Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

S. Mercader "Si quieren guerra, tendrán guerra"

+9
aznar molina
Gabriel Castellano
Rodrigo Aznar
Fabián de la Torre
Miguel Robles
Jorge J. Churchill
Tania Montero
Andres Zapatero
Santiago Mercader
13 participantes
Ir abajo
Santiago Mercader
Santiago Mercader
Cantidad de envíos : 12158
Edad : 32
Fecha de inscripción : 16/01/2010

S. Mercader "Si quieren guerra, tendrán guerra" Empty S. Mercader "Si quieren guerra, tendrán guerra"

Miér 17 Ago 2011 - 2:15
Esta mañana, Santiago Mercader ha sido preguntado a la salida del Congreso de los Diputados a cerca del peligro que pueda existir con respecto a que un partido fascista, Fuerza Nueva, mantenga una tradición muy extendida entre los partidos políticos en España a principios del S. XX como el de tener sus propias milicias.

Ante la pregunta de si "el PCE mantenía sus propias fuerzas armadas como es el caso de las Fuerzas de Asalto -nombre que, a su vez, recibía el cuerpo militar del Partido nazi de Hitler-", el líder comunista ha contestado que "no, que esa tradición se acabó con el fin de las guerrillas durante la década de los 40 y 50 en España, después del retiro de estos soldados/militantes al exilio, ordenado por Carrillo y la Pasionaria". A su vez, Mercader no ha dudado ni un segundo en asegurar que "sin embargo, el PCE no dudaría tampoco en regresar a esas prácticas. Si quieren guerra, tendrán guerra".

Santiago Mercader, que combatió en el ejército Republicano y también fue guerrillero en los montes de León y Galicia, ha confesado que "en tiempos tan combulsos, extraños y altamente peligrosos para los objetivos comunistas -como se demostró con la ilegalización del PSUC y el intento hacia el PCE-, me parece una cuestión a tener en cuenta para nuestra legítima defensa".
Andres Zapatero
Andres Zapatero
Cantidad de envíos : 2020
Edad : 36
Fecha de inscripción : 30/01/2010

S. Mercader "Si quieren guerra, tendrán guerra" Empty Re: S. Mercader "Si quieren guerra, tendrán guerra"

Miér 17 Ago 2011 - 6:13
Yo no pertenezco al ageneración de Mercader, por lo que no he participado de acciones armadas y confio en que pueda llegarse al entendimiento pacifico, sin embargo ¿que mas se peude decir cuando el fascismo se arma?
Tania Montero
Tania Montero
Cantidad de envíos : 6439
Fecha de inscripción : 23/02/2011

S. Mercader "Si quieren guerra, tendrán guerra" Empty Re: S. Mercader "Si quieren guerra, tendrán guerra"

Miér 17 Ago 2011 - 13:02
Desde el PSOE que la creación de milicias partidistas de cualquier partido, pone en serio riesgo la Democracia. Esperemos que FN no haga realidad esa tradición que demanda el señor Mercader.
Jorge J. Churchill
Jorge J. Churchill
Cantidad de envíos : 8221
Edad : 33
Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 21/07/2010

S. Mercader "Si quieren guerra, tendrán guerra" Empty Re: S. Mercader "Si quieren guerra, tendrán guerra"

Miér 17 Ago 2011 - 14:09
FN parece ser que no tiene intención de presentarse a las próximas elecciones. Aun así no sería nada deseable que ningún partido político dispusiera de fuerzas paramilitares, además, eso será proscrito en la nueva Constitución con toda seguridad.
Miguel Robles
Miguel Robles
Cantidad de envíos : 727
Fecha de inscripción : 01/03/2011

S. Mercader "Si quieren guerra, tendrán guerra" Empty Re: S. Mercader "Si quieren guerra, tendrán guerra"

Miér 17 Ago 2011 - 15:31
Miguel Robles, para la COPE:

Sr. Mercader ¿es serio su deseo de constituir grupos paramilitares que contrarresten las posibles acciones de FN?
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695
Edad : 30
Localización : Ferraz, 70
Fecha de inscripción : 02/03/2010

S. Mercader "Si quieren guerra, tendrán guerra" Empty Re: S. Mercader "Si quieren guerra, tendrán guerra"

Miér 17 Ago 2011 - 16:06
Unas declaraciones irresponsables que sólo ponen en riesgo la estabilidad institucional.
Rodrigo Aznar
Rodrigo Aznar
Cantidad de envíos : 1471
Fecha de inscripción : 11/10/2008

S. Mercader "Si quieren guerra, tendrán guerra" Empty Re: S. Mercader "Si quieren guerra, tendrán guerra"

Miér 17 Ago 2011 - 16:42
Dilapidaréis los cimientos de la democracia con vuestro talante. Aquí, señor Mercader, no podemos hacer lo que nos dé la gana, y menos aún si solamente tiene los votos que tiene. Sus acciones no están para nada justificadas.
Gabriel Castellano
Gabriel Castellano
Cantidad de envíos : 1774
Fecha de inscripción : 16/06/2011

S. Mercader "Si quieren guerra, tendrán guerra" Empty Re: S. Mercader "Si quieren guerra, tendrán guerra"

Miér 17 Ago 2011 - 17:24
Grupos paramilitares, claro, y en las calles unas barricadas y disparos. Esto seria la 2 Guerra Civil Española.
avatar
aznar molina
Cantidad de envíos : 179
Edad : 43
Fecha de inscripción : 25/07/2011

S. Mercader "Si quieren guerra, tendrán guerra" Empty Re: S. Mercader "Si quieren guerra, tendrán guerra"

Miér 17 Ago 2011 - 19:47
bueno creo que el mas indicado para comentar esto soy yo, señor mercader, señor arroyo, señor zapatero, señores, fuerza nueva, no cuenta con ninguna formacion paramilitar en sus filas, de hecho fuerza nueva , ya no cuenta co n juventudes, de hecho fuerza nueva ni se presentara a las elecciones, y de hecho estoy esparando autorizacion, para disolver el partido.
Espero que haya quedado claro.
Santiago Mercader
Santiago Mercader
Cantidad de envíos : 12158
Edad : 32
Fecha de inscripción : 16/01/2010

S. Mercader "Si quieren guerra, tendrán guerra" Empty Re: S. Mercader "Si quieren guerra, tendrán guerra"

Miér 17 Ago 2011 - 20:27
FDP: hombre, hace dos días existían las FA, y ahora no? Un poco de coherencia por favor.

