Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

ETA asesina a un empresario vasco de 71 años en la localidad guipuzcoana de Azpeitia

+12
Pedro Valdivia
Manuel Morales
Antxon Otegi
Miguel Gomez
Admin Marcos
Alvaro Rivera
ramiro aza
David Muñoz
Victor Bono
Rodrigo Gutiérrez
Candido Lopez
AdminComandante
16 participantes
Ir abajo
AdminComandante
AdminComandante
Cantidad de envíos : 14795
Edad : 35
Fecha de inscripción : 12/09/2008

ETA asesina a un empresario vasco de 71 años en la localidad guipuzcoana de Azpeitia Empty ETA asesina a un empresario vasco de 71 años en la localidad guipuzcoana de Azpeitia

Miér 3 Dic 2008 - 15:00
La banda terrorista ETA ha vuelto a matar, y lo ha hecho en la localidad guipuzcoana de Azpeitia. La víctima es el empresario vasco Ignacio Uria Mendizabal, de 71 años y uno de los responsables de la empresa constructora Altuna y Uría, amenazada por ETA.

ría había salido de la sede de su compañía y se dirigía al restaurante 'Kururi', donde solía comer y jugar a las cartas con su cuadrilla de amigos. Se diría al garaje para subir a su coche cuando dos terroristas han efectuado al menos dos disparos que le han alcanzado en la frente y en el pecho.

El empresario fue tiroteado a la una y cinco de la tarde y fue atendido por efectivos sanitarios de las ambulancias medicalizadas de la Ertzaintza por espacio de una hora sin que se le pudiera salvar la vida.


No llevaba escolta

Al parecer, la última víctima de ETA se dirigía a al restaurante 'Kiruri', al que acudía diariamente para jugar a las cartas, un lugar muy próximo de las oficinas de la empresa Altuna y Uría, que participa en la construcción del trazado de la 'Y' ferroviaria vasca, obra amenazada por ETA.

La empresa Altuna y Uría ya sufrió un sabotaje en marzo de 2007, cuando desconocidos pincharon las ruedas de varios camiones de esta constructora e hicieron pintadas en ellos contra el Tren de Alta Velocidad. El pasado 18 de agosto se produjo el último comunicado de ETA en el que amenazaba a las empresas que participan en las infraestructuras de la línea de alta velocidad vasca.
AdminComandante
AdminComandante
Cantidad de envíos : 14795
Edad : 35
Fecha de inscripción : 12/09/2008

ETA asesina a un empresario vasco de 71 años en la localidad guipuzcoana de Azpeitia Empty Re: ETA asesina a un empresario vasco de 71 años en la localidad guipuzcoana de Azpeitia

Miér 3 Dic 2008 - 15:01
tssss desde mi hulmide posicion condeno este acto de terror
Candido Lopez
Candido Lopez
Cantidad de envíos : 3881
Fecha de inscripción : 13/09/2008

ETA asesina a un empresario vasco de 71 años en la localidad guipuzcoana de Azpeitia Empty Re: ETA asesina a un empresario vasco de 71 años en la localidad guipuzcoana de Azpeitia

Miér 3 Dic 2008 - 15:03
Condeno este atentado por parte de esa banda de asesinos llamada ETA,descanse en paz el sr Uria Mendizabal.
Rodrigo Gutiérrez
Rodrigo Gutiérrez
Cantidad de envíos : 3550
Edad : 36
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/11/2008

ETA asesina a un empresario vasco de 71 años en la localidad guipuzcoana de Azpeitia Empty Re: ETA asesina a un empresario vasco de 71 años en la localidad guipuzcoana de Azpeitia

Miér 3 Dic 2008 - 16:13
Que asco de gente!ojala se pudran todos en la carcel!Son unos desalmados!Condeno este atentado como está claro y todo el pesame a su familia.
Victor Bono
Victor Bono
Cantidad de envíos : 9080
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/10/2008

ETA asesina a un empresario vasco de 71 años en la localidad guipuzcoana de Azpeitia Empty Re: ETA asesina a un empresario vasco de 71 años en la localidad guipuzcoana de Azpeitia

