Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

¿Unión Europea?

+16
Rodrigo Aznar
Antonio Xellos
Andres Carreño
Carlos Acebes jr
Secundino Delgado
Pablo Hortelano
Carlos Monter
Francisco Iglesias
Nicolás Espada
Antonio Spack
Maximiliano Salas
Carlos Aznar Galán
Candido Lopez
Beatriz Kosova
Arkaitz Diez
Santiago Ledesma
20 participantes
Ir abajo
Antonio Xellos
Antonio Xellos
Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 30/09/2008

¿Unión Europea? - Página 3 Empty Re: ¿Unión Europea?

Miér 1 Oct 2008 - 0:16
Carlos Aznar Galán escribió:
Secundino Delgado escribió:El Archipiélago Canario se encuentra en África sea que poco pinta en la UE. ¡¡Conseguiremos ser Libres e Independientes!! ¡¡Descolonización Ya!!


Busque la palabra descolonizacion y vera como no es el caso. Canarias no es una colonia española, es una Comunidad Autonoma.


Lo q hace la ignorancia... Canarias es una CC.AA. a ojos del derecho interno español sí, eso nadie lo pone en duda pero a ojos del derecho internacional, lo mires como lo mires, Canarias es una colonia (ej tonto: definicion basica -> territorio de un estado situado en otro continente -> madrid = europa / canarias = africa -> es una colonia xD)
Candido Lopez
Candido Lopez
Cantidad de envíos : 3881
Fecha de inscripción : 13/09/2008

¿Unión Europea? - Página 3 Empty Re: ¿Unión Europea?

Miér 1 Oct 2008 - 0:20
Antonio Xellos escribió:
Carlos Aznar Galán escribió:
Secundino Delgado escribió:El Archipiélago Canario se encuentra en África sea que poco pinta en la UE. ¡¡Conseguiremos ser Libres e Independientes!! ¡¡Descolonización Ya!!


Busque la palabra descolonizacion y vera como no es el caso. Canarias no es una colonia española, es una Comunidad Autonoma.


Lo q hace la ignorancia... Canarias es una CC.AA. a ojos del derecho interno español sí, eso nadie lo pone en duda pero a ojos del derecho internacional, lo mires como lo mires, Canarias es una colonia (ej tonto: definicion basica -> territorio de un estado situado en otro continente -> madrid = europa / canarias = africa -> es una colonia xD)

Si Canarias es para usted una colonia,que son Ceuta y Melilla,que estan en otro Continente?,mejor dicho para usted no ,para el derecho Internacional.
Secundino Delgado
Secundino Delgado
Cantidad de envíos : 111
Edad : 35
Fecha de inscripción : 30/09/2008

¿Unión Europea? - Página 3 Empty Re: ¿Unión Europea?

Miér 1 Oct 2008 - 0:25
Candido Lopez escribió:
Antonio Xellos escribió:
Carlos Aznar Galán escribió:
Secundino Delgado escribió:El Archipiélago Canario se encuentra en África sea que poco pinta en la UE. ¡¡Conseguiremos ser Libres e Independientes!! ¡¡Descolonización Ya!!


Busque la palabra descolonizacion y vera como no es el caso. Canarias no es una colonia española, es una Comunidad Autonoma.


Lo q hace la ignorancia... Canarias es una CC.AA. a ojos del derecho interno español sí, eso nadie lo pone en duda pero a ojos del derecho internacional, lo mires como lo mires, Canarias es una colonia (ej tonto: definicion basica -> territorio de un estado situado en otro continente -> madrid = europa / canarias = africa -> es una colonia xD)

Si Canarias es para usted una colonia,que son Ceuta y Melilla,que estan en otro Continente?,mejor dicho para usted no ,para el derecho Internacional.

