Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Unas 5.000 personas participan en una manifestación en defensa del castellano

+30
Miguel Lander
Longinos Álvarez
Robert
León Guzmán
Arkaitz Zubialde
Gonzalo Jimenez
Santiago Casares
Cristina Sueve
Anxo Teimudo
Ramon Guerra
Juan Guevara
Alejo Rodriguez-Bueno
Alejandro Revilla
zeus23
Ruben Azaña
César Estevanez
Candido Lopez
Andres Carreño
Carlos Acebes jr
Arkaitz Diez
Pedro Checa
Rodrigo de Padilla
Ignasi Llopis
Sergio Arribas
Carlos Monter
David lleiva
Carlos Aznar Galán
Beatriz Kosova
Antonio Spack
AdminComandante
34 participantes
Ir abajo
AdminComandante
AdminComandante
Cantidad de envíos : 14795
Edad : 35
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Unas 5.000 personas participan en una manifestación en defensa del castellano Empty Unas 5.000 personas participan en una manifestación en defensa del castellano

Dom 28 Sep 2008 - 20:36
AdminComandante escribió:
Unas 5.000 personas participan en una manifestación en defensa del castellano


Unas 5.000 según los organizadores han participado este domingo en Barcelona en una manifestación por el bilingüismo y a favor del uso del castellano en la escuela. Convocada por la plataforma por la igualda de las lenguas , la marcha ha transcurrido entre la Plaza de Urquinaona y la Plaza de Sant Jaume de Barcelona, en un ambiente festivo y ha finalizado sin incidentes, según la Guardia Urbana.

Presentado por el actor Toni Cantó, el escritor y periodista Arcadi Espada ha leído un manifiesto al final del acto en el que ha participado la profesora Sara Burgos, que denunció la discriminación de los niños castellanohablantes en la escuela, así como intelectuales como Francesc de Carreras, Félix Ovejero o Iñaki Ezquerra

Con el lema "No a la imposición lingüística en las escuelas", se habían adherido a la manifestación 21 asociaciones

"Múltame, hablo castellano"

Un manifestante llevaba un letrero que rezaba: "Multeu-me, si us plau. Parlo castellà" (Multadme, por favor. Hablo castellano", y se han visto pancartas con eslóganes como "En català sí, en castellano también", "Bilingüismo es libertad" o "Per una educació bilingüe a Catalunya", así como muchos logotipos del acto, una lengua de color naranja cortada, similar al símbolo que identifica a los Rolling Stones.

El ex- presidente de ciudadanos dijo en la marcha"Quiere decir ¡Cuidado!, porque hay muchos padres que, al margen de la lengua que usan, quieren libertad para elegir y convivencia, en las escuelas igual que en las calles. No hay que separar a los niños, sino convivir en las escuelas. Es una suerte ser bilingüe y merecemos una escuela bilingüe", ha añadido Rivera.
Antonio Spack
Antonio Spack
Cantidad de envíos : 396
Edad : 32
Fecha de inscripción : 14/09/2008

Unas 5.000 personas participan en una manifestación en defensa del castellano Empty Re: Unas 5.000 personas participan en una manifestación en defensa del castellano

Dom 28 Sep 2008 - 20:38
¿De que se quejan? En serio no lo entiendo. ¿De que las clases se imparten en català excepto las horas de lengua extranjera y lengua castellana? Em sembla que la gent es queixa per queixar-se i de ficar problemes on mai n'hi han agut.
Beatriz Kosova
Beatriz Kosova
Cantidad de envíos : 4711
Edad : 44
Fecha de inscripción : 13/09/2008
http://gonzalobea.blogspot.com

Unas 5.000 personas participan en una manifestación en defensa del castellano Empty Re: Unas 5.000 personas participan en una manifestación en defensa del castellano

Dom 28 Sep 2008 - 20:40
Simplemente aportando datos. 5.000 personas sobre un total de 1.595.110 habitantes, según el último censo de población de la ciudad y sin contar a las personas pertenecientes al ámbito metropolitano da un procentaje del 0.3% de la población.
Una manifestación multitudinaria y que demuestra el apoyo a esta "iniciativa".

