Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Unión Laborista de España (ULE)

+8
Carlos Lerner
Maria Allende
Martí Giesler
Roberto Martínez
Antonio Ulianov
AdminComandante
Javier Moncada
José Valladares
12 participantes
Ir abajo
José Valladares
José Valladares
Cantidad de envíos : 1450
Fecha de inscripción : 08/06/2011

Unión Laborista de España (ULE) Empty Unión Laborista de España (ULE)

Jue 27 Oct 2011 - 0:10
UNIÓN LABORISTA DE ESPAÑA

(Antiguo PSD)

Unión Laborista de España (ULE) Laboristas2final





DOCUMENTO IDEOLÓGICO

1. Cohesión social

Rechazamos la combatividad partidista que utiliza a los grupos sociales como armamento, convirtiéndolos, al mismo tiempo, en víctimas del egoísmo personal de las organizaciones políticas tradicionales. Repudiamos el enfrentamiento que promueven estas fuerzas y que fracciona y enemista mútuamente a los sujetos de toda sociedad. En cambio, la Unión Laborista de España reconoce la necesidad de la existencia de empresarios y trabajadores para el correcto progreso colectivo. Nos revelamos, por consiguiente, unificadores, que no uniformistas, conscientes de ese requerimiento y de que, ya que así debe ser, la relación entre ambos grupos debe ser siempre afable y estrecha.

2. Tradición y presente

Nuestro presente es consecuencia de un pasado anterior a nosotros mismos. Es responsabilidad connatural de toda persona aceptar y reconocer este hecho, custodiando su percepción y ahondando en ella. El amparo de este pasado, de las tradiciones particulares de nuestro Estado, incluyendo los hábitos regionales, forma parte del alma de la Unión Laborista de España, que, sin embargo, no ensalzará nuestro universo contemporáneo aludiendo a este convencimiento. No todas las costumbres, no todo lo heredado de la Historia es válido para una comunidad que anhela ser más humana.

3. Educación, garantía de progreso

Educación y cultura son los pilares más robustos e imponentes que sustentan a la Unión Laborista de España. No imaginamos un sistema educativo que sea garantía de progreso sin una ruptura con la actual práctica. La transformación que debemos llevar a cabo debe acercarnos a una metodología más humana y personalizada, sin omitir la seriedad. Es indispensable clases pequeñas para engendrar grandes mujeres y hombres, requerir la excelencia de los educadores y apoyar desde el Estado el futuro de nuestros jóvenes, admitiendo, además, que la igualdad de oportunidades en la etapa estudiantil debe ser reforzada y amparada al máximo, para evitar la multiplicación futura de esas diferencias. Secundamos, por tanto, el establecimiento total, pero progresivo, de una educación pública y de calidad.

Frente a la educación religiosa nos mostramos contrarios, ya que ese aspecto es íntegramente personal y no debe ser impuesto aprovechando la temprana edad de los alumnos y aún menos cuando existen centros y edificios religiosos que pueden aportar esa instrucción fuera de horario escolar.

4. Promoción de artistas e intelectuales

Artistas e intelectuales ejercen el rol de embajadores no oficiales de nuestra cultura, nuestras costumbres y nuestra manera de pensar, extendiendo nuestra manera de ser alrededor del globo y favoreciendo las relaciones internacionales -políticas y económicas- entre nuestro Estado y el resto de países. Ese fomento de lo nuestro, propio de esa profesión o vocación, debe ser recompensado con el amplio reconocimiento, apoyo y promoción de nuestros pensadores y virtuosos. Los medios de comunicación favorecen esta tarea, que es deber de todo ciudadano español.

5. Diálogo social

En la defensa del trabajador debe primar el diálogo, y no el chantaje, debe prevalecer la cordialidad, y no la agresividad. De igual modo deben hacer los empresarios. Solamente con esta situación, el progreso beneficiará a la sociedad completa e impartirá Justicia. En consecuencia, no deben existir presiones externas ni influencias ajenas a los propios sindicatos y patronales. Ambas organizaciones deben, por tanto, financiarse exclusivamente a través de sus miembros y de donaciones anónimas. Tampoco puede utilizarse la huelga como medida de coacción y tan solo debe utilizarse en última instancia para no entorpecer el impulso del Estado, la relación entre el empresario y el trabajador, la economía y la situación del empleado.

6. Social-Democracia responsable

La Unión Laborista de España define su estrategia hacia el progreso a través de una tercera vía responsable y fluctuante, capaz de adaptarse rápidamente a cada situación exclusiva que se presente como reto ante nuestra sociedad. No nos regimos por doctrinas estáticas ni de vía única.

Respetamos el mercado, pero sin olvidar cuáles han sido los representantes y gobernantes escogidos por la ciudadanía.

