Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

El Socialista

+3
José Criado Aguilera
Rufino Colorado.
Francisco Iglesias
7 participantes
Ir abajo
Francisco Iglesias
Francisco Iglesias
Cantidad de envíos : 1737
Fecha de inscripción : 13/09/2008

El Socialista Empty El Socialista

Dom 28 Sep 2008 - 0:51
El Socialista Cabecera

EL PSOE, LA UGT Y LA FUNDACIÓN PABLO IGLESIAS REALIZARÁN UN ACTO CONJUNTO EN MEMORIA DEL FUNDADOR DEL SOCIALISMO ESPAÑOL.

El Pasado día 18 de Octubre, se conmemoró el 160 aniversario del nacimiento de Pablo Iglesias, fundador del socialismo en España. Para celebrarlo, la semana que viene, el PSOE, la UGT, y la Fundación Pablo Iglesias, realizarán un acto conjunto en honor a su memoría. El acto consistirá en talleres (organizados por la Fundación y las JSE) para los jovenes, charlas de historiadores y militantes socialistas, una exposición de fotos, textos de El Socialista,y todo tipo de material relacionado con la vida de este ilustre político de finales del S. XIX y principios del XX. El acto estará presidido por el Secretario General del PSOE (Francisco Iglesias) y el presidente de la Fundación Pablo Iglesias (Alfonso Guerra).
Rufino Colorado.
Rufino Colorado.
Cantidad de envíos : 9585
Localización : Sevilla City
Fecha de inscripción : 27/02/2009

El Socialista Empty Re: El Socialista

Miér 18 Mar 2009 - 20:17
Como Secretario de Comunicación del PSOE,reabro este medio informativo Socialista,en el daremos cuenta de toda la actualidad socialistas,y comentarios e información de los demas grupos politicos,según nuestra opinión,por tanto este medio informativo,vuelve a ser actualidad.
Rufino Colorado.
Rufino Colorado.
Cantidad de envíos : 9585
Localización : Sevilla City
Fecha de inscripción : 27/02/2009

El Socialista Empty Re: El Socialista

Jue 19 Mar 2009 - 18:14
ELECCIONES EN GALICIA Y EUSKADI
-----------------------------------------
Proximamente empezaran las elecciones Autonomicas en Euskadi y Galicia,dichas comunidades son muy importantes para el PSOE,despues de la tumultuosa legislatura que hemos tenido en Galicia ,esperamos que estas elecciones sigan por el caminino del respeto hacia el """adversario"""politico,sin confrontaciones ni descalificaciones los gallegos y vascos nos lo agradeceran.
Rufino Colorado.
Rufino Colorado.
Cantidad de envíos : 9585
Localización : Sevilla City
Fecha de inscripción : 27/02/2009

El Socialista Empty Re: El Socialista

Sáb 4 Abr 2009 - 0:39
Bueno terminaron las Elecciones Autonomicas,ha sido una precampaña y una campaña muy limpia y muy activa por nuestra parte,los gallegos y vascos nos agradeceran nuestra aportación y nuestros proyectos a los cuales le hemos explicado punto por punto nuestro programa electoral.Solo queda esperar los resultados,espero que gallegos y vascos sepan lo que votan ,que no lo dudo,pues son pueblos curtidos en mil batallas electorales,los sondeos nos dan unos buenos resultados,pero son solos sondeos lo que cuenta de verdad son los resultados y los resultados una vez hecho los recuentos creo que nos serán favorables.
Gracias a todos los que habemos participados en estas elecciones autonomicas en Galicia y Euskadi,nuestro esfuerzos ,nuestra buena voluntad y nuestro gran trabajo nos serán recompensados en las urnas.

CAMPAÑA ELECTORAL GALICIA Y EUSKADI 2.012
------------------------------------------------------------
José Criado Aguilera
José Criado Aguilera
Cantidad de envíos : 1054
Edad : 34
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 02/04/2009

