Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

¿Monarquia o Republica?

+29
Daniel Laguens Vega
Iván Flores
Diego Martinez Fuster
Pedro López
Jose Mendoza
Hernán Maldonado
Carlos Pozuelo
Alejandro Sújar
Rufino Colorado.
antonio pombo
Anxo Teimudo
centrista_17
Ruben Azaña
Nicolas Latorre
Victor Bono
Beatriz Kosova
Claus Iruñeta
Carlos Aznar Galán
Alejandro Revilla
Carlos Acebes jr
Maximiliano Salas
Ignasi Llopis
Secundino Delgado
Arkaitz Diez
Francisco Iglesias
Carlos Monter
David lleiva
César Estevanez
Candido Lopez
33 participantes
Ir abajo
Carlos Acebes jr
Carlos Acebes jr
Cantidad de envíos : 4666
Localización : Barcelona (España)
Fecha de inscripción : 18/09/2008

¿Monarquia o Republica? - Página 2 Empty Re: ¿Monarquia o Republica?

Jue 2 Oct 2008 - 16:05
Para vosotros la monarquia no representará nada porque sois unos republicanos obtusos que no atendeis a razones, pero yo continuaré exponiendo mis argumentos con respeto.
César Estevanez
César Estevanez
Cantidad de envíos : 1087
Edad : 34
Fecha de inscripción : 28/09/2008

¿Monarquia o Republica? - Página 2 Empty Re: ¿Monarquia o Republica?

Jue 2 Oct 2008 - 17:13
No se si lo hara con respeto, pero ya demuestra su calidad democrática de la cual nos hace gala frecuentemente su partido al llamarnos obtusos. La monarquia en pleno siglo XXI no tiene sentido, Si somos todos iguales ante la ley, porque se puede ocupar un cargo público por cuestiones hereditarias? Porque ha de ser jefe del estado si nadie lo ha elegido?
Alejandro Revilla
Alejandro Revilla
Cantidad de envíos : 384
Edad : 34
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 02/10/2008

¿Monarquia o Republica? - Página 2 Empty Re: ¿Monarquia o Republica?

Jue 2 Oct 2008 - 19:35
Yo creo que en este país la institucion monarquica no solo representa la unidad de España y sino que e necesaria para mantener el equilibrio democratico. Con esto me refiero a la necesidad de tener un jefe de estado que sea imparcial y que no pertenezca a ninguna ideologia concreta,que puede dar lugar a enfrentamientos, como paso durante el bienio de derechas de la segunda republica que termino con la disolucion del parlamento por parte del jefe de estado con el unico motivo de impedir la llegada de la derecha al poder o cuando se impidio la entrada al parlamento de los diputados falangistasunicamente por pertenecer a otra ideologia, por este motivo la eleccion del jefe de estado no se hace mediante sufragio sino de forma hereditaria.
Saludos
César Estevanez
César Estevanez
Cantidad de envíos : 1087
Edad : 34
Fecha de inscripción : 28/09/2008

¿Monarquia o Republica? - Página 2 Empty Re: ¿Monarquia o Republica?

Jue 2 Oct 2008 - 23:49
Alejandro Revilla escribió:Yo creo que en este país la institucion monarquica no solo representa la unidad de España y sino que e necesaria para mantener el equilibrio democratico. Con esto me refiero a la necesidad de tener un jefe de estado que sea imparcial y que no pertenezca a ninguna ideologia concreta,que puede dar lugar a enfrentamientos, como paso durante el bienio de derechas de la segunda republica que termino con la disolucion del parlamento por parte del jefe de estado con el unico motivo de impedir la llegada de la derecha al poder o cuando se impidio la entrada al parlamento de los diputados falangistasunicamente por pertenecer a otra ideologia, por este motivo la eleccion del jefe de estado no se hace mediante sufragio sino de forma hereditaria.
Saludos

Creo que en pleno siglo XXI, con una madurez democratica de más de treinta años, nuestra sociedad no permitiria que un jefe de Estado actuase de una manera arbitraria en contra de la soberanía popular. El jefe del estado debe ser elegido por sufragio universal, como todo cargo público, y no hay razon o justificación alguna para que el Rey siga detentado los cargos que posee.
Ignasi Llopis
Ignasi Llopis
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 3542
Edad : 37
Localización : Crevillent (Baix Vinalopó)
Fecha de inscripción : 12/09/2008
http://acclivis.no-ip.org/

¿Monarquia o Republica? - Página 2 Empty Re: ¿Monarquia o Republica?

Vie 3 Oct 2008 - 0:16
Maximiliano Salas escribió:Creo que esto solo se solucionara si el Gobierno cumple su promesa de hacer el referendum, por lo demas todos son sueños, hasta que el Gobierno o laguien lo haga en diputados.

