Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
AdminComandante
AdminComandante
Cantidad de envíos : 14795
Edad : 35
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Chávez acuerda con Putin la instalación de una base rusa en suelo de Venezuela Empty Chávez acuerda con Putin la instalación de una base rusa en suelo de Venezuela

Dom 28 Sep 2008 - 20:37
AdminComandante escribió:Chávez acuerda con Putin la instalación de una base rusa en suelo de Venezuela

El Presidente de la Republica de Venezuela y su homologo ruso firmaron un importante acuerdo de instalación de una base aeronaval en las costa venezolana, a cambio de importante ayudad económica al país latinoamericanos

Extrato de discurso de Chávez

Para defender la integridad de la soberana nación de Venezuela frente a los cerdos yanquis quiere derriba al augusto gobierno del pueblos, hemos firmado una serie de acuerdo de protección mutua con la Federación Rusa, donde se incluye la instalación de una base de aeronaval de Rusia en las costa de nuestra sagrada tierra

Reacción de EEUU

El Presidente Obama a manifestado que esta muy preocupado por la situación en Venezuela, que tiene pruebas que la Federación Rusa esta instalado Misiles de corto y medio alcance en Venezuela, el Sr presidente anunciado que ninguna potencia europea puede tener colonia o base militares permanente como afirma la renovada doctrina Monroe
Carlos Monter
Carlos Monter
Cantidad de envíos : 4642
Edad : 34
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Chávez acuerda con Putin la instalación de una base rusa en suelo de Venezuela Empty Re: Chávez acuerda con Putin la instalación de una base rusa en suelo de Venezuela

Dom 28 Sep 2008 - 20:41
Vuelve la guerra fría. Son unos hechos preocupantes por eso pido al gobierno de España que no se vaya a meter donde no toca, cuidado con el tema.
Antonio Spack
Antonio Spack
Cantidad de envíos : 396
Edad : 32
Fecha de inscripción : 14/09/2008

Chávez acuerda con Putin la instalación de una base rusa en suelo de Venezuela Empty Re: Chávez acuerda con Putin la instalación de una base rusa en suelo de Venezuela

Dom 28 Sep 2008 - 20:43
Chavez está vendiendo a su pueblo y como vulgarmente se dice "les está llegando (al pueblo) la mierda hasta el cuello" ¡Aquí lo tienen! Junto con Rusia amenazan la integridad física del resto del planeta. Desconozco el texto sobre la doctrina de Monroe, jamás lo he sentido pero el sr Chavez y su homólogo ruso, deberían ceñirse a lo que dicha doctrina establece.

Es más todos los que defienden a Chavez, he aquí sus palabras "Para defender la integridad de la soberana nación de Venezuela frente a los cerdos yanquis quiere derriba al augusto gobierno del pueblos". Se le exige un respeto, no solo para Estados Unidos, sino para el resto de pueblos y naciones.
Beatriz Kosova
Beatriz Kosova
Cantidad de envíos : 4711
Edad : 44
Fecha de inscripción : 13/09/2008
http://gonzalobea.blogspot.com

Chávez acuerda con Putin la instalación de una base rusa en suelo de Venezuela Empty Re: Chávez acuerda con Putin la instalación de una base rusa en suelo de Venezuela

Dom 28 Sep 2008 - 20:45
La guerra fría no. La guerra global. Desde la caída del muro de Berlín, han sido invadidos y bombardeados por fuerzas de la OTAN y EEUU. Iraq por dos veces, la antigua Yugoslavia, Afganistán, Sudán y Pakistán en los últimos tiempos. Quien tenga miedo de la instalación de bases militares rusas y no de las guerras estadounidenses es que se tiene dos varas de medir muy distintas.

Un saludo.
David lleiva
David lleiva
Cantidad de envíos : 220
Fecha de inscripción : 26/09/2008

Chávez acuerda con Putin la instalación de una base rusa en suelo de Venezuela Empty Re: Chávez acuerda con Putin la instalación de una base rusa en suelo de Venezuela

Dom 28 Sep 2008 - 20:47
Al final se montará una muy gorda.
Beatriz Kosova
Beatriz Kosova
Cantidad de envíos : 4711
Edad : 44
Fecha de inscripción : 13/09/2008
http://gonzalobea.blogspot.com

Chávez acuerda con Putin la instalación de una base rusa en suelo de Venezuela Empty Re: Chávez acuerda con Putin la instalación de una base rusa en suelo de Venezuela

Dom 28 Sep 2008 - 20:50
Que barbaridad Sr. Spack si no sabe lo que significa la Doctrina Monroe no diga que debe aplicarse lo que en ella dice porque esa "doctrina" es una barbaridad que ampara la intervención armada de EEUU en cualquier país latinoamericano siempre que sus intereses sean amenazados. De hecho el eslogan "América para los americanos" dicho por el presidente estadoundense James Monroe era la resultante sobre una actividad imperialista y neocolonialista de los EEUU sobre todo el continente americano.
Nuevamente Sr. Spack demuestra su incapacidad y su tremenda ignorancia, si no sabe de lo que habla cállese y hable de lo que si conoce, si es que hay algo.

