Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Alberto Fernández Terino
Alberto Fernández Terino
Cantidad de envíos : 732
Fecha de inscripción : 18/06/2011

II Congreso del PDP Empty II Congreso del PDP

Lun 18 Jul 2011 - 1:17
II Congreso del PDP Iicongresopdp

Yo, D. Alberto Fernández Terino, Presidente del Consejo Ejecutivo Nacional del Partido Demócrata Popular, convoco el II Congreso del PDP que se celebrará los días 22, 23 y 24 de Septiembre en la ciudad de Valencia con el siguiente calendario.

22 Septiembre
1. Presentación de credenciales de los afiliados
Todos los afiliados podrán participar en el II Congreso, siempre que presenten su credencial como tales.
2. Discurso de Apertura
A cargo del Sr. D. Alberto Fernández Terino, Presidente del Partido Demócrata Popular.

23 Septiembre
1. Presentación de la propuesta de Ideario del Partido Demócrata Popular
Ponencia "El PDP y tú" a cargo del Sr. D. Miguel López Alcázar.
2. Presentación de la propuesta de integración del Partido Demócrata Popular en el Partido Popular Europeo
Ponencia "El PDP en Europa" a cargo del Sr. D. Jorge J. Churchill.
3. Presentación de candidaturas a Presidente del Partido Demócrata Popular
Todos los afiliados podrán presentarse a Presidente del partido siempre que cuenten con el aval del 10% de los mismos.
4. Proclamación de candidaturas a Presidente del Partido Demócrata Popular
Se declararán válidas las candidaturas que cuenten con un aval igual o superior del 10% del total de afiliados.

24 Septiembre
1. Votación del Ideario y de los Estatutos
Se votarán los postulados ideológicos del PDP y sus Estatutos. Cartulina verde, a favor; cartulina roja, en contra; cartulina blanca, abstención.
2. Votación sobre la integración del PDP en el Partido Popular Europeo
Si se aprueba, el PDP ingresa en el PPE como observador; hasta que España entre en la Comunidad Económica Europea y España celebre las primeras Elecciones Europeas. Cartulina verde, a favor; cartulina roja, en contra; cartulina blanca, abstención.
3. Elección del Presidente del Partido Demócrata Popular
Se votará escribiendo el nombre del candidato en un sobre y metiéndolo en una urna.
4. Discurso de Clausura y designación de la composición del Consejo Ejecutivo Nacional
A cargo del nuevo Presidente del Partido Demócrata Popular


Última edición por Alberto Fernández Terino el Lun 18 Jul 2011 - 13:43, editado 1 vez
Alberto Fernández Terino
Alberto Fernández Terino
Cantidad de envíos : 732
Fecha de inscripción : 18/06/2011

II Congreso del PDP Empty Re: II Congreso del PDP

Lun 18 Jul 2011 - 1:17
22 de Septiembre
1. Presentación de credenciales de los afiliados
Todos los afiliados podrán participar en el II Congreso, siempre que presenten su credencial como tales.
A las 9.00 h de la mañana, en el Palacio de Congresos de Valencia, se abrieron las mesas para que los afiliados del Partido Demócrata Popular se identificaran como tales enseñando el carné de afiliado y el DNI.

De los 34.300 afiliados del Partido Demócrata Popular, 32.476 se indentificaron como tales y retiraron sus acreditaciones para participar en el II Congreso del partido. Esto supone una participación altísima (94'68%) de la masa social del PDP.
2. Discurso de Apertura
A cargo del Sr. D. Alberto Fernández Terino, Presidente del Partido Demócrata Popular.
II Congreso del PDP Fdezterinoiic
Fernández Terino durante su discurso

"VOSOTROS SOIS LOS VERDADEROS DUEÑOS DE ESTE PARTIDO"

(Voz en off: Señores afiliados del Partido Demócrata Popular, reciban con un aplauso a nuestro Presidente D. Alberto Fernández Terino, muchas gracias.)

ALBERTO FERNÁNDEZ TERINO
Presidente del Partido Demócrata Popular


Compañeros, compañeras; muy buenos días a todos.

