Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Moción de censura (GPLD)

+4
Fernando Barrio
Jorge J. Churchill
Ferran Rivelles
Fabián de la Torre
8 participantes
Ir abajo
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695
Edad : 30
Localización : Ferraz, 70
Fecha de inscripción : 02/03/2010

Moción de censura (GPLD) Empty Moción de censura (GPLD)

Miér 7 Dic 2011 - 22:29
Moción de censura (GPLD) 95px-Escudo_de_Espa%C3%B1a.svg
Vicepresidente Primero del Congreso de los Diputados
Señorías, se abre la sesión.

Hoy debatimos la moción de censura presentada por el Grupo Parlamentario Liberal Demócrata contra el Gobierno de España, regulada por los artículos 113 y 114 de la Constitución Española.

Spoiler:

El debate se desarrollará de la siguiente manera: en un turno inicial, el candidato a la Presidencia del Gobierno expondrá los motivos de este ejercicio parlamentario y explicará su programa de Gobierno. A continuación, intervendrá la señora Presidenta del Gobierno. Hecho esto, lo harán los Grupos Parlamentarios. Y finalmente el Candidato a la Presidencia del Gobierno tendrá un único turno de réplica.

Como especifica la moción, el candidato a la Presidencia del Gobierno es el Diputado por Madrid, sr. D. Fabián de la Torre. Por lo tanto, tiene la palabra para el discurso de defensa de la moción. Adelante, señor De la Torre.

FDP. A las 23:00 se abre. Es por si queréis prepararos. Por cierto, funcionamiento del debate sacado de moción de censura de 1980 (único precedente) simplificando las dúplicas y redúplicas, y teniendo en cuenta que no tenemos Reglamento y que sólo un Grupo firma la Moción. Todo consta en los Diarios de Sesiones del 28 y 29 de mayo de 1980.
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695
Edad : 30
Localización : Ferraz, 70
Fecha de inscripción : 02/03/2010

Moción de censura (GPLD) Empty Re: Moción de censura (GPLD)

Miér 7 Dic 2011 - 23:11
Moción de censura (GPLD) 5263-20110224120819_668623134

Fabián de la Torre
Candidato a la Presidencia del Gobierno


Muchas gracias, señor Presidente.

Señorías, Sra. Presidenta del Gobierno, hoy nos encontramos aquí porque la situación de España es dramática. Las difíciles circunstancias que han obligado a mi Grupo Parlamentario a presentar una moción de censura son de sobra conocidas y no requieren un nuevo planteamiento.

Hoy, esta Cámara debe decidir si da continuidad a un Gobierno extremista, radical, intolerante y antidemócrata; o, por el contrario, permite que quien les habla ocupe la Presidencia del Gobierno de forma prácticamente interina para asegurar que el próximo 26 de mayo los españoles vuelvan a tener la palabra. Porque aquí y ahora prometo que disolveré el Congreso de los Diputados y convocaré elecciones generales tan pronto como me lo permita la Constitución.

Señorías, durante los últimos cuatro meses el gobierno liderado por el Partido Socialista no ha hecho más que abusar de su poder, insultar a la oposición y descalificar a quienes queremos trabajar por España. Nuestro país se encuentra en una grave situación. Debemos afrontar una crisis económica, social y política. Estamos en un momento histórico que requiere de un liderazgo histórico. No podemos tolerar que quien es incapaz de ver más allá del odio partidista, de la discriminación ideológica o de los intereses particulares y electorales siga gobernando nuestro país en un período como es éste en el que nos encontramos.

Han sido muchas las ocasiones en las que critiqué al gobierno de Sofía Torres. Todos ustedes lo han hecho. Ahora es el momento de demostrar que estas críticas no eran infundadas si no que tenían una base sólida sobre la que sostenerse. Hoy tenemos la oportunidad de demostrarlo.

Señoras y Señores diputados, hace tres días llamé por teléfono a la Presidenta del Gobierno, en calidad de Líder de la Oposición, para pedirle, vistas las circunstancias políticas y sociales, que hiciera uso de la herramienta constitucional de la cuestión de confianza ante esta Cámara, para ratificar que sigue contando con el apoyo necesario que requiere un Gobierno estable y demócrata. La respuesta de la Presidenta del gobierno, además de contraria, calificaba esta solicitud legítima y parlamentariamente aceptable de " iniciativa golpista". Esta descalificación se une a los insultos que desde hace meses vengo recibiendo, tanto de la Presidenta del Gobierno, como de varios ministros. Insultos a mi juicio y al de la mayoría de la opinión pública improcedentes en este clima de democracia que tenemos la suerte de disfrutar.

No obstante, las carencias y defectos de este gobierno ya han sido de sobra comentados, expuestos y argumentados. Todos los partidos políticos, casi sin excepción, hemos planteado ya en más de una ocasión nuestro desacuerdo con las políticas, y con las formas de hacer política, llevadas a cabo por el Gobierno presidido por doña Sofía Torres. Este discurso, que pronuncio con emoción y con preocupación, está dirigido a todos aquellos Grupos Parlamentarios que, aun siendo diferentes ideológicamente a nosotros, son conscientes de que tienen el deber político y moral de parar los pies a este Ejecutivo. Mis credenciales son de sobra conocidas. Mi forma de hacer política, también. Mis ideales, mucho más. No renunciaré a ellos y quiero que eso quede claro aquí, ante todos ustedes y ante todos los españoles. Pero sí estoy dispuesto a ofrecer un sacrificio político y personal para evitar que España siga por el rumbo de inestabilidad, incapacidad y crispación que hoy padecemos.

Hoy pido a sus Señorías la confianza para que me permitan formar un Gobierno basado en el consenso, el diálogo, la tolerancia y la libertad. Dadas las circunstancias, no es el momento de preocuparse por cumplir un programa electoral. No es el momento de priorizar medidas que sólo busquen el beneficio partidista. Ahora es el momento de mirar hacia adelante y velar por los intereses de una España que exige mucho más de la clase política que hoy está reunida aquí en representación de la soberanía nacional.

Si sus Señorías tienen la bondad de investirme Presidente del Gobierno, mi prioridad será el desarrollo constitucional, las relaciones internacionales (las mismas que este gobierno ha descuidado por completo), y una solución pactada y consensuada a la crisis económica y social que padecemos. Lo haremos en el Congreso de los Diputados, y no en el salón de reuniones del Consejo de Ministros. Lo haremos mediante Proposiciones de Ley dialogadas y debatidas aquí, y no mediante Reales Decretos-Leyes impuestos e injustificados. Lo haremos dialogando con todos; con todos. Porque España así lo demanda.