Miér 3 Dic 2008 - 16:32
Ke asco de gentuza. Ke pena no ubiera tenio una pistola el empresario y les ubiera pegao un tiro, ke asco de gente. Seguro ke les cogen , xk son taaaaaaaaan tontos, y aber si se pudren en la carcel, y sus familias tengan ke irles a ver a la puta carcel. Esto es indignate. Un saludo para la familia...
David Muñoz
David Muñoz
Cantidad de envíos : 1525
Edad : 33
Localización : santiago de chile y castilla la mancha
Fecha de inscripción : 18/11/2008
http://www.tuenti.com/david muñoz

ETA asesina a un empresario vasco de 71 años en la localidad guipuzcoana de Azpeitia Empty Re: ETA asesina a un empresario vasco de 71 años en la localidad guipuzcoana de Azpeitia

Miér 3 Dic 2008 - 19:32
hasta cuando entenderan que la solucion vasca no va por la via armada.......... Smile
ramiro aza
ramiro aza
Cantidad de envíos : 1908
Localización : L.lena, Asturies
Fecha de inscripción : 27/10/2008

ETA asesina a un empresario vasco de 71 años en la localidad guipuzcoana de Azpeitia Empty Re: ETA asesina a un empresario vasco de 71 años en la localidad guipuzcoana de Azpeitia

Miér 3 Dic 2008 - 22:03
Vaya valientes que son matando ancianos que trabajaban por el bien del pais vasco.(sarcasmo)
Alvaro Rivera
Alvaro Rivera
Cantidad de envíos : 1274
Edad : 34
Fecha de inscripción : 19/10/2008

ETA asesina a un empresario vasco de 71 años en la localidad guipuzcoana de Azpeitia Empty Re: ETA asesina a un empresario vasco de 71 años en la localidad guipuzcoana de Azpeitia

Miér 3 Dic 2008 - 22:07
Estos cobardes no se merecen ni agua en la carcel, a la que no tardarán en ir... La democracia y el estado de derecho ganarán.
Admin Marcos
Admin Marcos
Cantidad de envíos : 1667
Fecha de inscripción : 15/11/2008

ETA asesina a un empresario vasco de 71 años en la localidad guipuzcoana de Azpeitia Empty Re: ETA asesina a un empresario vasco de 71 años en la localidad guipuzcoana de Azpeitia

Miér 3 Dic 2008 - 22:28
Haber cuando se dan cuenta, como en su día se dió cuenta el IRA y otras organizaciones terroristas, de que así no van a ningún lado, que hay otros metodos para conseguir lo que quieres que matando gente.
Miguel Gomez
Miguel Gomez
Cantidad de envíos : 438
Fecha de inscripción : 25/10/2008

ETA asesina a un empresario vasco de 71 años en la localidad guipuzcoana de Azpeitia Empty Re: ETA asesina a un empresario vasco de 71 años en la localidad guipuzcoana de Azpeitia

Jue 4 Dic 2008 - 1:42
Y yo preocupado. Pobre empresario.
Victor Bono
Victor Bono
Cantidad de envíos : 9080
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/10/2008

ETA asesina a un empresario vasco de 71 años en la localidad guipuzcoana de Azpeitia Empty Re: ETA asesina a un empresario vasco de 71 años en la localidad guipuzcoana de Azpeitia

Jue 4 Dic 2008 - 13:46
Miguel Gomez escribió:Y yo preocupado. Pobre empresario.

perdona?
Antxon Otegi
Antxon Otegi
Cantidad de envíos : 2292
Localización : iruñea, nafarroa.
Fecha de inscripción : 18/10/2008

ETA asesina a un empresario vasco de 71 años en la localidad guipuzcoana de Azpeitia Empty Re: ETA asesina a un empresario vasco de 71 años en la localidad guipuzcoana de Azpeitia

Jue 4 Dic 2008 - 14:49
Yo condeno este atentado personal mente, no veo que sea necesario asesinar a alguien devido al TAV. Yo tamien estoy en contra del TAV pero no veo correcto la manera en la que hesta actuando ETA contra este proyecto. Tanto que decis del IRA, callaros que para que conseguirian la paz en irlanda el gobierno cedio algo y minimo, lo que quiere ETA, acercar a sus presos y los derechos de los vascos ha decidir que quieren.
Alvaro Rivera
Alvaro Rivera
Cantidad de envíos : 1274
Edad : 34
Fecha de inscripción : 19/10/2008

ETA asesina a un empresario vasco de 71 años en la localidad guipuzcoana de Azpeitia Empty Re: ETA asesina a un empresario vasco de 71 años en la localidad guipuzcoana de Azpeitia

Jue 4 Dic 2008 - 15:11
Antxon Otegi escribió:Yo condeno este atentado personal mente, no veo que sea necesario asesinar a alguien devido al TAV. Yo tamien estoy en contra del TAV pero no veo correcto la manera en la que hesta actuando ETA contra este proyecto. Tanto que decis del IRA, callaros que para que conseguirian la paz en irlanda el gobierno cedio algo y minimo, lo que quiere ETA, acercar a sus presos y los derechos de los vascos ha decidir que quieren.

