Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Valcárcel convoca a la Asamblea general de la Conferencia episcopal

+5
Jorge J. Churchill
Manuel Suarez
Luis Aliaga
Alejandro Estrada
Timoteo Valcárcel
9 participantes
Ir abajo
Timoteo Valcárcel
Timoteo Valcárcel
Cantidad de envíos : 1559
Edad : 33
Localización : Tarragona, Cataluña
Fecha de inscripción : 18/06/2011

Valcárcel convoca a la Asamblea general de la Conferencia episcopal Empty Valcárcel convoca a la Asamblea general de la Conferencia episcopal

Mar 13 Sep 2011 - 16:41
S. Em. R. el Cardenal Timoteo Valcárcel, presidente de la Conferencia episcopal, ha convocado hoy a la Asamblea general de esta Corporación.

Valcárcel convoca a la Asamblea general de la Conferencia episcopal 41975377
El Cardenal Varcálcel se dirige a la prensa congregada al efecto.
La razón que ha aducido el representante del episcopado son los procesos canónicos que diversas diócesis han incoado contra diversos diputados españoles. En palabras del propio Valcárcel: "mi opinión es que la Iglesia española debería dar un tratamiento unitario a estos procesos, puesto que sólo uno es el fenómeno que los motiva: la institución del divorcio. Es por ello que la Asamblea general debatirá el asunto y resolverá qué procede hacer. Hagamos lo que hagamos, los obispos debemos actuar unidos en el Espíritu".

Además, el Presidente de la Conferencia episcopal ha revelado que la Asamblea tiene pendientes algunas otras tareas, como renovar parte de la estructura orgánica de la Corporación o definir su postura de cara al Pacto educativo propuesto por el sr. Alarcón.

La Asamblea general de la Conferencia episcopal es el órgano deliberante de la Corporación eclesiástica, incluye a todos los obispos españoles y se reune varias veces al año para programar y coordinar la actividad del episcopado español.
Alejandro Estrada
Alejandro Estrada
Cantidad de envíos : 11654
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Valcárcel convoca a la Asamblea general de la Conferencia episcopal Empty Re: Valcárcel convoca a la Asamblea general de la Conferencia episcopal

Mar 13 Sep 2011 - 16:53
Mucha suerte en la Asamblea General que esperemos que salga de la mejor manera posible.
Luis Aliaga
Luis Aliaga
Cantidad de envíos : 3277
Edad : 32
Localización : Palacio de la Moncloa
Fecha de inscripción : 30/07/2011

Valcárcel convoca a la Asamblea general de la Conferencia episcopal Empty Re: Valcárcel convoca a la Asamblea general de la Conferencia episcopal

Mar 13 Sep 2011 - 16:59
¿Qué pacto educativo? El Ministro de Educación es Pedro Álvarez Ballesteros.
Timoteo Valcárcel
Timoteo Valcárcel
Cantidad de envíos : 1559
Edad : 33
Localización : Tarragona, Cataluña
Fecha de inscripción : 18/06/2011

Valcárcel convoca a la Asamblea general de la Conferencia episcopal Empty Re: Valcárcel convoca a la Asamblea general de la Conferencia episcopal

Mar 13 Sep 2011 - 17:11
Muchas gracias por sus ánimos, excelencia [por Estrada]. Estoy seguro que las resoluciones de la Asamblea serán beneficiosas para los fieles y para todos los españoles.

Excelencia [por Aliaga], me consta que el Ministro de Educación es el Excmo. sr. Álvarez Ballesteros. Esta Corporación también dio por sentado que quien proponía un pacto educativo sería el Ministro de Educación. Sin embargo, no fue así. Supongo que S. E. el sr. Alarcón actuaría en su calidad de líder político, y no de miembro del Gobierno.