Para el referendum es primero necesario que en el congreso acordemos la reforma, y solo despues pasaria a referendum.
Alejandro Revilla
Alejandro Revilla
Cantidad de envíos : 384
Edad : 34
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 02/10/2008

¿Monarquia o Republica? - Página 2 Empty Re: ¿Monarquia o Republica?

Vie 3 Oct 2008 - 1:53
César Estevanez escribió:
Alejandro Revilla escribió:Yo creo que en este país la institucion monarquica no solo representa la unidad de España y sino que e necesaria para mantener el equilibrio democratico. Con esto me refiero a la necesidad de tener un jefe de estado que sea imparcial y que no pertenezca a ninguna ideologia concreta,que puede dar lugar a enfrentamientos, como paso durante el bienio de derechas de la segunda republica que termino con la disolucion del parlamento por parte del jefe de estado con el unico motivo de impedir la llegada de la derecha al poder o cuando se impidio la entrada al parlamento de los diputados falangistasunicamente por pertenecer a otra ideologia, por este motivo la eleccion del jefe de estado no se hace mediante sufragio sino de forma hereditaria.
Saludos

Creo que en pleno siglo XXI, con una madurez democratica de más de treinta años, nuestra sociedad no permitiria que un jefe de Estado actuase de una manera arbitraria en contra de la soberanía popular. El jefe del estado debe ser elegido por sufragio universal, como todo cargo público, y no hay razon o justificación alguna para que el Rey siga detentado los cargos que posee.


Entonces digame usted un solo politico Español que no miraria por su propio bien ni por el de su partido sino unicamente por el del estado.
Ignasi Llopis
Ignasi Llopis
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 3542
Edad : 37
Localización : Crevillent (Baix Vinalopó)
Fecha de inscripción : 12/09/2008
http://acclivis.no-ip.org/

¿Monarquia o Republica? - Página 2 Empty Re: ¿Monarquia o Republica?

Vie 3 Oct 2008 - 12:31
Alejandro Revilla escribió:Yo creo que en este país la institucion monarquica no solo representa la unidad de España y sino que e necesaria para mantener el equilibrio democratico. Con esto me refiero a la necesidad de tener un jefe de estado que sea imparcial y que no pertenezca a ninguna ideologia concreta,que puede dar lugar a enfrentamientos, como paso durante el bienio de derechas de la segunda republica que termino con la disolucion del parlamento por parte del jefe de estado con el unico motivo de impedir la llegada de la derecha al poder o cuando se impidio la entrada al parlamento de los diputados falangistasunicamente por pertenecer a otra ideologia, por este motivo la eleccion del jefe de estado no se hace mediante sufragio sino de forma hereditaria.
Saludos

Eso se puede solucionar con un presidente de la republica que sea elegido mediante un sistema de listas abiertas en vez de partidos.
Alejandro Revilla
Alejandro Revilla
Cantidad de envíos : 384
Edad : 34
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 02/10/2008

¿Monarquia o Republica? - Página 2 Empty Re: ¿Monarquia o Republica?

Vie 3 Oct 2008 - 12:38
Isaura Soler escribió:
Alejandro Revilla escribió:Yo creo que en este país la institucion monarquica no solo representa la unidad de España y sino que e necesaria para mantener el equilibrio democratico. Con esto me refiero a la necesidad de tener un jefe de estado que sea imparcial y que no pertenezca a ninguna ideologia concreta,que puede dar lugar a enfrentamientos, como paso durante el bienio de derechas de la segunda republica que termino con la disolucion del parlamento por parte del jefe de estado con el unico motivo de impedir la llegada de la derecha al poder o cuando se impidio la entrada al parlamento de los diputados falangistasunicamente por pertenecer a otra ideologia, por este motivo la eleccion del jefe de estado no se hace mediante sufragio sino de forma hereditaria.
Saludos

Eso se puede solucionar con un presidente de la republica que sea elegido mediante un sistema de listas abiertas en vez de partidos.


En teoria esto podria funcionar, pero al final saldria elegido un politico apoyado por un partido politico al que favoreceria. Seamos realistas, la democracia en este país es joven, poco madura y cuyos politicos unicamente buscan fines partidistas. ?Acaso cren que con la proclamacion de la Republica esto va a cambiar¿.
Carlos Aznar Galán
Carlos Aznar Galán
Cantidad de envíos : 1265
Fecha de inscripción : 12/09/2008

¿Monarquia o Republica? - Página 2 Empty Re: ¿Monarquia o Republica?

Vie 3 Oct 2008 - 14:02
Isaura Soler escribió:
Carlos Acebes escribió:Monarquia, sin duda. El rey representa la unidad de España y hoy por hoy este sistema es el mejor para España. Aunque desde el PP no cerramos las puertas a una república al estilo de Francia.

El rey es simplemente el jefe del estado, no representa la unidad de nada.


