Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
avatar
Carlos Taboada
Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 21/06/2011

[Grupo Prisa] "El PDP afronta estos comicios con gran ilusión y con la confianza de que podemos obtener el respaldo mayoritario de la ciudadanía" Entrevistamos a Lozano Valls Empty [Grupo Prisa] "El PDP afronta estos comicios con gran ilusión y con la confianza de que podemos obtener el respaldo mayoritario de la ciudadanía" Entrevistamos a Lozano Valls

Lun 27 Jun 2011 - 23:26
Líder de uno de los tres partidos de derecha que se pretenden hegemónicos en ese nuevo ciclo histórico, la formación del señor Lozano Valls es sin duda la que apuesta por un centro moderado y reformador que abra un nuevo periodo histórico en España, lejana de los principios del Franquismo y también de la izquierda más tradicional, representada hoy por el PSOE y por el PCE. Nos trasladamos a la casa de este dirigente centrista, aficionado a la hípica y gran conocedor de la realidad internacional tras su paso por los EEUU.



Lo más destacado:

Gobernabilidad del Estado: " A día de hoy todo el mundo pronostica una gran fragmentación política que, sin duda, se trasladará al Parlamento. Es cierto que esta fragmentación radical tanto en la derecha como en la izquierda va a hacer muy difícil la tarea de gobierno al partido que corresponda, y por ello debemos buscar soluciones en positivo respecto a este tema."
Estado de las Autonomías: " Puede que las Comunidades Autónomas sean una salida a este tema, pero en ningún caso se debe permitir la formación de "mini-Estados" que redupliquen competencias estatales."
Entrada en Europa: "el hecho de que lleguemos a entrar en los organismos comunitarios nos va a hacer un país más europeo, en el sentido positivo de la palabra. Pertenecer a la CEE nos reportaría a largo plazo una gran cantidad de beneficios en todos los ámbitos: educativo, social, laboral, de defensa, de seguridad, de transporte, de energía, etc."


Actualidad


¿Cómo afronta el PDP las próximas elecciones? ¿Cuáles son sus expectativas? El Partido Demócrata Popular afronta estos comicios con gran ilusión y con la confianza de que podemos obtener el respaldo mayoritario de la ciudadanía. Los españoles quieren cambio; un cambio a mejor que permita construir un futuro de libertad, progreso y, sobre todo, democracia a todos los niveles. Nuestras expectativas son realistas, y somos conscientes de que vamos a tener que emplearnos a fondo para que nuestro mensaje llegue al mayor número de ciudadanos.

¿Sería necesario que la derecha se unificase en una sóla organización? Ese debate a día de hoy no existe. A día de hoy todo el mundo pronostica una gran fragmentación política que, sin duda, se trasladará al Parlamento. Es cierto que esta fragmentación radical tanto en la derecha como en la izquierda va a hacer muy difícil la tarea de gobierno al partido que corresponda, y por ello debemos buscar soluciones en positivo respecto a este tema. Tras las elecciones, será la hora del análisis y de averiguar si hay salidas de consenso que permitan llegar a acuerdos estructurales entre las fuerzas políticas afines ideológicamente.

¿Qué modelo de Estado defienden? ¿Piensan en la opción de las Comunidades Autonómicas para frenar el separatismo? Nosotros defendemos un modelo de Estado que permita el desarrollo identitario de cuantas regiones forman España. Yo creo que nadie cree a estas alturas que la unidad de España esté en peligro; todo lo contrario: el reconocimiento del conjunto cultural español es la mejor prueba de que este país se quiere a sí mismo y a su diversidad. Puede que las Comunidades Autónomas sean una salida a este tema, pero en ningún caso se debe permitir la formación de "mini-Estados" que redupliquen competencias estatales. Por ellos es importante que la Constitución que redactemos entre todos defina muy bien cuáles son las competencias de cada uno.

¿Pactarán a su derecha o a su izquierda? Nosotros nos definimos --y de hecho así son nuestras políticas, las que defendemos-- como de centro. Por consiguiente, podemos llegar a acuerdos puntuales con aquellos partidos que se encuentran claramente a nuestra derecha, como el Partido Liberal Democrático o Alianza Popular; como también podemos y debemos tener en cuenta la postura del Partido Socialista, siempre que éste entienda que el actual proceso exige que todos cedamos un poco por nuestra parte.

¿España debe entrar en Europa? España ya está en Europa. Pero también es cierto que el hecho de que lleguemos a entrar en los organismos comunitarios nos va a hacer un país más europeo, en el sentido positivo de la palabra. Pertenecer a la CEE nos reportaría a largo plazo una gran cantidad de beneficios en todos los ámbitos: educativo, social, laboral, de defensa, de seguridad, de transporte, de energía, etc.

¿Casos como el asesinato de Carrillo o la condena de 3 años a una dirigente nacionalista no empañan ese camino? Me apenan profundamente hechos como el asesinato de Carrillo. Creo que nunca se debe emplear la violencia, y menos con fines políticos como ha ocurrido en este caso. Este tipo de actos obstaculizan el camino hacia una democracia real; aunque nosotros, desde el Partido Demócrata Popular creemos que la sociedad española es fuerte, y por ello va a ser capaz de seguir adelante sin perder de vista nuestro objetivo principal: elaborar la mejor constitución posible para los ciudadanos y para la Democracia.

¿Piensa que las FSA deben ser depuradas de su vinculación con el franquismo?No me gusta demasiado utilizar términos como "depuración". España ha llegado al final de un ciclo, y ahora empieza otro. El cambio ha de ser lo más suave posible, pues cualquier turbulencia o movimiento en falso puede tener trágicas consecuencias para todos. Por esta razón, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tendrán que entender que la democracia exige ciertas garantías y procedimientos. Y yo tengo especial confianza en que la totalidad de nuestro Ejército sabrá comprender que las circunstancias han cambiado.



La persona




¿Es usted un hombre familiar? Sí, mucho. Para mí la familia es el núcleo fundamental de la vida de cualquier persona, y es necesario poner de manifiesto la extrema importancia que posee la familia como elemento consolidador en una sociedad.

¿Antes de estar en política, a qué se dedicaba? Me he dedicado básicamente al desarrollo del sector ganadero en Estados Unidos y en algunas zonas de España; soy campero por naturaleza, es algo que viene de familia. El contacto con la naturaleza para mí e vital.

Un libro: Cien Años de Soledad.

Una afición: Dar paseos por las tierras castellanas.

Un acontecimiento histórico:La Guerra de Independencia española..
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.