Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Para los catalanes del sim.

+3
Amador Baena
Javier Garcia Castillo.
Manuel Suarez
7 participantes
Ir abajo
Gonzalo Oyarzabal
Gonzalo Oyarzabal
Cantidad de envíos : 1400
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Para los catalanes del sim. - Página 2 Empty Re: Para los catalanes del sim.

Sáb 5 Nov 2011 - 22:44
Manuel Suarez escribió:
Moderador Adolf escribió:
Javier Garcia Castillo. escribió:
Moderador Adolf escribió:
Manuel Suarez escribió:Upss no lo habia visto. Por favor borren el hilo los moderadores

A lo mejor lo que tengo que hacer es borrar comentarios y lo digo muy en serio.

Una amiga mia, profesora de matemáticas en Vic (tiene 27 años) apareció, pero no directamente, sino sale cuando hacen el "castillo humano". Así que un respeto total.

Yo no soy catalán porque no nací en Catalunya, pero antes que ser Español sería catalan, quién no quiera entender el por qué, que no lo entienda.

Perdona por si te e ofendido, peo es lo que pienso. Espero lo comprendas Wink

No me ofendo, no soy catalan, pero me molesta por mi familia catalana. Y tranquilo lo comprendo, es normal que uno de "derechas" diga cosas así, para que luego digan...


No porque seas de derecha tienes que estar en contra de los nacionalismos. Seria mas de extrema derecha.

Claro que no ¬¬, la izquierda teóricamente esta en contra de los nacionalismo xd
Manuel Suarez
Manuel Suarez
Cantidad de envíos : 1910
Fecha de inscripción : 09/09/2011
http://lahistoria1789-1945.blogspot.com

Para los catalanes del sim. - Página 2 Empty Re: Para los catalanes del sim.

Sáb 5 Nov 2011 - 22:48
Moderador Adolf escribió:
Manuel Suarez escribió:
Moderador Adolf escribió:
Javier Garcia Castillo. escribió:
Moderador Adolf escribió:
Manuel Suarez escribió:Upss no lo habia visto. Por favor borren el hilo los moderadores

A lo mejor lo que tengo que hacer es borrar comentarios y lo digo muy en serio.

Una amiga mia, profesora de matemáticas en Vic (tiene 27 años) apareció, pero no directamente, sino sale cuando hacen el "castillo humano". Así que un respeto total.

Yo no soy catalán porque no nací en Catalunya, pero antes que ser Español sería catalan, quién no quiera entender el por qué, que no lo entienda.

Perdona por si te e ofendido, peo es lo que pienso. Espero lo comprendas Wink

No me ofendo, no soy catalan, pero me molesta por mi familia catalana. Y tranquilo lo comprendo, es normal que uno de "derechas" diga cosas así, para que luego digan...


No porque seas de derecha tienes que estar en contra de los nacionalismos. Seria mas de extrema derecha.

Claro que no ¬¬, la izquierda teóricamente esta en contra de los nacionalismo xd

"Proletarios de mundo unios" lol! . Pues claro que esta en contra, eso se fundamenta en la frase de Gala:

"El nacionalismo de izquierdas nunca es auténtico..."
Javier Garcia Castillo.
Javier Garcia Castillo.
Cantidad de envíos : 426
Fecha de inscripción : 08/10/2011

Para los catalanes del sim. - Página 2 Empty Re: Para los catalanes del sim.

Sáb 5 Nov 2011 - 22:49
Moderador Adolf escribió:
Javier Garcia Castillo. escribió:
Moderador Adolf escribió:
Manuel Suarez escribió:Upss no lo habia visto. Por favor borren el hilo los moderadores

A lo mejor lo que tengo que hacer es borrar comentarios y lo digo muy en serio.

Una amiga mia, profesora de matemáticas en Vic (tiene 27 años) apareció, pero no directamente, sino sale cuando hacen el "castillo humano". Así que un respeto total.

Yo no soy catalán porque no nací en Catalunya, pero antes que ser Español sería catalan, quién no quiera entender el por qué, que no lo entienda.