Un saludo.
Carlos Aznar Galán
Carlos Aznar Galán
Cantidad de envíos : 1265
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Unas 5.000 personas participan en una manifestación en defensa del castellano Empty Re: Unas 5.000 personas participan en una manifestación en defensa del castellano

Dom 28 Sep 2008 - 20:44
¿Y ya por eso la opinion de eas 5000 personas nos tiene que dar igual señora Kosova? Me parece una manifestacion totalmente loable, no se puede marginar ni maltratar a la poblacion castellano parlante. Hoy en dia determiandas autonomias aplican una persecucion sistematica contra el castellano, vulnerando hasta los derechos mas basicos. El derecho de usar la lengua oficial del Estado.
David lleiva
David lleiva
Cantidad de envíos : 220
Fecha de inscripción : 26/09/2008

Unas 5.000 personas participan en una manifestación en defensa del castellano Empty Re: Unas 5.000 personas participan en una manifestación en defensa del castellano

Dom 28 Sep 2008 - 20:45
5.000 Personas es un fracaso absoluto a una reivindicación absurda.
Antonio Spack
Antonio Spack
Cantidad de envíos : 396
Edad : 32
Fecha de inscripción : 14/09/2008

Unas 5.000 personas participan en una manifestación en defensa del castellano Empty Re: Unas 5.000 personas participan en una manifestación en defensa del castellano

Dom 28 Sep 2008 - 20:46
Es una manisfestación completamente absurda. En Catalunya no se está marginando a ningún castellanoparlante, ponen palabras y echos donde jamas los han habido.
Carlos Monter
Carlos Monter
Cantidad de envíos : 4642
Edad : 34
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Unas 5.000 personas participan en una manifestación en defensa del castellano Empty Re: Unas 5.000 personas participan en una manifestación en defensa del castellano

Dom 28 Sep 2008 - 20:46
Antonio Spack escribió:¿De que se quejan? En serio no lo entiendo. ¿De que las clases se imparten en català excepto las horas de lengua extranjera y lengua castellana? Em sembla que la gent es queixa per queixar-se i de ficar problemes on mai n'hi han agut.

fdp: no hagas pupurris lingüisticos xD

ddp: ya no seben ni porque protestar, se quejan por quejarse. Yo que vengo de familia castellanoparlante y nací y me crié en Cataluña, les puedo asegurar que eso es una invención. Es más, me atrevo a decir que en los institutos públicos se usa más el castellano que el catalán. Esta manifestación a sido una patochada que se queja de algo inexistente.
Carlos Aznar Galán
Carlos Aznar Galán
Cantidad de envíos : 1265
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Unas 5.000 personas participan en una manifestación en defensa del castellano Empty Re: Unas 5.000 personas participan en una manifestación en defensa del castellano

Dom 28 Sep 2008 - 20:52
Antonio Spack escribió:Es una manisfestación completamente absurda. En Catalunya no se está marginando a ningún castellanoparlante, ponen palabras y echos donde jamas los han habido.


En Cataluña, una familia no puede escolarizar a su hijo en castellano, simple y llanamente porque desde la Generalidad no se les permite.
En Cataluña, el propietario de un establecimiento no puede rotular en castellano sin arriesgarse a ser multado.

Eso son problemas gravisimos.
Carlos Monter
Carlos Monter
Cantidad de envíos : 4642
Edad : 34
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Unas 5.000 personas participan en una manifestación en defensa del castellano Empty Re: Unas 5.000 personas participan en una manifestación en defensa del castellano

Dom 28 Sep 2008 - 20:55
Carlos Aznar Galán escribió:
En Cataluña, una familia no puede escolarizar a su hijo en castellano, simple y llanamente porque desde la Generalidad no se les permite.
En Cataluña, el propietario de un establecimiento no puede rotular en castellano sin arriesgarse a ser multado.

Eso son problemas gravisimos.

Lo primero te lo responderé así, tampoco lo pueden escolarizar en Catalán.
Lo segundo es una mentira como una catedral dicha por cierto locutor de radio.
Carlos Aznar Galán
Carlos Aznar Galán
Cantidad de envíos : 1265
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Unas 5.000 personas participan en una manifestación en defensa del castellano Empty Re: Unas 5.000 personas participan en una manifestación en defensa del castellano

Dom 28 Sep 2008 - 20:57
Carlos Monter escribió:
Carlos Aznar Galán escribió:
En Cataluña, una familia no puede escolarizar a su hijo en castellano, simple y llanamente porque desde la Generalidad no se les permite.
En Cataluña, el propietario de un establecimiento no puede rotular en castellano sin arriesgarse a ser multado.

Eso son problemas gravisimos.

Lo primero te lo responderé así, tampoco lo pueden escolarizar en Catalán.
Lo segundo es una mentira como una catedral dicha por cierto locutor de radio.


La lengua vehicular de la enseñanza no es el catalan, es el castellano. A lo segundo, tambien las multas de esos establecimientos son falsas, ¿verdad? ¿Tambien es falso el numero de sanciones que la propia Generalidad publica?
Sergio Arribas
Sergio Arribas
Cantidad de envíos : 783
Localización : Gallardonia
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Unas 5.000 personas participan en una manifestación en defensa del castellano Empty Re: Unas 5.000 personas participan en una manifestación en defensa del castellano

Dom 28 Sep 2008 - 20:57
Carlos Monter escribió:
Carlos Aznar Galán escribió:
En Cataluña, una familia no puede escolarizar a su hijo en castellano, simple y llanamente porque desde la Generalidad no se les permite.
En Cataluña, el propietario de un establecimiento no puede rotular en castellano sin arriesgarse a ser multado.

