Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Xulián Castelao
Xulián Castelao
Cantidad de envíos : 227
Fecha de inscripción : 02/03/2012

Actos Partido Galeguista,ahora BNG Empty Actos Partido Galeguista,ahora BNG

Jue 29 Mar 2012 - 20:36
Aquí se irán colgando los actos del PG/actualmente BNG


Última edición por Xulián Castelao el Lun 9 Abr 2012 - 13:49, editado 2 veces
Xulián Castelao
Xulián Castelao
Cantidad de envíos : 227
Fecha de inscripción : 02/03/2012

Actos Partido Galeguista,ahora BNG Empty Re: Actos Partido Galeguista,ahora BNG

Jue 29 Mar 2012 - 20:55
El día de hoy el líder del PG,y a ausencia de otros partidos ,representante del nacionalismo gallego ,como lo reconocen sus partidarios dio el siguiente mitin en la ciudad de Pontevedra :

¡Galegos!¡Bos días! Tal día como hoy Castelao preparó los Estatutos de Galicia del 1936 que no llegaron a ser aprobados!
¡Gracias a la unión de todos los españoles y políticos hemos conseguido una autonomía para Galicia!

(enormes aplausos de todos los presentes gritando Viva Galicia)

Amigos ,no celebremos nada todavía porque aun falta lo mejor ¡Nuestras primeras elecciones democráticas!
El PG,como partido moderado y centrista que es ,pero muy decisivo a la hora de defender Galicia y sus tradiciones va a presentarse a estas autonómicas conmigo a la cabeza y con vuestra ayuda más por delante para construir la Galicia del futuro.

(aplausos de toda la militancia)

Amigos son tiempos difíciles los que nos esperan pero con la unión democrática y con la fuerza y el empeño que traemos el PG resurgirá con toda seguridad y con él Galicia.

Galegos votade o PG para que Galicia tema forza em Madrid e en Galicia
Amigos la democracia se ha culminado y el tiempo de Galicia y de los gallegos ha llegado y nosotros queremos hacer prueba de ello y enfrentarnos a nuestros primeros comicios com vuestra ayuda!

Gallegos,os necesitamos para relanzar nuestras ideas;la lucha contra la crisis,la lucha por nuestro idioma,fortalecer la autonomía,progresar en la economñia y preservar nuestras tradiciones.
Todo eso lo tendreis si decidís votarnos.

Amigos,espero que las elecciones sean pronto para poder cumplir este sueño y vengar a los veteranos y antiguos líderes galleguistas que fueron exterminados por el franquismo.

Los que no sean nacionalistas...teneis que comprender que somos un partido moderado y no somos radicales y defensores del centro puro y duro ,por ese mismo motivo no tengáis miedo de votarnos por creer que somos radicales.
Nuestro sueño es recuperar lo que un día fue Galicia ,lo que un día fue el PG,lo que un día fuimos los gallegos y gallegas!

Moitas grazas.
Xulián Castelao
Xulián Castelao
Cantidad de envíos : 227
Fecha de inscripción : 02/03/2012

Actos Partido Galeguista,ahora BNG Empty Re: Actos Partido Galeguista,ahora BNG

Jue 29 Mar 2012 - 21:01
En una radio local Coruñesa,el lider galeguista dedicó estas breves palabras:

He decidido culminar mi carrera política y tras unas elecciones internas con el 92,9% de los votos a mi favor,me presento como candidato a ser preseidente de la Xunta de Galicia por las listas nacionalistas.
Espero que la noticia tenga una grata acogida y que los Gallegos sepan valorar el esfuerzo de nuestro partido como nosotros les valoramos a ellos como pueblo y como cultura.

Al ser preguntado por su parecer al respecto de los resultados autonomicos respondio:
Me produce mucha alegría que el pueblo gallego halla respetado sus intereses y los de sus antecesores votando en masa a favir de la noticia,y por ello estoy muy agradecido.
Xulián Castelao
Xulián Castelao
Cantidad de envíos : 227
Fecha de inscripción : 02/03/2012

Actos Partido Galeguista,ahora BNG Empty Re: Actos Partido Galeguista,ahora BNG

Jue 29 Mar 2012 - 21:36
En un acto en A Coruña, el presidente del PG,dedicó las siguientes palabras a sus seguidores:

Amigos,amigas..en primer lugar muchísimas gracias por venir a escuchar mis palabras a esta fantástica “cidade de cristal” .