El desarrollo de la constitución se basará en la promulgación de las Leyes Orgánicas del Tribunal Constitucional, del Consejo General del Poder Judicial, de los Estatutos de Autonomía que nos hagan llegar las diferentes instituciones preautonómicas, del Régimen Electoral General y de la Educación.

Nuestras relaciones internacionales estarán directamente enfocadas, dentro de lo posible en el breve periodo de tiempo del que estamos hablando, a acercar posturas con la Comunidad Económica Europea y muy especialmente con Marruecos.

La crisis económica sólo encontrará solución si la prioridad de España es crear empleo, un empleo estable, en condiciones laborales normales y aceptables, en concordancia con nuestros vecinos europeos. Con relación a la economía advierto que, dadas las circunstancias temporales que concurren, si resulto elegido hoy Presidente del Gobierno asumiré los Presupuestos Generales del Estado que previsiblemente apruebe esta Cámara mañana, porque no habrá tiempo para confeccionar otros antes del 1 de enero de 1979.

Dicho esto, Señorías, ahora corresponde a los Grupos Parlamentarios decidir si el Gobierno de Sofía Torres debe continuar ejerciendo sus funciones en las circunstancias en que lo viene haciendo desde hace cuatro meses, o por el contrario entregan su confianza a quien ha demostrado una y otra vez que siempre, y reto a quien crea lo contrario a que lo demuestre con hechos, cumple su palabra.

Señorías, les pido que piensen en España. Les pido su confianza en nombre de la democracia.

Muchas gracias, sr. Presidente.

El Grupo Parlamentario recibe con aplausos y puestos en pie a su Candidato.
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695
Edad : 30
Localización : Ferraz, 70
Fecha de inscripción : 02/03/2010

Moción de censura (GPLD) Empty Re: Moción de censura (GPLD)

Miér 7 Dic 2011 - 23:12
Moción de censura (GPLD) 95px-Escudo_de_Espa%C3%B1a.svg
Vicepresidente Primero del Congreso de los Diputados
Gracias, señor De la Torre.

Tiene la palabra la señora Presidenta del Gobierno.
Ferran Rivelles
Ferran Rivelles
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 5610
Fecha de inscripción : 07/10/2011

Moción de censura (GPLD) Empty Re: Moción de censura (GPLD)

Jue 8 Dic 2011 - 0:30
Moción de censura (GPLD) Elena-Salgado-pleno-Congreso
Sofía Torres
Presidenta del Gobierno

Señoras y señores Diputados,
Señor de la Torre,

Hace tan solo cuatro meses nos encontramos ante una situación altamente compleja para España. Heredamos un Gobierno de transición, que evidentemente fue fruto de la irresponsabilidad política del propio Partido Liberal. Recordamos que ese gobierno de concetración fue una obligación para quienes ahora piden la cabeza de este Gobierno democráticamente constituído. Una obligación porque ante las barbaridades realizadas, decretazos puenteando al Congreso, ilegalización temporal del Partido Comunista, ilegalización de huelgas, y un largo etcétera, Su Majestad el Rey se vió en la necesidad de auspiciar un gobierno que pudiera salvar a España del caos político, porque como todos recordamos, quienes estuvimos aquí en la anterior legislatura sentimos la verdadera humillación de un Gobierno que nos tomaba como una asamblea de rol consultivo.

Estos señores, que provocaron la mayor crisis institucional de los últimos tiempos, son los que se proponen a gobernar. Pero no solo eso, estos señores que dejaron 10% de parados, un sistema financiero en quiebra, una España aislada de Europa, recesión, déficit, deuda al borde del default, ministros de defensa golpistas, y nuevamente, un largo etcétera, se proponen a gobernar.

Esto no es lo peor, lo peor es que quien se propone de candidato fue quien perdió las elecciones, y perdió las elecciones siendo Presidente del Gobierno. Perdió la confianza de los ciudadanos, en realidad, una confianza que jamás tuvo, porque quien ganó las elecciones en 1977 fue el señor Esteban Armada, y no el señor de la Torre. No solo nunca tuvo la confianza de los españoles sino que en esta Legislatura no ha tenido el apoyo del Parlamento. Sin embargo, el señor de la Torre, pretende regresar a La Moncloa.

Señorías, esto es lo que se debate hoy: la irresponsabilidad de un partido político y de una persona que sin escrúpulo pretende ser Gobierno luego de todo lo mencionado. Pretende dar liderazgo quien jamás lo tuvo, pretende dar soluciones a la crisis económica quien dejó la peor crisis económica de la historia, pretende dar respuesta a los conflictos internacionales quien no pudo resolver ni siquiera un problema como mediador entre dos países extranjeros.

Señorías, este Gobierno tiene cuatro meses de existencia. La irresponsabilidad que significa esta moción es inaudita. Es el sinónimo de la voracidad de poder, el sinónimo de no aceptación de la derrota electoral. Porque, señoras y señores diputados, observamos que el señor de la Torre no propone nada, no se moja en nada, pero eso sí, critica todo. Ya le conocemos, es la oposición del ''no, nunca, jamás'', es la táctica de la destrucción del rival, sin importarle nada, sin importarle los ciudadanos, sin importale el interés general de España.