Eso son problemas gravisimos.

Lo primero te lo responderé así, tampoco lo pueden escolarizar en Catalán.
Lo segundo es una mentira como una catedral dicha por cierto locutor de radio.

1. ¿No se puede escolarizar a un alumno en un colegio público en Cataluña con 5 horas semanales de Castellano, 3 de Inglés y el resto en Catalán?
2.Más mentira que una catedral es la que acabas de decir. Si hubieses visto los dos debates que hubo con ZP y Rajoy, verás como salió el tema. Y verás como se demostró con una denuncia de los Mossos.
Beatriz Kosova
Beatriz Kosova
Cantidad de envíos : 4711
Edad : 44
Fecha de inscripción : 13/09/2008
http://gonzalobea.blogspot.com

Unas 5.000 personas participan en una manifestación en defensa del castellano Empty Re: Unas 5.000 personas participan en una manifestación en defensa del castellano

Dom 28 Sep 2008 - 21:00
Como inmigrante en Catalunya y no siendo catalanoparlante le puedo decir que ni yo ni todos los castellanoparlantes tienen ningún tipo de problema lingüístico en Catalunya.
Además que el castellano está amenazado.
Yo le pregunto, la mayoría de periódicos que existen en Catalunya en que idioma están publicados, y los canales de tv, y los de radio, y los libros.
Por favor demagogia no sr. Galán, que en determinados temas se le da de perlas. Además como le he dicho y tan amante que es el PP de manifestaciones y números ya vemos cual grave es para los ciudadanes catalanes esa problemática viendo las cifras de la manifestación "multitudinaria" convocada.
Un poquito de seriedad hombre, y dele un saludo al sr. Pedro J. Ramírez porque son los argumentos de El Mundo en su boca, señor Galán aprenda a pensar por usted mismo, deje de buscar fantasmas donde no existen y deje de buscar problemas donde no los hay.

Un saludo.
Carlos Monter
Carlos Monter
Cantidad de envíos : 4642
Edad : 34
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Unas 5.000 personas participan en una manifestación en defensa del castellano Empty Re: Unas 5.000 personas participan en una manifestación en defensa del castellano

Dom 28 Sep 2008 - 21:05
¿y porque una lengua debe estar por encima de otra? ¿porque el castellano se debe poder impartir allá donde se quiera y como se quiera y el resto no? yo os hablo de la calle y vosotros no. Yo hablo castellano y catalán indistintamente y nadie me mira mal ni se mete conmigo. Conozco tiendas y bares con nombres en castellano desde hace años y nadie les dice nada, pero no se sabe como ustedes han conseguido demostrar que estoy equivocado. ¿Anda resultará que estoy soñando?
David lleiva
David lleiva
Cantidad de envíos : 220
Fecha de inscripción : 26/09/2008

Unas 5.000 personas participan en una manifestación en defensa del castellano Empty Re: Unas 5.000 personas participan en una manifestación en defensa del castellano

Dom 28 Sep 2008 - 21:08
Yo soy catalán y castellano parlante, y nunca me he sentido marginado, el catalán y el castellano están equilibrados, lo que pasa es que la gente conservadora quiere que el castellano este por encima de todas y eso no es posible, porque hay muchos cientos de miles catalano parlantes y se merecen un respeto que cierto partido y ciertos medios les niegan.
Carlos Aznar Galán
Carlos Aznar Galán
Cantidad de envíos : 1265
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Unas 5.000 personas participan en una manifestación en defensa del castellano Empty Re: Unas 5.000 personas participan en una manifestación en defensa del castellano

Dom 28 Sep 2008 - 21:12
Beatriz Kosova escribió:Como inmigrante en Catalunya y no siendo catalanoparlante le puedo decir que ni yo ni todos los castellanoparlantes tienen ningún tipo de problema lingüístico en Catalunya.

Pues usted sera de las pocas personas que no tengan problemas, cosa que me satisface. Otras personas SI los tienen.

Beatriz Kosova escribió:
Además como le he dicho y tan amante que es el PP de manifestaciones y números ya vemos cual grave es para los ciudadanes catalanes esa problemática viendo las cifras de la manifestación "multitudinaria" convocada.

Bueno, sera que la izquierda de este pais, no va a manifestaciones. Para 5000 personas si es importante y para otras muchas mas tambien, lo que pasa es que no todo el mundo tiene tiempo ni ganas de manifestarse en la calle. De todas formas a los ciudadanos catalanes, como al resto, les importa mas el llegar a final de mes, conservar su puesto de trabajo, pagar su hipoteca..... Claro, a usted esto le suena a chino.