Sería fantástico conseguir la alcaldía de la Coruña para nuestro partido ,porque tenemos unos grandes planes para conseguir una gran Coruña al igual que para el resto de ayuntamientos.

En primer lugar nuestro candidato al municipio y a mi nos ha parecido bien y adaptable a esta ciudad, un reestructuramiento del transporte urbano y del sistema portuario a un gran nivel para hacer la ciudad mucho más rentable y poder investir en servicios como la educación y la sanidad.

En nuestro programa electoral que pronto publicaremos junto con las listas de candidatos,vendrán inscritas estas propuestas junto a muchas más como la creación de organismos sanitarios y educativos ya que queremos conseguir esa gran urbe que fue Galicia.

Debemos estar muy orgullosos de nuestros mismos ,por que Galicia va a tener la oportunidad de reflotar su autonomismo y al PG.

Si esto pasa ,nosotros conseguiremos aplicar todas nuestras propuestas y conseguir todo lo que queremos.
Puede que seamos criticados por los grandes partidos , pero desde el centro político y la moderación esperamos conseguir ese sueño de reflotar nuestra tierra con medidas como construcción de autopistas,preservar nuestra fauna ,crear y fomentar las pequeñas empresas.

Todas estas y muchas más son ideas salidas de las plumas del PG,y por eso ,a los que creáis en estas ideas,votarnos sin miedo ya que somos la mejor opción para Galicia,la vía de la moderación…de la humildad.

No creo que seamos los más fuertes ni los que consigamos más votos pero si los que aprobechen mejor su fuerza..con conseguir un número modesto de diputados en el congreos gallegos,conseguiríamos poner a elección de este nuestras propuestas y así conseguir una tierra mucho mejor que proteja a los ciudadanos,sobre todos a los que se dedican al sector primario que tanto esfuerzo hacenb contar un mundo que cambia en su contra y como no a los emprendedores que luchan día a día contra la crisis abriendo negocios.

Amigos...llega el momento de Galicia y el PG quiere ser fuerte aquí ,para poder tener vuestra confianza y luchar por vosotros como os lo merecéis.

Moitas grazas.
Xulián Castelao
Xulián Castelao
Cantidad de envíos : 227
Fecha de inscripción : 02/03/2012

Actos Partido Galeguista,ahora BNG Empty Re: Actos Partido Galeguista,ahora BNG

Mar 3 Abr 2012 - 12:58
Amigos y paisanos...gracias por acudir al encuentro a estas horas de la mañana.
En unas horas tendrá lugar una rueda de prensa en la que explicaré a los medios de comunicación los resultados de unas negociaciones que ha mantenido el PG con otras organizaciones.El resultado aún no es definitivo por lo que aun no daré datos.
Esto es un adelanto, pero el resultado definitivo ,como he dicho lo daré en unas horas...pero sin duda alguna este acto no ha sido combocado por este motivo..si no para mostrar nuestra preocupación por los próximos comicios.

Santiago y toda Galicia puede contar con nosotros.La fecha de las elecciones ha sido fijada para unas semanas y nuestra organización ya estra preparando toda la maquinaria para ganar las elecciones y representaros de la mejor forma posible.
Como he dicho ,aun no hemos hecho público ni a los candidatos ,ni nuestro programa ni la campaña...porque hasta que no publiquemos el resultado de la reunión no podremos hacerlo.

Les doy mi palabra que ,en cuento termine la reunión daremos datos y publicaremos todos los actos,eventos y el programa y listas...sin duda alguna lo que les puedo decir es que siempre serán representado de la mejor forma posibe los que nos den su confianza y si ganamos las elecciones serán presididos por la mejos administración.
Son las primeras elecciones a las que nos presentamos y las primeras en Galicia ,dos fechas históricas que coinciden en un mismo día y que hace cumplir nuestro objetivo de llevar la historia de nuestro partido acorde a la de Galicia.