Hace cuatro meses teníamos un sistema financiero destruído, con bancos comerciales que nos estallaban a diario. Hoy, tenemos un sistema financiero saneado, fuerte y consolidado gracias al Fondo de Seguridad Financiera que es ejemplo, a propias palabras del Presidente de la Comunidad Económica Europea, para todos nuestros vecinos y aliados.
Hace cuatro meses teníamos 10% de parados y el 65% de ellos, jóvenes. Hoy, sin embargo, tenemos estimación de disminución del 0,5% de parados para el próximo semestre y ya en este semestre, hemos pasado del 65 al 40% de parados juveniles.
Hace cuatro meses teníamos una España completamente aislada de Europa, peleada con Francia y con Alemania. Hoy, tenemos una España que firma convenios bilaterales con Alemania y Reino Unido, que a palabras del propio Ministro de Finanzas alemán, estamos en la senda correcta y cada día más cerca de la Comunidad Económica Europea.
Hace cuatro meses teníamos 7% de déficit fiscal y el riesgo de default era inminente. Hoy tenemos 4% de déficit fiscal y cero riesgo de default, lo que ha permitido el abaratamiento en 12%, señorías, en 12% del crédito externo con el cual se financia no solo España, sino el sector privado de nuestro país, y que influye de forma directa en la sostenibilidad de la liquidez interna para las pequeñas y medianas empresas.
Hace cuatro meses ni siquiera teníamos presupuestos, porque quien ahora se propone gobernar tampoco hizo los deberes más básicos de un Gobierno. Hoy tenemos los Presupuestos Generales más sociales de la historia de España.
Hace cuatro meses teníamos un Estado de Bienestar al borde del colapso. Hoy hemos invertido en las partidas en educación llegando al nivel récord del 14% de nuestro presupuesto. Y junto a sanidad y trabajo y seguridad social alcanzando más del 40% de todo el presupuesto del Estado.
Hace cuatro meses los pensionados seguían cobrando las mismas cuantías que en 1976. Hoy los pensionados cobrarán una actualización verdadera y para las clases pasivas mínimas un doble adicional.

Señorías, podría seguir nombrando todo lo que en estos cortos pero intensos cuatro meses hicimos y todo lo que el señor de la Torre no hizo en doce meses de Gobierno.

Yo apelo a la responsabilidad de toda la cámara para que su confianza siga en un Gobierno social, pragmático y que fundamentalmente tiene por objetivo trabajar, de verdad y con seriedad. Apelo a que no sean parte de esta moción irresponsable que dejará a España a la deriva, sin gobierno durante seis meses, sin gobierno para seguir luchando contra el paro, contra la crisis, por los niños, los pensionados y las clases más desfavorecidas. Apelo a que no caigan en la píldora envenenada, endulzada por el señor de la Torre, me refiero claro está, a su supuesta vocación de diálogo. Apelo señorías, al sentido común de todo este Parlamento.

Muchas gracias

(Ovación de pie de la bancada socialista)
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695
Edad : 30
Localización : Ferraz, 70
Fecha de inscripción : 02/03/2010

Moción de censura (GPLD) Empty Re: Moción de censura (GPLD)

Jue 8 Dic 2011 - 0:40
Moción de censura (GPLD) 95px-Escudo_de_Espa%C3%B1a.svg
Vicepresidente Primero del Congreso de los Diputados
Gracias, señora Presidenta del Gobierno.

Tienen ahora la palabra los señores Portavoces de los Grupos Parlamentarios.
Jorge J. Churchill
Jorge J. Churchill
Cantidad de envíos : 8221
Edad : 33
Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 21/07/2010

Moción de censura (GPLD) Empty Re: Moción de censura (GPLD)

Jue 8 Dic 2011 - 17:51
Moción de censura (GPLD) Travpar

Manuel González Núñez
Portavoz del Grupo Parlamentario Demócrata

Señor Vicepresidente del Congreso, Señorías:

En los últimos meses estamos asistiendo a un Gobierno de la discordia. Para empezar, rara vez la Presidenta asoma la cabeza por la Cámara y cuando lo hace es para, las más de las veces, confirmar lo que todos ya sabemos: que hay algún problema.

ça veces sí parece que hay señales de vida en el Gobierno. De vez en cuando, no todo va a ser malo, aparece alguna propuesta que, en el mejor de los casos es un proyecto descontextualizado y que no llega al fondo del problema. Un ejemplo de ello es la reciente medida para atajar el problema del paro juvenil: según los últimos datos del INE, ha ayudado a reducir el desempleo en dos puntos. Y si tan buena es, me pregunto yo, ¿por qué no la amplían al resto de desempleados? O, lo que es peor,¿hay algo que el Gobierno no nos quiere contar?

Siguiendo con otro asunto como el de los Reales Decretos no firmados por el Rey: todos conocemos el papel simbólico de nuestro Jefe de Estado pero, aun así, el Gobierno debe garantizar el cumplimiento del mismo. De lo contrario, se desprende una falta de respeto del gobierno por el procedimiento debido pues, aunque la falta de sanción real no afecta a la validez o eficacia de la norma (según determinados círculos doctrinales, pues no tenemos una marcada línea jurisprudencial al respecto), ello denota una cierta dejadez del Ejecutivo.

Podría continuar con otros desvaríos (como la paralización de las Comisiones de Justicia y Sanidad en el Congreso) pero no quiero "meter más el dedo en la llaga". Basten los casos anteriores para que dudemos del actual Gobierno, sin olvidar, vuelvo a repetir, de la dejadez de la Sra. Torres, que sólo sale para hacerse la foto y que le cuesta rendir cuentas de su "gestión" día a día.

Sin más, cierro mi intervención. Muchas gracias. Buenas tardes.



Última edición por Jorge J. Churchill el Jue 8 Dic 2011 - 18:00, editado 3 veces
Fernando Barrio
Fernando Barrio
Cantidad de envíos : 732
Fecha de inscripción : 25/05/2010

Moción de censura (GPLD) Empty Re: Moción de censura (GPLD)

Jue 8 Dic 2011 - 17:52
Moción de censura (GPLD) 1_web-PATXI-LOPEZ

Fernando Barrio y Eguskiza
Portavoz del Grupo Parlamentario Vasco


Muchas gracias, Señorias y Excelencias:

Nuestro grupo, para la ocasión, habíamos versionado la canción de Chattahoochee, de Alan Jackson, como dedicatoria al gobierno saliente de la señora Torres. Pero, por avatares del destino, nos ha sido imposible arreglar lo preciso para poder cantarla hoy en éstas Cortes. Por lo cual, lamento comunicarles que no se deleitarán con una pieza de música country sino que escucharán mis aburridas palabras en las que, como todos se imaginarán, pondré a caldo a Su Excelencia y a su gabinete. Ya lo siento.

Cuando el Partido Socialista ganó éstas elecciones hace unos meses, éste intentó recabar el apoyo de nuestra formación, en unas reuniones mantenidas durante la Constitución de las Cortes. En ellas, el equipo de la señora Torres ya dejó ver su nula predisposición al diálogo y a la negociación, al demandarnos nuestro apoyo a cambio de nada concreto. Como es obvio, éste partido se negó a tal cosa, ya que no somos, ni seremos nunca, los perritos falderos de nadie. No vaya a ser que alguien se confunda, porque hoy es el PSOE pero mañana puede ser cualquiera otra formación política a la que debamos oponernos.