Un saludo.
Carlos Aznar Galán
Carlos Aznar Galán
Cantidad de envíos : 1265
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Chávez acuerda con Putin la instalación de una base rusa en suelo de Venezuela Empty Re: Chávez acuerda con Putin la instalación de una base rusa en suelo de Venezuela

Dom 28 Sep 2008 - 20:50
Beatriz Kosova escribió:La guerra fría no. La guerra global. Desde la caída del muro de Berlín, han sido invadidos y bombardeados por fuerzas de la OTAN y EEUU. Iraq por dos veces, la antigua Yugoslavia, Afganistán, Sudán y Pakistán en los últimos tiempos.


-Iraq, la primera guerra del Golfo consecuancia de la invasion de Iraq a Kuwait, estado soberano e independiente.
-Yugoslavia, las declaraciones de independencia no aceptadas por Belgrado ni por la mayoria serbia, desemboco en unas limpiezas etnicas, solo superadas por el holocausto nazi.
-Afganistan, recuerde que fue la antigua URSS la que primero invadio, sin motivo alguno Afganistan. Pero bueno, hablemos de esta ultiam guerra de Afganistan, los talibanes, imponian su ley, en un pais empobrecido tras decadas de guerra. Su economia dependiente del Opio y refugio de terroristas.
-Pakistan, que yo sepa es un estado independiente, en el cual hay bases estadounidenses.....


Última edición por Carlos Aznar Galán el Dom 28 Sep 2008 - 20:53, editado 1 vez
Carlos Monter
Carlos Monter
Cantidad de envíos : 4642
Edad : 34
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Chávez acuerda con Putin la instalación de una base rusa en suelo de Venezuela Empty Re: Chávez acuerda con Putin la instalación de una base rusa en suelo de Venezuela

Dom 28 Sep 2008 - 20:50
Yo ya digo que no me hacen ni pizca de gracia tanto Rusia como EUA, pero coño, las cosas claras, por una vez que alguien le plante cara a EUA y les haga tragar sus barras y estrellas. Llevan un siglo mangoneando el mundo y haciendo lo que les place.
Beatriz Kosova
Beatriz Kosova
Cantidad de envíos : 4711
Edad : 44
Fecha de inscripción : 13/09/2008
http://gonzalobea.blogspot.com

Chávez acuerda con Putin la instalación de una base rusa en suelo de Venezuela Empty Re: Chávez acuerda con Putin la instalación de una base rusa en suelo de Venezuela

Dom 28 Sep 2008 - 20:53
Un pequeño listado que tengo guardado sobre las intervenciones armadas de EEUU en sus años de historia. Impresionante.
ARGENTINA

1890

Tropas

Protegiendo a los intereses en Buenos Aires.

CHILE

1891

Tropas

Los marines atacan a rebeldes nacionalistas.

HAITI

1891

Tropas

Trabajadores negros rebelan contra la ocupación de la Isla Navassa por los EEUU.

NICARAGUA

1894

Tropas

Ocupación durante un mes de los “campos azules”.

PANAMA

1895

Tropas, Armada

Los marines llegan a la provincia colombiana.

NICARAGUA

1896

Tropas

Los marines llegan al Puerto de Corinto.

CUBA

1898-1902(-?)

Armada, tropas

Sacaron a España, aún ocupan una base naval, Guantánamo.

PUERTO RICO

1898(-?)

Marines, tropas

Sacaron a España, la ocupación continua.

NICARAGUA

1898

Tropas

Los marines llegan al Puerto de San Juan del Sur.

NICARAGUA

1899

Tropas

Los marines llegan al Puerto de los “campos azules.”

PANAMA

1901-14

Armada, tropas

Lo separó de Colombia en 1903, y anexaron la Zona del Canal del 1914-99.

HONDURAS

1903

Tropas

Los marines intervineron en la revolución.

REPUBLICA DOMINCANA

1903-04

Tropas

Protegieron a los intereses estadounidenses en la revolución.

CUBA

1906-09

Tropas

Los marines intervienen en las elecciones democráticas.

NICARAGUA

1907

Tropas

Inventan y protegan a la “diplomacia del dolar”.