No se que le pasará a nuestro partido en el futuro ,un futuro muy cercano pero yo y mis compañeros seguiremos aquí preparados para representaros y trabajar por vosotros.

Entre nuestras propuestas destacamos la adquisiciónde maor autonomía adquiriendo y trabajando por leyes como la consecución de organos educativos,sanitarios y de segurida propios.
La autonomía nos permitirá especializar nuestro trabajo e incrementará vuetro bienestar.
Muchas gracias.
Xulián Castelao
Xulián Castelao
Cantidad de envíos : 227
Fecha de inscripción : 02/03/2012

Actos Partido Galeguista,ahora BNG Empty Re: Actos Partido Galeguista,ahora BNG

Vie 6 Abr 2012 - 0:40
Tras visitar un colegio publico en el que el señor Castelao defendió la necesidad de defender el gallego, acudió a la sede del partido en Ourense donde valoro los últimos sondeos:

Como ya saben , amigos y militantes, los últimos sondeos nos dan la segunda fuerza politica en Galicia, un éxito para una formación nacionalista en Galicia.
Aunque el PLD este por delante, demostramos la enorme pluralidad politica existente en Galicia , donde una gran parte de la población nos ha decidido apoyar.
A todos ellos muchas gracias, por luchar por Galicia y por el galeguismo, una ideología que estuvo a punto de morir pero que ha regresado con mas fuerza.

Otra valoración, aun es muy pronto para hablar pero el panorama actual solo da a pensar que Galicia solo es gobernable por medio de las distintas coaliciones que se podrían hacer.

Las elecciones están al caer, y como no cambien mucho las cosas, todo da a pensar que seremos la segunda fuerza politica ya que adelantamos por mucho al PSOE.
Sin duda seguiremos trabajando por nuestros electores y por los que no lo son.
Somos un partido activo y lo seguiremos siendo luchando por lo que siempre hemos defendido:
La igualdad, el galleguismo, las tradiciones , y el progreso.

Que todos los ciudadanos y el resto de formaciones sepan que estamos dispuestos al dialogo y que pueden contar con nosotros en cualquier punto sobre la defensa de Galicia.
Muchas gracias.
Xulián Castelao
Xulián Castelao
Cantidad de envíos : 227
Fecha de inscripción : 02/03/2012

Actos Partido Galeguista,ahora BNG Empty Re: Actos Partido Galeguista,ahora BNG

Sáb 7 Abr 2012 - 15:57
El día de hoy, el señor Castelao dio un discurso en Santiago de Conpostela en la sede del partido a la que acudieron militantes y santiagueses interesados:

Queridos santiagueses y militantes. Como siempre os doy las gracias por hacer posible que el PG pueda manifestar sus ideas y sueños de futuro para Galicia por medio de estos actos. Antes de los últimos sondeos eran pocas las fuerzas politicas que se habían molestando en hablar y transmitir aquí, en Galicia. Pero nosotros somos los que seguimos aquí al pie del cañón para que los gallegos y gallegas sepáis quien os va a representar de la mejor forma y quien es la tercera vía de escape a los partidos mayoritarios. 

Esa vía de escape somos nosotros , el PG . En la mayor parte de las provincias están surgiendo con fuerza partidos pequeños que tienen oportunidad de gobernar y podemos orgullecernos de estar entre ellos.

Somos un partido con experiencia como ha sabéis, hemos pasado un pequeño bache, un gran varapalo para el nacionalismo gallego que fue la perdida del escaño de la anterior dirección. 
Pero ahora hemos invertido en sangre joven, consiguiendo un partido moderado para la Galicia de hoy en día que se preocupe por el futuro de nuestros hijos sin olvidar de nuestras raíces.

Como ya hemos anunciado tenemos un fuerte programa educativo porque los niños de hoy serán los líderes de mañana y el PG aspira a un mundo mucho mejor y por eso invierte n la juventud.
 
A la hora de votar en unas semanas , no os olvidéis de estas palabras. Las terceras vías están cobrando fuerza y si ahora lo logramos daremos un gran paso.