Perdona por si te e ofendido, peo es lo que pienso. Espero lo comprendas Wink

No me ofendo, no soy catalan, pero me molesta por mi familia catalana. Y tranquilo lo comprendo, es normal que uno de "derechas" diga cosas así, para que luego digan...

Neutral

Moderador Adolf escribió:
Javier Garcia Castillo. escribió:
Manuel Suarez escribió:
Javier Garcia Castillo. escribió:
Moderador Adolf escribió:
Manuel Suarez escribió:Upss no lo habia visto. Por favor borren el hilo los moderadores

A lo mejor lo que tengo que hacer es borrar comentarios y lo digo muy en serio.

Una amiga mia, profesora de matemáticas en Vic (tiene 27 años) apareció, pero no directamente, sino sale cuando hacen el "castillo humano". Así que un respeto total.

Yo no soy catalán porque no nací en Catalunya, pero antes que ser Español sería catalan, quién no quiera entender el por qué, que no lo entienda.

Perdona por si te e ofendido, peo es lo que pienso. Espero lo comprendas Wink

Para comprender la situacion de los catalanes tienes que estar en sus zapatos, imaginate el no haberte podido expresar en tu idioma durante tanto tiempo e imaginate tambien ser algunas veces discriminado por hacer uso de tu idioma. Lo que si estoy en contra es de que los catalanes no te quieran hablar en castellano, cosa que me parece totalmente una falta de respeto.

Yo no estoy en contra de que la poblacion catalana quiera habla catalan, lo que si estoy en contra es de que se utilice de forma "oficial". Junto al castellano. Por que si fuera por eso, en Canarias hablaiamos de foma oficial el Tamazigh Bereber. (Ojo, lo hablan los independentistas extremistas, y no se les entiende ni papa). Y tambien estoy en contra de la independencia. Por que los que quieren la independencia son 2 0 3 miles de catalanes, pero, los demas no.

Te contesto a tí, porque eres quien dices más tonterias.

¿Por qué no puede ser oficial en Catalunya el catalán?

¿Independentistas extremistas? ¿Que no se les entiende? Si al menos supieras catalan, permitiría que dijeses eso, pero como no lo sabes, cállate mejor.

Te recuerdo que Catalunya tiene siete millones y algo de habitantes, 2 o 3 es un número muy alto para que quieran la independencia. Te recuerdo que hay muchos que ni les va ni les viene. Pero con comentarios así, me siento orgulloso de votar Sí a favor de la independencia en consultas populares.


Respeto tu opinion. (Como creo y esta ocurriendo tienes que hacer tu).

Me referia con Independentistas extremistas a los independentistas canarios que hablan el Tamazigh Bereber, no a los catalanes. Creo que me has malentendido.
Manuel Suarez
Manuel Suarez
Cantidad de envíos : 1910
Fecha de inscripción : 09/09/2011
http://lahistoria1789-1945.blogspot.com

Para los catalanes del sim. - Página 2 Empty Re: Para los catalanes del sim.

Sáb 5 Nov 2011 - 22:52
No es lo mismo el catalan es hablado por casi todos los catalanes, en cambio el Tamazigh Bereber no lo hablan todos los canarios como tu lo dijiste.
Javier Garcia Castillo.
Javier Garcia Castillo.
Cantidad de envíos : 426
Fecha de inscripción : 08/10/2011

Para los catalanes del sim. - Página 2 Empty Re: Para los catalanes del sim.

Sáb 5 Nov 2011 - 22:57
Manuel Suarez escribió:No es lo mismo el catalan es hablado por casi todos los catalanes, en cambio el Tamazigh Bereber no lo hablan todos los canarios como tu lo dijiste.

Ya, pero yo pienso que no se deberia utilizar... Pero bueno, para gustos colores.
Manuel Suarez
Manuel Suarez
Cantidad de envíos : 1910
Fecha de inscripción : 09/09/2011
http://lahistoria1789-1945.blogspot.com

Para los catalanes del sim. - Página 2 Empty Re: Para los catalanes del sim.