HONDURAS

1907

Tropas

Los marines llegan a la Guerra con Nicaragua.

PANAMA

1908

Tropas

Los marines intervienen en las elecciones.

NICARAGUA

1910

Tropas

Los marines llegan a los “campos azules” y Corinto.

HONDURAS

1911

Tropas

Protegan a los intereses estadounidenses en la Guerra civil.

CUBA

1912

Tropas

Intereses estadounidenses protegidos en la Habana.

PANAMA

19l2

Tropas

Los marines llegan durante un tenso proceso electoral.

HONDURAS

19l2

Tropas

Los marines protegan a los intereses económicos estadounidenses.

NICARAGUA

1912-33

Tropas, bombardeo

Ocupación de 20 años, lucharon contra la guerrilla.

MEXICO

19l3

Fuerzas navales

Evacuaron a los estadounidenses durante la revolución.

REPUBLICA DOMINICANA

1914

Fuerzas navales

Luchan contra los rebeldes para Santo Domingo.

MEXICO

1914-18

Armada, tropas

Una seria de intervenciones en contra de los nacionalistas.

HAITI

1914-34

Tropas, bombardeo

Ocupación de 19 años después de la rebelión.

REPUBLICA DOMINICANA

1916-24

Tropas

Ocupación de 8 años de los marines.

CUBA

1917-33

Tropas

Ocupación militar, protección de intereses económicos.

PANAMA

1918-20

Tropas

Presencia militar para controlar la zona después de las elecciones.

HONDURAS

1919

Tropas

Los marines llegan después de una campaña electoral.

GUATEMALA

1920

Tropas

Intervención de dos semanas contra sindicalistas.

HONDURAS

1924-25

Tropas

Llegaron dos veces durante las elecciones.

PANAMA

1925

Tropas

Los marines suprimieron a un paro general.

EL SALVADOR

1932

Fuerza Naval

Buques de Guerra enviados durante la rebelión de Faribundo Marti.

URUGUAY

1947

Amenaza nuclear

Despliegue de bombas nucleares como muestra de poder y fuerza.

PUERTO RICO

1950

Operación “comando y control”

Rebelión por la independencia reprimida en Ponce.

GUATEMALA

1954

Operación “comando y control”, bombardeo, amenaza nuclear; CIA dirige a una invasión de exiliados después de que el nuevo gobierno nacionaliza a empresas estadounidenses; la bomba estaba preparada para lanzar desde Nicaragua.

PANAMA

1958

Tropas

Protestas terminan en una confrontación.

CUBA

1961

Operación “comando y control” de la CIA y sus agentes de la comunidad de exiliados fracasa.

CUBA

1962

Amenaza nuclear

Fuerzas navales

Bloqueo durante la crisis de misiles; casi llegan a Guerra con la Unión Soviética.

PANAMA

1964

Tropas

Disparan contra el pueblo panameña por solicitar el retorno del canal a su país.

REPUBLICA DOMINICANA

1965-66

Tropas, bombardeo

Llegan los marines durante la campaña electoral.

GUATEMALA

1966-67

Operación “comando y control”

Los “boinas verdes” intervienen contra los rebeldes.

CHILE

1973

Operación “comando y control”

Un golpe de estado de la CIA derroca al Presidente electo Salvador Allende.

EL SALVADOR

1981-92

Operación “comando y control”, tropas asesores, sobrevuelos

Ayudan a los contrarevolucionarios, soldados involucrados en una breve situación de secuestrados.

NICARAGUA

1981-90

Operación “comando y control”, fuerzas navales

La CIA dirige a la invasión de los contrarevolucionarios, siembran minas para utilizar contra la revolución.

HONDURAS

1983-89

Tropas

Maniobras ayudan construir bases por la frontera.

GRENADA

1983-84

Tropas, bombardeo

Invaden cuatro años después de la revolución.

BOLIVIA

1986

Tropas

Ejército ayuda allanar zona de cocaina.

PANAMA

1989-90

Tropas, bombardeo

Gobierno nacionalista sacado por 27 mil soldados, arrestaron a los líderes y asasinaron a más de 2000 personas.

HAITI

1994-96

Tropas, fuerzas navales

Bloqueo en contra del gobierno militar; tropas regresan al Presidente Aristide al poder tres años después del golpe de estado.

COLOMBIA

1995-?
Fuerzas especiales, tropas, aviones de combate

Ocupación de ciertas zonas “calientes” en Colombia por fuerzas especiales; implementación de Plan Colombia, que autoriza la presencia de militares y armamento estadounidense; construcción de bases militares
VENEZUELA

2002-?