Si llegamos al gobierno, cumpliremos nuestra palabra, ténganlo claro. ¿Que partido les va a representar mejor? ¿ Uno propiamente gallego, que es de aquí, con sede aquí y que se preocupa totalmente por Galicia y sus habitantes? ¿ O uno de ámbito nacional , que tiene muchas mas preocupaciones?
Señores y señoras nuestra única preocupación son ustedes y por eso pido su voto para tener una fuerza considerable en el futuro parlamento gallego y poder llevar a cabo el proyecto que entre manos tenemos.

Moitas grazas.
Xulián Castelao
Xulián Castelao
Cantidad de envíos : 227
Fecha de inscripción : 02/03/2012

Actos Partido Galeguista,ahora BNG Empty Re: Actos Partido Galeguista,ahora BNG

Sáb 7 Abr 2012 - 15:58
El pasado día , el líder del Partido Galeguista, Xulián Castelao , acudió a un mitin del partido en la ciudad de Ferrol donde mostró su preocupación por los siguientes temas:

Buenos días queridas ferrolanas y ferrolanos . Estamos en una situación compleja, digna de un análisis exhaustivo .
En primer lugar , la crisis que estamos atravesando , arrasa el empleo y acaba con nuestra economías domesticas.
Es cierto que el gobierno ha conseguido acabar en cierta medida con la terribles cifras anteriores pero mi preocupación es Galicia. Nuestra bella tierra tiene una economía que necesita una gran reforma. Mi sueño es crear una clase media mas poderosa económicamente para que gaste en nuestros productos , en el mercado gallego y que haga crecer nuestra industria y reactive nuestra economía. Para ello se pueden tomar diversas medidas, la mas favorables seria bajar los impuestos directos pero aumentar los indirectos. Aunque eso acabaría con el consumo. 
Para acabar con esta duda, el PG es partidario de tomar medidas moderadas, cautelosas pero que apuesten radicalmente por la creación de empleo y sobre todo vigilando a nuestros jóvenes. El modelo socialdemócrata es el que nuestro partido defiende acercando a Galicia a la llamada economía mixta. Es decir un equilibrio entre el sector publico y el privado. Esto parece muy fácil de conseguir pero muchos caen en la tentación de vender bienes públicos . Nuestras filas optan por alcanzar esa clase media poderosa se cualquier manera, la que mas se adapte a Galicia. Y esa es la de la pequeña inversión. Somos partidarios de invertir con unas cifras determinadas del tesoro a las empresas que lo necesiten y a los emprendedores pero no a los que no lo vayan a necesitar. Ese es el sistema que buscamos. 
Otra de mis preocupaciones es la industria. Ahora mismo Ferrol esta en un buen momento pero esto puede irse "al garete" en cualquier momento.
Por eso si llegamos al poder, lucharemos por conseguir una industria fuerte al igual que el resto de los sectores para conseguir una férrea economía gallega , que brille pos sus beneficios y no por su ausencia!
Moitas grazas.
Xulián Castelao
Xulián Castelao
Cantidad de envíos : 227
Fecha de inscripción : 02/03/2012

Actos Partido Galeguista,ahora BNG Empty Re: Actos Partido Galeguista,ahora BNG

Sáb 7 Abr 2012 - 15:58
Mitin en Coruña :
El líder del renovado partido galeguista dirigió las siguientes palabras a los coruñeses y militantes que acudieron a un mitin dado en la
Plaza de Pontevedra.

