Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

José Castrillo Díaz: "El ministro Serra es una muestra más de la ineptitud de este gobierno".

+8
Administrador Fabián
César Alarcón
Carmen Giménez Montón
Marco A. Yague Betancourt
Manuel Carballal Reyes
Jorge J. Churchill
Alejandro Estrada
Carlos Alcázar
12 participantes
Ir abajo
Carlos Alcázar
Carlos Alcázar
Cantidad de envíos : 3619
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2011

José Castrillo Díaz: "El ministro Serra es una muestra más de la ineptitud de este gobierno". Empty José Castrillo Díaz: "El ministro Serra es una muestra más de la ineptitud de este gobierno".

Mar 13 Mar 2012 - 15:57
Hoy, a la salida de la decimoquinta sesión de control al gobierno en el congreso de los diputados, el Grupo parlamentario demócrata ha realizado una pregunta al ministro de defensa que no ha sido respondida. El portavoz de los demócratas, José Castrillo, ha salido de la sesión y ha hablado, visiblemente enojado, con los periodistas que estaban en la calle.

José Castrillo Díaz: "El ministro Serra es una muestra más de la ineptitud de este gobierno". Fraga_montoro

Me ha parecido una falta de respeto enorme por parte del ministro de defensa no presentarse a la sesión de control... o lo mismo es que estaba escondido y no ha querido hablar por vergüenza. Y no es de extrañar, con semejante ley tan horrorosa que sacó adelante pese a nuestra oposición. El ministro Serra es una muestra más de la ineptitud de este gobierno. La presidente Torres deberá tomar en consideración la actitud irresponsable del minitro y pensar sobre su posible destitución... porque vamos, este señor se ha reído en toda nuestra cara y por ende, en la de millones de españoles. Pedimos las responsabilidades pertinentes al gobierno para que actúe en consecuencia. Tampoco estaría de más que en un comunicado, o rueda de prensa nos respondieran a las preguntas que formulamos al ministro... pero viendo la "excelente eficiencia" de este gobierno, lo mismo es mucho pedir. Muchas gracias.
Alejandro Estrada
Alejandro Estrada
Cantidad de envíos : 11654
Fecha de inscripción : 23/02/2010

José Castrillo Díaz: "El ministro Serra es una muestra más de la ineptitud de este gobierno". Empty Re: José Castrillo Díaz: "El ministro Serra es una muestra más de la ineptitud de este gobierno".

Mar 13 Mar 2012 - 15:59
Una muestra más de lo que es el Gobierno.
Jorge J. Churchill
Jorge J. Churchill
Cantidad de envíos : 8221
Edad : 33
Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 21/07/2010

José Castrillo Díaz: "El ministro Serra es una muestra más de la ineptitud de este gobierno". Empty Re: José Castrillo Díaz: "El ministro Serra es una muestra más de la ineptitud de este gobierno".

Mar 13 Mar 2012 - 16:14
Y que lo digas, compañero. Esa Ley no tiene razón de ser (por mucho que el Ministro se empeñe en hacerla valer como un acuerdo entre el Gobierno y el AEM).
Manuel Carballal Reyes
Manuel Carballal Reyes
Cantidad de envíos : 1397
Fecha de inscripción : 02/01/2012

José Castrillo Díaz: "El ministro Serra es una muestra más de la ineptitud de este gobierno". Empty Re: José Castrillo Díaz: "El ministro Serra es una muestra más de la ineptitud de este gobierno".

Mar 13 Mar 2012 - 17:07
FDP: Es cosa mía, o la ley de reforma de las FFAA en realidad no reduce a los generales, sino que da manga ancha a su proliferación??

Es que en mis ratos libres sin juicios os sigo en el Ágora, y en los debates parlamentarios, y creo que nadie es consciente de que un 1% de generales en un ejército es una burrada. Chacón recortó hace poco los generales y los estableció en un máximo de 244 generales, y wikipedia dice que las ffaa tienen unos 160.000 militares. Me sale aproximadamente un 0,15%

Es que un general por cada 99 militares... Aunque es solo una apreciación, claro.

Edito: Adjunto la noticia de lo de Chacón. http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/617694/06/08/ChacOn-recorta-el-nUmero-de-generales-y-lo-fija-en-un-mAximo-de-244.html
Carlos Alcázar
Carlos Alcázar
Cantidad de envíos : 3619
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2011

José Castrillo Díaz: "El ministro Serra es una muestra más de la ineptitud de este gobierno". Empty Re: José Castrillo Díaz: "El ministro Serra es una muestra más de la ineptitud de este gobierno".