El Socialista Empty Re: El Socialista

Jue 9 Abr 2009 - 19:58
Hola a todos, me gustaria exponer aqui un pequeño debate para que cada uno deis vuestra opinion sobre estos temas y sobre leyes que se podrian presentar, yo como nuevo portavoz de extremadura me gustaria presentar leyes para la comunidad autonoma, y estas son algunas de ellas.
- ley de reforestacion, que se trata de hacer campañas y dar subvenciones a grupos de personas y/o empresas que se encarguen de reforestar los terrenos que no esten siendo utilizados o que hayan sido quemados o talados sus árboles.tambien dar trabajo a los que se ocupen de mantener seguros los bosques (de los incendios y las talas)
-ley para la consecucion de la lucha contra el cambio climático: una ley que quiero hacer y que sea bastante extrema, se acabo la tolerancia contra los que contaminan sin escrúpulos. todas las empresas petroliferas y centrales térmicas que emitan co2 serán cerradas a corto plazo y se obligará a los empresarios a invertir en energias limpias, subvencionando el gobierno la creacion de parques eolicos y centrales fotovoltaicas que tanto disponemos en extremadura (y en españa). los que no esten dispuestos a acogerse a esa ley tendran que aceptar una fuerte subida de impuestos que iran directos a la construccion de infraestructuras publicas o a las energias limpias
- despenalizacion y regulacion de la prostitucion. se incluira en el pib y se pondran impuestos sobre esta actividad, que creo que esta mejor regulada que fuera de la ley. la prostitucion callejera estara prohibida, solo se habilitara en sitios destinados a ella. sera una profesion normal.
- despenalizacion y regulacion de la marihuana medicinal. se habilitara el cultivo para produccion médica y se autorizará a los cientificos la investigacion libre con la planta del cannabis.
-soluciones para la sanidad publica. crear centros en los que se impartan cursos intensivos formen enfermeros con cualidades básicas que puedan cubrir la excesiva falta de médicos que hay en los ambulatorios y hospitales.
- un ambicioso plan para que los centros de enseñanza publica se renueven y adapten a los tiempos actuales, se daran subvenciones para la adaptacion tecnologica y tambien para que se arreglen las instalaciones.
-reforma agraria. los precios de las hortalizas y productos agricolas seran vendidos a un precio estable y razonable comparandolo con el que paga el consumidor. los intermediarios seran controlados y no podran subir los precios un 30% mas de lo que pagaron por ellos.

bueno yo quiero que opineis lo que pensais de estas ideas de leyes, o que opineis de las que mas os interese, decis lo que pensais de alguna y eso. que opinen socialistas y no socialistas, yo solo quiero opiniones.
saludos
Mario Maturana
Mario Maturana
Cantidad de envíos : 255
Edad : 31
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 25/03/2009

El Socialista Empty Re: El Socialista

Dom 12 Abr 2009 - 3:14
PSOE reclama al PP en CLM su falta de compromiso para legislar


El portavoz del PSOE en CLM Mario Maturana acuso al PP de no "legislar" en CLM, faltando asi a su compromiso que los hizo ser la segunda fuerza en la comunidad, Maturana quiere dejar en claro lo que el PP manchego vale y lo que le hace a los votantes, esto no solo lo ha reclamado el PSOE, las quejas tambien vienen por parte de UPYD grupo que ha dejado claro el descontento por la falta de seriedad de los "Populares"
Rufino Colorado.
Rufino Colorado.
Cantidad de envíos : 9585
Localización : Sevilla City
Fecha de inscripción : 27/02/2009

El Socialista Empty Re: El Socialista

Miér 29 Abr 2009 - 19:44
Estamos en la recta final de esta Campaña Electoral,apenas quedan unas horas y bajo mi punto de vista esta campaña ha sido,tranquila,sin descalificaciones personales y sin ningun tipo de incidentes .Bajo mi punto de vista nuestro partido podia haber hecho algo mas,pero por enfermedad de dos de nuestros polticos nos hemos tenido que multiplicar los demas,hemos terminado exausto,cansados y con muchos kilometros sobre nuestras espaldas,todo es dado por bueno,y esperamos que nuestros resultados en Navarra y en las Generales nos sean los mas favorables posible.
Rufino Colorado.
Rufino Colorado.
Cantidad de envíos : 9585
Localización : Sevilla City
Fecha de inscripción : 27/02/2009

El Socialista Empty Re: El Socialista

Lun 4 Mayo 2009 - 17:54
Rufino Colorado Secretario de Comunicación del PSOE.
---------------------------------------------------------------

Despues de un intenso debate y de una votación final,hemos decidido que si nuestro candidato a la Presidencia del Gobierno Daniel Villaespesa,sale elegido en la sesión de Investidura Presidente del Gobierno,y por supuesto el PSOE tiene el honor de Gobernar España,nuestro Gobierno será en solitario.Eso si los pactos que hariamos serian pactos puntuales,pero en principio nuestros militantes han decidido """goberrnar""" en solitario.
Ángel Relaño
Ángel Relaño
Cantidad de envíos : 917
Localización : Nueva York
Fecha de inscripción : 16/02/2009

El Socialista Empty Re: El Socialista

Lun 1 Jun 2009 - 6:52
RESPETO A LAS INSTITUCIONES DEL PUEBLO por Ángel Relaño

Todo partido cuando asume una responsabilidad tan grande como lo es el Gobierno de España, tiene mas que asumido que será blanco de críticas, algunas justas y otras no tanto, iras, envidias, venganzas personales, artículos y declaraciones en los medios, etc.....