Sáb 5 Nov 2011 - 22:58
Javier Garcia Castillo. escribió:
Manuel Suarez escribió:No es lo mismo el catalan es hablado por casi todos los catalanes, en cambio el Tamazigh Bereber no lo hablan todos los canarios como tu lo dijiste.

Ya, pero yo pienso que no se deberia utilizar... Pero bueno, para gustos colores.

La misma pregunta que hizo Marti: Por que no?
Javier Garcia Castillo.
Javier Garcia Castillo.
Cantidad de envíos : 426
Fecha de inscripción : 08/10/2011

Para los catalanes del sim. - Página 2 Empty Re: Para los catalanes del sim.

Sáb 5 Nov 2011 - 23:04
La razon es de que el catalan lo hablan 6 7 millones de personas. Al igual que el gallego, el euskera etc. Y los millones de personas que hablan castellano y no saben catalan, que pasa. Van a cataluña y como te van a hablar; en catalan. Por que, por que es lengua oficial. Yo no estoy en contra de que entre civilles hablen en catalan, o en los partidos. Pero en el gobierno no. O en instituciones publicas.
Gonzalo Oyarzabal
Gonzalo Oyarzabal
Cantidad de envíos : 1400
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Para los catalanes del sim. - Página 2 Empty Re: Para los catalanes del sim.

Sáb 5 Nov 2011 - 23:06
Manuel Suarez escribió:No es lo mismo el catalan es hablado por casi todos los catalanes, en cambio el Tamazigh Bereber no lo hablan todos los canarios como tu lo dijiste.

El bereber es otro idioma, no tiene nada que ver.
Gonzalo Oyarzabal
Gonzalo Oyarzabal
Cantidad de envíos : 1400
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Para los catalanes del sim. - Página 2 Empty Re: Para los catalanes del sim.

Sáb 5 Nov 2011 - 23:07
Javier Garcia Castillo. escribió:La razon es de que el catalan lo hablan 6 7 millones de personas. Al igual que el gallego, el euskera etc. Y los millones de personas que hablan castellano y no saben catalan, que pasa. Van a cataluña y como te van a hablar; en catalan. Por que, por que es lengua oficial. Yo no estoy en contra de que entre civilles hablen en catalan, o en los partidos. Pero en el gobierno no. O en instituciones publicas.

¿Y?

Cuando vas a Inglaterra no hablarás en castellano ¿no? Porque dudo que te entiendan.
Manuel Suarez
Manuel Suarez
Cantidad de envíos : 1910
Fecha de inscripción : 09/09/2011
http://lahistoria1789-1945.blogspot.com

Para los catalanes del sim. - Página 2 Empty Re: Para los catalanes del sim.

Sáb 5 Nov 2011 - 23:08
Javier Garcia Castillo. escribió:La razon es de que el catalan lo hablan 6 7 millones de personas. Al igual que el gallego, el euskera etc. Y los millones de personas que hablan castellano y no saben catalan, que pasa. Van a cataluña y como te van a hablar; en catalan. Por que, por que es lengua oficial. Yo no estoy en contra de que entre civilles hablen en catalan, o en los partidos. Pero en el gobierno no. O en instituciones publicas.

Yo estoy a favor de que el catalan sea oficial junto con el castellano, que lo puedan hablar cuando quieran, pero cuando un turista vaya y hable en castellano se le hable en castellano, ya que para mi es una falta de respeto que te digan que no saben hablar castellano (experiencia propia).
Javier Garcia Castillo.
Javier Garcia Castillo.
Cantidad de envíos : 426
Fecha de inscripción : 08/10/2011

Para los catalanes del sim. - Página 2 Empty Re: Para los catalanes del sim.

Sáb 5 Nov 2011 - 23:10
Joder me acabo de dar cuenta que he puesto Tamazigh en vez de Amazigh Embarassed

Es Amazigh Bereber. El Amazigh viene del bereber. Es como el castellano del latin.
José de la Hoz Rubio
José de la Hoz Rubio
Forces Armades
Forces Armades
Cantidad de envíos : 5762
Edad : 43
Fecha de inscripción : 24/08/2009

Para los catalanes del sim. - Página 2 Empty Re: Para los catalanes del sim.