Ceuta y Melilla no son archipiélagos xDD leanse todos la conferencia de Montego Bay (q x cierto, lo peor es que España la suscribió jajaj). Y lo de que Canarias es una colonia de España lo sostienen organismos internacionales como la Unión Africana o la ONU Wink ahh y otra cosa xD yo no es por nada, pero tanto el PCE como el PSOE han llevado en sus programas electorales que Canarias es una colonia de España y tiene derecho a la autodeterminación. Ahí queda.

¡Viva Canarias Libre!
Carlos Aznar Galán
Carlos Aznar Galán
Cantidad de envíos : 1265
Fecha de inscripción : 12/09/2008

¿Unión Europea? - Página 3 Empty Re: ¿Unión Europea?

Miér 1 Oct 2008 - 21:26
Secundino Delgado escribió:
Son hechos. Los textos que a continuación aparecen no son locuras de un soñador sino hechos tan reales como la vida misma. El derecho internacional está de nuestro lado.

- Extracto de la Declaración Solemne del Comité de Liberación de la O.U.A. Del 20 de Julio de 1968 por la que se reconoce oficialmente a Canarias el derecho a la Autodeterminación e Independencia:
"... Las islas Canarias son parte integrante de África. No constituyen una parte integrante de España. En consecuencia, debemos declarar que las Islas Canarias tiene el derecho a la autodeterminación y a la Independencia, como cualquier otro territorio Africano aún sometido a dominación colonial"

Entendera que citar a un Organismo, el cual ha sido requerido para hacer una declaracion por un Movimiento, cuanto menos discutible, pues no es tener el derecho internacional de su lado. Es como si alguien citase las palabras de un orgnaismo a peticion de ETA. Pues como que no.



Secundino Delgado escribió:
- Extracto de la Resolución sobre la integridad territorial de África y las islas que la rodean del Consejo de Ministros, Trigésimo-Primera Sesión Ordinaria, en Khartoum, Sudán a 7 de Julio de 1978:
“... Considerando que las islas que rodean África son parte y integrante del continente africano y que cualquier ocupación extranjera de estas islas constituye una amenaza permanente a su seguridad y un obstáculo a desarrollo de sus recursos marinos.

1.REAFIRMA que las islas que rodean África, especialmente las Islas Gloriosas, Juan de Nova, Europa, Bassasda la India, Isla de Reunión e Islas Canarias son parte integrante del continente africano.
2.DENUNCIA a las potencias coloniales que no sólo insisten en ocupar las islas sino también en aprobar legislaciones sobre las aguas territoriales que rodean estas islas.”

Nadie ha dicho que no formen parte del continente africano, pero falla en el punto de la ocupacion extranjera, no hay tal ocupacion. Ni España es un estado colonial.

Secundino Delgado escribió:
- Extracto de la Resolución 1514 de la Asamblea General de la ONU sobre la concesión de la Independencia a los países y pueblos coloniales de 14 de diciembre de 1960:
“... Convencida de que todos los pueblos tienen un derecho inalienable a la libertad absoluta, al ejercicio de su soberanía y a la integridad de su territorio nacional.

Vuelve a caer en un error, mire la frecha y analice el contexto. Luego ademas, si busca un poco mas vera, que ni Ceuta ni Melilla ni Canarias son territorios que entraban dentro del proceso de descolonizacion.

Secundino Delgado escribió:
¿Alguien tiene todavía alguna duda de que el Derecho Internacional avala a nuestro noble Pueblo Canario en su camino hacia la completa Soberanía e Independencia?

Si, Canarias no es una colonia, no lo ha sido nunca, ni esta subyugado, ni explotado, ni marginado ni toda la sarta de comentarios que usted ha hecho.Ademas todos los articulos a los que se ha referido usted NO iban dirigidos a Canarias ni a Ceuta ni a Melilla. Basicamente porque la ONU entendia y entiende que Canarias siempre ha sido parte de España, en igualdad de condiciones que los territorios peninsulares.
Carlos Aznar Galán
Carlos Aznar Galán
Cantidad de envíos : 1265
Fecha de inscripción : 12/09/2008

¿Unión Europea? - Página 3 Empty Re: ¿Unión Europea?

