Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Xosé Ablanu
Xosé Ablanu
Cantidad de envíos : 100
Fecha de inscripción : 24/07/2011

I Congreso del PAS: Faciendo país. Empty I Congreso del PAS: Faciendo país.

Jue 28 Jul 2011 - 22:47
El I congreso del Partíu Asturianista se celebrará los días 28 y 29 de Septiembre, en el Teatro Jovellanos, en Gijón. El nombre del congreso será: Faciendo país, y en él se decidirán las líneas básicas de actuación para esta legislatura, además de elegir la ejecutiva del partido.

I Congreso del PAS: Faciendo país. 41574_105727044088_691873_n
David Gramsci Augusto
David Gramsci Augusto
Cantidad de envíos : 120
Edad : 37
Fecha de inscripción : 24/07/2011

I Congreso del PAS: Faciendo país. Empty Re: I Congreso del PAS: Faciendo país.

Jue 28 Jul 2011 - 22:52
Ánimo, seguro que salen propuestes interesantes
Albert bordoñez
Albert bordoñez
Cantidad de envíos : 192
Fecha de inscripción : 26/06/2011

I Congreso del PAS: Faciendo país. Empty Re: I Congreso del PAS: Faciendo país.

Jue 28 Jul 2011 - 23:01
Mucha suerte, que seguro que la tenéis.
Pablo López
Pablo López
Cantidad de envíos : 741
Localización : asturias
Fecha de inscripción : 13/03/2011

I Congreso del PAS: Faciendo país. Empty Re: I Congreso del PAS: Faciendo país.

Jue 28 Jul 2011 - 23:03
muchisima suerte al partido
Gabriel Castellano
Gabriel Castellano
Cantidad de envíos : 1774
Fecha de inscripción : 16/06/2011

I Congreso del PAS: Faciendo país. Empty Re: I Congreso del PAS: Faciendo país.

Jue 28 Jul 2011 - 23:14
Suerte.
Xosé Ablanu
Xosé Ablanu
Cantidad de envíos : 100
Fecha de inscripción : 24/07/2011

I Congreso del PAS: Faciendo país. Empty Re: I Congreso del PAS: Faciendo país.

Vie 29 Jul 2011 - 1:26
Candidatos a la presidencia del PAS: Xosé Ablanu y Xicu Estrada.

Se anuncia que ambos han llegado a un pacto, según el cual, el que salga elegido presidente y candidato a la presidencia de la futura administración asturiana, contará con el otro como secretario general y apoyará su candidatura para encabezar las listas del PAS en las próximas elecciones generales.
Xosé Ablanu
Xosé Ablanu
Cantidad de envíos : 100
Fecha de inscripción : 24/07/2011

I Congreso del PAS: Faciendo país. Empty Re: I Congreso del PAS: Faciendo país.

Vie 29 Jul 2011 - 1:38
Intervención del candidato Xicu Estrada:


Buenos días.

Hace ya 6 años que fundé la organización Foru Asturies, con la que algunas personas, que proveníamos del movimiento intelectual asturianista, pretendíamos rescatar la cultura de nuestra tierra, así como su historia. Asturias es un país, pues es un territorio con una cultura, historia, y lengua propias. Y ha sido históricamente reconocido como tal. La mente más lúcida que durante el Siglo de las Luces vivió en la península Ibérica, Don Gaspar Melchor de Jovellanos, dejó varios escritos políticos en los que se refería a Asturias, a su patria, con el adjetivo país. Asturias, fue el más antiguo de todos los reinos cristianos de la península, y su bravura y coraje fueron enormemente respetadas por los otros reinos europeos.