Dom 6 Nov 2011 - 1:06
Moderador Adolf escribió:Por cierto, otra vez os superan los catalanes en actos de unión del pueblo. Yo me lo haría mirar, que mucho hablar y poco actuar.

+1

Referente a un mensaje de Martí, yo también me siento orgulloso de ser catalan (nací y he vivido durante casi toda mi vida en Cataluña) y sobre todo me siento orgulloso de ser español, actualmente España esta siendo vista con otros ojos por nuestros vecinos europeos y eso favore mucho cuando estas en las misiones humanitarias que realiza nuestro ejército saben reconocer el trabajo bien echo y la profesionalidad de nuestros militares.

PD: No soy nacionalista ni independentista, solo soy un catalan que se siente español.

PD2: 2005 mensajes
Timoteo Valcárcel
Timoteo Valcárcel
Cantidad de envíos : 1559
Edad : 33
Localización : Tarragona, Cataluña
Fecha de inscripción : 18/06/2011

Para los catalanes del sim. - Página 2 Empty Re: Para los catalanes del sim.

Dom 6 Nov 2011 - 3:24
Manuel Suarez escribió:Para comprender la situacion de los catalanes tienes que estar en sus zapatos, imaginate el no haberte podido expresar en tu idioma durante tanto tiempo e imaginate tambien ser algunas veces discriminado por hacer uso de tu idioma. Lo que si estoy en contra es de que los catalanes no te quieran hablar en castellano, cosa que me parece totalmente una falta de respeto.
Pfff. Peor hemos estado siempre en Galicia (sí, siempre: al gallego lo llevan pisoteando desde los Reyes Católicos; y aquí no ha habido burguesía que reivindique nada de nada; lo más un par de caciques decimonónicos), y sien embargo mira el poco arranque que tenemos. Y eso te lo dice uno que de nacionalista, ni gota. Pero las cosas por su nombre: en Cataluña hay un movimiento reivindicativo importante porque muchos catalanes se empeñan en ello y se lo trabajan. Punto. Los condicionantes históricos, para el comentario de texto de selectividad.
Manuel Suarez
Manuel Suarez
Cantidad de envíos : 1910
Fecha de inscripción : 09/09/2011
http://lahistoria1789-1945.blogspot.com

Para los catalanes del sim. - Página 2 Empty Re: Para los catalanes del sim.

Dom 6 Nov 2011 - 5:22
Timoteo Valcárcel escribió:
Manuel Suarez escribió:Para comprender la situacion de los catalanes tienes que estar en sus zapatos, imaginate el no haberte podido expresar en tu idioma durante tanto tiempo e imaginate tambien ser algunas veces discriminado por hacer uso de tu idioma. Lo que si estoy en contra es de que los catalanes no te quieran hablar en castellano, cosa que me parece totalmente una falta de respeto.

Pfff. Peor hemos estado siempre en Galicia (sí, siempre: al gallego lo llevan pisoteando desde los Reyes Católicos; y aquí no ha habido burguesía que reivindique nada de nada; lo más un par de caciques decimonónicos), y sien embargo mira el poco arranque que tenemos. Y eso te lo dice uno que de nacionalista, ni gota. Pero las cosas por su nombre: en Cataluña hay un movimiento reivindicativo importante porque muchos catalanes se empeñan en ello y se lo trabajan. Punto. Los condicionantes históricos, para el comentario de texto de selectividad.

El movimiento independentista de Cataluna no es de ayer para ahora, sino desde cientos de anos para ser exactos desde la guerra de la sucesion espanola cuando vino la centralizacion del estado en Castilla solamente y si nos queremos ir mas atras desde que Barcelona era ciudad condal con el reino de Aragon.
Gonzalo Oyarzabal
Gonzalo Oyarzabal
Cantidad de envíos : 1400
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Para los catalanes del sim. - Página 2 Empty Re: Para los catalanes del sim.

