Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Benxamín Castelao
Benxamín Castelao
Cantidad de envíos : 237
Fecha de inscripción : 19/06/2011

[PG]: I Asembleia Nacional Empty [PG]: I Asembleia Nacional

Vie 29 Jul 2011 - 16:03
[PG]: I Asembleia Nacional 0197096001179996788-partido-galeguista

I ASEMBLEIA NACIONAL DO PG // I ASAMBLEA NACIONAL DEL PG

Se celebrará en Santiago de Compostela la 1º Asamblea Nacional Constituyente del Partido Galeguista, y contará con la presencia de toda la cúpula del partido. En este congreso ordinario se debatirán temas que afectarán al devenir del partido y de la nación, estableciendo además una hoja de ruta para seguir en el futuro. Así pues, la Asamblea consistirá en:
[PG]: I Asembleia Nacional Informe
1. Análisis y crítica de los resultados obtenidos por el PG en las Elecciones Generales.
2. Hoja de ruta a seguir en cuanto a la priorización de medidas (sanidad, organización territorial, empleo, educación, economía).
3. Establecimiento de la línea ideológica del partido, que actualmente se encuentra en la centro-derecha.
4. Hoja de ruta a seguir en cuanto a las relaciones con la UPG. Establecimiento de un marco común de cooperación y entendimiento en relación a la Declaración Alexandre Bóveda.
5. Elección de los nuevos cargos dentro de PG.

Gabriel Castellano
Gabriel Castellano
Cantidad de envíos : 1774
Fecha de inscripción : 16/06/2011

[PG]: I Asembleia Nacional Empty Re: [PG]: I Asembleia Nacional

Vie 29 Jul 2011 - 16:28
Suerte y que saquen grandes cosas de este congreso.
Benxamín Castelao
Benxamín Castelao
Cantidad de envíos : 237
Fecha de inscripción : 19/06/2011

[PG]: I Asembleia Nacional Empty Re: [PG]: I Asembleia Nacional

Miér 3 Ago 2011 - 16:04
[PG]: I Asembleia Nacional 2010101121500380682

Olaia Guimeráns analiza los resultados del PG
Buenos días a toda la militancia y a todos los simpatizantes que estáis aquí en esta Asembleia (Congreso) de este nuestro bienquerido PG, el único partido que defiende los intereses de Galicia.

Hemos vivido tiempos duros. Hemos estado perseguidos. Hemos sido fugitivos, y no han pasado muchos años de eso. Por eso el mero hecho de estar aquí ahora es algo de lo que nos tenemos que congratular. En primer lugar me gustaria recordar a todos los que se han ido. A todos los que el Régimen nos han arrebatado, pero que gracias a ellos el nacionalismo gallego sigue vivo.

Nos hemos enfrentado recientemente a unas elecciones cruciales. Y la verdad, no hemos obtenido los resultados esperados. Pero la contruccion de nuestra Galicia es un camino largo y duro. Tenemos que recordar que en las primeras elecciones que concurrió el PG, esta tampoco obtuvo representación, y sin embargo a las siguientes obtuvo un éxito rotundo, alcanzando GP propio, con 3 diputados, y permitiendo la aprobación del Estatuto de Autonomía de 1936.

Es por eso que es normal que los gallegos y gallegas hayan estado en estas elecciones reticentes al cambio. El miedo aún pesa en nuestra población, y somos conscientes de ellos. Pero desde aquí quiero animaros a todos a que no decaigais, a que sigais trabajando, y a prepararos para unas posibles elecciones gallegas, donde tenemos y debemos ser una de las opciones más votadas.

Queda mucho camino por recorrer, pero el escaño obtenido en las Elecciones Generales pasadas nos sirve apra crecer, para autoproclamarnos como nación en un mundo donde la identidad es vital. ¡Luchemos por Galicia, y adelante compañeros!

Benxamín Castelao
Benxamín Castelao
Cantidad de envíos : 237
Fecha de inscripción : 19/06/2011

[PG]: I Asembleia Nacional Empty Re: [PG]: I Asembleia Nacional

Miér 3 Ago 2011 - 16:22
[PG]: I Asembleia Nacional Xoan_Gato

André Gato hace pública la hoja de ruta del PG

Buenos días a toda la militancia y a todos los simpatizantes que estáis. Tras varias reuniones, hemos establecido un orden de prioridades en nuestra labor como Partido con representación en el Congreso. He aquí.

1. Aprobación de la Carta Magna y participación en las Ponencias Constitucionales para velar por los intereses de Galicia. Redacción y aprobación de un Estatuto para Galicia que sea justo con este país, y devuelta a nuestros ciudadanos la deuda histórica que el Estado Español atesora con Galiza. Tramitación y aprobación de dicho estatuto, primero en Referéndum, luego en sesión parlamentaria.

2. Establecimiento de un modelo territorial justo y sostenible, acorde con la realidad gallega.

3. Reestructuración de la Sanidad y la Educación gallega. Traspaso de competencias.

4. Trabajo y economía. Orientación de la economía gallega para explotar al máximo sus materias primas y su potencialidad como País Atlántico.

5. Reforma del sistema adminsitrativo actual que acabe con el régimen caciquil.

6. Mejorar nuestras relaciones con Portugal y países lusófonos. Establecimiento de acuerdos comerciales y no comerciales.

Contenido patrocinado

[PG]: I Asembleia Nacional Empty Re: [PG]: I Asembleia Nacional

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.