Quiero, con todo esto, demostrar que el asturianismo, la defensa del País Astur como nación, no es algo que nos acabemos de inventar. Es algo que existe desde siempre, desde mucho antes de que existiera España. Durante años, se nos ha obligado a callar. Se ha intentado borrar nuestra cultura de origen celta, se nos ha prohibido hablar nuestra lengua, y se ha tergiversado nuestra historia. Y todo esto se ha hecho con el objetivo de tenernos esclavizados, de explotarnos al máximo. Asturies ha levantado España muchísimas veces. Hemos sido fuente de trabajo y riqueza. Se han expoliado nuestras minas hasta dejarlas casi vacías, hemos permitido la entrada de enormes cantidades de personas que venían de Extremadura, de Andalucía, de Castilla… y, algunos de ellos, en lugar de agradecernos que les acogiéramos, han intentado boicotear nuestro sistema de vida, nuestra cultura, y nuestras tradiciones. Eso sí, aunque fuéramos fuente de ingresos, nunca hemos sido fuente de gastos. Asturias siempre ha estado marginada por el gobierno central, los asturianos siempre hemos sido ciudadanos de segunda, y hemos tenido que llevar sobre el peso de nuestras espaldas, el peso de tener que trabajar para que otros vivan bien.

I Congreso del PAS: Faciendo país. Francisco-Alvarez-Cascos_ESTIMA20110611_0007_11

Mi idea de asturianismo, mi idea de Partido Asturianista, pasa por la dignificación de nuestra tierra, nuestra cultura, nuestra historia, y sus gentes; pasa por el reconocimiento de Asturias como la nación que es; y pasa por colocar a nuestro país en el lugar que se merece.

Yo defiendo un nacionalismo moderado, respetuoso, que no lucha, nada más, que por darle a mi tierra lo que es suyo.

¡Puxa Asturies!

FDP: Se supone que el discurso se dio en asturiano, pero no me apetece tener que escribir dos veces (una en ast y otra en castellano) así que lo dejo así, pero DDP es en asturiano.
David Gramsci Augusto
David Gramsci Augusto
Cantidad de envíos : 120
Edad : 37
Fecha de inscripción : 24/07/2011

I Congreso del PAS: Faciendo país. Empty Re: I Congreso del PAS: Faciendo país.

Vie 29 Jul 2011 - 14:19
Asturias merece la importancia que tiene y los mismos derechos que cualquier otra región. La cultura asturiana, ye una de las más ricas que hay y debe preservarse para que todo el mundo que quiera pueda acceder a ella.
Suerte con el proyecto

FDP: que miedín... cascos... jar!!!
Xosé Ablanu
Xosé Ablanu
Cantidad de envíos : 100
Fecha de inscripción : 24/07/2011

I Congreso del PAS: Faciendo país. Empty Re: I Congreso del PAS: Faciendo país.

Vie 29 Jul 2011 - 18:44
Intervención del candidato Xosé Ablanu:

Buenos días a todos.

Hoy es un día muy importante para nosotros. Hoy es el primer día de una nueva época para Asturies. Una época basada en el asturianismo, la democracia, y la libertad. Yo defiendo para Asturies un nacionalismo moderado, democrático, liberal, y progresista.
Soy nacionalista porque quiero que mi nación, Asturies, pueda tener el reconocimiento que se merece, porque creo que no podemos seguir siendo esclavos del gobierno central, que nos utiliza cuando le conviene y nos deja tirados cuando necesitamos ayuda. Como bien ha dicho Xicu, el patrimonio astur ha sido expoliado constantemente por el gobierno central, sin darnos nunca nada a cambio. Yo me propongo parar eso.