Fuerzas navales, aviones de combate, buques de Guerra

Asesores militares apoyan a un golpe de estado contra el Presidente Chávez, suministran armamento, equipos militares y respaldan con marines enviados a la costa venezolana. Penetran a las fuerzas armadas venezolanas, reclutando espias y provocan actos de desestabilización para lograr derrocar al gobierno.

HAITI

2004

Tropas, marines, fuerzas navales

Apoyan a un golpe de estado contra el Presidente Jean Bertrand Aristide. Llegan con aviones militares estadounidenses para llevar al Presidente Aristide del país. Ocupan la zona con efectivos militares.
Carlos Monter
Carlos Monter
Cantidad de envíos : 4642
Edad : 34
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Chávez acuerda con Putin la instalación de una base rusa en suelo de Venezuela Empty Re: Chávez acuerda con Putin la instalación de una base rusa en suelo de Venezuela

Dom 28 Sep 2008 - 20:53
Carlos Aznar Galán escribió:

-Yugoslavia, las declaraciones de independencia no aceptadas por Belgrado ni por la mayoria serbia, desemboco en unas limpiezas etnicas, solo superadas por el holocausto nazi.

Me parece que ya es la segunda vez que te lo digo, vete a estudiar historia antes de hacer estos comentarios.
Carlos Aznar Galán
Carlos Aznar Galán
Cantidad de envíos : 1265
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Chávez acuerda con Putin la instalación de una base rusa en suelo de Venezuela Empty Re: Chávez acuerda con Putin la instalación de una base rusa en suelo de Venezuela

Dom 28 Sep 2008 - 20:54
Carlos Monter escribió:
Carlos Aznar Galán escribió:

-Yugoslavia, las declaraciones de independencia no aceptadas por Belgrado ni por la mayoria serbia, desemboco en unas limpiezas etnicas, solo superadas por el holocausto nazi.

Me parece que ya es la segunda vez que te lo digo, vete a estudiar historia antes de hacer estos comentarios.


¿Acaso es mentira? Slobodan Milosevic, Radovan Karadzic.... Claro estos son guiñoles.
Sergio Arribas
Sergio Arribas
Cantidad de envíos : 783
Localización : Gallardonia
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Chávez acuerda con Putin la instalación de una base rusa en suelo de Venezuela Empty Re: Chávez acuerda con Putin la instalación de una base rusa en suelo de Venezuela

Dom 28 Sep 2008 - 20:55
Carlos Monter escribió:
Carlos Aznar Galán escribió:

-Yugoslavia, las declaraciones de independencia no aceptadas por Belgrado ni por la mayoria serbia, desemboco en unas limpiezas etnicas, solo superadas por el holocausto nazi.

Me parece que ya es la segunda vez que te lo digo, vete a estudiar historia antes de hacer estos comentarios.

No hace falta ponerse así. Es más simple debatir ese determinado tema. Si no respetamos al que no piensa como nosotros, mal vamos
Carlos Aznar Galán
Carlos Aznar Galán
Cantidad de envíos : 1265
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Chávez acuerda con Putin la instalación de una base rusa en suelo de Venezuela Empty Re: Chávez acuerda con Putin la instalación de una base rusa en suelo de Venezuela

Dom 28 Sep 2008 - 20:58
Me parece señora Kosova que podriamos hacer lo mismo de la antigua URSS y la actual Rusia....
Carlos Monter
Carlos Monter
Cantidad de envíos : 4642
Edad : 34
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Chávez acuerda con Putin la instalación de una base rusa en suelo de Venezuela Empty Re: Chávez acuerda con Putin la instalación de una base rusa en suelo de Venezuela

Dom 28 Sep 2008 - 21:00
Solo queria decir que el holocausto nazi no fue el mayor y que no va seguido del de Yugoslavia, que también fue un genocidio horripilante. Pero dejemoslo estar.

También hay lugares en los que ocurren cosas así y ni la OTAN ni EUA van allí. Como Sudán por ejemplo, o los muchos conflictos que ha habído en Africa, como el de Ruanda. Y que me dices del dictador ese de Libia, antiguo enemigo de EUA, al que llegaron a bombardear su casa, y ahora van juntos de la mano.
No los veais como los salvadores del mundo porque no lo son. Se mueven por intereses nada más.
Carlos Monter
Carlos Monter
Cantidad de envíos : 4642
Edad : 34
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Chávez acuerda con Putin la instalación de una base rusa en suelo de Venezuela Empty Re: Chávez acuerda con Putin la instalación de una base rusa en suelo de Venezuela

Dom 28 Sep 2008 - 21:00
Carlos Aznar Galán escribió:Me parece señora Kosova que podriamos hacer lo mismo de la antigua URSS y la actual Rusia....

