incentivar esta faceta de la provincia. Gerona es además una tierra rica en agricultura y ganadería, pero que no se queda para nada pobre puesto que la industria barcelonesa está ahí al lado apoyándola. Debemos pues incentivar este potencial, ¿cómo? Pues muy fácil, aplicando políticas que lo fomenten, empezando por el ingreso de España en la Comunidad Económica Europea que facilitará las exportaciones y terminando con la modernización de los medios agrarios y ganaderos que ya se están aplicando en ciertas zonas punteras de España, como Madrid.

Gerona también es un filón de oro para el turismo. Los que hemos veraneado alguna vez aquí lo sabemos: elijas playa o montaña en ningún caso te equivocas. La tramontana hace de éste lugar un lugar fresquísimo para el verano, a la par que la temperatura del agua permanece idónea gracias al mar mediterráneo. Ésta es pues otra de las grandes virtudes que el gobierno autonómico deberá incentivar, no sólo por los ingresos económicos que puedan suponer, sino también por la reputación y buena fama que se creará de Cataluña, en todo el mundo.

Otro tema importante que tratar es el aeropuerto local. El aeropuerto de Gerona es pequeño y actúa solamente a nivel provincial y poco más. Sin embargo informes realizados por nuestros partidos nos informan de la gran capacidad que podría tener este aeropuerto, pudiendo dar cobertura a toda Cataluña e incluso comunicar con Francia. Esto no es más que una muestra más de la capacidad de análisis que en el PDP Cataluña tenemos, y que no vamos a poner en duda de aplicar para poner al servicio de los catalanes.

[Aplausos del público]

Bueno, por hoy no revelaré nada más. Bueno sí, revelaré lo que ya sabéis: que el PDP Cataluña seguirá su incansable lucha por dar a esta tierra los beneficios que se merece.

Muchas gracias a todos, y hasta pronto.
Contenido patrocinado

Actividad del PDP en Cataluña Empty Re: Actividad del PDP en Cataluña

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.