Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

ABC: Cartas a la Directora

+6
Carlos Lerner
Jorge J. Churchill
Antonio Ulianov
Martí Giesler
Alejandro Estrada
Delfín Otero de Pedralles
10 participantes
Ir abajo
Delfín Otero de Pedralles
Delfín Otero de Pedralles
Cantidad de envíos : 647
Edad : 33
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/06/2011

ABC: Cartas a la Directora Empty ABC: Cartas a la Directora

Dom 27 Nov 2011 - 5:37
Cartas a la Sra. Directora:

Sra. Directora:

Creo que Vd. comprenderá bien la indignación que siento, y conmigo muchos españoles, tras los hechos que se suceden estos días. De joven, mi padre solía decirme que no debía abandonarme al libertinaje con el pretexto de la libertad. Yo, con la natural curiosidad de la juventud, le preguntaba cómo discernir entre una y otra. A lo que mi padre, con gran sabiduría respondía: la una es honesta y la otra, viciosa.
No hay nada honesto en la condición de invertido. Antes al contrario: impide la natural formación de una familia, y la procreación. Está castigado por todas las religiones y culturas, pues es contrario al fundamento mismo de toda especie, humana o no: la cópula entre el sexo débil y el fuerte.
Leo en el periódico de hoy que un diputado propone, nada menos, el matrimonio de invertidos. Pero, ¿a dónde estamos llegando? Yo se lo diré: al libertinaje.

Gumersindo de la Rosa Martínez, Cuenca.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Sra. Directora:

Días atrás, un hombre honorable recomendaba en este diario dejar de considerar peligrosos sociales a los hombres que se van con hombres. Disiento de esa opinión, pero viniendo de nada menos que un letrado del Consejo de Estado, pensé que debía de reflexionar en ello.
Por lo que hoy leo, fue un craso error el del sr. letrado. Si su recomendación entraba dentro de lo razonable (como él dice, tenemos una nueva constitución), dio pie a que la izquierda de este país abriese las puertas a la locura. Hoy nos hemos levantado con un diputado que quiere el matrimonio para estos hombres que no son hombres.
Por este camino, nos acabaremos procreando con los perros, digo yo. Seguro que ellos no ponen impedimento.

Dionisio Cosculluela Pablos, Castellón de la Plana
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Sra. Directora:

El periódico que Vd. dirige es uno de los históricos, y excelente. Pero se está manchando con lo que se publica en él. El otro día, José Manuel Tejerina pedía la derogación de la Ley de peligrosidad social. Como si les fuera la vida en ello, los partidos de la izquierda libertina no tardaron en registrar en el Congreso sendas propuestas para autorizar el aborto y el matrimonio de los desviados.
Pido al Inmaculado Corazón de Jesús que no permita el atropello que significaría su aprobación. Sólo por presentar las propuestas, los diputados se han manifestado como lo que son: traidores a los derechos y valores que la Constitución que ellos aprobaron propugna. Para eso, me quedaba con el Generalísimo.

Humberto López Izquierdo, Lérida
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Sra. Directora:

Le escribo para rogarle que haga algo por Dios y por los españoles. Todos sufrimos cada día nuevas vejaciones con esta llamada “Transición”, que parece estar presidida por los cuatro jinetes del Apocalipsis. Ni cuatro años se ha tardado en pedir, ojo al dato, ¡el aborto! ¡el matrimonio para los m…!
¿Es que se han vuelto locos? ¿Nadie controla a esta gente? ¿No han tenido padre ni madre que les enseñara lo que está bien y lo que está mal? España con tanta miseria y tanto paro, y los diputados disertando sobre las mayores barbaridades que parió Lucifer. Les escribo, de señora a señora, para que haga algo para parar, al menos, estos dos retorcidos y antinaturales proyectos. Porque no podemos seguir así, por Dios.

María de las Virtudes González y Fernández de Mesa, Cáceres
Alejandro Estrada
Alejandro Estrada
Cantidad de envíos : 11654
Fecha de inscripción : 23/02/2010

ABC: Cartas a la Directora Empty Re: ABC: Cartas a la Directora

Dom 27 Nov 2011 - 10:29
Unas cartas muy sabias que muestran la opinión general del pueblo español. Como fiel lector de este periodico leo las cartas al director una a una.
Martí Giesler
Martí Giesler
Primer Ministre
Primer Ministre
Cantidad de envíos : 10324
Edad : 30
Fecha de inscripción : 29/06/2009

ABC: Cartas a la Directora Empty Re: ABC: Cartas a la Directora

Dom 27 Nov 2011 - 12:13
Cartas que hay que respetar si respetan, yo las respeto y con algunas estoy de acuerdo.