Mar 13 Mar 2012 - 18:32
FDP: Vamos a analizarlo:

En primer lugar, échale un vistazo a las divisas, Manuel:
José Castrillo Díaz: "El ministro Serra es una muestra más de la ineptitud de este gobierno". DivisoficJosé Castrillo Díaz: "El ministro Serra es una muestra más de la ineptitud de este gobierno". Divisubof
Estas divisas son anteriores a la llegada de Zapatero. Actualmente, por obra y gracia de Chacón, la infantería de marina está integrada en la Armada.
También estas divisas son diferentes a las de 1979, porque existía el rango de recluta antes que el de soldado, no había el puesto de "general del ejército" y el capitán general tenía 4 estrellas, no 5.

El ejército español tiene actualmente 160.000 militares, de los cuales, la mitad, 80.000 son de tropa. Lo que significa que hay otros 80.000 que son suboficiales, oficiales u oficiales generales. De esos 80.000 dicen que unos 47.500 son oficiales de carrera, que en una primera aproximación, se puede tomar como el número de oficiales y oficiales generales (nos quedan entonces 32500 suboficiales).

Esta ley dice que el número de oficiales deberá ser 3% del número de la tropa. Si hacemos los cálculos para las cifras dadas, salen... el 3% de 80.000 es igual a... 2.400. Y que el número de oficiales generales deberá ser el 1% de oficiales y tropa juntos, es decir, el 1% de 82.400, que es... 824. Que es unas 3,37 veces más grandes que el número dado por la noticia, 244.

A priori demasiado grande, pero fíjate: la noticia dice que habrá 1.469 generales y coroneles, es decir, si descontamos los 244 generales nos quedan 1.225 coroneles, que supone más de la mitad de los 2400 oficiales que hemos calculado. Es decir, que si queremos que el nuestra ley DDP se adapte a la realidad, tendríamos que subir el porcentaje de oficiales más allá del 3%... Teniendo en cuenta que el número de coroneles debe ser menor que una tercera parte del de oficiales (pongamos, que sea una cuarta parte), debería haber 4.900 oficiales, por lo que tendríamos que subir el porcentaje al doble: al 6% aproximadamente. Resumiendo, que la ley se pasa en generales, pero se queda corta en el resto de oficiales, por no decir que no nombra a los suboficiales... ¡un desastre!

Por último, teniendo en cuenta que el ejército en 1979 era mucho más numeroso que el de ahora, el balance de la reforma es nefasto. Ten en cuenta que había más tropa, más reclutas porque había mili, más cuarteles... que hacen subir el número de todo, porque se necesitaban capitanes de cocina, oficiales médicos, más oficiales para adiestrar a los reclutas, etc.
Manuel Carballal Reyes
Manuel Carballal Reyes
Cantidad de envíos : 1397
Fecha de inscripción : 02/01/2012

José Castrillo Díaz: "El ministro Serra es una muestra más de la ineptitud de este gobierno". Empty Re: José Castrillo Díaz: "El ministro Serra es una muestra más de la ineptitud de este gobierno".

Mar 13 Mar 2012 - 18:36
FDP: Una conclusión similar había alcanzado, que existirían demasiados generales y muy pocos oficiales...
Carlos Alcázar
Carlos Alcázar
Cantidad de envíos : 3619
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2011

José Castrillo Díaz: "El ministro Serra es una muestra más de la ineptitud de este gobierno". Empty Re: José Castrillo Díaz: "El ministro Serra es una muestra más de la ineptitud de este gobierno".

Mar 13 Mar 2012 - 18:38
FDP: Bien sûr... la verdad es que no me había fijado en los porcentajes, porque que gobierno lo presentó como una bajada de todos.

Y ahora que me doy cuenta, el porcentaje de coroneles no debería ser inferior a un tercio, ¡¡¡¡sino inferior a un sexto!!!!! Todavía peor.
Marco A. Yague Betancourt
Marco A. Yague Betancourt
Cantidad de envíos : 354
Fecha de inscripción : 19/02/2012

José Castrillo Díaz: "El ministro Serra es una muestra más de la ineptitud de este gobierno". Empty Re: José Castrillo Díaz: "El ministro Serra es una muestra más de la ineptitud de este gobierno".

Mar 13 Mar 2012 - 18:41
Ya no tengo por que tener mas la mordaza, puedo decir por la esperiencia de haberlo vivido en mis carnes, que este gobierno es de caracter autoritario.
Carmen Giménez Montón
Carmen Giménez Montón
Cantidad de envíos : 1356
Localización : Palacio de Villamejor
Fecha de inscripción : 24/05/2011

José Castrillo Díaz: "El ministro Serra es una muestra más de la ineptitud de este gobierno". Empty Re: José Castrillo Díaz: "El ministro Serra es una muestra más de la ineptitud de este gobierno".