7. Laicismo por respeto a la Religión

La Religión de cada individuo debe ser respetada, pero no impuesta ni elevada. Forma parte de cada persona como algo personal que se sitúa a parte de la razones de Estado, que, en consecuencia, no debe declarar Religión oficial ni otorgar trato especial a ninguna creencia. Sin embargo, el Gobierno sí debe mostrar una sensibilidad especial a este respecto, ya que la influencia personal de la Fe es elevada y forma una extensa parte dentro de quienes la profesan.

8. Inmigración humana pero precisa

La emigración es un derecho elemental de todo ser humano y desde la Unión Laborista de España promovemos el ejercicio de la empatía con aquellas personas que se ven obligadas a abandonar su tierra y su seres queridos en busca de un destino inseguro y arriesgado. De todos modos, ese derecho no debe entrar en conflicto con el de “no verse en la obligación de partir a otro lugar”. Abogamos, consecuentemente, por una inmigración humana y tolerante pero racional y precisa, evitando que en épocas de bonanza se incremente la tasa de inmigración hasta puntos arriesgados para situaciones críticas posteriores.

9. Compromiso internacional

La Unión Laborista de España, como partido democrático, ejerce y promueve el valor de la voluntad popular dentro y fuera de las fronteras españolas, mostrándose crítico con los gobiernos autoritarios y con los estados expansionistas, condenando las acciones inhumanas y aplicándose en la defensa de los Derechos Humanos y en el cumplimiento de las resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas. España, tras cuatro décadas de dictadura, debe mostrarse extremadamente sensible con aquellos países que no respetan a sus ciudadanos, y por ello ambicionamos elevar a nuestro Estado hasta convertirlo en pieza clave de la lucha internacional por la democracia.

En la cuestión del Sahara defendemos claramente su derecho a decidir, empleando los métodos que sean necesarios en su auxilio, agotando, si la situación lo requiere, el diálogo que debería prevalecer.

10. Rechazo del nacionalismo

Del mismo modo que la religión, el sentimiento nacionalista es personal y difiere de los motivos y los caminos racionales del Estado, que, sin embargo, debe respetarlos. No somos partidarios de otorgar protagonismo a los nacionalismos políticos y económicos, sean estatales o regionales, y respaldamos la igualdad territorial española. Defendemos un Estado descentralizado, con competencias innatas e iguales para todas las regiones y protegiendo, a la vez, una democracia real y firme.
Javier Moncada
Javier Moncada
Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 16/12/2011

Unión Laborista de España (ULE) Empty Re: Unión Laborista de España (ULE)

Sáb 17 Dic 2011 - 10:22
Buenos días.

Quisiera inscribirme en la Unión Laborista de España.

FDP: Que algún admin me cambie el nombre por el de "Javier Moncada"!!
AdminComandante
AdminComandante
Cantidad de envíos : 14795
Edad : 35
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Unión Laborista de España (ULE) Empty Re: Unión Laborista de España (ULE)

Sáb 17 Dic 2011 - 17:19
a es`pera te acepten.
José Valladares
José Valladares
Cantidad de envíos : 1450
Fecha de inscripción : 08/06/2011

Unión Laborista de España (ULE) Empty Re: Unión Laborista de España (ULE)

Sáb 17 Dic 2011 - 20:49
Si aceptas los principios del documento ideológico, para adentro Wink
Javier Moncada
Javier Moncada
Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 16/12/2011

Unión Laborista de España (ULE) Empty Re: Unión Laborista de España (ULE)

Sáb 17 Dic 2011 - 23:49
Acepto y comparto los principios del documento ideológico.

Muchas gracias :-)
José Valladares
José Valladares
Cantidad de envíos : 1450
Fecha de inscripción : 08/06/2011

Unión Laborista de España (ULE) Empty Re: Unión Laborista de España (ULE)

Dom 18 Dic 2011 - 0:16
Aceptado, pues... Bienvenido Smile
Javier Moncada
Javier Moncada
Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 16/12/2011

Unión Laborista de España (ULE) Empty Re: Unión Laborista de España (ULE)

Dom 18 Dic 2011 - 17:44
FDP: Me parece que los moderadores se han confundido.. Me han dado de alta en el grupo de IR!! Tengo acceso a su sede privada!!.. No he mirado nada Razz
Antonio Ulianov
Antonio Ulianov
Cantidad de envíos : 5763
Edad : 32
Localización : Roma, Regione di Lazio, Italia
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Unión Laborista de España (ULE) Empty Re: Unión Laborista de España (ULE)

Dom 18 Dic 2011 - 22:24
Javier Moncada escribió:FDP: Me parece que los moderadores se han confundido.. Me han dado de alta en el grupo de IR!! Tengo acceso a su sede privada!!.. No he mirado nada Razz
no hombre, eso a lo que tienes acceso es la primera sede de IR que nos hizo el admin, que se equivocó y le dio acceso a todo el mundo

a la auténtica sede de IR no tienes acceso, sólo lo tenemos unos cuantos privilegiados xD
Javier Moncada
Javier Moncada
Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 16/12/2011

Unión Laborista de España (ULE) Empty Re: Unión Laborista de España (ULE)