Miér 1 Oct 2008 - 21:38
Secundino Delgado escribió:Ceuta y Melilla no son archipiélagos xDD leanse todos la conferencia de Montego Bay (q x cierto, lo peor es que España la suscribió jajaj). Y lo de que Canarias es una colonia de España lo sostienen organismos internacionales como la Unión Africana o la ONU Wink ahh y otra cosa xD yo no es por nada, pero tanto el PCE como el PSOE han llevado en sus programas electorales que Canarias es una colonia de España y tiene derecho a la autodeterminación. Ahí queda.

¡Viva Canarias Libre!


No falsee señor Delgado, la ONU admitio la no inclusion de Ceuta, Melilla y Canarias en la lista de territorios a descolonizar dadas las pruebas de pertenencia de estos territorios a España. Y por cierto, tengo en la mano, bueno en PDF el programa electoral del PSOE de Lopez Aguilar y no encuentro las referencias al colonialismo.....
Rodrigo Aznar
Rodrigo Aznar
Cantidad de envíos : 1471
Fecha de inscripción : 11/10/2008

¿Unión Europea? - Página 3 Empty Re: ¿Unión Europea?

Dom 12 Oct 2008 - 16:39
Miren señores, aquí hay algunas afirmaciones muy serías como esta:

Secundino Delgado: El Archipiélago Canario se encuentra en África sea que poco pinta en la UE. ¡¡Conseguiremos ser Libres e Independientes!! ¡¡Descolonización Ya!!

Yo a esto debo decir una cosa: es muy grave que casi todas las comunidades autónomas se quieran indepencizar de España. Pero lo peor es que se manipule a la gente para que se crean éstas barbaridades cómo la de que el archipiélago canario es una colonia española...

Espero que la gente también condene estás afirmaciones y se acabe con todo esto
Matías Pajares
Matías Pajares
Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 11/10/2008

¿Unión Europea? - Página 3 Empty Re: ¿Unión Europea?

Dom 12 Oct 2008 - 17:06
Rodrigo Aznar escribió:Miren señores, aquí hay algunas afirmaciones muy serías como esta:

Secundino Delgado: El Archipiélago Canario se encuentra en África sea que poco pinta en la UE. ¡¡Conseguiremos ser Libres e Independientes!! ¡¡Descolonización Ya!!

Yo a esto debo decir una cosa: es muy grave que casi todas las comunidades autónomas se quieran indepencizar de España. Pero lo peor es que se manipule a la gente para que se crean éstas barbaridades cómo la de que el archipiélago canario es una colonia española...

Espero que la gente también condene estás afirmaciones y se acabe con todo esto

Coincido con usted.
Juan Guevara
Juan Guevara
Cantidad de envíos : 2750
Edad : 30
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/10/2008

¿Unión Europea? - Página 3 Empty Re: ¿Unión Europea?

Dom 12 Oct 2008 - 18:30
No es grave lo que dice esa gente. Gracias, no precisamente a Dios, sino al Pueblo español, en este país hay libertad de xpresión, y cada uno puede opinar lo que quiera. Si ellos ven Canarias como una colonia española (que en mi opinión no lo es), pueden decirlo, e incluso pueden pedir la independencia, como lo hace gente en Galicia, en Euskadi, en Cataluña, e incluso en Castilla hay grupos independentistas. Aquí nadie manipula a nadie, tan solo dicen lo que piensan.
Yo yo, como el señor Aznar, voy a condenar, pero le condeno a él por decir que se manipula a la gente en estos temas cuando no es verdad. Hay que ser un poco serios, por favor.
Rodrigo Aznar
Rodrigo Aznar
Cantidad de envíos : 1471
Fecha de inscripción : 11/10/2008

¿Unión Europea? - Página 3 Empty Re: ¿Unión Europea?