FDP: Muy bien contextualizadas, felicidades.
Antonio Ulianov
Antonio Ulianov
Cantidad de envíos : 5763
Edad : 32
Localización : Roma, Regione di Lazio, Italia
Fecha de inscripción : 04/05/2009

ABC: Cartas a la Directora Empty Re: ABC: Cartas a la Directora

Dom 27 Nov 2011 - 13:11
Sin duda estas cartas han sido escritas por la minoría ultraconservadora que le gusta mostrar a este periódico, hechamos de menos que de vez en cuando también se muestre alguna cartra a favor de los proyectos de la izquierda

FDP: Me ha impresionado sobre todo el lenguaje, como dice Martí, muy bien contextualizadas, he de felicitarte, sin duda.
Jorge J. Churchill
Jorge J. Churchill
Cantidad de envíos : 8221
Edad : 33
Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 21/07/2010

ABC: Cartas a la Directora Empty Re: ABC: Cartas a la Directora

Dom 27 Nov 2011 - 17:56
Un gran trabajo de pluralidad por parte de ABC mostranodo todas las cartas que le envían (ojalá otros diarios hicieran lo mismo). En cuanto a las opiniones vertidas en algunas de ellas he de decir, como hombre monárquico y de derechas, que no son opiniones en las que me encuadre (ante todo, soy liberal) pero las respeto, tiene que haber de todo en la Viña del Señor.
Carlos Lerner
Carlos Lerner
Cantidad de envíos : 4329
Fecha de inscripción : 20/10/2011

ABC: Cartas a la Directora Empty Re: ABC: Cartas a la Directora

Dom 27 Nov 2011 - 19:25
Son interesantes, pero no son más que la visión de una parte de la sociedad muy remota.
Delfín Otero de Pedralles
Delfín Otero de Pedralles
Cantidad de envíos : 647
Edad : 33
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/06/2011

ABC: Cartas a la Directora Empty Re: ABC: Cartas a la Directora

Dom 27 Nov 2011 - 19:29
Tengo que reconocerle al diputado, sr. Ulianov, que ciertamente esta redacción se ha tomado la licencia de seleccionar, de entre las cartas entrantes en los últimos días, las referentes a un tema tan candente como éste. Mañana, o pasado, publicaremos las que tratan de otros temas, como no podía ser de otra forma.

Ahora bien, este diario se precia en mostrar cualquier opinión bien argumentada que llegue a nuestro apartado de correos; dentro de los límites de espacio que la maqutación impone. De modo que no creo, sr. Ulianov, que deba Vd. acusarnos de querer restringir el campo ideológico de quienes dan su opinión en nuestras páginas.

FDP: Gracias Very Happy . Es que a veces leo ABC, XDDD. No, en serio: bueno, Cuéntame y similares ayudan, sin duda.
Manuel Suarez
Manuel Suarez
Cantidad de envíos : 1910
Fecha de inscripción : 09/09/2011
http://lahistoria1789-1945.blogspot.com

ABC: Cartas a la Directora Empty Re: ABC: Cartas a la Directora

Dom 27 Nov 2011 - 23:21
Gran trabajo del ABC al permitir a los españoles poderse expresar sobre los temas de interés nacional a ciudadanos que son la alma de nuestra democracia. En lo personal concuerdo con los ciudadanos en los temas sobre los que se habla y no queda mas que recordares a los demás políticos que la gran mayoría de los españoles somos católicos y creyentes, por lo cual no deberían de criticar la opinion de estos ciudadanos que son el claro ejemplo de lo que piensa España sobre estos temas.
David García Pereira
David García Pereira
Cantidad de envíos : 74
Localización : Galicia, España
Fecha de inscripción : 22/11/2011

ABC: Cartas a la Directora Empty Re: ABC: Cartas a la Directora

Lun 28 Nov 2011 - 11:30
Gran periódico ABC, y más aún al dejar que las cartas de sus lectores puedan ver la luz para opinión de los demás y ser leídos ellos también. Coincido con muchas de ellas.
Ferran Rivelles
Ferran Rivelles
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 5610
Fecha de inscripción : 07/10/2011

ABC: Cartas a la Directora Empty Re: ABC: Cartas a la Directora

Lun 28 Nov 2011 - 15:17
Sin duda aun hay nostálgicos del franquismo, pero son una minoría en proceso de extinción. La democracia y la libertad se fortalecen día a día.
Fran Garfielz
Fran Garfielz
Cantidad de envíos : 6
Edad : 46
Localización : Teruel
Fecha de inscripción : 25/11/2011

ABC: Cartas a la Directora Empty Re: ABC: Cartas a la Directora

Lun 28 Nov 2011 - 18:13
Son todas ellas opiniones respetables pero todas ellas responden a un determinado sector de la poblacion que lee el ABC y que tienen una misma ideologia determinada. Quiza haya otras muchas personas que opinen de forma diferente y que no consideren que los "matrimonios de invertidos" o el derecho al aborto nos vayan a llevar al "libertinaje" sino hacia una sociedad mas tolerante. Y quiza esas personas que piensan diferente sean mas y en ese caso en una democracia, como es la española, su opinion deberia estar por encima de las minoritarias. Yo en todo caso no me veo representado en las opiniones de estos ciudadanos.
Delfín Otero de Pedralles
Delfín Otero de Pedralles
Cantidad de envíos : 647
Edad : 33
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/06/2011

ABC: Cartas a la Directora Empty Re: ABC: Cartas a la Directora

Lun 28 Nov 2011 - 19:28
Insisto en que esta redacción no selecciona las cartas que se publican en función de la opinión que transmiten, sino en función de la solidez de su argumentación y del tema que tratan. Si a esta redacción sólo han llegado cartas rechazando dichos proyectos legislativos, teniendo en cuenta que este diario es uno de los más leídos de España, será que dichas opiniones no son tan minoritarias.

No obstante, como de costumbre, invito a aquellos que no se vean representados en las cartas publicadas, que remitan la suya propia para que podamos contar, como dicen Vds., con diversidad de ideas.
Contenido patrocinado

ABC: Cartas a la Directora Empty Re: ABC: Cartas a la Directora

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.