Es un privilegio y un verdadero honor poder pronunciar este Discurso de Apertura de nuestro segundo Congreso. Quiero que mis primeras palabras hoy aquí sean de agradecimiento. Agradecimiento a vosotros, a los más de 32.000 afiliados que habéis venido desde toda España hasta aquí para manifestar vuestra opinión, a escuchar y a ser escuchados; pues en el PDP creemos en la democracia desde nuestras bases, por eso estáis hoy aquí. Vosotros sois el motor del PDP, vosotros sois los que le dais sentido a las siglas del Partido Demócrata Popular. Gracias, de todo corazón.

(Aplausos)

El 15 de Junio España acudió a las urnas, algo que no sucedía desde hacía más de 40 años y obtuvimos 10 representantes en las Cortes. Una representación escasa para nuestras previsiones, pero que acatamos como demócratas; dado que es lo que ha dictado el conjunto de la sociedad española. Hoy, tanto yo como los otros 9 Diputados del PDP, podemos afirmar sin duda que vamos a trabajar día y noche por defender los intereses de España y las ideas del Partido Demócrata Popular. Vamos a hacer que todos los españoles y todas las españolas que nos votaron el pasado 15 de Junio no se arrepientan de su voto y que sigan apostando por el PDP.

En sólo un año, nuestro partido ha pasado de la nada a tener 10 Diputados y 34.300 afiliados. Es un éxito que hayamos podido hacer llegar nuestro proyecto a tantísima gente y que hayamos recibido su apoyo para poder llevarlo acabo. Es un éxito, no obstante, de todos y cada uno de los que formamos este partido. Tanto yo, como el resto del Consejo Ejecutivo, como vosotros; pues, como he dicho, sin vosotros este partido no tendría sentido. Vosotros sois los verdaderos dueños de este partido, más allá de cargos y estamentos.

(Ovación y aplausos)

Como dije en su momento, este Congreso ha de servir como espejo en el que se mire el partido en próximas fechas. Lo dije cuando anuncié la convocatoria de este Congreso, y lo repito hoy aquí: las ideas están por encima del cargo que se ocupa. Tanto si decidís que siga como Presidente como si no; yo seguiré al pié del cañón trabajando por estas siglas, por vosotros y por las ideas y el proyecto de nuestro partido. Velaré por los intereses de nuestro partido, y si para ello he de dejar la Presidencia lo haré, sin dudarlo ni un segundo; pues me debo a vosotros, a los militantes y afiliados, que sois quienes me habéis puesto aquí.

(Ovación, aplausos y gritos)

Quiero tener unas palabras para nuestros jóvenes, para Nuevas Generaciones.

Chicos, vosotros sois el futuro de nuestro partido. Seguid como hasta ahora; defendiendo nuestras ideas y apoyando nuestro proyecto allá donde vais, demostrando que a los jóvenes también os importa la política. Os animo a seguir trabajando por ese futuro tan esplendoroso que nos espera. Asimismo, quiero daros las gracias a todos los voluntarios de Nuevas Generaciones que habéis hecho posible este Congreso. Gracias a vosotros y a la mejor Delegación que podríais tener: a vuestro Delegado Nacional Pablo Casado y a vuestra Subdelegada Nacional y flamante nueva Portavoz de nuestro Grupo en las Cortes Isabel García del Pozo. Gracias a vosotros dos por motivar a tantos y tantos jóvenes. Sois geniales.

(Ovación y gritos desde el sector joven del auditorio)

La conciliación y el diálogo son dos principios indispensables para garantizar que la normalización de la vida política en nuestro país sea una realidad. Debemos hacerlo todos juntos, abandonando rencores de viejas guerras. Lo pasado, pasado está; y debemos remar unidos hacia un futuro de concordia, justicia y libertad. Hace unas semanas, como sabéis, asumí la responsabilidad del cargo de Ministro de Educación. Este ejemplo de voluntad democrática es sólo uno de los tantos con los que demostraremos que el PDP ha venido a la vida política para ser clave en el futuro de España y poder regir su destino en un no muy largo período de tiempo. Hemos de sentirnos orgullosos de ser como somos, de pensar como pensamos y de ser quienes somos. Yo me siento orgulloso de pertenecer a esta gran familia y de todos vosotros, que sois la realidad del PDP.