Dom 12 Oct 2008 - 18:44
Señor Juan Guevara.
Mire, la información se manipula y en ciertas comunidades autónomas no hay libertad de expresión. No se en el caso de Canarias, pero en el de Cataluña no. Allí, toda persona que se siente española la marginan en la sociedad (conozco gente que le ha pasado).

Cuando los políticos empiezan a defender estas ideas independentistas, siempre miran por su interés político y económico, nunca por el de la sociadad y la gente se devería dar cuenta de esto. Por consiguiente, no puedo estar a favor de esas afirmaciones.
Arkaitz Zubialde
Arkaitz Zubialde
Cantidad de envíos : 205
Fecha de inscripción : 17/09/2008

¿Unión Europea? - Página 3 Empty Re: ¿Unión Europea?

Dom 12 Oct 2008 - 18:47
Tal y como está actualmente planteada, la Unión Europea no es más que una unión económica capitalista de estados euroepeos,no de pueblos europeos.
Esta no es la Europa de los pueblos de la cual alguno de sus fundadores habló, sino la Europa de las multinacionales.

Por otra parte, a la pregunta ¿Dentro o fuera? habría que contestar contra pregunta. ¿Dentro o fuera quien?
Juan Guevara
Juan Guevara
Cantidad de envíos : 2750
Edad : 30
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/10/2008

¿Unión Europea? - Página 3 Empty Re: ¿Unión Europea?

Dom 12 Oct 2008 - 18:50
Yo, personalmente, estoy de acuerdo en las palabras de Arkaitz Zubialde, y me opongo a la UE, puesto que ya ha hecho suficiente mal, no solo a los estados miembros, sino a los demas estados europeos. Debemos salir de la UE si queremos un mundo mas igualitrio, libre y pacifico.
Carlos Monter
Carlos Monter
Cantidad de envíos : 4642
Edad : 34
Fecha de inscripción : 18/09/2008

¿Unión Europea? - Página 3 Empty Re: ¿Unión Europea?

Dom 12 Oct 2008 - 20:54
Rodrigo Aznar escribió:Señor Juan Guevara.
Mire, la información se manipula y en ciertas comunidades autónomas no hay libertad de expresión. No se en el caso de Canarias, pero en el de Cataluña no. Allí, toda persona que se siente española la marginan en la sociedad (conozco gente que le ha pasado).

Ya estamos otra vez con el temita de Cataluña. Pues a esas personas que dices conocer que se han sentido marginadas, les dices de mi parte que no sean tan paranoicos.
Alejandro Revilla
Alejandro Revilla
Cantidad de envíos : 384
Edad : 34
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 02/10/2008

¿Unión Europea? - Página 3 Empty Re: ¿Unión Europea?

Dom 12 Oct 2008 - 20:57
Pues yo estoy totalmente a favor de la UE. No solo a mejorado nuestra economia sino que ahora somos mas fuertes e independientes de USA y de Rusia en nuestra politica exterior
Juan Guevara
Juan Guevara
Cantidad de envíos : 2750
Edad : 30
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/10/2008

¿Unión Europea? - Página 3 Empty Re: ¿Unión Europea?

Dom 12 Oct 2008 - 20:59
Rodrigo Aznar escribió:Señor Juan Guevara.
Mire, la información se manipula y en ciertas comunidades autónomas no hay libertad de expresión. No se en el caso de Canarias, pero en el de Cataluña no. Allí, toda persona que se siente española la marginan en la sociedad (conozco gente que le ha pasado).