Desde luego, para una persona exluyente no representara nada, claro, como es italiano.....
Claus Iruñeta
Claus Iruñeta
Cantidad de envíos : 159
Fecha de inscripción : 03/10/2008

¿Monarquia o Republica? - Página 2 Empty Re: ¿Monarquia o Republica?

Sáb 4 Oct 2008 - 0:07
Monarquía, por supuesto, pero del rey legítimo de las Españas y no del descendiente de usurpadores.
Candido Lopez
Candido Lopez
Cantidad de envíos : 3881
Fecha de inscripción : 13/09/2008

¿Monarquia o Republica? - Página 2 Empty Re: ¿Monarquia o Republica?

Sáb 4 Oct 2008 - 0:10
Claus Iruñeta escribió:Monarquía, por supuesto, pero del rey legítimo de las Españas y no del descendiente de usurpadores.


¿Rey legitimo?¿Ursurpadores?,sr Iruñeta,no lo entiendo.
Beatriz Kosova
Beatriz Kosova
Cantidad de envíos : 4711
Edad : 44
Fecha de inscripción : 13/09/2008
http://gonzalobea.blogspot.com

¿Monarquia o Republica? - Página 2 Empty Re: ¿Monarquia o Republica?

Sáb 4 Oct 2008 - 0:11
¿Volvemos a buscar a los descendientes del Archiduque Carlos?

Un saludo.
Claus Iruñeta
Claus Iruñeta
Cantidad de envíos : 159
Fecha de inscripción : 03/10/2008

¿Monarquia o Republica? - Página 2 Empty Re: ¿Monarquia o Republica?

Sáb 4 Oct 2008 - 0:25
Verá usted, es historia, pura historia.

Juan Carlos de Borbón está en el trono de las Españas, lo primero por decisión de Franco, y por ser descendiente de quien usurpó el trono del reino a D.Carlos María Isidro, hijo de Fernando VII.
Francisco Iglesias
Francisco Iglesias
Cantidad de envíos : 1737
Fecha de inscripción : 13/09/2008

¿Monarquia o Republica? - Página 2 Empty Re: ¿Monarquia o Republica?

Sáb 4 Oct 2008 - 0:49
Claus Iruñeta escribió:Verá usted, es historia, pura historia.

Juan Carlos de Borbón está en el trono de las Españas, lo primero por decisión de Franco, y por ser descendiente de quien usurpó el trono del reino a D.Carlos María Isidro, hijo de Fernando VII.

Hermano, no hijo.
Claus Iruñeta
Claus Iruñeta
Cantidad de envíos : 159
Fecha de inscripción : 03/10/2008

¿Monarquia o Republica? - Página 2 Empty Re: ¿Monarquia o Republica?

Sáb 4 Oct 2008 - 0:52
Tiene usted toda la razón, ha sido un lapsus.
Victor Bono
Victor Bono
Cantidad de envíos : 9080
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/10/2008

¿Monarquia o Republica? - Página 2 Empty Re: ¿Monarquia o Republica?

Sáb 4 Oct 2008 - 1:00
Independientemente de monarquía o república... Yo creo que Juan Carlos si sería el rey pues fue designada reina Isabel II, en un acto simbólico de igualdad de oportunidades... en ese caso sigue la línea de sucesión.

PD: el echo de que no se reconociera a Isabel como reina de España fue claramente un acto machista
Claus Iruñeta
Claus Iruñeta
Cantidad de envíos : 159
Fecha de inscripción : 03/10/2008

¿Monarquia o Republica? - Página 2 Empty Re: ¿Monarquia o Republica?

Sáb 4 Oct 2008 - 1:04
Un acto, el de no coronar a Isabel, que cumplía con la legitimidad de la LEY vigente en la época.
Victor Bono
Victor Bono
Cantidad de envíos : 9080
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/10/2008

¿Monarquia o Republica? - Página 2 Empty Re: ¿Monarquia o Republica?

Sáb 4 Oct 2008 - 1:04
una ley derogada dirás
Claus Iruñeta
Claus Iruñeta
Cantidad de envíos : 159
Fecha de inscripción : 03/10/2008

¿Monarquia o Republica? - Página 2 Empty Re: ¿Monarquia o Republica?

Sáb 4 Oct 2008 - 1:10
Había sido promulgada, pero no se había hecho efectiva.
César Estevanez
César Estevanez
Cantidad de envíos : 1087
Edad : 34
Fecha de inscripción : 28/09/2008

¿Monarquia o Republica? - Página 2 Empty Re: ¿Monarquia o Republica?

Sáb 4 Oct 2008 - 1:13
El carlismo en pleno siglo XXI es un mero simbolismo histórico. Este pueblo se esta cuestionando la legitimidad de la Monarquía, asi que no creo que ya nadie se pare a pensar en la legitimidad de una dinastía.
Contenido patrocinado

¿Monarquia o Republica? - Página 2 Empty Re: ¿Monarquia o Republica?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.