Ves algo en lo que te doy toda la razón.
Carlos Aznar Galán
Carlos Aznar Galán
Cantidad de envíos : 1265
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Chávez acuerda con Putin la instalación de una base rusa en suelo de Venezuela Empty Re: Chávez acuerda con Putin la instalación de una base rusa en suelo de Venezuela

Dom 28 Sep 2008 - 21:04
Carlos Monter escribió:
Carlos Aznar Galán escribió:Me parece señora Kosova que podriamos hacer lo mismo de la antigua URSS y la actual Rusia....

Ves algo en lo que te doy toda la razón.

Y me alegra. En cuanto a las limpiezxas etnicas, en Europa, el holocausto es el mayor, en nuestra historia mas cercana. ¿O no?
Candido Lopez
Candido Lopez
Cantidad de envíos : 3881
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Chávez acuerda con Putin la instalación de una base rusa en suelo de Venezuela Empty Re: Chávez acuerda con Putin la instalación de una base rusa en suelo de Venezuela

Dom 28 Sep 2008 - 21:08
Buenos es mi opiniòn personal,me parece muy bien que Venezuela y la Federaciòn Rusa acuerden instalar una base en suelo venezolano,ya se guardara un pais tan expansionista como EE.UU de America atacar a Venezuela.
Beatriz Kosova
Beatriz Kosova
Cantidad de envíos : 4711
Edad : 44
Fecha de inscripción : 13/09/2008
http://gonzalobea.blogspot.com

Chávez acuerda con Putin la instalación de una base rusa en suelo de Venezuela Empty Re: Chávez acuerda con Putin la instalación de una base rusa en suelo de Venezuela

Dom 28 Sep 2008 - 21:10
Todas las agresiones en nombre del comunismo yo las condeno, no le quepa duda yo no tengo distintas varas de medir, y tanto los excesos y crímenes del stalinismo como otras barbaridades las condeno también, pero a usted no lo veo condenando golpes de estado de EEUU ni ataques de la OTAN ni nada similar. Al menos yo soy coherente con lo que pienso, usted lo es con sus intereses, que es algo muy distinto Sr. Galán.

Un saludo.
Carlos Aznar Galán
Carlos Aznar Galán
Cantidad de envíos : 1265
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Chávez acuerda con Putin la instalación de una base rusa en suelo de Venezuela Empty Re: Chávez acuerda con Putin la instalación de una base rusa en suelo de Venezuela

Dom 28 Sep 2008 - 21:17
Beatriz Kosova escribió:Todas las agresiones en nombre del comunismo yo las condeno, no le quepa duda yo no tengo distintas varas de medir, y tanto los excesos y crímenes del stalinismo como otras barbaridades las condeno también, pero a usted no lo veo condenando golpes de estado de EEUU ni ataques de la OTAN ni nada similar. Al menos yo soy coherente con lo que pienso, usted lo es con sus intereses, que es algo muy distinto Sr. Galán.

Un saludo.


Yo siempre he condenado tales acciones, pese a que usted siempre recurra a ellas. No voy a estar continuamente condenandolas, mi postura ya esta clara. Y señora Kosova, que la OTAN ataque a un pais para evitar una limpieza etnica pues que quiere que el diga, el ataque es la muestra de que las palabras fracasaron.
Beatriz Kosova
Beatriz Kosova
Cantidad de envíos : 4711
Edad : 44
Fecha de inscripción : 13/09/2008
http://gonzalobea.blogspot.com

Chávez acuerda con Putin la instalación de una base rusa en suelo de Venezuela Empty Re: Chávez acuerda con Putin la instalación de una base rusa en suelo de Venezuela

Dom 28 Sep 2008 - 21:22
Entonces lo de Georgia le encantará porque lo que se planteaba allí era una corriente de refugiados políticos de ascendencia rusa en las regiones de mayoría rusa y un desplazamiento forzado de los mismos con el fin de poblar esa zona de población enteramente georgiana. Esto declarado por el gobierno georgiano en los meses previos a la intervención rusa que yo no apruebo, aunque siendo su partido tan amante de actividades bélicas usted deberá estar contento Sr. Galán. Por mucho que quieran quitarse la máscara reaccionaria Sr. Galán no pueden hacerlo porque usted y la cúpula de su partido adolece de un reaccionarismo muy caduco.
Un saludo.
Contenido patrocinado

Chávez acuerda con Putin la instalación de una base rusa en suelo de Venezuela Empty Re: Chávez acuerda con Putin la instalación de una base rusa en suelo de Venezuela

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.