DDP: Mire, quizás me crié y eduqué en tiempos donde la premisa básica para la supervivencia era "acción, reacción". La mayoría de ustedes no han vivido una guerra en la puerta de su casa, en su lugar de trabajo, en el huerto donde plantaba su cosecha. Yo sí. Y sé que si no hubiera formado parte con tantos otros compañeros -por cierto, del PSOE incluidos- dispuestos a defender nuestra familia y a nuestros amigos, habríamos muerto.

¿Irresponsables? Irresponsable es quien ha estado durante menos de un año acosando partidos comunistas, asesinando a sus líderes, y usando las fuerzas del Estado para sus beneficios.

Sr Robles, yo no dudaré ni un segundo en defender mi casa si veo que va a ser atacada. Salvador Allende, que en paz descanse, ni siquiera así logró salvar su vida.

FDP: En estos tiempos era normal que los militantes del PCE fuesen armados. Sino buscad qué hizo Anguita el 23-F.
avatar
aznar molina
Cantidad de envíos : 179
Edad : 43
Fecha de inscripción : 25/07/2011

S. Mercader "Si quieren guerra, tendrán guerra" Empty Re: S. Mercader "Si quieren guerra, tendrán guerra"

Miér 17 Ago 2011 - 21:14
FDP, hace dos dias tenias fuerzas de seguridad llamas fuerzas de asalto, hace tres dias, quise fundar la falange española autentica, hace un dia quise fusionar a fuerza nueva con alianza popular, pero ha dia de hoy, fuerza nueva y aznar molina no existen, aznar molina es un simple comentarista nada mas, estoy esperando que el administrador comandante me quite el rango.
avatar
aznar molina
Cantidad de envíos : 179
Edad : 43
Fecha de inscripción : 25/07/2011

S. Mercader "Si quieren guerra, tendrán guerra" Empty Re: S. Mercader "Si quieren guerra, tendrán guerra"

Sáb 20 Ago 2011 - 12:07
hay que ver señor mercader, sus palabras fueron un presagio, la verdad, es que algunos militares parece que quieren guerra.
Andrés Arriaga Couto
Andrés Arriaga Couto
Cantidad de envíos : 8062
Fecha de inscripción : 22/10/2009

S. Mercader "Si quieren guerra, tendrán guerra" Empty Re: S. Mercader "Si quieren guerra, tendrán guerra"

Sáb 20 Ago 2011 - 12:48
Mal se puede comprender esto cuando se empieza comparando las supuestas fuerzas armadas del PCE con las que en su momento poseía Hitler. Siguen en su actitud irresponsable, alejada de la realidad y con el propósito de lograr el movimiento ciudadano para lo que sí puede ser un golpe de Estado por parte de los comunistas. Hay que mantener el orden, pero siempre está quien tajada de todo esto quiere sacar. Mercader parece Aznar Molina, lo que es preocupante visto lo visto. Espero que la jugada del PCE les esté saliendo rentable, desde luego.
José de la Hoz Rubio
José de la Hoz Rubio
Forces Armades
Forces Armades
Cantidad de envíos : 5762
Edad : 43
Fecha de inscripción : 24/08/2009

S. Mercader "Si quieren guerra, tendrán guerra" Empty Re: S. Mercader "Si quieren guerra, tendrán guerra"

Sáb 20 Ago 2011 - 13:09
Mercader, como el servicio secreto y las FSE vean cualquier indicio de armar a la población se le detendra igual que al sr. Aznar Molina.
Martí Casas
Martí Casas
Cantidad de envíos : 7991
Edad : 30
Localización : Barcelona/München
Fecha de inscripción : 16/06/2011

S. Mercader "Si quieren guerra, tendrán guerra" Empty Re: S. Mercader "Si quieren guerra, tendrán guerra"

Sáb 20 Ago 2011 - 13:12
FDP: ¿Por qué han desaparecido mis mensajes de aquí?
Sofía Torres
Sofía Torres
Cantidad de envíos : 811
Edad : 30
Fecha de inscripción : 01/08/2011

S. Mercader "Si quieren guerra, tendrán guerra" Empty Re: S. Mercader "Si quieren guerra, tendrán guerra"

Mar 23 Ago 2011 - 0:58
No son las formas ni las medidas. España no quiere regresar al pasado, si no construir la democracia y fortalecer la libertad. Cierto es que el Gobierno de Armada, y de todos los inútiles que tiene de ministros no han algo lógico desde que han llegado a La Moncloa, pero debemos todos juntos defender la democracia que tanto ha costado conseguir con paz y más paz.

Quienes hablan de defender la democracia con armas y muertes, son hipócritas y están utilizando a los españoles para cuestiones partidistas. Por tanto espero que el señor Mercader tenga más responsabilidad en función de su cargo.

La democracia la defenderemos con paz, que es lo que más necesitamos y queremos todos los españoles.
Contenido patrocinado

S. Mercader "Si quieren guerra, tendrán guerra" Empty Re: S. Mercader "Si quieren guerra, tendrán guerra"

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.