Quiero un modelo económico, social y político basado en el liberalismo de los ilustrados asturianos: Jovellanos, Campomanes y compañía. La ideología liberal sitúa al individuo en el centro de la acción política. Nosotros creemos en las libertades individuales de las personas, y por eso nos oponemos a la injerencia del Estado en la vida pública. Rechazamos por tanto un estado moralista y controlador, como el Régimen Nacional-católico de Francisco Franco. Una economía liberal es aquella que respeta la iniciativa privada, el derecho a la propiedad, la capacidad de emprender, y el libre mercad, y los impuestos bajos. Las constantes injerencias estatales en la economía, el intento de algunso estados por controlar a las empresas y a los mercados, por decirle a los ciudadanos que servicios pueden o no pueden consumit, son medidas totalitarias que impiden el crecimiento económico y, por tanto, impiden que los ciudadanos puedan prosperar económicamente. Por eso, nosotros defendemos una mayor liberalización de la economía, una bajada de impuestos, y una reestructuración del sistema financiero.

I Congreso del PAS: Faciendo país. AlbertRivera%20ruedaprensa

Como asturianista, quiero que Asturies sea reconocida como la nación que es, que tenga derecho a decidir sobre las políticas que nos conciernen a nosotros, en lugar de delegar esas responsabilidades en una capital que está a cientos de kilómetros del País Astur. Defiendo un gobierno asturiano que luche por nuestra historia y nuestra cultura, esto pasa, entre otras cosas, por oficializar el asturiano, la lengua de uso común de nuestro país.

Yo llevo luchando por todo esto desde que era estudiante universitario, y seguiré luchando por ello hasta el fin de mis días. Hasta ahora lo había hecho desde Manifiestu la organización clandestina en la que algunos miembros de la Universidad de Oviedo (tanto profesores como estudiantes) defendíamos el asturianismo liberal, democrático, y progresista. Hoy lo hago desde un partido político, el Partíu Asturianista. Y os pido a vosotros, los militantes, que me concedáis el tremendo honor de ser el primer presidente del PAS, para seguir luchando día a día por nuestro país.

¡Puxa Asturies!

FDP: También en Asturiano.
Xosé Ablanu
Xosé Ablanu
Cantidad de envíos : 100
Fecha de inscripción : 24/07/2011

I Congreso del PAS: Faciendo país. Empty Re: I Congreso del PAS: Faciendo país.

Vie 29 Jul 2011 - 18:48
Resultados de las elecciones a Presidente del PAS:

  • Xosé Ablanu: 61%
  • Xicu Estrada: 39%


Xosé Ablanu ha sido elegido presidente del PAS.
Gabriel Castellano
Gabriel Castellano
Cantidad de envíos : 1774
Fecha de inscripción : 16/06/2011

I Congreso del PAS: Faciendo país. Empty Re: I Congreso del PAS: Faciendo país.

Vie 29 Jul 2011 - 18:51
Enorabuena a Xosé Ablanu.


Última edición por Gabriel Castellano el Vie 29 Jul 2011 - 18:52, editado 1 vez (Razón : :))
Xosé Ablanu
Xosé Ablanu
Cantidad de envíos : 100
Fecha de inscripción : 24/07/2011

I Congreso del PAS: Faciendo país. Empty Re: I Congreso del PAS: Faciendo país.

Vie 29 Jul 2011 - 19:00
EJECUTIVA DEL PARTÍU ASTURIANISTA

Presidente: Xosé Ablanu
Secretario general: Xicu Estrada
Secretario de organización: Xurde Figales Rodríguez
Secretario de política lingüistica y cultural: Xuan Xosé Sánchez Vicente
Secretario de economía: Abel Ochoa Martín
Secretario de Justicia : Xuacu Argüelles Prieto
Secretaria de libertades y derechos: Llucía Bárcena Tuñón
Secretario de Política municipal: Arturo Blanco Domínguez.
Gabriel Castellano
Gabriel Castellano
Cantidad de envíos : 1774
Fecha de inscripción : 16/06/2011

I Congreso del PAS: Faciendo país. Empty Re: I Congreso del PAS: Faciendo país.

Vie 29 Jul 2011 - 19:04
Enorabuena a todos los elegidos.
Xosé Ablanu
Xosé Ablanu
Cantidad de envíos : 100
Fecha de inscripción : 24/07/2011

I Congreso del PAS: Faciendo país. Empty Re: I Congreso del PAS: Faciendo país.

