Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Alberto Fdez. Terino: "Es el momento de los afiliados del partido"

+5
Félix Gobela
Julián González
Tania Montero
Iván Flores
Alberto Fernández Terino
9 participantes
Ir abajo
Alberto Fernández Terino
Alberto Fernández Terino
Cantidad de envíos : 732
Fecha de inscripción : 18/06/2011

Alberto Fdez. Terino: "Es el momento de los afiliados del partido" Empty Alberto Fdez. Terino: "Es el momento de los afiliados del partido"

Miér 6 Jul 2011 - 0:38
Alberto Fdez. Terino: "Es el momento de los afiliados del partido" Nixon_08-hmedium
Fernández Terino durante su comparecencia ante los medios

"LAS IDEAS ESTÁN POR ENCIMA DEL CARGO QUE SE OCUPE"
En una abarrotada rueda de prensa, el Presidente del Partido Demócrata Popular, Alberto Fernández Terino, ha anunciado esta mañana la convocatoria del II Congreso del partido para los días 22, 23 y 24 de Julio en Valencia. El líder del PDP ha comparecido acompañado del Secretario Generla del partido, Juan Lozano Valls.
Alberto Fernández Terino
PRESIDENTE DEL PDP


Muy buenos días a todos y gracias por asisitir a esta rueda de prensa.

El motivo de esta rueda de prensa es anunciar la decisión del Consejo Ejecutivo Nacional del Partido Demócrata Popular de convocar el II Congreso del partido para los días 22, 23 y 24 de Julio en Valencia.

Creemos que es el mejor momento para convocar a los afiliados del partido a nuestro II Congreso, pues después de las Elecciones es la situación idónea para conocer su parecer acerca de la actuación del partido. Es el momento de los afiliados del PDP. Todos y cada uno de 34.300 afiliados tendrán voz y voto en este Congreso. Aquí no habrá compromisarios ni delegados. Cada afiliado podrá emitir su voto de manera libre, sin delegarlo en ningún representante superior.

En la comparecencia tras los resultados electorales lo dije, y lo repito hoy aquí: pongo mi cargo a disposición del partido. En este Congreso puedo salir reelegido Presidente o relevado de mi cargo, eso lo decidirán los afiliados; pero mi compromiso con las siglas y las ideas del PDP es irrelevante al cargo que ocupe en el partido. Para mí, las ideas están por encima del cargo que se ocupe. Mi intención es que de este Congreso salga reforzado el partido, y si para ello debo dejar la presidencia, lo haré sin dudarlo; pues yo me debo a los afiliados del PDP, que son los que me han puesto donde estoy hoy.

Por otro lado, en el Congreso debatiremos y votaremos el Ideario del partido. Definiremos claramente nuestra línea ideológica, sin complejos y sintiéndonos orgullosos de representar lo que representamos, de pensar como pensamos, de creer en lo que creemos y de ser como somos. Además, plantearemos a los afiliados la posibilidad de que el PDP entre a formar parte, como observador, hasta que España entre en la Comunidad Económica Europea, del Partido Popular Europeo. Escucharemos a los afiliados y, apoyándonos en su decisión, optaremos por proponer esta adhesión o, por el contrario, rechazar la integración en el PPE.

Sin nada más que añadir, si tienen alguna pregunta responderé gustosamente. Muchas gracias.


Última edición por Alberto Fernández Terino el Sáb 9 Jul 2011 - 19:12, editado 2 veces
Iván Flores
Iván Flores
Cantidad de envíos : 409
Fecha de inscripción : 28/05/2009

Alberto Fdez. Terino: "Es el momento de los afiliados del partido" Empty Re: Alberto Fdez. Terino: "Es el momento de los afiliados del partido"

Miér 6 Jul 2011 - 0:42
Celebro que sea la democracia interna quien tome las decisiones dentro del PDP.
Tania Montero
Tania Montero
Cantidad de envíos : 6439
Fecha de inscripción : 23/02/2011

Alberto Fdez. Terino: "Es el momento de los afiliados del partido" Empty Re: Alberto Fdez. Terino: "Es el momento de los afiliados del partido"

Miér 6 Jul 2011 - 0:48
La democracia siempre es buena, y a nivel interno, es imprescindible. Mucha suerte.
Julián González
Julián González
Cantidad de envíos : 905
Fecha de inscripción : 20/06/2011

Alberto Fdez. Terino: "Es el momento de los afiliados del partido" Empty Re: Alberto Fdez. Terino: "Es el momento de los afiliados del partido"

Miér 6 Jul 2011 - 1:09
La democracia no sólo es necesaria para un país, sino también para los que pretenden gobernarlo. Esto no debería ser relevante.
Félix Gobela
Félix Gobela
Cantidad de envíos : 127
Localización : Bizkaia
Fecha de inscripción : 21/06/2011

Alberto Fdez. Terino: "Es el momento de los afiliados del partido" Empty Re: Alberto Fdez. Terino: "Es el momento de los afiliados del partido"

Miér 6 Jul 2011 - 1:27
De este segundo congreso saldrá un PDP reforzado, con unos afiliados mucho más unidos y con un ideario perfectamente definido. Desde ya, quiero hacer público mi apoyo a Fernández Terino en su permanencia como presidente del partido.
Alejandro Estrada
Alejandro Estrada
Cantidad de envíos : 11654
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Alberto Fdez. Terino: "Es el momento de los afiliados del partido" Empty Re: Alberto Fdez. Terino: "Es el momento de los afiliados del partido"

Miér 6 Jul 2011 - 9:31
Les felicito por su gran iniciativa de contar con los afiliados, que son algo importantisimo en un partido, esto es democracia. Suerte.
Alberto Fernández Terino
Alberto Fernández Terino
Cantidad de envíos : 732
Fecha de inscripción : 18/06/2011

Alberto Fdez. Terino: "Es el momento de los afiliados del partido" Empty Re: Alberto Fdez. Terino: "Es el momento de los afiliados del partido"

Miér 6 Jul 2011 - 12:39
Gracias a todos. Lo cierto es que este método que ha adoptado el PDP debería ser algo habitual en todos los partidos. Esperamos que así sea.
avatar
José Manuel Barroso Clos
Cantidad de envíos : 384
Fecha de inscripción : 18/06/2011

Alberto Fdez. Terino: "Es el momento de los afiliados del partido" Empty Re: Alberto Fdez. Terino: "Es el momento de los afiliados del partido"

Miér 6 Jul 2011 - 13:39
Veremos qué conclusión tendremos de todo esto.
Jorge J. Churchill
Jorge J. Churchill
Cantidad de envíos : 8221
Edad : 33
Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 21/07/2010

Alberto Fdez. Terino: "Es el momento de los afiliados del partido" Empty Re: Alberto Fdez. Terino: "Es el momento de los afiliados del partido"

Miér 6 Jul 2011 - 14:01
Aplaudo las palabras del Presidente de mi partido.
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Alberto Fdez. Terino: "Es el momento de los afiliados del partido" Empty Re: Alberto Fdez. Terino: "Es el momento de los afiliados del partido"

Miér 6 Jul 2011 - 14:31
Supongo que es una decisión acertada, les felicito.
Contenido patrocinado

Alberto Fdez. Terino: "Es el momento de los afiliados del partido" Empty Re: Alberto Fdez. Terino: "Es el momento de los afiliados del partido"

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.