Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Franquismo

+8
Maximiliano Salas
Héctor Fernández.
Alberto Fernández Terino
Timoteo Valcárcel
Administrador Ocampo
José Manuel Barroso Clos
Antonio Ocaña
Moderador Doc
12 participantes
Ir abajo
Moderador Doc
Moderador Doc
Cantidad de envíos : 411
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Franquismo Empty Franquismo

Sáb 18 Jun 2011 - 16:06
Me ha llamado la atención que nadie quiera AP o FE de las JONS, para evitar tener el "estigma del franquismo" en lo alto.

Queremos explicar algo, que quizás los más viejos (y sabios) del lugar ratifiquen, o no.
En el año 1977 ser franquista no era ningún pecado, hamijos, el enemigo público número uno era el comunismo y el contubernio judeo-masónico de Münich. Y los demócratas.
El mayor insulto era ser un traidor a los Principios del Glorioso Movimiento Nacional. Fíjense lo que pasó Suárez, Gutiérrez Mellado o el propio Tarancón (al paredón) por defender la democracia.
Entre un sector importante, y dominante, éstos eran los mayores pecados. Luego nos dió por rectificar. Pero estoy seguro de que nadie de la UCD se atrevió a llamar franquista a Fraga, de forma peyorativa. Simplemente no se hacía en aras del consenso. Todos cedían para evitar otro '36. Carrillo y PCE el primero.

Con esto que quiero decir. Que no extrapoléis los sentimientos actuales de condena al franquismo al 77. Nuestra primera Ley de Memoria Histórica es de 2006, y cuántos la criticaron... En el 77 lo que se estaba preparando era la Ley de Amnistía.
No sé si me he expresado bien ¿dudas?

(Para decir pegos emplead los otros hilos, haced el favor)
Antonio Ocaña
Antonio Ocaña
Cantidad de envíos : 314
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Franquismo Empty Re: Franquismo

Sáb 18 Jun 2011 - 16:10
Yo me lo cogería, pero es que para estar solo pues no me hace mucha gracia y eso...
Moderador Doc
Moderador Doc
Cantidad de envíos : 411
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Franquismo Empty Re: Franquismo

Sáb 18 Jun 2011 - 16:11
Si no es que os cojáis tal o cuál partido.
Sólo que veo venir a determinados jugadores que se lanzaran a decirles franquistas a otros. Y éso en el '77 no tiene sentido.
avatar
José Manuel Barroso Clos
Cantidad de envíos : 384
Fecha de inscripción : 18/06/2011

Franquismo Empty Re: Franquismo

Sáb 18 Jun 2011 - 16:12
Es cierto que hace falta alguien en Alianza Popular, por eso mismo considero que algún partido como el de Aznar debería eliminarse para crear AP. Podríamos evitar la creación de partidos unipersonales, más que nada porque luego sus regresos son oportunistas y no tiene credibilidad que se consigan unos resultados para luego darlos por abandonados.
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Franquismo Empty Re: Franquismo

Sáb 18 Jun 2011 - 16:13
A sus órdenes mi General! xD

Es lógico lo que dice Doc y tiene razón.
Timoteo Valcárcel
Timoteo Valcárcel
Cantidad de envíos : 1559
Edad : 33
Localización : Tarragona, Cataluña
Fecha de inscripción : 18/06/2011

Franquismo Empty Re: Franquismo

Sáb 18 Jun 2011 - 16:14
Y pienso que el partido de Fernández cubre, mutatis mutandis, el espacio político conservador y filocatólico. ¿Me equivoco?
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Franquismo Empty Re: Franquismo

Sáb 18 Jun 2011 - 16:16
Timoteo Valcárcel escribió:Y pienso que el partido de Fernández cubre, mutatis mutandis, el espacio político conservador y filocatólico. ¿Me equivoco?
No se equivoca usted eminencia.
avatar
José Manuel Barroso Clos
Cantidad de envíos : 384
Fecha de inscripción : 18/06/2011

Franquismo Empty Re: Franquismo

Sáb 18 Jun 2011 - 16:16
Sí, puede ser así.
Alberto Fernández Terino
Alberto Fernández Terino
Cantidad de envíos : 732
Fecha de inscripción : 18/06/2011

Franquismo Empty Re: Franquismo

Sáb 18 Jun 2011 - 16:35
Hombre... en cierto modo el PDP ocupa una parte de la derecha al ser demócratacristiano, ¿no? Si bien es cierto que no nos consideramos herederos del Franquismo, se podría decir que el PLD es menos de derechas que el PDP, ¿no?
Moderador Doc
Moderador Doc
Cantidad de envíos : 411
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Franquismo Empty Re: Franquismo

Sáb 18 Jun 2011 - 16:37
No me habéis pillado.
Lo que me refiero es que no vayáis a considerar el franquismo o el ser franquista como algo condenable...que no es real.
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Franquismo Empty Re: Franquismo