FDP: He aquí la intervención de Alarcón.
Manuel Suarez
Manuel Suarez
Cantidad de envíos : 1910
Fecha de inscripción : 09/09/2011
http://lahistoria1789-1945.blogspot.com

Valcárcel convoca a la Asamblea general de la Conferencia episcopal Empty Re: Valcárcel convoca a la Asamblea general de la Conferencia episcopal

Mar 13 Sep 2011 - 21:38
Le deseo mucha suerte en la asamblea general de la que espero y salga un buen consenso frente a las situaciones de las que hablaran.
Timoteo Valcárcel
Timoteo Valcárcel
Cantidad de envíos : 1559
Edad : 33
Localización : Tarragona, Cataluña
Fecha de inscripción : 18/06/2011

Valcárcel convoca a la Asamblea general de la Conferencia episcopal Empty Re: Valcárcel convoca a la Asamblea general de la Conferencia episcopal

Jue 15 Sep 2011 - 3:19
CONFERENCIA EPISCOPAL. FÉ DE ERRATAS:

La Conferencia episcopal ha anunciado una nueva sesión de su cuerpo deliberante, refiriéndose a él como Asamblea general; sin embargo, su nombre canónico es el de "Asamblea plenaria". Rogamos, especialmente a la prensa, disculpen las molestias.

FDP: Lo que ocurre por no revisar las fuentes...
Timoteo Valcárcel
Timoteo Valcárcel
Cantidad de envíos : 1559
Edad : 33
Localización : Tarragona, Cataluña
Fecha de inscripción : 18/06/2011

Valcárcel convoca a la Asamblea general de la Conferencia episcopal Empty Re: Valcárcel convoca a la Asamblea general de la Conferencia episcopal

Jue 15 Sep 2011 - 3:41
Valcárcel convoca a la Asamblea general de la Conferencia episcopal Plenariaiii
Los obispos españoles han acudido a Madrid, atendiendo el llamamiento efectuado por el Presidente de la Conferencia episcopal, el Cardenal Valcárcel. La XXVIII Asamblea plenaria ha sido inaugurada hoy con una misa en honor a Santiago apóstol, oficiada por el Arzobispo de Toledo y Primado de España, cardenal González Martín, en liturgia mozárabe.

Según ha trascendido hoy, el orden del día dispone que en la primera sesión se debatirán los asuntos más rutinarios (nombramientos, etc.), reservando para la segunda sesión el debate sobre los tan manidos procesos canónicos contra los diputados. La intención de la Comisión permanente es dar "un tratamiento unificado" a este fenómeno canónico y político.
Jorge J. Churchill
Jorge J. Churchill
Cantidad de envíos : 8221
Edad : 33
Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 21/07/2010

Valcárcel convoca a la Asamblea general de la Conferencia episcopal Empty Re: Valcárcel convoca a la Asamblea general de la Conferencia episcopal

Jue 15 Sep 2011 - 18:23
Espero les sea fructífera la Asamblea.
Timoteo Valcárcel
Timoteo Valcárcel
Cantidad de envíos : 1559
Edad : 33
Localización : Tarragona, Cataluña
Fecha de inscripción : 18/06/2011

Valcárcel convoca a la Asamblea general de la Conferencia episcopal Empty Re: Valcárcel convoca a la Asamblea general de la Conferencia episcopal

Lun 19 Sep 2011 - 1:54

Valcárcel convoca a la Asamblea general de la Conferencia episcopal Plenariaii
Salón de la Asamblea plenaria de la Conferencia episcopal. Foto de archivo
La primera sesión de la XXVIII Asamblea plenaria de la Conferencia episcopal ha tenido lugar hoy en la sede de la Corporación de los obispos. De acuerdo con lo previsto por el orden del día, se han debatido y votado los asuntos más rutinarios, tales como elecciones y cuestiones internas. Son de destacar los nombramientos siguientes:

·Presidente de la Comisión de Pastoral social: Ilmo. y Rvmo. sr. Félix Yllescas
La Comisión de Pastoral social es la de mayor implicación política.

·Presidente de la Comisión de Liturgia: S. Em. R. Marcelo cardenal González Martín
El Cardenal González Martín es Superior general del Rito mozárabe, razón por la cual se encargará de toda la actualización litúrgica pendiente.