Lun 19 Dic 2011 - 7:34
antonio ulianov escribió:
Javier Moncada escribió:FDP: Me parece que los moderadores se han confundido.. Me han dado de alta en el grupo de IR!! Tengo acceso a su sede privada!!.. No he mirado nada Razz
no hombre, eso a lo que tienes acceso es la primera sede de IR que nos hizo el admin, que se equivocó y le dio acceso a todo el mundo

a la auténtica sede de IR no tienes acceso, sólo lo tenemos unos cuantos privilegiados xD

FDP: Ahh, ya decía yo jeje.. Aunque más vale prevenir, que curar. Thanks for the info! Razz
Roberto Martínez
Roberto Martínez
Cantidad de envíos : 6948
Edad : 112
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Unión Laborista de España (ULE) Empty Re: Unión Laborista de España (ULE)

Lun 19 Dic 2011 - 15:18
Finalmente me quedo con ULE.
José Valladares
José Valladares
Cantidad de envíos : 1450
Fecha de inscripción : 08/06/2011

Unión Laborista de España (ULE) Empty Re: Unión Laborista de España (ULE)

Lun 19 Dic 2011 - 15:37
Para dentro también Wink
Martí Giesler
Martí Giesler
Primer Ministre
Primer Ministre
Cantidad de envíos : 10324
Edad : 30
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Unión Laborista de España (ULE) Empty Re: Unión Laborista de España (ULE)

Lun 19 Dic 2011 - 15:43
Roberto Ruiz-Gallardon escribió:Finalmente me quedo con ULE.

---


Última edición por Martí Brauchitsch el Lun 19 Dic 2011 - 15:58, editado 1 vez
Roberto Martínez
Roberto Martínez
Cantidad de envíos : 6948
Edad : 112
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Unión Laborista de España (ULE) Empty Re: Unión Laborista de España (ULE)

Lun 19 Dic 2011 - 15:47
Martí Brauchitsch escribió:
Roberto Ruiz-Gallardon escribió:Finalmente me quedo con ULE.

Verrät.
WTF?
Roberto Martínez
Roberto Martínez
Cantidad de envíos : 6948
Edad : 112
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Unión Laborista de España (ULE) Empty Re: Unión Laborista de España (ULE)

Mar 20 Dic 2011 - 16:32
Cancelo la solicitud.
Javier Moncada
Javier Moncada
Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 16/12/2011

Unión Laborista de España (ULE) Empty Re: Unión Laborista de España (ULE)

Jue 22 Dic 2011 - 8:08
Mmm, ¿como va el tema del rango? Creo que ya han hecho cambios en los usuarios pero yo todavía estoy sin acceso a sede privada ni rango :S
Maria Allende
Maria Allende
Cantidad de envíos : 1667
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Unión Laborista de España (ULE) Empty Re: Unión Laborista de España (ULE)

Jue 22 Dic 2011 - 19:37
Roberto Ruiz-Gallardon escribió:Finalmente me quedo con ULE.

Te mueves mas que los precios Very Happy Very Happy
Martí Giesler
Martí Giesler
Primer Ministre
Primer Ministre
Cantidad de envíos : 10324
Edad : 30
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Unión Laborista de España (ULE) Empty Re: Unión Laborista de España (ULE)

Jue 22 Dic 2011 - 19:42
Maria Allende escribió:
Roberto Ruiz-Gallardon escribió:Finalmente me quedo con ULE.

Te mueves mas que los precios Very Happy Very Happy

Eso es pasado. Esta en PLD.
Carlos Lerner
Carlos Lerner
Cantidad de envíos : 4329
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Unión Laborista de España (ULE) Empty Re: Unión Laborista de España (ULE)

Jue 22 Dic 2011 - 22:39
Javier Moncada escribió:Mmm, ¿como va el tema del rango? Creo que ya han hecho cambios en los usuarios pero yo todavía estoy sin acceso a sede privada ni rango :S
El proceso es lento. De todas formas, puedes perfectamente seguir participando en Ágora como si fueras ya parte de los Laboristas.
Xelu Anguita
Xelu Anguita
Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 28/09/2011

Unión Laborista de España (ULE) Empty Re: Unión Laborista de España (ULE)

Dom 5 Feb 2012 - 0:06
Me gustaría formar parte de los laboristas... se ajustan más a mi ideología... la ideología del PCE me resulta demasiado extremista para mi gusto.
Carlos Lerner
Carlos Lerner
Cantidad de envíos : 4329
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Unión Laborista de España (ULE) Empty Re: Unión Laborista de España (ULE)

Dom 5 Feb 2012 - 12:47
Xelu Anguita escribió:Me gustaría formar parte de los laboristas... se ajustan más a mi ideología... la ideología del PCE me resulta demasiado extremista para mi gusto.
Revisa el texto del Documento Ideológico para que tengas la certeza de cuadrar con nosotros. Si reiteras tu interés por formar parte, adelante.
Contenido patrocinado

Unión Laborista de España (ULE) Empty Re: Unión Laborista de España (ULE)

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.