Mar 13 Mar 2012 - 18:46
Marco A. Yague Betancourt escribió:Ya no tengo por que tener mas la mordaza, puedo decir por la esperiencia de haberlo vivido en mis carnes, que este gobierno es de caracter autoritario.

Si vuelve usted a acusar a este Gobierno de caracter autoritario, emprenderemos acciones legales en su contra. No vamos a permitir este tipo de injurias y calumnias.
Marco A. Yague Betancourt
Marco A. Yague Betancourt
Cantidad de envíos : 354
Fecha de inscripción : 19/02/2012

José Castrillo Díaz: "El ministro Serra es una muestra más de la ineptitud de este gobierno". Empty Re: José Castrillo Díaz: "El ministro Serra es una muestra más de la ineptitud de este gobierno".

Mar 13 Mar 2012 - 18:48
Adelante, no les he insultado, y no voy a entrar en el camino que usted quiere, yo opino libremenente que son autoritrios, y la muestra es la amenaza que me acava de hacer usted, no soportan la critica.
Carmen Giménez Montón
Carmen Giménez Montón
Cantidad de envíos : 1356
Localización : Palacio de Villamejor
Fecha de inscripción : 24/05/2011

José Castrillo Díaz: "El ministro Serra es una muestra más de la ineptitud de este gobierno". Empty Re: José Castrillo Díaz: "El ministro Serra es una muestra más de la ineptitud de este gobierno".

Mar 13 Mar 2012 - 18:49
Marco A. Yague Betancourt escribió:Adelante, no les he insultado, y no voy a entrar en el camino que usted quiere, yo opino libremenente que son autoritrios, y la muestra es la amenaza que me acava de hacer usted, no soportan la critica.

Sí, sí soporto la crítica, pero la crítica con respeto. Este Gobierno ha sido elegido democráticamente y acusarlo de autoritarismo puede significar un delito de injurias y calumnias.
Marco A. Yague Betancourt
Marco A. Yague Betancourt
Cantidad de envíos : 354
Fecha de inscripción : 19/02/2012

José Castrillo Díaz: "El ministro Serra es una muestra más de la ineptitud de este gobierno". Empty Re: José Castrillo Díaz: "El ministro Serra es una muestra más de la ineptitud de este gobierno".

Mar 13 Mar 2012 - 18:52
No no se equivoque, opinar que su manera de gobernar es autoritaria no es ningun insulto, no es ninguna calumnia, puesto que es una formar de gobernar, poco democratica pero es una forma de gobernar, que creo bajo mi punto de vista, que es la que utilizan ustedes señora Montón.
Carmen Giménez Montón
Carmen Giménez Montón
Cantidad de envíos : 1356
Localización : Palacio de Villamejor
Fecha de inscripción : 24/05/2011

José Castrillo Díaz: "El ministro Serra es una muestra más de la ineptitud de este gobierno". Empty Re: José Castrillo Díaz: "El ministro Serra es una muestra más de la ineptitud de este gobierno".

Mar 13 Mar 2012 - 18:54
Marco A. Yague Betancourt escribió:No no se equivoque, opinar que su manera de gobernar es autoritaria no es ningun insulto, no es ninguna calumnia, puesto que es una formar de gobernar, poco democratica pero es una forma de gobernar, que creo bajo mi punto de vista, que es la que utilizan ustedes señora Montón.

Sigue usted persistiendo en su injuria.

FDP: Estoy deseando que llegue el Administrador y te eche del simulador.
Marco A. Yague Betancourt
Marco A. Yague Betancourt
Cantidad de envíos : 354
Fecha de inscripción : 19/02/2012

José Castrillo Díaz: "El ministro Serra es una muestra más de la ineptitud de este gobierno". Empty Re: José Castrillo Díaz: "El ministro Serra es una muestra más de la ineptitud de este gobierno".

Mar 13 Mar 2012 - 18:56
Bueno al parecer su unico argumento es amenazar y amenazar, lo quue hace que me opinión sobre sus metodos autoritarios se haga mas clara.
Carmen Giménez Montón
Carmen Giménez Montón
Cantidad de envíos : 1356
Localización : Palacio de Villamejor
Fecha de inscripción : 24/05/2011

José Castrillo Díaz: "El ministro Serra es una muestra más de la ineptitud de este gobierno". Empty Re: José Castrillo Díaz: "El ministro Serra es una muestra más de la ineptitud de este gobierno".

Mar 13 Mar 2012 - 19:04
Marco A. Yague Betancourt escribió:Bueno al parecer su unico argumento es amenazar y amenazar, lo quue hace que me opinión sobre sus metodos autoritarios se haga mas clara.