Estimados amigos e amigas:
Como ya os dije hace unos dias aun no puedo declarar las listas de candidatos y el programa electoral en su totalidad. Pero tengo la grata noticia, por lo menos para mi, de presentarme candidato a presidente de la futura comunidad autónoma de Galicia por Coruña. Como hemos visto en los últimos sondeos , hemos visto un suceso trascendental, por primera vez en unos sondeos los nacionalistas somos la segunda fuerza politica y como ya exprese  el otro día en aquella rueda de prensa en Ourense , estoy orgulloso de encabezar un partido que con la mayor posibilidad será segunda fuerza . Eso demuestra que los partidos pequeños también somos fuertes y podemos gobernar. En Galicia , tenemos la suerte de albergar una gran pluralidad politica por lo que cualquier formación puede llegar al poder gracias a la naciente democracia.
Esto es una realidad y se lo agradecemos a todos. En primer lugar a nuestros seguidores y a nuestros militantes. Muchas gracias,esta era la esperanza que necesitábamos para seguir trabajando aun mas por vosotros .
Presentando medidas que introduzca el gallego en las aulas, que regulen nuestros recursos, sobre todo los hídricos, y también fomentar el desarrollo sostenible de una industria de la que carecemos.
Tomaremos medidas a favor de los astilleros y de toda la industria para hacer que esta crezca y fomentar nuestra economía.
También las PyMES pueden darse por seguras se que tendrán nuestro apoyo al igual que el sector primario.
Estos son los sectores pioneros de Galicia con los que podremos obtener esa Galicia del futuro com la que tanto soñamos.

Aprovecho que estoy aquí, para dar mi apoyo incondicional a todas las mujeres que sufren malos tratos y a los jóvenes que no pueden trabajar ni conseguir una vivienda.
Por causas como esta, intentamos elaborar un programa que nos permita elaborar leyes que trabajen por la causa de Galicia que como ya saben , es la que actualiza la causa del PG .
Moitas grazas.¡ Viva Galicia!
Xulián Castelao
Xulián Castelao
Cantidad de envíos : 227
Fecha de inscripción : 02/03/2012

Actos Partido Galeguista,ahora BNG Empty Re: Actos Partido Galeguista,ahora BNG

Lun 9 Abr 2012 - 13:20
El día de ayer , el líder galeguista acudió en un acto en Vigo donde dijo las siguientes palabras:

Amigos y amigas hoy mismo daré una rueda de prensa en la ciudad de villagarcia donde anunciaré los cambios existentes y tan esperados por el nacionalismo.

Vigueses se que tengo vuestro apoyo porque sois gallegos y votareis a los que quieren lo mejor por Galicia , vuestra tierra.

Hoy estoy aquí para anunciar que ya tenemos una fecha y mis compañeros anunciaran en cuestión de horas los candidatos y el programa electoral.

Vigo necesita organizaciones politicas que luchen por su industria , ya que es la ciudad industrial de Galicia, puntera en sectores marítimos.
Vuestras necesidades serán defendidas por nosotros por medio del dialogo.

Amigos les pido su voto para luchar por Galicia y sus necesidades.
Les pido su voto para representarles de la mejor forma.
Les pudo su voto... Para luchar por la responsabilidad y la moderación.
Por ultimo les pido su voto para luchar por ese sueño que Galicia siempre soñó.
muchas gracias.
Xulián Castelao
Xulián Castelao
Cantidad de envíos : 227
Fecha de inscripción : 02/03/2012

Actos Partido Galeguista,ahora BNG Empty Re: Actos Partido Galeguista,ahora BNG

Lun 9 Abr 2012 - 13:50
Como ya se venía anunciando el hasta ahora líder del PG ,ha acudido a una rueda de prensa en Villagarcía en la que comunicó las siguientes palabras:


Actos Partido Galeguista,ahora BNG Clegg_1864464c


Buenos días amigos y amigas ,hoy se acaba un sueño pero empieza otro.Durante unos días hemos estado manteniendo reuniones puntuales hasta una final en la que todos los nacionalistas gallegos nos hemos unido.
El PG siempre ha representado la mayoría nacionalista pero no toda en su completo .Por ese mismo motivo ,nuestra corporación(PG),más la representada por el señor Curros Enríquez ,llamada Más Galiza ,minoritaria pero con importantes nucleos de personas y la casi abandonada UPG ,que tuvo en su día una gran importancia y sin olvidarnos de pequeños grupos nacionalistas que no actuaban en política hasta este momento hems decidido unir nuestras fueras para hacer un partido político ,el más importante de Galicia ,que recibirá el nombre del BNG.