Nosotros, evitamos entrar en polémicas amarillistas o debates vacíos y partidarios que no llevan a nada, salvo en casos donde los rivales políticos dejan a un lado el respeto a una institución como el Gobierno y las personas que lo ostentan, y acuden al refugio barato de intrigas palaciegas burdas, grotescas y enajenadas, como ha demostrado el señor Salas con su columna panfletaria.

Un Gobierno está por encima de esas cosas, pero es respetable que las personas que estamos en él, salgamos a título personal a defender a un compañero, un amigo, y por encima de todo, nuestro Presidente. Sobra decir que detrás del Gobierno no hay nada ni nadie, ni detrás ni a un lado. Nuestro Gobierno y nuestro partido están liderados por el señor Villaespesa, y así será hasta que el decida dar paso a otras personas, porque desde que accedió al cargo ha contado, cuenta y contará con el apoyo unanime de todos los militantes del PSOE, y de todos los Ministros y miembros del gabinete.

Este asunto, rancio y malsonante hasta la saciedad, debería servir de ejemplo para el resto de actores políticos y/o mediáticos que conforman nuestro sistema, para aprender que la ciudadanía merece algo más que estupidez ambiguas y vacías de contenido y forma, que lo que un ciudadano espera de nosotros es que le proporcionemos los elementos básicos para tener una vida digna en un Estado de bienestar, y no teorías conspiranóicas vendidas por un bufón ambulante que expira su último aliento polñitico antes de convertirse en cadáver tras ser participe del hundimiento de su partido, quedando recluído en las escasas comunidades donde tienen representación para proponer, y digo proponer por tener un gesto amable, leyes dignas de un programa del faranduleo en televisión.

Así pues, espero de todo corazón, que todos aprendamos una lección de esto, y la acción del señor Salas, aparte de para gastar papel, sirva como ejemplo de lo que no se debe hacer nunca, que es faltar al respeto al trabajo y a la integridad de una persona, que ostenta la Presidencia del Gobierno por la voluntad del pueblo español, pueblo que el señor Salas, con su palabrería desordenada e inconclusa, ha sido insultado y ha visto cuestionada su voluntad y su criterio para otorgar el voto. Pero que no olvide el pueblo, que gracias a su voluntad y a su criterio, personajes como el señor Salas agonizan políticamente pendientes de su extrema unción, para cruzar el umbral del cementerio político donde acaban todos los que no saben asumir el final de una etapa, y la alargan una y otra vez como el que usa el mismo aceite para cocinar todos los días, dejando un olor putrefacto y eterno en las paredes de su cocina.

Entierren definitivamente al cadáver, y que vaya con la misma paz que tranquilidad nos dejará.
Rufino Colorado.
Rufino Colorado.
Cantidad de envíos : 9585
Localización : Sevilla City
Fecha de inscripción : 27/02/2009

El Socialista Empty Re: El Socialista

Miér 3 Jun 2009 - 23:00
Bueno el Socialista tiene un nuevo colaborador,es el juez Cardenas,esperamos que los articulos que escriba sean imparciales y siempre visto desde su optica,el PSOE se desmarca de sus opiniones.
Alejandro Cárdenas
Alejandro Cárdenas
Cantidad de envíos : 95
Edad : 35
Fecha de inscripción : 10/11/2008

El Socialista Empty Re: El Socialista

Miér 3 Jun 2009 - 23:23
PUEDE LA REINA EXPRESAR SU OPINIÓN.


Claramente, estamos situados ante un tema difícil de solucionar. Históricamente la Monarquía en España ha sido ( y así lo es ) un símbolo de unidad nacional, que ha carecido de influencias políticas en la medida que así ellos lo han conseguido. Pero estamos en el siglo XXI, ¿debemos preguntarnos si son eficaces los principios de neutralidad que imperan en nuestra Monarquía? ¿Qué es más importante la libertad de expresión para todas las personas ( incluido la realeza ) o la neutralidad política ?.