·Comisario episcopal de educación: Rvmo. p. Crisanto Avendaño, S.J.
El Padre Avendaño estará encargado de representar a la Conferencia episcopal, y por extensión a la Iglesia española, en todos los asuntos públicos relativos a la educación.
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695
Edad : 30
Localización : Ferraz, 70
Fecha de inscripción : 02/03/2010

Valcárcel convoca a la Asamblea general de la Conferencia episcopal Empty Re: Valcárcel convoca a la Asamblea general de la Conferencia episcopal

Lun 19 Sep 2011 - 11:20
Telegrama de Presidencia del Gobierno

Mis felicitaciones a todos nuevos cargos electos STOP Espero gestión fructífera para mejor relación entre Iglesia y España STOP En breves reanudaremos el diálogo con el Legado Pontificio STOP F de la Torre FULL STOP

FDP. Cómo se yo lo que le gustan los telegramas a S. E. R. xD
Timoteo Valcárcel
Timoteo Valcárcel
Cantidad de envíos : 1559
Edad : 33
Localización : Tarragona, Cataluña
Fecha de inscripción : 18/06/2011

Valcárcel convoca a la Asamblea general de la Conferencia episcopal Empty Re: Valcárcel convoca a la Asamblea general de la Conferencia episcopal

Lun 19 Sep 2011 - 16:45
El Padre Avendaño habla a los periodistas que siguen la XXVIII Asamblea plenaria de la Conferencia episcopal

Valcárcel convoca a la Asamblea general de la Conferencia episcopal Karras
Buenos días. En primer lugar, quisiera presentarme. Mi nombre es Crisanto Avendaño, soy sacerdote jesuita y soy el Superior provincial de Loyola. Como saben, he recibido el encargo de Comisario episcopal de educación.

El munus docendi, o función de enseñar, es una de las principales responsabilidades de todos los hombres, y especialmente de la Iglesia terrena. Por ello, la Asamblea plenaria que se celebra ha resuelto que la Iglesia española debe hablar con una sola voz en todo lo referente a la educación. Es carisma de la Compañía de Jesús una especial vocación a la enseñanza, y por consiguiente los Padres obispos me han elegido a mí para esta misión. No saben cómo me alegro.

Quisiera, también, agradecer públicamente la atención que nos ha prestado el Gobierno de España, que rápidamente me ha felicitado por este nombramiento. Desde aquí anuncio mis más sinceros deseos de una fructífera colaboración mutua.
FDP: Me olvidé de ponerlo en un principio: me ha hecho una ilusión terrible Very Happy el que me mandases un telegrama Exclamation Exclamation Exclamation
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695
Edad : 30
Localización : Ferraz, 70
Fecha de inscripción : 02/03/2010

Valcárcel convoca a la Asamblea general de la Conferencia episcopal Empty Re: Valcárcel convoca a la Asamblea general de la Conferencia episcopal

Mar 20 Sep 2011 - 0:47
El Presidente del Gobierno, preguntado de forma informal por el asunto

[...] Yo estudié en un Colegio de jesuitas al que siempre he estado muy ligado, no tanto como a la Compañía en general, pero sí muy especialmente. Es por eso que me ha hecho especial, digamos, "ilusión" que un padre jesuita haya ocupado este cargo. Encaja perfectamente con el espíritu educativo que siempre ha caracterizado a los jesuitas de todo el mundo. Le deseo la mejor de las suertes al padre Avendaño, a quien espero tener la oportunidad de conocer personalmente [...]
Timoteo Valcárcel
Timoteo Valcárcel
Cantidad de envíos : 1559
Edad : 33
Localización : Tarragona, Cataluña
Fecha de inscripción : 18/06/2011

Valcárcel convoca a la Asamblea general de la Conferencia episcopal Empty Re: Valcárcel convoca a la Asamblea general de la Conferencia episcopal

Mar 20 Sep 2011 - 15:13
FDP: Sabía que te haría ilusión un jesuita, XD.
Timoteo Valcárcel
Timoteo Valcárcel
Cantidad de envíos : 1559
Edad : 33
Localización : Tarragona, Cataluña
Fecha de inscripción : 18/06/2011