Dom 6 Nov 2011 - 11:56
Manuel Suarez escribió:
Timoteo Valcárcel escribió:
Manuel Suarez escribió:Para comprender la situacion de los catalanes tienes que estar en sus zapatos, imaginate el no haberte podido expresar en tu idioma durante tanto tiempo e imaginate tambien ser algunas veces discriminado por hacer uso de tu idioma. Lo que si estoy en contra es de que los catalanes no te quieran hablar en castellano, cosa que me parece totalmente una falta de respeto.

Pfff. Peor hemos estado siempre en Galicia (sí, siempre: al gallego lo llevan pisoteando desde los Reyes Católicos; y aquí no ha habido burguesía que reivindique nada de nada; lo más un par de caciques decimonónicos), y sien embargo mira el poco arranque que tenemos. Y eso te lo dice uno que de nacionalista, ni gota. Pero las cosas por su nombre: en Cataluña hay un movimiento reivindicativo importante porque muchos catalanes se empeñan en ello y se lo trabajan. Punto. Los condicionantes históricos, para el comentario de texto de selectividad.

El movimiento independentista de Cataluna no es de ayer para ahora, sino desde cientos de anos para ser exactos desde la guerra de la sucesion espanola cuando vino la centralizacion del estado en Castilla solamente y si nos queremos ir mas atras desde que Barcelona era ciudad condal con el reino de Aragon.

Que creo recordar cojió fuerza con Valentí Almirall y la creación de Lliga Catalana al final de la tercera guerra carlista, creo que era así.
Roberto Martínez
Roberto Martínez
Cantidad de envíos : 6948
Edad : 112
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Para los catalanes del sim. - Página 2 Empty Re: Para los catalanes del sim.

Dom 6 Nov 2011 - 12:15
A la del minuto 2:27 le quitaba esas ideas "con mucho amor", por dar algún calificativo fino. Debe ser que como pasa en Euskadi, están sedientas.
Gonzalo Oyarzabal
Gonzalo Oyarzabal
Cantidad de envíos : 1400
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Para los catalanes del sim. - Página 2 Empty Re: Para los catalanes del sim.

Dom 6 Nov 2011 - 13:01
Roberto Ruiz-Gallardon escribió:A la del minuto 2:27 le quitaba esas ideas "con mucho amor", por dar algún calificativo fino. Debe ser que como pasa en Euskadi, están sedientas.

Te aseguro que no xddd
Gonzalo Oyarzabal
Gonzalo Oyarzabal
Cantidad de envíos : 1400
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Para los catalanes del sim. - Página 2 Empty Re: Para los catalanes del sim.

Dom 6 Nov 2011 - 13:04
¡¡In, inde, independencia!!
Timoteo Valcárcel
Timoteo Valcárcel
Cantidad de envíos : 1559
Edad : 33
Localización : Tarragona, Cataluña
Fecha de inscripción : 18/06/2011

Para los catalanes del sim. - Página 2 Empty Re: Para los catalanes del sim.

Dom 6 Nov 2011 - 13:21
Roberto Ruiz-Gallardon escribió:A la del minuto 2:27 le quitaba esas ideas "con mucho amor", por dar algún calificativo fino. Debe ser que como pasa en Euskadi, están sedientas.
Hay que ver lo desagradable que puedes llegar a ser. ¿Has pensado emplearte alguna vez en una organización mafiosa? Como portavoz no tendrías precio.

[Para evitar futuras discusiones: sí, me estoy mofando de él]
Roberto Martínez
Roberto Martínez
Cantidad de envíos : 6948
Edad : 112
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Para los catalanes del sim. - Página 2 Empty Re: Para los catalanes del sim.

Dom 6 Nov 2011 - 13:32
Timoteo Valcárcel escribió:
Roberto Ruiz-Gallardon escribió:A la del minuto 2:27 le quitaba esas ideas "con mucho amor", por dar algún calificativo fino. Debe ser que como pasa en Euskadi, están sedientas.
Hay que ver lo desagradable que puedes llegar a ser. ¿Has pensado emplearte alguna vez en una organización mafiosa? Como portavoz no tendrías precio.

[Para evitar futuras discusiones: sí, me estoy mofando de él]

lol! lol! lol! lol!
Contenido patrocinado

Para los catalanes del sim. - Página 2 Empty Re: Para los catalanes del sim.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.