Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Mariano Deger
Mariano Deger
Cantidad de envíos : 132
Edad : 92
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Sentencia del caso Gonzalez Nuñez, Manuel c/ Kosova, Beatriz; Breva, Francisco y Garmendia, Eneko s/ vinculacion con  terrorismo; enaltecamiento de la actividad terrorista y encubrimiento de asesinato. Empty Sentencia del caso Gonzalez Nuñez, Manuel c/ Kosova, Beatriz; Breva, Francisco y Garmendia, Eneko s/ vinculacion con terrorismo; enaltecamiento de la actividad terrorista y encubrimiento de asesinato.

Mar 8 Nov 2011 - 19:23
Presentadas las pruebas correspondientes por cada dos de las partes vinculadas al proceso (se juzgara a los sres Breva (Ansola) y Garmendia por incomparecencia), comunico que he arribado en una sentencia cuyos fundamentos leeré a continuación:

Como he dictado en una sentencia precedente: no condenar no significa apoyar. A pesar de esto, hay pruebas fehacientes, que además se han hecho públicas, sobre la difusión que el proyecto político KAS (liderado entre otros por el partido Herri Batasuna), ha dado al grupo terrorista ETA. Esta difusión se encuentra en la siguiente conferencia: http://www.politicaxxi.net/t26733-presentacion-en-bilbao-de-la-alternativa-kas .
Entiendo que un partido que se considera democrático, a favor de la paz y del dialogo, de ningún modo puede ayudar a difundir (por lo tanto apoyar) la causa de ningún grupo armado que tanto dolor y muertes ha causado en la sociedad en su conjunto.
Como anteriormente sostuve, no condenar no significa apoyar; ahora bien, citando al profesor Alfonso Taibo: ‘‘si no se apoya algo, no se le prestara difusión’’. Vivimos en un régimen democrático, en donde siempre habrán mayorías, pero lo que es cierto es que la ley rige para todos por igual (principio de igualdad ante la ley). Tal principio es el que vengo llevando como principio rector en mis sentencias precedentes. Un partido que convive en este marco de democracia no puede difundir la causa terrorista, además, en la citada conferencia, ETA sostiene: ‘‘… sin abandonar las tareas de organización y armamentos populares…’’ lo cual importa, a mi modo de ver, un peligro constante, latente, y futuro para la sociedad en su conjunto. El posterior grito de apoyo al comunicado de ETA proveniente de la Srita Kosova, es incuestionable.


Dicho esto pasare a comunicar mi sentencia:

1. Condenar al Señor Patxi Ansola (cuyo nombre era Francisco Breva al momento de la acusación y luego ha sido cambiado a Patxi Ansola), a la pena de 6 años de prisión de cumplimiento efectivo, conforme al artículo 268 C. Penal.
2. Condenar a la Señora Beatriz Kosovo a la pena de 6 años de prisión de cumplimiento efectivo, conforme Art. 268 C. Penal.
3. Absolver al Señor Eneko Garmendia de la acusación correspondiente al no encontrar hechos que lo involucren en el delito.
4. Ordenar que se investigue a la organización política Herri Batasuna por
supuesta complicidad con el grupo terrorista ETA y que se haga llegar a mi despacho el correspondiente resultad.

Se levanta la sesión y se ordena a los oficiales el inmediato traslado de los condenados a la prisión en la cual cumplirán su sentencia.

Que así sea.

Mariano Deger.
Beatriz Kosova
Beatriz Kosova
Cantidad de envíos : 4711
Edad : 44
Fecha de inscripción : 13/09/2008
http://gonzalobea.blogspot.com

Sentencia del caso Gonzalez Nuñez, Manuel c/ Kosova, Beatriz; Breva, Francisco y Garmendia, Eneko s/ vinculacion con  terrorismo; enaltecamiento de la actividad terrorista y encubrimiento de asesinato. Empty Re: Sentencia del caso Gonzalez Nuñez, Manuel c/ Kosova, Beatriz; Breva, Francisco y Garmendia, Eneko s/ vinculacion con terrorismo; enaltecamiento de la actividad terrorista y encubrimiento de asesinato.

Jue 10 Nov 2011 - 1:23
Queremos recurrir la sentencia
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.