No ves que sea necesario asesinar a alguien por el TAV?? Pero tu ves necesario asesinar a alguien por algo?? Estas palabras dan pena.. son completamente despreciables porque no hay ninguna razón para asesinar a alguien.

En contra del TAV?? Pero acaso tienes razones lógicas (y digo lógicas no absurdas)?? Acaso tienes miedo a que Pais Vasco se abra a Europa y se conecte con Madrid y el resto de territorios españoles??

El IRA finalmente entendio que matando no se consigue nada, y a partir de dejar as armas empezó a conseguir sus propósitos, pero NO antes. Primero dejar las armas.

Sinceramente, por tu comentarios en el SIM veo que estás muy engañado. Aprende a pensar por tí mismo y no caigas en el ambiente de odio y violencia en la que te han educado.

Te animo a que salgas de allí y veas España, conozcas gente, te iformes de lo que hay fuera. Porque de verdad puedes salir de ese ambiente.
Manuel Morales
Manuel Morales
Cantidad de envíos : 1417
Edad : 30
Localización : Granada - Andalucía
Fecha de inscripción : 26/10/2008

ETA asesina a un empresario vasco de 71 años en la localidad guipuzcoana de Azpeitia Empty Re: ETA asesina a un empresario vasco de 71 años en la localidad guipuzcoana de Azpeitia

Jue 4 Dic 2008 - 16:20
Es una pena, matar por matar es patético. Hasta cuando etarras??
Rodrigo Gutiérrez
Rodrigo Gutiérrez
Cantidad de envíos : 3550
Edad : 36
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/11/2008

ETA asesina a un empresario vasco de 71 años en la localidad guipuzcoana de Azpeitia Empty Re: ETA asesina a un empresario vasco de 71 años en la localidad guipuzcoana de Azpeitia

Jue 4 Dic 2008 - 16:55
Hasta que no les demos lo suyo.
Antxon Otegi
Antxon Otegi
Cantidad de envíos : 2292
Localización : iruñea, nafarroa.
Fecha de inscripción : 18/10/2008

ETA asesina a un empresario vasco de 71 años en la localidad guipuzcoana de Azpeitia Empty Re: ETA asesina a un empresario vasco de 71 años en la localidad guipuzcoana de Azpeitia

Jue 4 Dic 2008 - 17:06
Alvaro Rivera escribió:
Antxon Otegi escribió:Yo condeno este atentado personal mente, no veo que sea necesario asesinar a alguien devido al TAV. Yo tamien estoy en contra del TAV pero no veo correcto la manera en la que hesta actuando ETA contra este proyecto. Tanto que decis del IRA, callaros que para que conseguirian la paz en irlanda el gobierno cedio algo y minimo, lo que quiere ETA, acercar a sus presos y los derechos de los vascos ha decidir que quieren.

No ves que sea necesario asesinar a alguien por el TAV?? Pero tu ves necesario asesinar a alguien por algo?? Estas palabras dan pena.. son completamente despreciables porque no hay ninguna razón para asesinar a alguien.

En contra del TAV?? Pero acaso tienes razones lógicas (y digo lógicas no absurdas)?? Acaso tienes miedo a que Pais Vasco se abra a Europa y se conecte con Madrid y el resto de territorios españoles??

El IRA finalmente entendio que matando no se consigue nada, y a partir de dejar as armas empezó a conseguir sus propósitos, pero NO antes. Primero dejar las armas.

Sinceramente, por tu comentarios en el SIM veo que estás muy engañado. Aprende a pensar por tí mismo y no caigas en el ambiente de odio y violencia en la que te han educado.

Te animo a que salgas de allí y veas España, conozcas gente, te iformes de lo que hay fuera. Porque de verdad puedes salir de ese ambiente.