Antes de empezar a debatir con estos temas, hay una pregunta fundamental que tenemos que hacernos. ¿ es jurídicamente aceptable la Monarquía ?, pues un servidor se lanza a la piscina y responder a esta preguntar que tantas veces se ha hecho. Efectivamente cuando salimos de la dictadura del General Francisco Franco, España vivía una situación ‘’especial’’ y necesitábamos un líder carismático en el cual apoyarnos, y ahí es donde juega un papel importante el Rey Juan Carlos. Pues efectivamente si no fuese por el Rey alomejor no estaríamos en esta situación o el camino ha seguir para llegar a esta situación hubiese sido diferente. Por eso me atrevo a decir que en el pasado la Monarquía era necesaria. Pero ¿y en la actualidad, es necesaria también la Monarquía?, ¿seguimos teniendo esa misma fragilidad política?, claramente la respuesta no, pero muy pocos políticos son capaces de aventurarse en una batalla de pesos pesados para llegar a lograr una España más democrática. No se como no se preguntan los propios políticos, como es posible que se permita diferencias por ser familia, es decir, ¿donde están los principios de igualdad, mérito, y capacidad? Quedaron olvidados hace tiempo, pero tenemos que ser optimistas siempre hay tiempo para más, por eso siempre digo que la monarquía fue políticamente conveniente pero es jurídicamente inaceptable, por saltarse todos los pilares judiciales en los que se sustenta nuestro Estado de Derecho.
Por eso y para terminar dejo una pregunta, ¿antes de pensar en la libertad de expresión de una familia que lo ha tenido, y que lo tiene todo, no es mejor pensar la utilidad que actualmente tiene esta familia para el pueblo de España?.

FDO: Alejandro Cárdenas
Santiago Mercader
Santiago Mercader
Cantidad de envíos : 12158
Edad : 32
Fecha de inscripción : 16/01/2010

El Socialista Empty Re: El Socialista

Miér 21 Jul 2010 - 22:39
Mitin de Santiago Mercader en Madrid sobre economía actual

Hace poco escuchábamos al presidente del Gobierno decir que “Menos impuestos, más empleo”. De hecho, hemos pasado toda la legislatura oyendo al Sr Ocampo decirnos que el PSOE es el culpable del paro en España, y que ellos son la solución. Todo esto mientras despedían a 22.000 ex-trabajadores públicos y mientras se cargaba toda empresa pública que estaba a su alcance, convirtiendo a mucha gente que, mediante un examen opositorio, había conseguido el objetivo de su vida; en trabajadores cualquiera... y algunos, ni eso.

Todo una mentira que asusta y espanta a cualquier español, y aquí viene la verdad:

Si observamos los últimos datos que reflejan el INE, nos damos cuenta que la tasa actual de desempleo es del 13'9 y el PP inició hace 21 meses su legislatura con 18'5.

Por otra parte tenemos que en la legislatura del PSOE, el paro mínimo alcanzado fue de 10'6. Es decir, el PP sigue muy lejos de los mejores números conseguidos por el PSOE.

Pero además si seguimos observando, nos damos cuenta que el PSOE consiguió estos números en 9 meses, pasando de un 16% a un 10'6%, una variación de -5'4. El Partido Popular, en sus 9 primeros meses, alcanzó un descenso del -2'3% (de 18'5% a 16'2%). Nos damos cuenta ipsofacto que la variación se hace mucho más grande mientras gobernaba el PSOE que con el Partido Popular.

Si miramos más allá, seguimos viendo datos curiosos como que en los 7 trimestres de gobierno popular, la media del paro se estanca en un 15'97%; y mientras tanto, la media de los peores 7 trimestres del PSOE es de 14'21%.

Además, la media general de toda la pasada legislatura del PSOE fue de 14,06%.

Ahora que venga alguien del Partido Popular y me explique porqué el paro está mejor con ellos que en el Gobierno pasado del PSOE.

Muchas Gracias
Santiago Mercader
Santiago Mercader
Cantidad de envíos : 12158
Edad : 32
Fecha de inscripción : 16/01/2010

El Socialista Empty Re: El Socialista

Jue 22 Jul 2010 - 15:30
Hoy se ha celebrado la inauguración del aeropuerto de Ciudad-Real (Castilla-La Mancha) que constaba de una mejora/rehabilitación, la construcción de una nueva pista en la zona del aeropuerto, y la construcción de un taller de reparación y creación de aviones.

En la inauguración, el presidente Castellano-Manchego ha mostrado su felicidad y entusiasmo por esta gran obra, y ha dicho que "este proyecto es sin duda un gran avance para nuestra comunidad; ahora seremos un referente en el transporte de personas y materias en España".