Cuando los políticos empiezan a defender estas ideas independentistas, siempre miran por su interés político y económico, nunca por el de la sociadad y la gente se devería dar cuenta de esto. Por consiguiente, no puedo estar a favor de esas afirmaciones.
Disculpe pero yo soy catalán y me siento español, y eso no me ha causado ningún problema nunca. Da la coincidencia de que siempre, en los partidos d derechas como el suyo conocen a catalanes que tienen problemas por ser castellano parlantes, pero da la casualidad, de que los catalanes en nuestra mayoria, no teneos esos problemas, ni conocemos a quienes los tengan. Y dejen de criticar a Cataluña sin haber vivido allí un cierto tiempo, porque son sus criticas sin sentido las que hacen crecer e independetismo y el odio hacia España por parte de algunos catalanes.
Juan Guevara
Juan Guevara
Cantidad de envíos : 2750
Edad : 30
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/10/2008

¿Unión Europea? - Página 3 Empty Re: ¿Unión Europea?

Dom 12 Oct 2008 - 21:00
Alejandro Revilla escribió:Pues yo estoy totalmente a favor de la UE. No solo a mejorado nuestra economia sino que ahora somos mas fuertes e independientes de USA y de Rusia en nuestra politica exterior
Eso es cierto, pero nos ha hecho mas dependientes y del resto de Eurioa y servidores de Francia y Reino Unido.
Alejandro Revilla
Alejandro Revilla
Cantidad de envíos : 384
Edad : 34
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 02/10/2008

¿Unión Europea? - Página 3 Empty Re: ¿Unión Europea?

Dom 12 Oct 2008 - 21:04
Ahi tiene razon aunque mas que del Reino Unido en realidad es de Alemania.
Juan Guevara
Juan Guevara
Cantidad de envíos : 2750
Edad : 30
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/10/2008

¿Unión Europea? - Página 3 Empty Re: ¿Unión Europea?

Dom 12 Oct 2008 - 21:05
Ahí tambien le he de dar la razón.
Arkaitz Zubialde
Arkaitz Zubialde
Cantidad de envíos : 205
Fecha de inscripción : 17/09/2008

¿Unión Europea? - Página 3 Empty Re: ¿Unión Europea?

Lun 13 Oct 2008 - 17:30
Yo pongo y mucho en duda la efectividad de la Unión Europea en política exterior, ya que no es capaz de mantener una posición común por los intereses económicos diferentes de sus estados miembros. No es coherente, no es eficaz, no reconoce a los pueblos europeos como el pueblo vasco y solo busca el enriquecimiento de las multinacionales.
Carlos Aznar Galán
Carlos Aznar Galán
Cantidad de envíos : 1265
Fecha de inscripción : 12/09/2008

¿Unión Europea? - Página 3 Empty Re: ¿Unión Europea?

Lun 13 Oct 2008 - 18:15
Juan Guevara escribió:
Alejandro Revilla escribió:Pues yo estoy totalmente a favor de la UE. No solo a mejorado nuestra economia sino que ahora somos mas fuertes e independientes de USA y de Rusia en nuestra politica exterior
Eso es cierto, pero nos ha hecho mas dependientes y del resto de Eurioa y servidores de Francia y Reino Unido.

Antes criticaban la dependencia de España con EEUU, y decian que habia que acercar España al corazon de Europa, y ahora lo contrario....
Juan Guevara
Juan Guevara
Cantidad de envíos : 2750
Edad : 30
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/10/2008

¿Unión Europea? - Página 3 Empty Re: ¿Unión Europea?

Lun 13 Oct 2008 - 18:17
Carlos Aznar Galán escribió:
Juan Guevara escribió:
Alejandro Revilla escribió:Pues yo estoy totalmente a favor de la UE. No solo a mejorado nuestra economia sino que ahora somos mas fuertes e independientes de USA y de Rusia en nuestra politica exterior
Eso es cierto, pero nos ha hecho mas dependientes y del resto de Eurioa y servidores de Francia y Reino Unido.

Antes criticaban la dependencia de España con EEUU, y decian que habia que acercar España al corazon de Europa, y ahora lo contrario....
Lo contario no. No hemos de vlver a ser dependientes de EEUU, sino ser mas independientes.
Contenido patrocinado

¿Unión Europea? - Página 3 Empty Re: ¿Unión Europea?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.