(el señor Castelao retira la insignea del PG ,enseñando la del BNG:)

Actos Partido Galeguista,ahora BNG Bng.jpg_661265955

Amigos y sociedad Gallega,este es un gran cambio que fortalecerá el nacionalismo gallego en un nuevo límite histórico ,ya que sería una de las formaciones más sólidas y fuertes desde hace mucho tiempo aquí en Galicia.
No todo ha cambiado ,los ideales del PG,no han muerto y los sigo representando,ya que es la corriente mayoritaria del partido.
No os asusteis ,seguimos siendo un partido moderado,centralista qu elucha por Galicia y por los gallegos (centro-izquierda).

Es un cambio a mejor,que seguramente ,traerá confianza y más votos a nuestra corporación que permitira representaros de la mejor manera.

En unas horas mis compañeros ,os comunicarán los nuevos cargos,la nueva organización del partido ,los candidatos del partido y en unos días el programa electoral.
Amigos espero que este partido luche aun más por Galicia que el PG.
Lo único que s epuede comunicar ya ,es que yo sigo siendo el Candidato a la presidencia de Galicia ,y desempeñaré el máximo cargo en el partido.Portavoz Nacional.La militancia de todas estas organizaciones quedará afiliada al BNG con su aprobación y a partir de ahora trabajaremos por un programa común:Galicia y los gallegos.
Muchas gracias e Viva Galicia.
Xulián Castelao
Xulián Castelao
Cantidad de envíos : 227
Fecha de inscripción : 02/03/2012

Actos Partido Galeguista,ahora BNG Empty Re: Actos Partido Galeguista,ahora BNG

Lun 9 Abr 2012 - 14:51
Manuel Curros Enriquez escribió:
Actos Partido Galeguista,ahora BNG Pxxibng

Asamblea constituyente del Bloque Nacionalista Galego

Resumen de la asamblea:
Partidos que conforman el frente común. UPG, PG y +Galiza.
1- Se aprueban los estatutos por mayoría. El logo del partido será el siguiente:
Actos Partido Galeguista,ahora BNG Logo_BNG
2- Se aprueba un documento ideológico con los siguientes puntos: Se defiende una ideología de centro-izquierda abierta a la sociedad, una defensa firme del estado de las autonomías en una defensa clara de más autogobierno. Apuesta por un estatuto de autonomía propio.
3- Aprobación de la tesis organizativa. El BNG se organizará de la siguiente forma:
Asamblea local dirigida por un consello local.
Asamblea comarcal dirigida por un consello comarcal.
Asemblea nacional dirigida por un consello nacional.
La ejecutiva nacional será el órgano de dirección

4. Elección de portavoz nacional y candidatos a la Xunta: El portavoz nacional será Xulián Castelao así como candidato a la Xunta. Manuel Curros será el vice portavoz nacional y será número 1 por Pontevedra.
Actos Partido Galeguista,ahora BNG Publicacin2
ACTO DE CLAUSURA

Intervención del portavoz nacional.



Amigos y amigas,despues de nombrar la organización ,candidatos y programas del partidos...Hemos conseguidos nuestro fin:
Unir el Nacionalismo Gallegos en su completa existencia en un único partido.
Solo quiero decir que me siento orgulloso de haber sido elegido para liderar esta noble organización que se presentará para gobernar Galicia y representar al pueblo Gallego desde nuestra ideología y desde la moderación.

Militantes espero mucho de vosotros,ya que tenemos que emprender un duro recorrido pero vosotros tambienb tenéis que esperar mucho de los líderes que no descansaremos hasta que este partido cumpla sus objetivos y consigamos una Galicia fuerte que brille por su nobleza y firmeza,libretades y cultura y no por su ausencia.

Como no ,somos un partido renovado que defiende y aglutina todos vuestros ideales y los representará de una forma humilde,de una forma austera pero orgullosa de ser gallega y para los gallegos y gallegas.
Aquí acaba este camino de constitución pero la batalla por Galicia acaba de comenzar ,no debemos de retroceder y solo os pediré trabajo,y esfuerzo .Lo úco que puedo hacer yo es eso trabajar y trabajar.Suerte y a luchar por Galicia y su progreso.
Muchas gracias.
Toda la militancia canta el himno nacional de Galicia!!!
Xulián Castelao
Xulián Castelao
Cantidad de envíos : 227
Fecha de inscripción : 02/03/2012

Actos Partido Galeguista,ahora BNG Empty Re: Actos Partido Galeguista,ahora BNG

Lun 9 Abr 2012 - 15:00
Rueda de prensa acerca del acto de constitución:
Manuel Curros Enriquez escribió:
Actos Partido Galeguista,ahora BNG 1303669429_1

Un día grandioso para el nacionalismo galego. Por fin conseguimos unificar fuerzas para trabajar en un mismo sentido y remar todos a una a un mismo puerto. Esta casa común será el referente del nacionalismo gallego de centro-izquierda.