El PNV, como depositario de la voluntad del pueblo vasco, vino y viene a éstas Cortes con unos objetivos muy concretos, que son el desarrollo del autogobierno vasco y la restauración de sus derechos forales, en la forma en la que la Constitución los recoge. Éstas fueron las condiciones que le pusimos al Partido Socialista para conseguir nuestro apoyo, condiciones a las que se negarón. Bien, luego su candidatura fue solemnemente rechazada por mayoría absoluta en la primera votación del Congreso, siendo su primer toque de atención. Pero, parece que nada han aprendido de ello, pues una vez más el gobierno ha decidido ponerse entre la espada y la pared. Ellos sabrán lo que están haciendo, pero por ahora parecen a punto de perder la Moncloa.

Y, como es evidente, nosotros apoyaremos la moción, pues el tono con el que el gobierno nos ha tratado en éstos meses, en particular el Ministro de Economía, ha sido lamentable. No creo que haga falta que sea más preciso.

Milesker.
José Valladares
José Valladares
Cantidad de envíos : 1450
Fecha de inscripción : 08/06/2011

Moción de censura (GPLD) Empty Re: Moción de censura (GPLD)

Jue 8 Dic 2011 - 17:58

Señor Vicepresidente del Congreso. Señorías:

Nos encontramos debatiendo la primera moción de censura del período constitucional. Eso podría contemplarse con cierta normalidad… de no ser porque hace apenas cinco meses desde que se constituyó esta Cámara. Desde entonces hemos asistido a tensos debates, a intercambios de acusaciones que nos han trasladado al escándalo más absoluto, a medidas de carácter meramente partidista. Fuera de esta Cámara, cuyo prestigio han ensuciado algunos de sus miembros, ha habido, de igual modo, descalificaciones, burlas a la prensa, falta de diálogo. El Gobierno que usted preside, señora Torres, podía elegir entre gobernar plácidamente o gobernar en soledad. En contra de lo que indica el sentido común, eligieron esta última opción. Los responsables de esta moción de censura, aunque no acepten a reconocerlo en público, son ustedes. Es usted, señora Presidenta, y es su Gobierno. Y creo sinceramente que usted es plenamente consciente de eso. Nada hemos escondido a la ciudadanía acerca de nuestra opinión. Nada le hemos ocultado a usted. Tanto frente a los españoles, como en la conversación privada que mantuvimos, nuestra posición y nuestros argumentos fueron los mismos. Nuestras quejan no cambiaron. Usted sabe que lo que le dijimos anoche, ya se lo habíamos dicho antes a los españoles. Pero sabe, del mismo modo, que se lo habíamos advertido usted en el momento en que esta Cámara debatía su investidura. Poco sentido tiene que repitamos, pues, aquello que hemos venido diciendo últimamente. No es cuestión de aburrir a los miembros del Parlamento ni a los millones de españoles que con atención y preocupación siguen esta extraordinaria sesión.

Señor De la Torre. Usted es el mismo candidato que no logró convencer a una mayoría simple de los españoles. Ahora pide a esta Cámara una confianza difícil de definir. Igual que hizo en su momento la señora Torres, no presenta un programa ni una línea de acción para un Gobierno que debe durar, según sus propias palabras, más de medio año. Usted no solamente ha sido víctima de las descalificaciones a las que hace referencia. En este mismo hemiciclo, su grupo también se ha dedicado a elevar la tensión del contexto diario político. A día de hoy, este Congreso no ha debatido, salvo la presente moción de censura, ninguna medida presentada por su partido. De las medidas votadas, han votado a 3 en contra y a tres a favor; se han votado trece medidas. Son, seguramente, el grupo parlamentario más abstencionista. A veces, eso ha hecho posible que se aprueben medidas presentadas por el Grupo Parlamentario Laborista, es cierto. Pero no por ello deja de preocuparnos que el partido que aspira a Gobernar sea, a la vez, el que más abstenciones, probablemente, deje atrás. No es tranquilizador, reconózcalo, Señoría.

Como digo, en los pocos meses de esta primera Legislatura constitucional, las disputas entre el Partido Liberal y el Partido Socialista, lejos de transmitir la imagen que habría sido idónea, han trascendido por dejar de lado lo que verdaderamente importa. Permítanme, Señorías de ambos partidos, recordarles que les separa una diferencia de apenas doce Diputados y que son, ustedes, los grupos con mayor representación en esta Cámara. Señorías, deberían obligarse mutuamente a entenderse. Tanto uno como otro grupo deberían aprender de esta situación. No es normal, ni positivo para España, que la primera moción de censura de este período democrático se lleve a cabo tan solo cinco meses después de haberse constituido este Congreso de los Diputados. Les pido, en nombre de los que decidieron entregarnos su confianza, pero también, estoy seguro, en nombre de los votantes socialistas y liberales, que acerquen posturas, que se entiendan, que se escuchen y dejen a un lado las disputas personales o meramente políticas. Una vez somos designados Diputados, somos representantes institucionales, más que políticos, y a eso debemos dedicarnos con todo nuestro espíritu y esfuerzo.

Señora Torres, Señor De la Torre:

El discurso que estoy pronunciando, es probable, no sea a gusto de ninguno de ustedes dos. Irremediablemente, el voto que ejerzamos favorecerá más a uno que a otro. Han escuchado mi intervención. Sabrán las dudas que sobre ambos tengo, y tiene todo mi grupo. No podemos votar a favor de la continuidad de la Señora Torres, por tanto, no nos opondremos a esta moción de censura. Tampoco podemos votar a favor de la investidura del señor De la Torre, por tanto, tampoco podemos votar a favor de esta moción. Las cosas no son sencillas, pero solamente nos queda la abstención. Y sé, señor De la Torre, que usted preferiría que apoyáramos esta moción, pues en la práctica, y aunque no sea nuestra intención, este voto favorece antes a la señora Presidenta que a su candidatura. Pero debe tener presente, y de ello debe tomar plena conciencia la señora Torres, de lo que acabo de decir: no podemos votar a favor de su continuidad.

Señora Presidenta, Señor De la Torre:

Nuestra abstención no produce un resultado automático. Las consecuencias de esta moción dependen, también, de otros Grupos Parlamentarios. Sin embargo, me dirijo a ustedes, por ser uno de ustedes el que ocupara la jefatura del Gobierno o la seguirá ocupando. Le pido al Presidente de lo que queda de Legislatura que se distancie de la actitud que ha caracterizado en los últimos tiempos a las dos principales formaciones.