Sáb 18 Jun 2011 - 16:38
Alberto Fernández Terino escribió:Hombre... en cierto modo el PDP ocupa una parte de la derecha al ser demócratacristiano, ¿no? Si bien es cierto que no nos consideramos herederos del Franquismo, se podría decir que el PLD es menos de derechas que el PDP, ¿no?
El PLD es centrismo liberal, (no ultraliberalismo que hemos aplicado en el PP, estamos hablando de otra cosa), reformismo democrático, si queres una centro-derecha. Pero el PDP es otra variante del centrismo o el centro derecha, democrata cristiano.
avatar
José Manuel Barroso Clos
Cantidad de envíos : 384
Fecha de inscripción : 18/06/2011

Franquismo Empty Re: Franquismo

Sáb 18 Jun 2011 - 16:40
Para el inicio de esta época tenemos que tener quienes se postulan con una mentalidad aperturista y quienes se muestran recelosos a los cambios, lo que sería la parte que aún seguiría apoyando a Franco aún después de su muerte. Hasta ahora, de los partidos creados ninguno de ellos cubren esta segunda parte.
Moderador Doc
Moderador Doc
Cantidad de envíos : 411
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Franquismo Empty Re: Franquismo

Sáb 18 Jun 2011 - 16:44
Porque ninguno queréis apoyar a Franco, no os sentís cómodos. Y lo que yo decía, creeís que os va a repercutir negativamente DDP. Y no es así.
Había un sector importante, y además con todo el poder económico y político en sus manos, que seguía queriendo un régimen franquista.
Si todos váis de hara-kiri total, entonces este sector no se sentirá representado y habrá consecuencias DDP.

Para dejar este punto claro he abierto este hilo.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Franquismo Empty Re: Franquismo

Sáb 18 Jun 2011 - 17:31
Capto la indirecta de la moderación, pero yo, como ya os he dicho mil veces por mp, quiero trabajar a gusto, quiero relax, un partido en el que pueda sentirme bien conmigo mismo. Yo PASO OLÍMPICAMENTE de que la administración me diga en qué partido tengo o no tengo que estar. Si no aceptáis mi petición ya sé dónde está la puerta, porque lo que estáis haciendo es un avuso de autoridad, a ver por qué cojones tengo que ser yo el que se tenga que hacer el partido de derechas, pues no me da la gana.

Maximiliano Salas
Maximiliano Salas
Cantidad de envíos : 7810
Fecha de inscripción : 14/09/2008

Franquismo Empty Re: Franquismo

Sáb 18 Jun 2011 - 17:41
Entiendo lo que dice el Doc, realmente, gvengo diciendo que AP es necesaria, sino fundamental. Por otro lado, no mencione a la extrema derecha, por la alta resistencia que se encuentra aca. Aun asi, puedo garantizarle que dada determinadas circunstancias, pueden ganar las elecciones. Son necesarias para un juego armonioso.
Guillermo Köhler
Guillermo Köhler
Cantidad de envíos : 2506
Edad : 30
Fecha de inscripción : 30/04/2010

Franquismo Empty Re: Franquismo

Sáb 18 Jun 2011 - 17:52
Si alguien me llama Franquista o Fascista estando en el PSOE marxista, mal vamos xDD
Administrador Daniel
Administrador Daniel
Cantidad de envíos : 1810
Edad : 35
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Franquismo Empty Re: Franquismo

Sáb 18 Jun 2011 - 17:53
Guillermo Köhler escribió:Si alguien me llama Franquista o Fascista estando en el PSOE marxista, mal vamos xDD

¡Fascista! Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
Moderador Doc
Moderador Doc
Cantidad de envíos : 411
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Franquismo Empty Re: Franquismo

Sáb 18 Jun 2011 - 18:03
Rediós que NO!!!

Que yo lo que digo es que no condenéis a los franquistas. Fernández déjate las paranoias en casa. Que no hay indirectas.
Que lo que estoy avisando es que no era ninguna desgracia ser franquista en aquella época, al contrario.
Para aquellos que se iban a lanzar a acusar de franquistas a todos los contrarios. Cómo se hacía hasta ahora.
avatar
José Manuel Barroso Clos
Cantidad de envíos : 384
Fecha de inscripción : 18/06/2011

Franquismo Empty Re: Franquismo

Sáb 18 Jun 2011 - 18:04
Viendo las circunstancias, yo me puedo ofrecer a hacerme cargo de Alianza Popular.
Maximiliano Salas
Maximiliano Salas
Cantidad de envíos : 7810
Fecha de inscripción : 14/09/2008

Franquismo Empty Re: Franquismo

Sáb 18 Jun 2011 - 18:04
En realidad, el insulto favorito en epocas cercanas es Marxista! como cambian las cosas.
Contenido patrocinado

Franquismo Empty Re: Franquismo

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.