Además, ha recalcado que "sin duda entre Castilla-La Mancha y la Unión Europea hemos sabido ver el progreso para nuestra sociedad, muy lejos del Gobierno de España, que nos negó la ayuda económica cuando la solicitamos" ... "Aún así se ha hecho realidad un sueño que, a parte de suponer una gran inversión pública que aumentará el PIB de nuestra CCAA y ser un nuevo foco económico para crear beneficios, ha logrado ocupar durante 2 años a más de 2.000 personas".
Santiago Mercader
Santiago Mercader
Cantidad de envíos : 12158
Edad : 32
Fecha de inscripción : 16/01/2010

El Socialista Empty Re: El Socialista

Jue 22 Jul 2010 - 15:32
Santiago Mercader escribió:Con estas palabras "Nos separamos en el camino, pero tenemos un mismo fin" ha resumido el Secretario General del PSOE, Santiago Mercader, la política anti-terrorista.

Las palabras fueron citadas por el político español a la salida del Congreso de los Diputados, tras una charla con algunos diputados populares, tras hacerse oficial el día de luto por el atentado de ETA.

Además, Mercader habló sobre su metáfora, comentando que "desde el PSOE luchamos contra ETA... y no entendemos la gente que piensa que hablar con alguien supone ser amigos. Nosotros hablamos con ETA y hablaremos cuando haga falta, pero siempre con las cosas bien claras: su final. Nos dan igual sus peticiones, o incluso las nuestras. Simplemente queremos paz y acabar con los fallecimientos.

Si bien es cierto que el PP ha acabado con dos años de paz que se logró con Torres a la cabeza, no podemos tampoco ser tan hipócritas de echar toda la culpa al Gobierno, ya que éste no es quienes mata a las víctimas. Los muertos los provoca el terrorismo, bajo algo que ya parece ser mentira, algo que ya empezamos a no creer nadie. Es más, me atrevería a decir que ni los mismos etarras ya creen el discurso político que corean.

El PP jamás podrá contar con nuestro apoyo en ciertas prácticas, pero le felicitaremos por cada paso que den.

Por último, quisiera dar el pésame a todos los familiares de las víctimas, y felicitar a Ocampo por su decisión del ´día de luto oficial`"
Santiago Mercader
Santiago Mercader
Cantidad de envíos : 12158
Edad : 32
Fecha de inscripción : 16/01/2010

El Socialista Empty Re: El Socialista

Jue 22 Jul 2010 - 15:32
Santiago Mercader escribió:Santiago Mercader hizo pública una carta, que también remitió a todos los afiliados del PSOE, con el siguiente comunicado:

Cuando volví me encontré una situación loca, disparatada. Algunos se centraron en culpar al PSOE en la coalición de CDI, pero tras la marcha de Guevara creo que ha quedado claro quién sí y quién no bombardeaba dicha coalición. Este plan de futuro fue creado en la mejor época del PSOE, cuando IU estaba en horas bajas, y cuando las políticas de ambos partidos y sus miembros cuadraban a la perfección. El CDI se creó y tuvo una fuerza inmediata a nivel popular. Intentar romperlo es afán personalista, oportunista y ambicioso... en el sentido más malo de la palabra.

El Sr Escudero ha llevado el CDI perfectamente, y tras su enfermedad el CDI ahora queda en manos de sus propios militantes. Ellos decidirán qué rumbo deberá tomar; no unas pocas personas (por no decir una) será la que tome la decisión. Me parece perfecto que se vayan todos aquellos detonantes internos, pero no busquen escusas rastreras o falsas: se van porqué ambicionan poder, un poder que nadie va a tener gratuitamente en la coalición.

Respecto al ya famoso "hijo de puta", decir en primer lugar que parece ser que al PP le molesta este tipo de comentarios, cuando precisamente fue Esperanza Aguirre (que llegó a ser Ministra con Ocampo) el que lo popularizó. En aquel momento se hizo gala de naturalidad... Aguirre era hasta campechana por ello; y ahora se mosquean.

En segundo lugar, decir que el insulto no era siquiera real: no pretendía insultar al Presidente del Gobierno. Simplemente quería recordarle que él no es el único que puede insultar y menospreciar a las personas por su acta de diputado. Él no será el único que quede impune de sus acusaciones de asesino y genocida, o dictador entre otras.

Pero en cualquier caso pediré perdón, no a Ocampo, sino a los ciudadanos que se han sentido mal por estas declaraciones. No era mi intención ello, pero jamás el orgullo superará mi dignidad. Pediré perdón cuando sea necesario, aún sin esperar que quienes a mí han insultado, no lo harán. Y por ello deberán dar cuentas en los tribunales.