[/quote]
Un poquito de seriedad hombre, y dele un saludo al sr. Pedro J. Ramírez porque son los argumentos de El Mundo en su boca, señor Galán aprenda a pensar por usted mismo, deje de buscar fantasmas donde no existen y deje de buscar problemas donde no los hay.[/quote]

Tranquila, le transmitire al señor Pedro J. Ramirez un saludo de su parte. Dele usted a los ciudadanos que tienen problemas soluciones, pague sus multas por rotular en castellano y no en catalan.......
Carlos Aznar Galán
Carlos Aznar Galán
Cantidad de envíos : 1265
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Unas 5.000 personas participan en una manifestación en defensa del castellano Empty Re: Unas 5.000 personas participan en una manifestación en defensa del castellano

Dom 28 Sep 2008 - 21:15
David lleiva escribió:Yo soy catalán y castellano parlante, y nunca me he sentido marginado, el catalán y el castellano están equilibrados, lo que pasa es que la gente conservadora quiere que el castellano este por encima de todas y eso no es posible, porque hay muchos cientos de miles catalano parlantes y se merecen un respeto que cierto partido y ciertos medios les niegan.


Nadie esta faltando al respeto a los catalanoparlantes señor Lleiva. El catalan y el castellano deberian estar al mismo nivel, y en estos momentos desde la Generalidad de Cataluña se esta fomentando que esto no sea asi. Y entonces los que se merecen el respeto son los castellanoparlantes.
Beatriz Kosova
Beatriz Kosova
Cantidad de envíos : 4711
Edad : 44
Fecha de inscripción : 13/09/2008
http://gonzalobea.blogspot.com

Unas 5.000 personas participan en una manifestación en defensa del castellano Empty Re: Unas 5.000 personas participan en una manifestación en defensa del castellano

Dom 28 Sep 2008 - 21:15
Sus últimas frases son demagogia, mentira e incapacidad. Discurso uniforme sin variación intentando hacer verdades de mentiras a fuerza de repetirlas sin cesas. Pero ya ve. 5.000 personas de 1.600.000 demuestra bastante lo preocupados que están los catalanes y catalanas respecto a este asunto. Si no quierer ver la realidad no lo hago, pero no hay peor ciego que el que no quiere ver, y añadiría que así le va a su partido.

Un saludo.
Carlos Aznar Galán
Carlos Aznar Galán
Cantidad de envíos : 1265
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Unas 5.000 personas participan en una manifestación en defensa del castellano Empty Re: Unas 5.000 personas participan en una manifestación en defensa del castellano

Dom 28 Sep 2008 - 21:18
Beatriz Kosova escribió:Sus últimas frases son demagogia, mentira e incapacidad. Discurso uniforme sin variación intentando hacer verdades de mentiras a fuerza de repetirlas sin cesas. Pero ya ve. 5.000 personas de 1.600.000 demuestra bastante lo preocupados que están los catalanes y catalanas respecto a este asunto. Si no quierer ver la realidad no lo hago, pero no hay peor ciego que el que no quiere ver, y añadiría que así le va a su partido.

Un saludo.


Efectivamente, asi le va a mi partido, segunda fuerza en intencion de voto. ¿La suya?
Ignasi Llopis
Ignasi Llopis
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 3542
Edad : 37
Localización : Crevillent (Baix Vinalopó)
Fecha de inscripción : 12/09/2008
http://acclivis.no-ip.org/

Unas 5.000 personas participan en una manifestación en defensa del castellano Empty Re: Unas 5.000 personas participan en una manifestación en defensa del castellano

Dom 28 Sep 2008 - 21:21
Un verdadero fracaso. Esto demuestra que en cataluña los ciudadanos tienen claro cual es su idioma, y no ven ninguna carencia en el sistema linguistico que apoyamos desde la generalitat.
Beatriz Kosova
Beatriz Kosova
Cantidad de envíos : 4711
Edad : 44
Fecha de inscripción : 13/09/2008
http://gonzalobea.blogspot.com

Unas 5.000 personas participan en una manifestación en defensa del castellano Empty Re: Unas 5.000 personas participan en una manifestación en defensa del castellano

Dom 28 Sep 2008 - 21:23
19 diputados tiene Sr. Galán. Superado por IU con 32, CDC con 20, PSOE 100 y eNCe con 127. Y con IR a tres diputados de su partido.

Creo Sr. Galán que sus previsiones electorales son quimeras y fantasías.

Un saludo.
Contenido patrocinado

Unas 5.000 personas participan en una manifestación en defensa del castellano Empty Re: Unas 5.000 personas participan en una manifestación en defensa del castellano

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.