(Ovación y aplausos)

Finalmente, queda inaugurado el segundo Congreso del Partido Demócrata Popular. Muchas gracias.

(Ovación y aplausos al Presidente del PDP. El auditorio se pone en pie para vitorear a Fernández Terino)
Alberto Fernández Terino
Alberto Fernández Terino
Cantidad de envíos : 732
Fecha de inscripción : 18/06/2011

II Congreso del PDP Empty Re: II Congreso del PDP

Lun 18 Jul 2011 - 1:17
23 de Julio
1. Proclamación de candidaturas a Presidente del Partido Demócrata Popular
Se declararán válidas las candidaturas que cuenten con un aval igual o superior del 10% del total de afiliados.
De las dos candidaturas presentadas, sólo la de D. Alberto Fernández Terino cuenta con el aval mínimo requerido. Por tanto, se proclamó esta única candidatura, al no contar D. Ignacio Martínez Duarte con este aval mínimo.
2. Presentación de la propuesta de Ideario del Partido Demócrata Popular
Ponencia "El PDP y tú" a cargo del Sr. D. Miguel López Alcázar.
II Congreso del PDP Richard%20Nixon
López Alcázar durante su discurso

"NO DEBEMOS SENTIR VERGÜENZA"

(Voz en off: Señores afiliados del Partido Demócrata Popular, damos paso a la ponencia "El PDP y tú". Reciban con un aplauso a D. Miguel López Alcázar, muchas gracias.)

MIGUEL LÓPEZ ALCÁZAR
Ponencia "El PDP y tú"

Queridos compañeros del Partido Demócrata Popular, miembros del Consejo Ejecutivo, señor Presidente; muy buenos días a todos.

Me produce un gran placer y supone un honor para mí poder presentarles a todos ustedes la propuesta de ideario del partido que, desde el Consejo Ejecutivo Nacional, deseamos trasladar a la militancia para que dé su aprobación. Por ello, deseo dar las gracias a nuestro Presidente, Alberto Fernández Terino, por darme confiado tal privilegio. Gracias, Presidente.

(Aplausos)

Desde nuestra fundación hace un año, siempre nos hemos mostrado fieles a nuestros principios; sin importarnos recibir críticas por ello. Nos hemos presentado ante la sociedad española como un partido conservador en lo social, económicamente liberal, democristiano y defensor de los valores tradicionales de la sociedad y la familia. Hemos luchado a capa y espada por defender nuestra nación, España, de los ataques de los sectores radicales y separatistas de nuestra sociedad. Lo más importante, amigos, es que no debemos sentir vergüenza de formar parte de este proyecto, de ser una parte de estas siglas.

(Ovación y vítores)

No me voy a extender más, compañeros. Hemos trabajado por redactar el Ideario que hoy os presentamos. Un Ideario que servirá como hoja de ruta en la que basar nuestra actividad y nuestra manera de hacer política en el futuro.

Quiero pediros vuestro voto a favor de este Ideario, porque incluye todos y cada uno de los puntos que tenemos todos nosotros en común. Todas estas bases ideoígcas son las que nos unen y las que nos hacen, cada día, más fuertes; y seguir buscando, con vuestro apoyo incondicional, ese futuro tan esplendoroso que nos aguarda. Muchas gracias.

(El auditorio vitorea a López Alcázar en pie. El político se emociona y se seca las lágrimas dando las gracias al público.)
3. Presentación de la propuesta de integración del Partido Demócrata Popular en el Partido Popular Europeo
Ponencia "El PDP en Europa" a cargo del Sr. D. Jorge J. Churchill.
II Congreso del PDP 38560-004-92FFA657
Churchill durante su discurso

"CREEMOS EN UNA EUROPA DE LOS CIUDADANOS Y DE LOS PROYECTOS"

(Voz en off: Señores afiliados del Partido Demócrata Popular, damos paso a la ponencia "El PDP en Europa". Reciban con un aplauso a D. Jorge Churchill, muchas gracias.)