Señor De la Torre:

Si usted resulta investido, puede contar con el hecho de que mi partido seguirá ejerciendo la misma oposición responsable que, humildemente, creo que venimos haciendo. Deberá gobernar recordando que su partido no es el Grupo con mayor representación en esta Cámara. Deberá gobernar desde la más estricta moderación hasta la convocatoria de nuevas elecciones que determinen una nueva composición del Congreso. No será fácil, pues las dificultades son muchas y su elección habrá sido atípica.

Señora Presidenta:

Si usted no es relevada por esta Cámara deberá cambiar, ya antes de que finalice esta sesión, la actitud de su persona y de algunos miembros de su Gobierno. Deberá remover a los Ministros que no fueran responsables en su cargo y deberá sentarse a dialogar con el resto de partidos más que para salvar una moción de censura. Como le hemos dicho, si usted no es relevada, y ofrece un comunicado a este respecto, esa intervención debe ser conciliadora para con todos los grupos. En esa intervención no aceptaremos ningún ataque a ninguna formación de la oposición, pues usted es la principal responsable de esta moción. Deberán cambiar muchas cosas, y deberán cambiar rápido.

Señorías:

Este es, podríamos decir, nuestro veredicto: el Gobierno de la señora Torres, en caso de seguir, tiene hasta que se cumpla un año de la constitución de esta Cámara para convencer. De no ser así, nosotros mismos impulsaremos una moción de censura, promoviendo al señor De la Torre como candidato, y de modo que se celebraran inmediatas elecciones.

Señorías. Señor Vicepresidente del Congreso.

Carlos Vara
Carlos Vara
Cantidad de envíos : 4201
Fecha de inscripción : 10/07/2011

Moción de censura (GPLD) Empty Re: Moción de censura (GPLD)

Jue 8 Dic 2011 - 19:46
Francisco Cháves, portavoz del GPS:

Moción de censura (GPLD) 12459135311




Señor Vicepresidente,
Señora Presidenta.

Hoy nos encontramos aquí reunidos para votar una moción muy grave, que altera el orden lógico de la política. Este portavoz ha sido criticado mucho más que algunos Ministros, por el simple hecho de defender el ideario de la formación que represento.
Desde el GPS, no aceptamos ni aceptaremos, la dictadura del egocentrismo y el partidismo. El PLD no supo y no sabe afrontar unaderrota que no se esperaban y estas son las consecuencias. Voy a coger algunos datos que algunos portavoces han utilizado, porque creo que se les debe dar la promoción que les corresponde.

Señor Valladares, usted ha mencionado que en este plenario se han debatido 13 iniciativa, yo voy a puntualizar mucho más la mayoría de esas iniciativas han sido presentadas por el gobierno, todas encaminadas a reformar el sistema financiero, económico y generadoras de empleo. Todas en esta materia han sido presentadas por este gobierno, por el ministro Blanco, al que algunos de ustedes nos les gusta. El PLD no ha presentado nada, absolutamente nada para sacar a España del bache, este es candidato que se postula como “salvador” de España. Pero la cosa no se queda ahí se han abstenido en todas las reformas económicas, y luego en las ruedas de prensa decían que era un gesto de patriotismo abstenerse. No, no confunda señor de la Torre, patriota es aquel que arrima el hombro, presentando proyectos, proponiendo enmienda los proyectos, hablar de presupuestos no riéndose como ha hecho su portavoz adjunto.

(Aplausos de la bancada socialistas)

Señor Barrio, lleva usted razón, el PSOE llamó a su formación para que diese su apoyo al futuro gobierno, pero ustedes no quisieron dialogar, diga la verdad. Pretendieron que el PSOE incumpliera la Constitución y no mienta nosotros no nos hemos negado a que el País Vasco y Navarra sean CCAA. Sólo les hemos dicho que lo van a ser junto a los demás territorios que forman España. Pero el PSOE casi, y repite casi, se alegra de no contar con su confianza, nada más hay que ver los antecedentes de su señoría en esta cámara, le recuerdo que fue expulsado. La pena no sólo me la dan los ciudadanos que le dieron su confianza y se avergüenza día si y día también de haberle dado la confianza, la verdadera pena me la da el PLD con los que ustedes han firmado un pacto, creí siempre en que el PLD era un partido serio pero con esta coalición y con esta moción han perdido ustedes ambos todo crédito político. Me gustaría también despejar otra acusación que aquí se ha vertido, las comisiones de Justicia y de Sanidad, no están paradas porque el gobierno no presente proyectos para que se debatan, si no porque los partidos de la oposición no intervienen y se han olvidado de esas comisiones, no confunda señor Barrio.

(Aplausos de la bancada socialista)

Me gustaría también decir una cosa, señor de la Torre, usted se presenta con el compromiso de convocar elecciones cuando pueda constitucionalmente, yo le pregunto
¿Cómo va afrontar usted la crisis económica?, ¿Qué propone usted hacer con el caso del Sahara?, porque le hemos visto criticar mucho sobre este asunto, pero a fecha de hoy ninguno sabemos que haría usted, yo sí lo sé, le daría el Sahara a Marruecos como un corderito dócil.

(Aplausos desde la bancada socialista)

Ustedes, todos los grupos de la oposición criticaron a la señora Torres, en la sesión de investidura, porque no les aclaraba que iba hacer si obtenía la confianza y ahora el señor de la Torre hace lo mismo, en un claro ejemplo de coherencia política. Sólo decir una cosa a las demás formaciones, os quejasteis porque Torres no dijo nada a vuestro juicio pero estáis dispuesto a darle la confianza a una persona que ofrece como programa de gobierno, disolver las Cortes en 6 meses, apelo a la coherencia ante de que nos carguemos la democracia consintiendo que tal persona se mofe de todos nosotros.


Presidenta, mí presidenta, gobierno, el GPS está con vosotros y siempre lo estaremos porque la coherencia impere en esta cámara, ¡ANIMO COMPAÑEROS, ANIMO AMIGOS! ¡ESPAÑA NOS NECESITA Y TENEMOS QUE SEGUIR ADELANTE!

Muchas gracias.