Para finalizar, quisiera decirles que el PSOE y el CDI están mejor que nunca; y que por obligación ética, deberemos apartar a todos aquellos que intenten llevar a cabo una destrucción interna. Este partido aspira a gobernar España, y sus miembros deben aspirar a ganar la amistad y el reconocimiento de la población; no un puesto en el Gobierno o en el partido.

Muchas Gracias

Atentamente, Santiago Mercader
Santiago Mercader
Santiago Mercader
Cantidad de envíos : 12158
Edad : 32
Fecha de inscripción : 16/01/2010

El Socialista Empty Re: El Socialista

Jue 22 Jul 2010 - 15:39
Santiago Mercader escribió:Este fin de semana se celebró el ¿XX? Congreso del PSOE para elegir a los cargos del comité ejecutivo y las diferentes secretarías, que quedaron deslocalizadas tras la marcha del antiguo Secretario General: Marcos Valiente.

Tras un Congreso sosegado, tranquilo y de diálogo, los miembros del Partido Socialista Obrero Español eleguidos entre su militancia para ocupar los cargos son:

Vice-Secretario General y Secretario de Organización: Sergio Ocaña

La joven promesa política ya se ha convertido en un sueño. Desde su ingreso en la Ejecutiva del Partido Socialista con Santiago Mercader como máxima autoridad interna, ha logrado cuajar y crearse un sitio en el panorama político actual español. Se caracteriza por su moderación y talante, y es un político muy valorado entre los españoles.

Secretario de Política Autonómica: Nicolás Urrutia

El más experimentado y veterano de entre la ejecutiva, una persona de partido. El actual Secretario General del PSE regresa a lo más alto del PSOE por petición directa del nuevo Secretario General. Asumirá la secretaría de Política Autonómica por su madurez en este aspecto. Es sin duda una clave de éxito.

Secretario de Comunicación: Norberto Castaño

La nueva incorporación de un político que ha dado ya notas de llegar a ser grande entre la ciudadanía. No lo conoce mucha gente, pero quien le conoce apela a su gran hacer. Es un futuro referente de la política española a corto plazo.

Secretario General de las Juventudes Socialistas de España: Javier Ibarra

Político de la talla de los más grandes. Comenzó sus andaduras en lo más alto a tiempo cercano de Ocaña, y éste ha sido reconocido sobretodo en su comunidad, Extremadura, donde su grandísimo trabajo le hace ser el clarísimo exponente a conseguir la mayoría absoluta allí. Es hombre de pocas palabras, pero concisas y claras. Los jóvenes le aprecian por su ímpetu, fuerza, coraje y ganas de trabajar.

Secretario General del Partido Socialista Obrero Español: Santiago Mercader

Tras su breve marcha del partido, regresa con más fuerza que nunca. Ex-Ministro y Ex-SG del PSOE, es suficientemente reconocido y apreciado por la población del país, y cuenta con grandes aprecios populares de la izquierda (desde la más moderada hasta la propia gente de IU o PCE). Su trabajo como oposición le garantizan unas buenas amistades, creadas desde la constancia.




Al acabar el Congreso, el nuevo SG del PSOE hizo unas pequeñas palabras:

He vuelto, y no lo he hecho por otra cosa mas que por la simple vocacion politica. Se me hacia extraño vivir en un pais que cada dia va a peor por un gobierno que empezo mal y no puede empeorar mas porque no hay posibilidad; sin hacer nada para cambiarlo. He vuelto para quedarme en el partido historico del trabajador, que cada dia vez con mas dificultades el poder seguir defendiendo a una poblacion arrasada por el sistema capitalista mas extremo de todos los tiempos. He vuelto y solo deseo hacer una cosa: cambiar nuestro futuro y presente para que todos juntos podamos seguir avanzando hacia el progreso, hacia el verdadero Estado del Bienestar.

No podia quedarme atonito ante tal Gobierno que tenemos, y para aquellos que digan que he vuelto por los "supuestos" problemas que tiene el PSOE y el CDI, les dire que la ignorancia es gratuita y ellos son avaros en esta. El PSOE y el CDI estan mas fuertes que nunca, y seguiran creciendo, pues este partido y esta coalicion no tienen una barrera hasta donde llegar; sino que tienen muchas barreras que poco a poco estan destrozando y, asi, abriendose paso hacia la cima.

Volveremos a ganar, y seguiremos luchando.