JORGE J. CHURCHILL
Ponencia "El PDP en Europa"


(Sube Jorge J. Churchill al estrado y el auditorio aplaude)

¡Muy buenas, compañeros! Es un verdadero honor haber recibido la responsabilidad de hacer esta ponencia, de realizar este discurso explicando el porqué de la entrada de nuestro partido en el PPE y de llevar adelante las negociaciones con los líderes democristianos de Europa. Gracias al Presidente Fernández Terino por haberme otorgado tal privilegio.

(Aplausos)

No pensaba que iba a llegar este momento. Es más, ni siquiera podría llegar a sospechar que nuestro partido estaría ya en Europa antes de celebrar nuestro segundo Congreso pero ahí estamos: el PDP ya es de Europa, ya ha sido aceptado como miembro del Partido Popular Europeo.

(Aplausos)

Las negociaciones fueron arduas, todo hay que decirlo. Yo, como negociador del PDP en este asunto, tuve que reunirme con diversos líderes de partidos democristianos europeos, como Helmut Strauss (CSU), Dries van Agt (CDA) o la mismísima Margaret Thatcher y demostrarles, aunque se mostraron bastante convencidos desde el primer momento, de que España es solvente democráticamente hablando y, sobre todo, de que el PDP, nuestro partido, estará ahí para arrimar el hombro.

Estas conversaciones eran para mostrar proyectos y hablar de ideas. Hablar de una Europa en la que creemos; una Europa de los ciudadanos y de los proyectos, de los planes de futuro. Europa es una meta ilusionante y el PDP ya saborea sus mieles.

(Aplausos)

Como he dicho, Europa ya conoce los avances en España y el PDP ha contribuido seriamente a ello. Ahora es tiempo de que España se suba al carro de Europa. Una Europa de los lazos comunes: históricos, culturales, sociales y económicos. Una Europa que no debe olvidar nunca sus raíces cristianas, como apuntara hace más de veinte años, el presidente italiano Alcide de Gasperi pero que, a la vez, añado yo, debe ser conocedora de la diversidad que la rodea y se interrelaciona con ella.

No quisiera finalizar mi intervención sin animar al resto de partidos del panorama político española a iniciar el camino europeo y europeísta que nosotros ya hemos comenzado y que deberá culminar con el ingreso definitivo de España en Europa.

(Aplausos y ovación)

Sólo me resta, queridos compañeros, solicitar vuestro apoyo a la integración de nuestro partido, el Partido Demócrata Popular, en el Partido Popular Europeo. Es un pequeño paso hoy, pero que supondrá un gran avance en el futuro.

Muchas gracias.

(El auditorio vitorea a Churchill en pie. Gritos de "España es Europa")
4. Presentación de candidaturas a Presidente del Partido Demócrata Popular
Todos los afiliados podrán presentarse a Presidente del partido siempre que cuenten con el aval del 6% de los mismos.
El primero en presentar su candidatura a Presidente fue D. Ignacio Martínez Duarte, afiliado asturiano. Presentó su candidatura con el aval de 1.421 afiliados (el 4'14% del total).

Después, el actual Presidente del partido, D. Alberto Fernández Terino, presentó su candidatura con el aval de 3.896 afiliados (el 11'36% del total).
Alberto Fernández Terino
Alberto Fernández Terino
Cantidad de envíos : 732
Fecha de inscripción : 18/06/2011