(En pie toda la bancada socialistas, el gobierno en pleno y ovación al portavoz.)
Jose Luis Sánchez
Jose Luis Sánchez
Cantidad de envíos : 4891
Fecha de inscripción : 24/06/2009

Moción de censura (GPLD) Empty Re: Moción de censura (GPLD)

Jue 8 Dic 2011 - 20:40
Moción de censura (GPLD) Ashtonkutcher1f

Jose Luis Sánchez Ibarguren
Grupo Parlamentario Comunista

Gracias señor vicepresidente, señorías,

Cuando comenzó la legislatura el Partido Comunista ya denunció qué estaba sucediendo en España. El ganador de las elecciones presentaba su candidatura en la sesión de investidura sin tener asegurados los apoyos suficientes.
La primera votación de aquella investidura fue un fracaso y en la segunda vuelta el Partido Comunista optó por hacer un gesto por la estabilidad, un gesto en forma de abstención que permitió a Sofía Torres acceder a la Presidencia del Gobierno de España. Con ese gesto el Partido Comunista lanzó una advertencia: Este era un Gobierno en minoría que debía actuar buscando consenso y apoyo en el resto de fuerzas políticas.

Nada de eso ha sucedido. El Gobierno se ha dotado de ministros prepotentes e irrespetuosos con el resto de fuerzas, como el ministro Antonio Blanco. El Gobierno ha insultado en más de una ocasión al Partido Comunista, organizando incluso ruedas de prensa gubernamentales con el único objetivo de atacar a nuestra organización. En boca del Ministro de Economía y otros hemos escuchado mil y una descalificaciones contra los comunistas, molestos al parecer por nuestra oposición de izquierdas a las políticas de derechas que ha llevado a cabo este Gobierno. Y que, por cierto, han suscitado el apoyo del PLD en más de una ocasión.

Nuestro Secretario General, aquí presente, fue invitado por la señora Torres a La Moncloa, con el horizonte puesto a nuestro entender en la moción de censura que aquí se presentaba. De buena voluntad, mi compañero accedió a reunirse con la presidenta, en lo que fue una absoluta pérdida de tiempo. La señora Torres, en el tono habitual del ministro Blanco, rechazó todas las iniciativas, ideas y sugerencias que nuestro compañero de planteó, con una actitud chulesca y hostil. ¿Para qué invitó entonces la señora Torres al señor Lara? ¿Para chantajearle? ¿Para decir que o el PCE apoya al Gobierno o estará apoyando a la derecha? ¿Cuando cayeron ustedes, señores del PSOE, en semejante bajeza?

A esta falta de diálogo y esta actitud absolutamente arrogante de Sofía Torres y Antonio Blanco, se le han añadido cuestiones de extrema gravedad como las declaraciones entorno al Sahara Occidental, utilizadas como excusa por Marruecos para ocupar militarmente el territorio saharaui y agredir de forma inaceptable a un pueblo que no tiene garantizada la soberanía, las privatizaciones, publicación de las deliberaciones del Consejo de Ministros del anterior gobierno, la paralización del proceso de concesión de Autonomía a las nacionalidades históricas y el empeoramiento del clima político en general.

Les recomiendo que reflexionen acerca de quien y cómo está llevando las riendas de esta organización. No hay minoría parlamentaria que desde el insulto y la amenaza pueda permitirse el lujo de despreciar al resto de fuerzas políticas. Supone también, un desprecio al proceso democrático que está viviendo España.
Esto no pueden hacerlo ustedes solos, desde la unilateralidad. No. No por que la ciudadanía no les otorgó esa capacidad ni les permitió ese lujo. El mandato de la ciudadanía fue que el futuro fuese construído desde el entendimiento y el acuerdo, sin que nadie tenga mayorías sobre nadie. Luego eramos nosotros, los "malvados comunistas", quienes ibamos a poner en jaque la democracia. Más de uno se equivocó.

El señor de la Torre plantea una moción de censura que le convertirá a él en Presidente del Gobierno. Es triste decir que el señor de la Torre, líder de la derecha, ha sido más claro, más educado y ha mantenido más diálogo con nosotros que el propio PSOE. Lógico, por otra parte, teniendo en cuenta de qué se trata lo que hoy aquí estamos debatiendo.
Sin embargo plantea una dicotomía entre Torres y de la Torre cuyo desenlace estaría en manos de otros partidos políticos. Plantea la moción de censura y deja que las demás formaciones sean las que elijan entre Torres o de la Torre. Pues no, aquí quien ha presentado la moción de censura, por su cuenta, y posiblemente con algo de prisa para forzar a los demás partidos a posicionarse, ha sido el Partido Liberal Demócrata. De paso con un intención de gobernar los próximos 6 meses, no sabemos muy bien cómo.
Torres y de la Torre, de la Torre y Torres. Parece un juego de palabras. Sin embargo ambos tienen a su disposición respectivos medios de comunicación totalmente politizados que nos bombardean con propaganda dependiendo de a que líder sirvan.

Esta no es la España por la que tantos y tantos hombres y mujeres dieron su vida luchando contra la Dictadura. Nuestro lema electoral fue que había alternativa y precisamente por ello no optaremos por apoyar a ninguno de los dos gallos de pelea (muy parecidos en apellido y en algunas actitudes) que han protagonizado tanto esta moción de censura como otros tantos debates.

Pero que no les quepa duda de que si el Gobierno no cambia de actitud de forma clara y contundente, si no hay movimientos en el PSOE que empiecen a cuestionar cómo y con que clima se está llevando a cabo esta transición y qué consecuencias está teniendo sobre la política española, el Partido Comunista de España no tendrá un tercer gesto ni dará una tercera oportunidad.
En tal caso seremos nosotros quienes desde un primer momento nos posicionemos a favor de una Moción de Censura, por que esta se la han buscado ustedes y no me cabe la menor duda de que por este camino la volverán a encontrar.

Al final quien sale perjudicado es el pueblo trabajador de este país, que ve como las clases dirigentes se enzarzan en un juego mezquino. Aconsejo pues, señores del PSOE, señor Chavez, señor Blanco, señora Torres, y a más de uno en el PLD, el abandono de la bravuconería, la prepotencia y las burdas espenificaciones que hemos presenciado y por lo visto seguimos presenciando. Por el bien de todos.