Con unas elecciones a la vista, vamos a trabajar para que Xulián Castelao sea el primer presidente de la Xunta en la historia de la democracia. Vamos a apostar por un gobierno por y para Galicia. El lema ya lo dice todo, en una época como la que estamos viviendo Galicia necesita un equipo político capaz y unido como el que el Bloque ofrece. Tenemos un proyecto serio y capaz para dar gobernabilidad a esta nación. Hoy en esta asamblea hemos demostrado que el nacionalismo gallego es capaz y eficiente, vamos a seguir trabajando para que nuestra tierra avance.

Muchas gracias a todos.
Manuel Curros Enriquez
Manuel Curros Enriquez
Cantidad de envíos : 1720
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Actos Partido Galeguista,ahora BNG Empty Re: Actos Partido Galeguista,ahora BNG

Mar 10 Abr 2012 - 1:42
Acto de presentación del BNG en Ourense.

Palacio de los deportes.
Aforo 550 personas.
Intervienen: Pérez Bouza. Candidato por Ourense y Manuel Curros Enriquez ( vice- portavoz nacional)


Actos Partido Galeguista,ahora BNG Aymerich-in-medium
Muy buenas queridos compañeros, hoy estamos aquí para presentar ante todos vosotros la nueva casa común del nacionalismo. El Bloque Nacionalista Galego.
Nacemos con una única intención: trabajar para la mejora de la calidad de vida de los gallegos y gallegas bajo los pilares básicos de la democracia. Y solo tenemos un arma, el arma letal del trabajo. Trabajo a favor de las clases sociales más desfavorecidas, de los obreros, de los pequeños autónomos, por qué es la misma situación la de los obreros como la de los pequeños empresarios gallegos que ven como llegar a fin de mes se convierte en todo un recto.
El BNG nace con el principio de la ilusión, de ilusionar a la ciudadanía. A un mayor autogobierno implica una mejor gestión de los recursos.
Muchos dicen que somos separatistas, nosotros queremos transformar la realidad político, pero aceptamos el Estado de las Autonomías. Partiendo de esta afirmación nuestro objetivo es la mejora de este modelo. Que se olviden, que no vamos a hacer políticas de resistencia, ni políticas de pancartas, vamos a hacer políticas institucionales puesto que una de las tesis básicas de nuestro partidos es la de llegar a las instituciones para transformalas desde dentro.
Os dejo con Pérez Bouza que es el responsable máximo del BNG en esta provincia y seguro que será un gran defensor de los intereses de los ourensanos, muchas gracias


Actos Partido Galeguista,ahora BNG Images?q=tbn:ANd9GcR_T5RO-zRSdNObf-dGfNnDgNOUm8XFogA7j8icf87zN3NMJd94fOQQvB7w
Moitas grazas xente.
El BNG en Ourense será la primera fuerza desde luego que si. Yo solo puedo deciros que es necesario un BNG fuerte en Ourense para trabajar por y para vosotros. No tenemos mucho tiempo, pero solo os pido que hoy os afiliéis y que trabajéis para que Galicia avance en igualdad, en sanidad, en educación…
Ourense es la provincia mas pobre del estado español, vamos a acabar von ese problema, necesitamos un mayor autogobierno, una apuesta por el galleguismo y por el nacionalismo. Curros no somos separatistas, pero somos realistas y sabemos que desde la izquierda vamos a solucionar este retroceso de 40 años que hemos vivido.
Galicia es galleguista y por lo tanto la opción más clara de los gallegos es el Bloqe Nacionalista Gallego, muchas gracias
Manuel Curros Enriquez
Manuel Curros Enriquez
Cantidad de envíos : 1720
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Actos Partido Galeguista,ahora BNG Empty Re: Actos Partido Galeguista,ahora BNG

Sáb 14 Abr 2012 - 4:09
Manuel Curros asistió hoy ala facultad de Medicina de la Universidad de Santiago de Compostela.