Perdona que te diga, pero no me des enseñanzas de moral, que igual el que la necesita es husted. Tengo un tio en Leitza que se presento a listas del PP para esa localidad, y mi relacion con el es estupenda y compartimos muchas maneras de pensar. No por ser ribales politicos en jeneral, devo de tener odio hacia mis opositores ideologicos. lo que pasa en este estado es que tanto en la Ezkerra Abertzale como en TODOS los partidos politicos, se aprobechan de la situacion politica de Euskal Herria, ami lo que me digas tu o cualquier otro Español que no vive en Nafarroa o en CAV me entra por un oido y me sale por el otro, los que realmente pensais que sabeis mucho sobre este tema no teneis NI IDEA. Para que consigamos algo, primero deveriais de dejar de veter presion a los partidos politicos navarros y vascos, desde los intereses que les obligan a actuar hasi, Mandados desde Madrid, sobre todo a nivel Nacional de España. Para solucionar esto, deveis de dejar de manipularnos a los vascos desde fuera. Hasta que no nos dejeis en paz a la ciudadania Vasca y navarra sobre las imfluencias, No vascas ni navarras, aqui no se ba ha conseguir nada, primero necesitamos saber lo que pensamos los vascos y luego entraria el tema Nacional. Pero como parece que teneis miedo de dejar hacer eso pues esta hasi la situacion politica.


Para que sepas yo no tengo Odio a España, sino que siento pena por todas mis personas cercanas, que en estos ultimos 3 meses me haveis quitado. Entre ellos a 3 amigos mios y a 1 primo. Si esa tactica de dispersion es la que quereis, yo no la quiero. Al igual que tu sufririas por la falta de una persona querida que a sido asesinada, yo siento pena por mis 4 personas queridas que no tengo cerca sino que a 1000 kilometros de donde los solia ver abitual mente.

TODOS somos umanos, y tenemos sentimientos aunque no los oigais decir en los imformatibos, Sacan la imformacion que les combiene.
Pedro Valdivia
Pedro Valdivia
Cantidad de envíos : 3492
Edad : 30
Fecha de inscripción : 15/10/2008

ETA asesina a un empresario vasco de 71 años en la localidad guipuzcoana de Azpeitia Empty Re: ETA asesina a un empresario vasco de 71 años en la localidad guipuzcoana de Azpeitia

Jue 4 Dic 2008 - 17:21
los "umanos" no cometemos tantas faltas
Antxon Otegi
Antxon Otegi
Cantidad de envíos : 2292
Localización : iruñea, nafarroa.
Fecha de inscripción : 18/10/2008

ETA asesina a un empresario vasco de 71 años en la localidad guipuzcoana de Azpeitia Empty Re: ETA asesina a un empresario vasco de 71 años en la localidad guipuzcoana de Azpeitia

Jue 4 Dic 2008 - 17:23
Pedro Valdivia escribió:los "umanos" no cometemos tantas faltas

megustaria berte escribir ingles....
Antxon Otegi
Antxon Otegi
Cantidad de envíos : 2292
Localización : iruñea, nafarroa.
Fecha de inscripción : 18/10/2008

ETA asesina a un empresario vasco de 71 años en la localidad guipuzcoana de Azpeitia Empty Re: ETA asesina a un empresario vasco de 71 años en la localidad guipuzcoana de Azpeitia

Jue 4 Dic 2008 - 17:25
Pedro Valdivia escribió:los "umanos" no cometemos tantas faltas


asi que con eso te defiendes a mis argumentaciones???? eso es tu respuesta???? hombre no me jodas eso es lo unico que os preocupa, sois peores personas de lo que esperaba, quezas en este pais los terroristas seais vosotros.
Victor Bono
Victor Bono
Cantidad de envíos : 9080
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/10/2008

ETA asesina a un empresario vasco de 71 años en la localidad guipuzcoana de Azpeitia Empty Re: ETA asesina a un empresario vasco de 71 años en la localidad guipuzcoana de Azpeitia

Jue 4 Dic 2008 - 17:38
No te confundas, aki los terroristas y gentuza son los de ETA, y la gente que les apoya. Como puedes comparar el estar a 1000 km de distancia, con NO ESTAR, me das muuuuuuuucha pena si de verdad piensas ke es lo mismo. Que verguenza...
Contenido patrocinado

ETA asesina a un empresario vasco de 71 años en la localidad guipuzcoana de Azpeitia Empty Re: ETA asesina a un empresario vasco de 71 años en la localidad guipuzcoana de Azpeitia

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.