Si es que no es una amenaza, cuando alguien injuria o calumnia a alguien está cometiendo un delito. Es usted el que se empeña en realizar acciones ilícitas.
Marco A. Yague Betancourt
Marco A. Yague Betancourt
Cantidad de envíos : 354
Fecha de inscripción : 19/02/2012

José Castrillo Díaz: "El ministro Serra es una muestra más de la ineptitud de este gobierno". Empty Re: José Castrillo Díaz: "El ministro Serra es una muestra más de la ineptitud de este gobierno".

Mar 13 Mar 2012 - 19:09
Dime en que articuo del codigo civil, biene, que el opinar que la forma de gobernar de un gobierno es autoritaria es delito.

Por favor señora Montón, usted me amenaza, por opinar negativamente de su gobierno, por que esta claro, que es negativo para un gobernante, que se opine que esta gobernando de forma autoritaria.

Simplemente hice un comentario como analista, estoy seguro, que los demas politicos de los distintos politicos estan deseando devatir con usted, el comentario de José Castrillo Díaz, sobre su ministro de Defensa.
César Alarcón
César Alarcón
Cantidad de envíos : 10133
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 15/06/2010

José Castrillo Díaz: "El ministro Serra es una muestra más de la ineptitud de este gobierno". Empty Re: José Castrillo Díaz: "El ministro Serra es una muestra más de la ineptitud de este gobierno".

Mar 13 Mar 2012 - 19:36
El Ministro Serra está siendo totalmente competente en sus quehaceres. Lo único que esta Oposición destructiva quiere es aniquilar a cada uno de los miembros del Ejecutivo. Sus ataques se centraron en Blanco, Vara, ahora Serra y hasta yo mismo. Son la irresponsabilidad reencarnada de toda Europa. Vergüenza debería darles.
Administrador Fabián
Administrador Fabián
Cantidad de envíos : 2190
Edad : 30
Fecha de inscripción : 27/05/2011

José Castrillo Díaz: "El ministro Serra es una muestra más de la ineptitud de este gobierno". Empty Re: José Castrillo Díaz: "El ministro Serra es una muestra más de la ineptitud de este gobierno".

Mar 13 Mar 2012 - 19:42
Marco A. Yague Betancourt escribió:No no se equivoque, opinar que su manera de gobernar es autoritaria no es ningun insulto, no es ninguna calumnia, puesto que es una formar de gobernar, poco democratica pero es una forma de gobernar, que creo bajo mi punto de vista, que es la que utilizan ustedes señora Montón.
FDP. Acusar a un Gobierno constituido democráticamente (como es el caso) de ser autoritario supone un delito de calumnias contra las Altas Instituciones del Estado tipificado en el artículo 504 del Código Penal. Es un aviso; si tiene que haber otro, el Ministerio Fiscal actuará de oficio.
Marco A. Yague Betancourt
Marco A. Yague Betancourt
Cantidad de envíos : 354
Fecha de inscripción : 19/02/2012

José Castrillo Díaz: "El ministro Serra es una muestra más de la ineptitud de este gobierno". Empty Re: José Castrillo Díaz: "El ministro Serra es una muestra más de la ineptitud de este gobierno".

Mar 13 Mar 2012 - 19:48
FDP, peroyo no he dicho que sea autoritario, que haya prhobido los partidos, la libertad de prensa, derechos civiles, prohibicion de sindicatos, disuelto las cortes, etc. He dicho que a mi punto de vista, que algunas veces actua de forma autoritaria, es decir de forma intolerante. No son las mismas cosas. No he dicho en ningun momento, que este sea un sistema autoritario.
Carmen Giménez Montón
Carmen Giménez Montón
Cantidad de envíos : 1356
Localización : Palacio de Villamejor
Fecha de inscripción : 24/05/2011

José Castrillo Díaz: "El ministro Serra es una muestra más de la ineptitud de este gobierno". Empty Re: José Castrillo Díaz: "El ministro Serra es una muestra más de la ineptitud de este gobierno".

Mar 13 Mar 2012 - 19:50
Marco A. Yague Betancourt escribió:FDP, peroyo no he dicho que sea autoritario, que haya prhobido los partidos, la libertad de prensa, derechos civiles, prohibicion de sindicatos, disuelto las cortes, etc. He dicho que a mi punto de vista, que algunas veces actua de forma autoritaria, es decir de forma intolerante. No son las mismas cosas. No he dicho en ningun momento, que este sea un sistema autoritario.

FDP: Esto ya es la hostia. Y sigue contradiciendo al Moderador. Que ya te han dicho que es un delito, lo cual es obvio, por otro lado...
Contenido patrocinado

José Castrillo Díaz: "El ministro Serra es una muestra más de la ineptitud de este gobierno". Empty Re: José Castrillo Díaz: "El ministro Serra es una muestra más de la ineptitud de este gobierno".

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.