II Congreso del PDP Empty Re: II Congreso del PDP

Lun 18 Jul 2011 - 15:26
24 de Septiembre
1. Votación del Ideario
Se votarán los postulados ideológicos del PDP. Cartulina verde, a favor; cartulina roja, en contra; cartulina blanca, abstención.
A FAVOR: 31.453 votos (96'85%)
EN CONTRA: 727 votos (2'24%)
ABSTENCIONES: 296 votos (0'91%)
2. Votación sobre la integración del PDP en el Partido Popular Europeo
Si se aprueba, el PDP ingresa en el PPE como observador; hasta que España entre en la Comunidad Económica Europea y España celebre las primeras Elecciones Europeas. Cartulina verde, a favor; cartulina roja, en contra; cartulina blanca, abstención.
A FAVOR: 28.364 votos (89'96%)
EN CONTRA: 1.799 votos (5'54%)
ABSTENCIONES: 1.461 votos (4'50%)
3. Elección del Presidente del Partido Demócrata Popular
Se votará escribiendo el nombre del candidato en un sobre y metiéndolo en una urna.
D. ALBERTO FERNÁNDEZ TERINO: 30.823 votos (94'91%)
EN BLANCO: 1.224 votos (3'77%)
NULOS: 439 votos (1'32%)
4. Discurso de Clausura y designación de la composición del Consejo Ejecutivo Nacional
A cargo del nuevo Presidente del Partido Demócrata Popular
II Congreso del PDP Fdezterinoiic
Fernández Terino durante su discurso

"VOSOTROS SOIS LOS VERDADEROS DUEÑOS DE ESTE PARTIDO"

(Voz en off: Señores afiliados del Partido Demócrata Popular, reciban con un aplauso y una ovación a nuestro reelegido Presidente D. Alberto Fernández Terino, muchas gracias.)

ALBERTO FERNÁNDEZ TERINO
Presidente del Partido Demócrata Popular


Gracias. Muchísimas gracias, compañeros. Que casi el 95% de los afiliados de nuestro partido haya optado por mí como persona válida para continuar presidiendo nuestro partido ha sido, de verdad, una sorpresa.

Recibo esta nueva responsabilidad con orgullo y especial emoción. El orgullo que me produce seguir siendo el Presidente del Partido Demócrata Popular; y la especial emoción de la gran cantidad de apoyos que he recibido en este Congreso.

(Aplausos y vítores)

El día de hoy es un día histórico para nuestro partido. Hoy, nuestro partido saluda a ese futuro esplendoroso que nos aguarda. Con vuestro apoyo, el de todos los que estáis aquí, y el del resto de la sociedad española lograremos hacer de España una nación potente e imponente dentro del marco socio-económico europeo y mundial.

Hoy, habéis dado el visto bueno a nuestro Ideario. En este Ideario basaremos nuestra actividad pública y nuestra manera de hacer y de entender la política. Lo habéis apoyado de manera masiva, casi el 97%; esto refrenda el hecho de que este Ideario recoge todas y cada una de nuestras ideas, esas ideas que son las que nos unen.

Hoy, iniciamos nuestro rumbo hacia Europa. Fuimos los primeros en ser aceptados por un partido político a nivel europeo, y hoy 9 de cada 10 de vosotros ha apoyado nuestra propuesta de integración en europa. Construir una Europa de los ciudadanos debe ser un objetivo irrenunciable de todos y para todos.

(Ovación al Presidente del PDP)

Ahora, voy a anunciar la composición del Consejo Ejecutivo Nacional del Partido Demócrata Popular. El organigrama estará dividido entre el Comité Directivo; compuesto por el Presidente, el Secretario General y el Delegado Nacional de Nuevas Generaciones; y las Secretarías.

Juan Lozano Valls será nuestro Secretario General y Pablo Casado seguirá siendo el Delegado Nacional de Nuevas Generaciones, hasta que celebren su Congreso.

Alberto O'Donnell será el Secretario de Organización, Jorge J. Churchill será el Secretario de Acción Política, Miguel López Alcázar será el Secretario de Relaciones Institucionales, Isabel García del Pozo será la Secretaria de Política Territorial y Félix Gobela será el Secretario de Comunicación.

Trabajaremos todos juntos para hacer de este partido el partido del futuro de España y de Europa. Tenemos grandes previsiones para el futuro más inmediato de nuestro país. Muchas gracias, amigos.

(Ovación, vítores y aplausos al Presidente del PDP. El auditorio se pone en pie para vitorear a Fernández Terino y gritar "Se nota, se siente, Terino Presidente")
Contenido patrocinado

II Congreso del PDP Empty Re: II Congreso del PDP

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.