Muchas gracias.
Manuel Suarez
Manuel Suarez
Cantidad de envíos : 1910
Fecha de inscripción : 09/09/2011
http://lahistoria1789-1945.blogspot.com

Moción de censura (GPLD) Empty Re: Moción de censura (GPLD)

Jue 8 Dic 2011 - 23:29
Moción de censura (GPLD) Xin_53090301170654318111

Manual Suarez Gonzalez
Portavoz Adjunto del Grupo Parlamentario Liberal Demócrata.


Senor Vicepresidente.
Senorias.

Como todos los aquí presentes sabrán, nos encontramos en este recinto el día de hoy para debatir el futuro que tendrán los millones de españoles en base a una moción de censura que fue mas que necesaria para revertir la situación antidemocratica que impera en nuestro país que ha sido orquestada por la señora Torres, la flamante presidenta del gobierno que aparece solamente para defender su régimen decadente siendo ella la persona encargada de que estas políticas antidemocraticas, intolerantes, soberbias e irrespetuosas sean las que hayan provocado que se haya llegado a este nivel de oposición, teniendo que llegar a el punto de la necesidad de proponer a este recinto la aprobación de una moción que cambiara a este gobierno por uno provisional que encabece el senor de la Torre para poder regresar a un gobierno elegido por el pueblo que respete los principios de este recinto, siendo este donde se encuentran representados todos los ciudadanos españoles y que esta flamante presidenta nos ha dejado a un lado con sus políticas egocéntricas.

Es por esta razón que ahora la senora Torres ha mandado a su sirviente obediente, el senor Chaves para que intente revertir la terrible situación que sobre ellos esta a punto de caer, tratando de ser el heraldo de este triste gobierno que hoy se dispone a salir de la Moncloa por sus propias ineficiencias comprobadas y, principalmente, por su desacato a este parlamento que ha sido constituido por todos los espanoles, mientras ellos hacen a un lado las diferentes voces que piden un gobierno democrático que respete la decisión de este recinto frente a unas políticas dictatoriales que se resisten a escuchar las voces de oposición o las voces que critican a un gobierno ineficiente.

Es por esto compañeros, que pido a los diputados de este congreso que piensen en el futuro de una España democrática en la que se respete la decisión de los españoles que decidieron constituir este recinto con los diferentes grupos parlamentarios que representen los diferentes ideales de los españoles, que hagan entender a los senores socialistas que no toda España es PSOE y los ha apoyado, que entiendan que un gobierno solamente puede sostenerse con el apoyo de un parlamento al que escuchen y no a uno que pisoteen descaradamente. Es por ello que espero que cada uno escuche a sus conciencias y piense en lo que es mejor para España entendiendo de que en estos momentos lo que debemos de hacer es un gobierno que asegure la estabilidad democrática que debe de imperar en nuestro país y no un gobierno intolerante que se justifique como la dictadura pasada. Apelo a que todos ustedes se den cuenta de que es necesario que dejemos por un lado nuestras diferencias ideológicas y que levantemos una España unida y fuerte que nos asegure un gran futuro para las generaciones que vienen.

Muchas gracias.

(Aplausos de la bancada liberal.)
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695
Edad : 30
Localización : Ferraz, 70
Fecha de inscripción : 02/03/2010

Moción de censura (GPLD) Empty Re: Moción de censura (GPLD)

Vie 9 Dic 2011 - 3:08
Moción de censura (GPLD) 95px-Escudo_de_Espa%C3%B1a.svg
Vicepresidente Primero del Congreso de los Diputados
Gracias, señores Portavoces de los Grupos Parlamentarios. Les agradezco el clima de respeto que todos ustedes han mantenido.

Tiene la palabra para el cierre del debate, como se acordó al comienzo, el señor Candidato a la Presidencia del Gobierno. Señor De la Torre, adelante.
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695
Edad : 30
Localización : Ferraz, 70
Fecha de inscripción : 02/03/2010

Moción de censura (GPLD) Empty Re: Moción de censura (GPLD)

Vie 9 Dic 2011 - 4:47
Moción de censura (GPLD) 5263-20110224120819_668623134

Fabián de la Torre
Candidato a la Presidencia del Gobierno


Gracias, señor Presidente. Señorías, buenas noches.

Señorías, a la vista de las intervenciones de todos ustedes, que he aguardado y escuchado con suma atención, debo felicitar a la Presidenta del Gobierno porque no ha perdido la Presidencia del Gobierno.

No obstante, quiero dejar clara una cosa, Señorías. De todas sus intervenciones, salvo la obvia excepción del Partido Socialista, se desprende que no apoyan ni el pasado de este Gobierno ni el futuro que con él se augura. Todos lo han dicho: no podemos seguir así.

Señorías, señores Presidentes de los Grupos Parlamentarios, en pocos minutos ustedes votan a favor o en contra de una moción de censura. Y lo hacen, Señorías, porque yo como líder de la oposición carezco de otros métodos para exigir la responsabilidad del Gobierno. No es plato de mi gusto postularme para presidir un Gobierno en la cuerda floja y sometido a la siempre voluble y cambiante opinión de esta Cámara. Pero es que no hay otra opción que me permita tener la conciencia tranquila.

Porque yo tendré la conciencia tranquila. Ayer el señor Valladares hacía un llamamiento a la oración; yo lo hago a la reflexión, pero sobre todo a la coherencia. Señorías, la verdad es transparente y meridianamente clara. Quienes hoy, por acción o por omisión, den al Gobierno la posibilidad de seguir adelante, lo estarán legitimando. En otras palabras, quedan desacreditados para pedir responsabilidad alguna al Ejecutivo fuera de las urnas.

Señorías, en mi primera intervención les hablé de sacrificio. Les dije que estoy haciendo un sacrificio político y personal, y no eran palabras vanas. Yo les aseguro que lo que más conviene a mi partido es que el PSOE siga gobernando tres años más. Les aseguro que lo más cómodo y fácil para mí es ocupar este escaño granate y no ese azul, Señorías. Pero creo que España merece mi sacrificio, por supuesto, y no sólo lo merece sino que lo necesita con urgencia. Ustedes lo rechazan y, en algún caso, me emplazan a estar de nuevo aquí, dentro de un año. Sin embargo, Señorías, las cosas no funcionan así. Entre otras cosa, señoras y señores Diputados, porque quizá dentro de un año yo no esté aquí dispuesto a ofrecer de nuevo la otra mejilla. Hoy el PLD les ha dado una oportunidad, como muchos han dicho desde aquí, “buscada por el Gobierno”. Si la desperdician, el culpable no será el PLD pero la perjudicada será España.