Valcárcel convoca a la Asamblea general de la Conferencia episcopal Empty Re: Valcárcel convoca a la Asamblea general de la Conferencia episcopal

Mar 20 Sep 2011 - 15:21
Los obispos españoles se han vuelto a reunir hoy en Asamblea plenaria, esta vez para tratar el asunto de la Ley 3/1978 y la consiguiente reacción canónico-penal. Al término de la reunión, la Secretaría general de la Conferencia episcopal ha hecho pública el siguiente decreto:

Los obispos españoles, reunidos en Cristo, implorando la inspiración del Espíritu Santo y sometidos a la omnipotencia del Padre,

CONSIDERANDO:

Que Dios todopoderoso vino en instituir el sacramento del matrimonio como una vía no sólo para crear una familia sino ante todo como camino de santidad;

Que el matrimonio rato y consumado no puede ser disuelto por ninguna potencia humana;

Que la precedente afirmación pertenece al Depósito de la Fé, por haber sido declarada por los papas en virtud de su Magisterio sagrado y auténtico;

Que la tradición española guardaba celosamente este precepto en todos los aspectos de la vida;

Que el Reino de España vino a obligarse, ante sí mismo y ante la Santa Sede, a guardar la indisolubilidad del matrimonio conforme a la ley divina;

Que recientemente, el Gobierno propuso y las Cortes españolas deliberaron y votaron una ley que autoriza el divorcio como causa legítima de disolución del matrimonio, aun los contraídos ante Dios y su Iglesia;

Que muchos obispos han considerado que los ministros y los diputados, al apoyar la citada ley, y pese a las advertencias constantes de los pastores de la Iglesia, han actuado contrariamente al Depósito de la Fé;

Que se llama herejía la negación pertinaz, después de recibido el bautismo, de una verdad que ha de creerse con fe divina y católica;

Que la herejía pública y solemne es motivo bastante para ordenar un proceso canónico de índole penal contra el que la comete;

Que varios obispos, en virtud de su munus regendi, han incoado estos procesos contra diputados sujetos a su jurisdicción;

Que es conveniente unir en uno todos los procesos, para se juzgue en unidad de acto lo que en origen fue un solo acto;

Que, puesto que el cargo de ministro y el de diputado pertenece a toda la Nación, el tribunal correspondiente ha de gozar de jurisdicción sobre toda la Nación;

Que el Tribunal de la Rota de la Nunciatura apostólica en España extiende su jurisdicción a todos los españoles;

EN NOMBRE DE DIOS PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO, DECRETAMOS:

I.- Todos los obispos diocesanos y metropolitanos de España declinan su competencia para juzgar a los diputados que votaron favorablemente la Ley 3/1978, dado que dicha acción fue realizada en el ámbito de sus funciones como representantes de la Nación.

II.- El Tribunal de la Rota de la Nunciatura apostólica en España avoca para sí esa competencia, puesto que su jurisdicción se extiende a todos los españoles.

III.- El Tribunal de la Rota de la Nunciatura apostólica en España también queda legitimado para juzgar a los miembros del Gobierno que presentaron a las Cortes el proyecto del que nació la Ley 3/1978.

IV.- S. M. el Rey no será sometido a juicio por su relación con la Ley 3/1978, habida cuenta que goza de inmunidad soberana de acuerdo con lo previsto por la costumbre internacional y el Concordato entre la Santa Sede y el Reino de España de 1953.
Maria Allende
Maria Allende
Cantidad de envíos : 1667
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Valcárcel convoca a la Asamblea general de la Conferencia episcopal Empty Re: Valcárcel convoca a la Asamblea general de la Conferencia episcopal

Mar 20 Sep 2011 - 19:38
Al infierno esa Asamblea...
Timoteo Valcárcel
Timoteo Valcárcel
Cantidad de envíos : 1559
Edad : 33
Localización : Tarragona, Cataluña
Fecha de inscripción : 18/06/2011