VIVA EL PSOE
VIVA EL CDI
Santiago Mercader
Santiago Mercader
Cantidad de envíos : 12158
Edad : 32
Fecha de inscripción : 16/01/2010

El Socialista Empty Re: El Socialista

Jue 22 Jul 2010 - 15:39
Santiago Mercader escribió:Santiago Mercader a la salida del Congreso de los Diputados


Es totalmente incierto el hecho de que el PSOE e IUR no estubiese en la votacion. Estar, estabamos. Lo que pretendiamos demostrar y hacer ver, es que el PP tomase de su medicina en una de las propuestas mas importantes que han presentado en la legislatura; casi tan importante como nosotros, desde el pasado Gobierno, hicimos y ellos nos impidieron llevar a cabo por su ausencia y la falta de quorum pertinente.

Ademas, queremos hacerles ver que estan gobernando mediante partidos que ni se pasan ni se les espera ver jamas. Estan gobernando porque hay gente que no defiende a la ciudadania, y que unicamente se paso para votar a "papa promesa-Ocampo" y ya esta. Si todos esos partidos que ahora son los soldados rasos del general Ocampo hubiesen estado; es mas: si siguiesen trabajando; los votos del PSOE no serian necesarios para cumplir el quorum.

Por tanto desde el GGPP Socialista y de IUR exijimos a la Sra Ortaola que no haga una farsa al decir que la culpa es del PSOE por no presentarse, ya que han sido muchos en cuantia los partidos que tampoco lo han hecho. Que comiencen enumerando por el PR, el CDC, el CDS y tantos otros que les apoyaron.
Santiago Mercader
Santiago Mercader
Cantidad de envíos : 12158
Edad : 32
Fecha de inscripción : 16/01/2010

El Socialista Empty Re: El Socialista

Jue 22 Jul 2010 - 23:56
Santiago Mercader escribió:Carlos Barreda

Debido a la extrema lentitud que hoy atiende nuestro parlamento, y que se prolonga desde hace ya dos años, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha encontrado como la forma más razonable de agilizar las medidas de impulso de empleo y económicas en forma de Decreto-Ley.

Este asunto es de vital importancia debido a que no podemos estar "perdiendo el tiempo" en medidas que no tienen ningún alcance real a los problemas de nuestra comunidad, y debemos ser desde el Gobierno los primeros en actuar y promover las respuestas necesarias y claves.

A pesar de mi satisfacción por ser la 5 CCAA con menos paro de España, seguimos trabajando hasta ser la primera, y si es posible, con un 0%.

Por tanto, la primera medida que aplicaremos mediante Decreto-Ley, es la I Fase de la remodelación y construcción de Carreteras, que aquí expongo:

Decreto No de Ley – Fase I carreteras (Gobierno)

Exposición:


El presente proyecto no de ley pretende la creación y reforma de carreteras alojadas en Castilla-La Mancha, y más concretamente en esta primera fase, en la provincia de Albacete.

Por ello se invertirán un total de X M de euros de la siguiente manera:

Primer Tramo

El primer tramo se desarrollará entre las localidades de “El Molinar – Tranco del Lobo”. Esta nueva obra corresponde a la creación de una carretera regional de doble carril y sentido único. El presupuesto de dicha obra será de 12M para 9,8 km.

El Socialista Primertramoalbacete

Segundo Tramo

El segundo tramo se desarrollará entre la localidad de Los Chorros y la Nacional-301. Esta mejora corresponde a renovación de la carretera para convertirla en una carretera regional de doble carril y sentido único. El presupuesto de dicha obra será de 7M para 5,5 km.

El Socialista Segundotramoalbacete

Tercer Tramo

El tercer tramo se desarrollará entre las localidades de “Hoya de Santa Ana – Casas de la Peña”. Esta nueva obra corresponde a la creación de una carretera regional de doble carril y sentido único. El presupuesto de dicha obra será de 6,7M para 5,3 km.

El Socialista Tercertramoalbacete

Cuarto Tramo

El cuarto tramo se desarrollará entre las localidades de “El Lituero – Pardales”. Esta nueva obra corresponde a la creación de una carretera regional de doble carril y sentido único, con un empalme sobre la carretera regional dirección Lezuza. El presupuesto para dicha obra será de 28M para 20 km.

El Socialista Cuartrotramoalbacete

Disposición Aclaratoria Segunda
Dichas obras comenzarán tras el momento de su aprobación, y su construcción se llevará a cabo mediante un ejercicio total de empresas públicas y técnicos y arquitectos que pertenecen a la administración de la Junta de Andalucía
Disposición Final
Las obras comenzarán tras su publicación en el BOCM y su finalización se prevee al cabo de 6 a 10 meses.