Vie 29 Jul 2011 - 19:06
LÍNEAS GENERALES DE ACTUACIÓN DEL PARTÍU ASTURIANSITA. APROBADAS EN EL I CONGRESO.

  • Defensa de Asturies como nación
  • Defensa de un modelo territorial federal.
  • Defensa de un sistema político-económico de carácter liberal-demócrata
  • Defensa de los derechos de la mujer
  • Oficialidad del asturiano
  • Rescatar la historia y la cultura del País Astur
Xosé Ablanu
Xosé Ablanu
Cantidad de envíos : 100
Fecha de inscripción : 24/07/2011

I Congreso del PAS: Faciendo país. Empty Re: I Congreso del PAS: Faciendo país.

Vie 29 Jul 2011 - 19:07
Finaliza el primer congreso del PAS con las gracias de Xuan Ablanu a los militantes por confiar en él.

Al final del acto hay una espicha con productos típicos de Asturies, ambientada por una banda de gaiteros.
Xosé Ablanu
Xosé Ablanu
Cantidad de envíos : 100
Fecha de inscripción : 24/07/2011

I Congreso del PAS: Faciendo país. Empty Re: I Congreso del PAS: Faciendo país.

Vie 29 Jul 2011 - 19:08
Gabriel Castellano escribió:Enorabuena a Xosé Ablanu.
Muchas gracias.
Alejandro Estrada
Alejandro Estrada
Cantidad de envíos : 11654
Fecha de inscripción : 23/02/2010

I Congreso del PAS: Faciendo país. Empty Re: I Congreso del PAS: Faciendo país.

Vie 29 Jul 2011 - 19:08
MENSAJE DEL PARTIDO LIBERAL DEMOCRATA.
Paseo Recoletos 17. Madrid.

El Partido Liberal Democrata (PLD) al completo felicita a la nueva ejecutiva del Partido Asturianista y a su partido en conjunto por su renovación y congreso. Esperemos que su trato con nuestro partido sea de cordialidad. Suerte con cara al futuro.

Un cordial saludo.
David Gramsci Augusto
David Gramsci Augusto
Cantidad de envíos : 120
Edad : 37
Fecha de inscripción : 24/07/2011

I Congreso del PAS: Faciendo país. Empty Re: I Congreso del PAS: Faciendo país.

Vie 29 Jul 2011 - 19:34
Enhorabuena a todos y suerte
Xosé Ablanu
Xosé Ablanu
Cantidad de envíos : 100
Fecha de inscripción : 24/07/2011

I Congreso del PAS: Faciendo país. Empty Re: I Congreso del PAS: Faciendo país.

Vie 29 Jul 2011 - 19:45
Alejandro Estrada escribió:
MENSAJE DEL PARTIDO LIBERAL DEMOCRATA.
Paseo Recoletos 17. Madrid.

El Partido Liberal Democrata (PLD) al completo felicita a la nueva ejecutiva del Partido Asturianista y a su partido en conjunto por su renovación y congreso. Esperemos que su trato con nuestro partido sea de cordialidad. Suerte con cara al futuro.

Un cordial saludo.

Telegrama de Xosé Ablanu a la sede del PLD
Agradecemos al Partido Liberal sus felicitaciones.Stop. Esperamos poder llegar a grandes acuerdos en el futuro.
Xosé Ablanu
Xosé Ablanu
Cantidad de envíos : 100
Fecha de inscripción : 24/07/2011

I Congreso del PAS: Faciendo país. Empty Re: I Congreso del PAS: Faciendo país.

Vie 29 Jul 2011 - 19:45
David Gramsci Augusto escribió:Enhorabuena a todos y suerte
Muchas gracias.
Contenido patrocinado

I Congreso del PAS: Faciendo país. Empty Re: I Congreso del PAS: Faciendo país.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.