Repasaré ahora las intervenciones de los Grupos, Señorías.

Señora Presidenta, empiezo por usted. Usted ha comenzado, para variar, removiendo el pasado. Lo más triste es que lo hace engañándose a sí misma (que me preocupa bien poco) pero intenta engañar a los españoles.

Jamás quise decir estas palabras, pero usted ha repetido ese mensaje una y otra vez y no estoy dispuesto a seguir tolerándolo. Señora Torres, usted miente al decir que el Gobierno de Concentración fue una obligación, usted miente cuando dice que fue fruto de nuestra iresponsabilidad y usted miente cuando dice que yo no he sido legitimado. Señora Torres, usted y toda España saben que fui yo quien convocó a los líderes para formar un Gobierno de unidad cuando nadie apostaba por él. Usted y toda España saben que fui yo quien decidió poner fin al Gobierno de Esteban Armada. Y usted y toda España saben que nada me obligaba a hacerlo, señora Torres. ¡Nada me obligó a hacerlo pero lo hice, señora Torres, usted lo sabe y no puede negarlo! ¡¡Ustedes lo saben, así que dejen de engañarse a sí mismos!!

Señora Presidenta, usted no da muestras de cambio porque sigue diciendo, y le cito a usted, que soy un “hipócrita y un falto de escrúpulos”. Usted, señora Torres, es la hipocresía personificada, que prometió guardar las deliberaciones del Consejo de Ministros. Usted, señora Presidenta, tiene una obvia falta de escrúpulos manteniendo en su cargo a una Ministra que se ha reído de mí en una rueda de prensa y ha humillado a una periodista.

Señorías, señora Torres, no quiero caer una vez más en su espiral de insultos y descalificaciones. Usted vive de eso, de su chulería y su prepotencia. Hasta cuando ha visto peligrar su puesto ha sido incapaz de dialogar, cuando el mandato de los españoles fue inequívoco. Usted no está capacitada políticamente para ocupar su cargo.

Señor González Núñez, quisiera matizar una cuestión sobre la sanción de las leyes por parte de Su Majestad. El artículo 91 de la Constitución dice literalmente “el Rey sancionará las Leyes aprobadas por el Congreso de los Diputados”. La cosa no está en lo importante de la firma física, sino en que el Gobierno incumple la Ley. El Ministro de la Presidencia es quien está encargado del BOE, y si publica en él textos sin sancionar está incurriendo directamente en una violación de la Constitución. Como bien dice usted, señor González, es una muestra más de la dejadez del Gobierno.

Señor Barrio, usted ha puesto de manifiesto aquí algo que ya sabíamos: que el Gobierno al que nos enfrentamos es incapaz de negociar, de dialogar y de acordar. Me pregunto yo cómo van a sacar adelante las leyes de desarrollo constitucional que requieran, por ejemplo, 3/5 partes de la Cámara...

Señor Valladares, señor Portavoz de ULE, con usted he hablado largo y tendido sobre esta moción. Yo le transmití mis intenciones e impresiones. Usted, las suyas. Ha estado muy acertado al decir que el Gobierno pudo elegir entre el consenso y esta lucha fratricida, y en contra del sentido común eligió la segunda.

Señor Valladares, dice usted que no he presentado un programa de Gobierno. N lo he hecho porque esto es una moción de censura, no un debate de investidura. Yo debo explicar aquí por qué he tomado esta decisión y por qué creo necesario el cambio. No obstante permítame que me remita a mi primera intervención: no es momento de cumplir un programa ni de hacer promesas imposibles porque la situación es dramática. Hay que revitalizar la economía creando empleo, hay que ayudar a los saharauis buscando una solución dialogada con Marruecos y con Mauritania y hay que desarrollar la Constitución porque de lo contrario este país no puede vivir en un Estado de Derecho. Ésas son las líneas guía de mis intenciones, pero yo no puedo prometer ni aceptar compromiso alguno porque no soy, ni por lo visto seré, Presidente del Gobierno.

Señor Valladares, usted y toda España saben que con su abstención hoy libera de la responsabilidad que yo le exijo a la señora Torres y a su Gobierno. Hoy usted va a tolerar que el Partido Socialista siga gobernando, y para su desgracia eso le hace directamente corresponsable de ello. Piénselo bien, porque no es tanto darme el gobierno a mí como permitir que Antonio Blanco siga desafiando todas las normas no escritas de la decencia y el decoro político.

Y este mensaje es el mismo con el que quiero terminar mi discurso mencionando al PCE; al PSOE no pienso replicarle porque su discurso no ha cambiado, y al PLD sólo puedo agradecerle su lealtad incondicional.

Señor Sánchez, con usted ocurre otro tanto de lo mismo que con ULE: sus votos son determinantes en un trámite que requiere la mayoría absoluta. Por lo tanto, asuman desde hoy sus hechos: han permitido que Torres siga haciendo lo que ha venido haciendo hasta ahora.

Y precisamente con una frase del señor Sánchez, que pasará a la historia sin duda mucho más que todos los que estamos aquí reunidos. Señor Sánchez, no puedo estar más de acuerdo con usted. En esta España en libertad pero bajo el mantra constante de los insultos personales; en esta España de pluralismo político y de parlamentos fragmentados; en esta España, en fin, de democracia, es cierto: “Esta no es la democracia por la que miles de personas dieron su vida”. No lo es, señor Sánchez. No lo es, y lo siento. He intentado cambiarlo. Ustedes no me han dejado hacerlo.

Gracias por escucharme, señorías, buenas noches y muy buena suerte.


El Grupo Parlamentario recibe con emotivos y emocionados aplausos y puestos en pie a su Candidato.


Última edición por Fabián de la Torre el Vie 9 Dic 2011 - 4:50, editado 1 vez
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695
Edad : 30
Localización : Ferraz, 70
Fecha de inscripción : 02/03/2010

Moción de censura (GPLD) Empty Re: Moción de censura (GPLD)

Vie 9 Dic 2011 - 4:48
Moción de censura (GPLD) 95px-Escudo_de_Espa%C3%B1a.svg
Vicepresidente Primero del Congreso de los Diputados
_________
Gracias, señor De la Torre.

Señorías, finalizamos ahora el debate y pasamos a votación de la Moción. Muchas gracias.
Contenido patrocinado

Moción de censura (GPLD) Empty Re: Moción de censura (GPLD)

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.