Actos Partido Galeguista,ahora BNG C12217p11pec14_571576
(...)Y desde el Bloque hemos marcado unas directrices a favor de un sistema de salud para Galicia, es imposible centralizar el servicio de salud, porqué es prácticamente imposible que la Seguridad Social llegue a cada uno de nuestros centros médicos. El financiamiento debe ser propio, es decir debemos crear nuestra fuente de ingresos através de las cotizaciones para ofrecer a nuestra ciudadanía un sistema sanitario acorde a los tiempos que corren.

(...)Y con una reforma de las cotizaciones, vamos a conseguir bastante dinero para ofrecer al medio rural gallego servicios sanitarios que necesitan. Vamos a crear centros de salud y hospitales territoriales en toda Galicia. Debemos hacer un enorme esfuerzo en la reforma fiscal para tener una fuente de ingresos que nos permita hacer este tipo de obras y avanzar en bienestar social.


Preguntas del público

¿ Que posición tiene el Bloque sobre el sistema sanitario? ¿ Público o privado?

El sistema sanitario debe ser universal, eso en primer lugar y en segundo lugar apostaremos por un sistema sanitario público, sin destinar nin un solo euro a la sanidad privada. Queremos que todos los gallegos y gallegas con obligación de cotizar y que por desgracia no pueden, tengan la oportunidad de disfrutar de los mismos avances sanitarios.

¿ Se crearán plazas en las oposiciones para médicos?

Por supuesto, en el medio rural hai mui pocos municipios con centro médico. Nuestro objectivo principal es poder llegar a todos los municipios y por lo tanto harán falta más médicos y personal sanitario.

¿ Se da cuenta, que habría que gastar muchísimo dinero que en Galicia seguramente no haya?

Ahí como ya dije, tendremos que cambiar el sistema de cotizaciones . Una reforma fiscal en Galicia es importantísima ya que la franquista ya esta fuera de lugar.

¿ Y los medicamentos?

Tendremos que trabajar mano a mano con farmacias, pero intentaremos que esten subvencionados por la seguridad social. Y que los pensionistas o personas de baja renta no paguen una sola peseta.
Manuel Curros Enriquez
Manuel Curros Enriquez
Cantidad de envíos : 1720
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Actos Partido Galeguista,ahora BNG Empty Re: Actos Partido Galeguista,ahora BNG

Sáb 14 Abr 2012 - 4:25
El Bloque apuesta por crear una única Universidad Galega y dotar a todas las ciudades de distintas carreras

Manuel Curros en el Colegio Universitario de Vigo




Actos Partido Galeguista,ahora BNG 428-46050-a-Carlos_Aymerich__

(….) Como ya sabemos hace unos años que se creó este colegio de Vigo, pero debemos saber que Vigo siendo la ciudad de Galicia, junto con Coruña se merece un aumento considerable en materia de educación. Vamos a dotar a esta ciudad de un mayor número de titulación que en Compostela están saturadas como pueden ser derecho… y además vamos por las ingenierías industriales. Vigo es una ciudad industrial y por lo tanto vamos a especializarla en este tema.

(…) Ourense, Lugo, Pontevedra, Ferrol y a Coruña serán campus de la Universidad de Galicia, y vamos a dotar de titulaciones a ambas y las que estean saturadas vamos a desdoblarlas en otras ciudades. Y vamos a trabajar en esa dirección, en Galicia tenemos las cosas claras, conocemos la realidad social de nuestra tierra y tenemos que dejar las ideas, para pasar a la acción. Tenemos en el Bloque Nacionalista Galego un equipo de juristas que se están dedicando única y exclusivamente a trabajar en dar rango de ley a estas ideas.

Contenido patrocinado

Actos Partido Galeguista,ahora BNG Empty Re: Actos Partido Galeguista,ahora BNG

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.