Valcárcel convoca a la Asamblea general de la Conferencia episcopal Empty Re: Valcárcel convoca a la Asamblea general de la Conferencia episcopal

Mar 20 Sep 2011 - 20:00
Maria Allende escribió:Al infierno esa Asamblea...
Héctor María Bouza, obispo de Ciudad Rodrigo:

¡Es Vd. una deslenguada! ¡¿Cómo se le ocurre mandar al infierno a esta docta asamblea?! Los obispos no nos reunimos para conspirar contra turulatos como Vd., sino para velar por la salvación de todos los hombres. ¡Esto ya es lo último!

[Se marcha indignado, mientras rezonga: "Hace unos años no pasaban estas cosas, porque el que yo me sé lo impedía"]
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695
Edad : 30
Localización : Ferraz, 70
Fecha de inscripción : 02/03/2010

Valcárcel convoca a la Asamblea general de la Conferencia episcopal Empty Re: Valcárcel convoca a la Asamblea general de la Conferencia episcopal

Mar 20 Sep 2011 - 23:37
FDP. PPFFFJJJJAAAAAAJAJAJAAAAAJAJAJAJAJAAAAJAJAJA
Manuel Suarez
Manuel Suarez
Cantidad de envíos : 1910
Fecha de inscripción : 09/09/2011
http://lahistoria1789-1945.blogspot.com

Valcárcel convoca a la Asamblea general de la Conferencia episcopal Empty Re: Valcárcel convoca a la Asamblea general de la Conferencia episcopal

Miér 21 Sep 2011 - 1:02
Al igual que el presidente del gobierno, yo tambien realize estudios en un colegio de la Compañia de Jesus a la que le estoy agradecido por haberme permitido realizar mis estudios y la que me siento un tanto ligado a ella por la cercania con la que estuve. Es por ello que apoyo que sea un jesuita el que ocupe tan importante cargo como es comisario de la educacion. Le deseo la mayor de las suertes al padre Avendaño confiando en que realize una gran labor en tan importante puesto.

Albert bordoñez
Albert bordoñez
Cantidad de envíos : 192
Fecha de inscripción : 26/06/2011

Valcárcel convoca a la Asamblea general de la Conferencia episcopal Empty Re: Valcárcel convoca a la Asamblea general de la Conferencia episcopal

Miér 21 Sep 2011 - 14:53
Es que, cuando pase aquella discusión con la iglesia, muchos de los partidos (sobretodo PLD) me dijisteis que me había pasado, que tenía que demanar disculpas,... Pero es que aún no veeis lo que es la iglesia? No veeis que se mete con todo, y que no respeta a nadie. Perdón pero es que no lo entiendo, como gente tan inteligente, puede confiar con la iglesia.
Timoteo Valcárcel
Timoteo Valcárcel
Cantidad de envíos : 1559
Edad : 33
Localización : Tarragona, Cataluña
Fecha de inscripción : 18/06/2011

Valcárcel convoca a la Asamblea general de la Conferencia episcopal Empty Re: Valcárcel convoca a la Asamblea general de la Conferencia episcopal

Miér 21 Sep 2011 - 16:38
Albert bordoñez escribió:Es que, cuando pase aquella discusión con la iglesia, muchos de los partidos (sobretodo PLD) me dijisteis que me había pasado, que tenía que demanar disculpas,... Pero es que aún no veeis lo que es la iglesia? No veeis que se mete con todo, y que no respeta a nadie. Perdón pero es que no lo entiendo, como gente tan inteligente, puede confiar con la iglesia.

Telegrama de Héctor María Bouza, obispo de Ciudad Rodrigo, a S. E. don Albert Bordóñez:

Excelencia: personas inteligentes confían en Iglesia porque saben es medio salvación. Stop. Iglesia respeta todo hombre, por ser creación divina. Stop.
Contenido patrocinado

Valcárcel convoca a la Asamblea general de la Conferencia episcopal Empty Re: Valcárcel convoca a la Asamblea general de la Conferencia episcopal

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.