Muchas Gracias a todos.
Santiago Mercader
Santiago Mercader
Cantidad de envíos : 12158
Edad : 32
Fecha de inscripción : 16/01/2010

El Socialista Empty Re: El Socialista

Vie 23 Jul 2010 - 1:30
Santiago Mercader a la salida del Congreso de los Diputados

Muchas veces oímos a Democracia Nacional (en todos sus nombres, claro está) decir que iban a alejarse del liberalismo que habían defendido (por el simple hecho de apoyar al Partido Poplar), y acercarse más a una postura social, junto a los trabajadores.

Y muchas veces nos hemos percatado de esa falsedad, pues siempre han seguido la misma línea de siempre. Pues bien, después de meses de inactividad por parte de DN (a quiene Gobierno siquiera ha señalado por esto... extraño teniendo en cuenta que son una extremidad de su GGPP) han vuelto a la marcha... y, cómo no, apoyando al Gobierno en una medida impopular y contra la clase que decían, iban a defender.

Ahora DN está a favor de los subsidios, y está a favor del liberalismo, y de las privatizaciones.

Justo ahora recuerdo el debate que tuve con el Sr Estrada sobre los nulos amigos o aliados con los que contaba el Partido Popular en el Congreso de los Diputados, y error mio al no percatarme que cuentan con un aliado siempre fiel: la extrema derecha.

¿Casualidad o no? Quién sabe.

Al fin y al cabo, "hay cosas que no cambian"
Santiago Mercader
Santiago Mercader
Cantidad de envíos : 12158
Edad : 32
Fecha de inscripción : 16/01/2010

El Socialista Empty Re: El Socialista

Mar 10 Ago 2010 - 23:10
Santiago Mercader comparece en la Sala de Prensa del Congreso de los Diputados, después de la sesión matinal

El Gobierno tiene grande carencias, esto es evidente. Es más, el Gobierno ahora mismo, ni ejerce como tal. Pero he de ir más allá, he de mostrar a la luz tres grandes fallos orgánicos que el Gobierno debe asumir si realmente desea ser democrático.

Debate sobre el Estado de la Nación: en todo este tiempo de Gobierno Popular, y aún habiendo sucedido catástrofes humanas y legislativas como la guerra contra Venezuela o la fallida Reforma Laboral, el Gobierno aún no ha estado dispuesto a someterse a un debate sobre el Estado de la Nación. Es más, renunció en su día a la petición del Sr Heras de someterse a una Moción de Confianza, ante la evidencia de que no contaba apoyos en el Gobierno, que más adelante buscó para ser reelegido el Sr Ocampo mediante tretas y mentiras (puesto que el Grupo Parlamentario Catalanista lo reveló, y a día de hoy siguen arripintiéndose por el apoyo dado). Y aún así, seguimos sin ver dichos procesos democráticos en el seno del Congreso. Esperemos que esto se solucione cuanto antes.

Presupuestos Generales del Estado: Hace ya tres años que se aprobaron los primeros PPGG del Estado de la Ejecutiva de Ocampo, así que ha transcurrido un año sin que se presentasen unos nuevos, como debería serlo en cualquier Estado normalmente. El propio Presidente anunció hace poco que (a fechas de hoy) ya deberíamos tener unos PPGG nuevos, pero seguimos esperando, y nada hace parecer que los tengamos en un tiempo. Quizás el conocimiento del Gobierno en la falta de respaldo en la cámara sea la razón, pero lo que es cierto es que debemos ya echar a la basura un proyecto caduco, y comenzar uno nuevo. Obviamente, esta vez el Ministro de Economía deberá llevar a cabo serias y dificultosas reuniones si prevee dar salida con éxito a unos Presupuestos, puesto que si esto no pasase, la moral y ética democrática mandaría una dimisión al completo del Consejo de Ministros, y una nueva sesión de Investidura o elecciones.

Reforma de la Constitución: Otra de las promesas electorales del actual Gobierno pasaba por una Reforma de la Constitución, que en su día Ocampo prometió ser un eje de consenso y de esencia republicana (siguiendo los mandamientos que el pueblo alzó al aire), y aún, a falta de un año, siquiera se han dignado a presentar ante la Mesa la creación de una Comisión No Permanente para llevarlo a cabo. Cierto es que en su día se abrió el conocido "Foro por la Nueva Constitución", pero quedó patente ante los lios internos del Gobierno, que éste ya no contaba con los apoyos suficientes para ser el eje central de la reforma, por lo que los partidos de izquierda tomamos clara ventaja y responsabilidad, presentando a una la que creemos será la mejor reforma posible. Una reforma pactada y sólida.

Aún así, seguimos sin tener conocimiento de ningún tipo sobre estos quéhaceres, y esperemos no dure mucho esta situación.

Muchas Gracias
Contenido patrocinado

El Socialista Empty Re: El Socialista

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.