Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
avatar
Carlos Taboada
Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 21/06/2011

[Grupo Prisa] "El PLD viene a representar uno de los sentimientos mayoritarios de la sociedad española" Entrevistamos a Esteban Armada Empty [Grupo Prisa] "El PLD viene a representar uno de los sentimientos mayoritarios de la sociedad española" Entrevistamos a Esteban Armada

Dom 26 Jun 2011 - 11:02
En un momento en donde muchos partidos de la derecha se disputan la hegemonia, parece que una parte de la ciudadanía apoya al Partido Liberal Demócrata en esta trancisión de la dictadura a la democracia. Decidimos visitar su sede para conversar con el señor Esteban Armada, con el que podremos analizar la actualidad

Declaraciones destacadas:

En relación a la muerte de Santiago Carrillo: "Una de las hipótesis planteada por el Ministro de Gobernación es que Carrillo sea una víctima del propio terrorismo vinculado a la izquierda"
Futuros pactos de Gobierno: "Con quien pactemos específicamente dependerá de las circunstancias del momento. Pero desde luego no pactaremos bajo ningun concepto con partidos extremista o comunistas."
Sobre la UPG y el KAS: "No deberían ser legalizados porque no son partidos políticos que aceptan la democracia, son organizaciones que buscan presionar violentamente, ni les importa el tipo de gobierno ni les importa si hay democracia o no"



Actualidad

Algunas voces dicen que la oligarquía española se encuentra dividida y la derecha muy fraccionada. ¿El PLD podrá unificar el voto conservador y de derechas?

No se a quien se refiere con "la oligarquía española". Por tanto en primer lugar me parecen conceptos totalmente defasados de las cuestiones a debatir y a plantear en cuanto a las soluciones de los problemas que España está atravesando.
En segundo lugar, el PLD es un partido claramente abocado a la construcción y la profundización del reformismo democrático. Aclarado esto para usted podrá comprender que el PLD viene a representar uno de los sentimientos mayoritarios de la sociedad española, que busca una alternativa moderna, una alternativa moderada, una alternativa que busque construir y mirar hacia el futuro, con propuestas claras y sin ambigüedades.


La triple A ha asesinado a un joven del PSUC y al lídel del PCE Santiago Carrillo. ¿Que le merecen estos hechos?

La Triple A ha asesinado a un joven del PSUC, ni la justicia ni el Gobierno han dicho que Carrillo haya sido asesinado por esa organización, de hecho una de las hipótesis planteada por el Ministro de Gobernación es que Carrillo sea una víctima del propio terrorismo vinculado a la izquierda, debido a las tesis más moderadas del ex secretario general del PCE. ¿Que opinión me merecen estos hechos? Pues claramente congoja, preocupación. Ante todo hablamos de vidas, y hablamos de la constatación de la escalada de violencia que estamos sufriendo todos los españoles. Hechos que estan perjudicando a la transición y a este proceso hacia la democracia.

Algunas voces hablan de terrorismo derechista y de complicidad. ¿Usted que les diría?

El terrorismo es terrorismo, no hay asesinos buenos y asesinos malos. Si hay quien dice que con el terrorismo ligado a sectores ultras hay complicidad, entonces deberían afirmar que existe el mismo nivel de complicidad de sectores de extrema izquierda con los GRAPO.
Por tanto le repito, la discusión debe estar en combatir al terrorismo en general.

De ser fuerza de gobierno: ¿Pactarán a su derecha o a su izquierda?

Nuestra posición es muy clara al respecto, pero tenemos ánimos de diálogo y España luego de las elecciones entrará en un proceso de casi obligatorio consenso entre los partidos políticos. Con quien pactemos específicamente dependerá de las circunstancias del momento. Pero desde luego no pactaremos bajo ningun concepto con partidos extremista o comunistas.


¿Que opinión le merece lo que se viene denominando la ruptura democrática, un proceso de acercamiento de la izquierda del PSOE y del nacionalismo?

Un error gravísimo que pone en riesgo todo este proceso democrático que ha construido con cautela y entereza y un sentido de responsabilidad enorme el Presidente Suárez y el Rey Juan Carlos.

¿Kas y la UPG deben ser ilegalizados? ¿Por qué?

No deberían ser legalizados porque no son partidos políticos que aceptan la democracia, son organizaciones que buscan presionar violentamente, ni les importa el tipo de gobierno ni les importa si hay democracia o no, sus objetivos es coaccionar con las armas encima de la mesa, en especial KAS, que es una organización de clara tendencia terrorista.

La persona

¿Cuánto lleva en política?

Bueno, llevo desde los años '50, y en los '60 participando más activamente, desde luego con especial énfasis desde el comienzo de esta década.


¿Es usted católico practicante?


Soy católico.

Recomiéndenos un libro:

Hay muchos, aunque la sociedad abierta y sus enemigos, de Karl Popper, es un clásico que todos deberían leer para comprender mejor la situación geopolítica actual e interna también para saber hacia donde vamos y que queremos.

Un suceso histórico de relevancia:

El 22 de noviembre de 1975, fecha en la cual comenzó verdaderamente el proceso pacífico de transformación hacia la democracia.

Una bandera:

La libertad.

¿España es un Estado de naciones o una patria de regiones?

España es una Nación, la cual tiene regiones con sus peculiaridades históricas y culturales que las hacen preciosas y únicas en Europa.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.