Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Miguel Robles
Miguel Robles
Cantidad de envíos : 727
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Consejo General de la Abogacía Española Empty Consejo General de la Abogacía Española

Sáb 11 Jun 2011 - 13:25
Consejo General de la Abogacía Española LogoCGAE

Son funciones del Consejo General de la Abogacía Española:

1. Emitir dictámenes jurídicos, y dar su opinión ante los cambios legislativos que pudieran afectar a la Abogacía Española
2. Responder consultas tanto del gobierno cómo de particulares, asesoramiento jurídico a los jugadores, DDP.
3. Organizar, para los interesados un turno de oficio, mediante la Sala de Togas, para que áquellos que quieran litigar sepan dónde encontrar un abogado.
4. Llevanza del Censo de Letrados.

Es por ello que a todos aquellos que quieran libremente ejercer la profesión de abogado, rogamos nos lo comuniquen en este hilo para su inclusión en el Censo de Letrados, de tal forma que puedan participar en la actividad de este Consejo y sean tenidos en cuenta para la asignación de casos que lleguen en el turno de oficio.

La sede pública del CGAE es la Sala de Togas, sita en los Juzgados de este SIM.

Consejo General de la Abogacía Española 1272613583188

Ruego borréis el hilo de Colegio de Abogados de España, al ser esta organización refundación del citado Colegio.
Carmen Giménez Montón
Carmen Giménez Montón
Cantidad de envíos : 1356
Localización : Palacio de Villamejor
Fecha de inscripción : 24/05/2011

Consejo General de la Abogacía Española Empty Re: Consejo General de la Abogacía Española

Dom 12 Jun 2011 - 21:19
Me gustaría formar parte de esta organización.

Mi personaje DDP es profesora de derecho procesal en la Universitat de València.

Yo, FDP, no estudio derecho, pero siempre me ha interesado mucho el derecho (soy considerado un poco friki, con razón, por los que me conocen porque de vez en cuando leo leyes que me interesan por simple diversión).
Miguel Robles
Miguel Robles
Cantidad de envíos : 727
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Consejo General de la Abogacía Española Empty Re: Consejo General de la Abogacía Española

Dom 12 Jun 2011 - 21:24
Muy bien Sra. Giménez Montón, pasa usted a formar parte del Censo de Letrados.
No es necesario saber mucho de Derecho (yo estudio Química), simplemente verse capaz de actuar ante un Tribunal.

Nuestra sede pública en la Sala de Togas. En breve tendremos sede privada.
Abel Gonzalo
Abel Gonzalo
Cantidad de envíos : 612
Fecha de inscripción : 09/01/2011

Consejo General de la Abogacía Española Empty Re: Consejo General de la Abogacía Española

Dom 12 Jun 2011 - 22:50
Pero para ser abogado, necesita abandonar la politica, ¿no?
Guillermo Canalejas
Guillermo Canalejas
Cantidad de envíos : 832
Edad : 32
Localización : Cartagena, Murcia
Fecha de inscripción : 29/04/2011

Consejo General de la Abogacía Española Empty Re: Consejo General de la Abogacía Española

Dom 12 Jun 2011 - 23:01
Esto tendría que decirlo un moderador, pero no me consta que sea así. De hecho, hay políticos FDP que ejercen la abogacía. Evidentemente, en ocasiones, el abogado tendrá que abstenerse por tener interés en el caso; pero eso no supone que la abogacía sea incompatible con la política, en principio.

De modo que si quieres ejercer, Gonzalo, adelante, ponte toga.
Administrador Fabián
Administrador Fabián
Cantidad de envíos : 2190
Edad : 30
Fecha de inscripción : 27/05/2011

Consejo General de la Abogacía Española Empty Re: Consejo General de la Abogacía Española

Lun 13 Jun 2011 - 2:15
Abel Gonzalo escribió:Pero para ser abogado, necesita abandonar la politica, ¿no?
No necesariamente.
Carmen Giménez Montón
Carmen Giménez Montón
Cantidad de envíos : 1356
Localización : Palacio de Villamejor
Fecha de inscripción : 24/05/2011

Consejo General de la Abogacía Española Empty Re: Consejo General de la Abogacía Española

Lun 13 Jun 2011 - 8:24
Abel Gonzalo escribió:Pero para ser abogado, necesita abandonar la politica, ¿no?

Se necesita abandonar la política para ser juez, no para ser abogado. Obviamente si considero que en el caso que se me propone puede haber un conflicto de intereses por mi militancia en el PSOE, me inhibiré.
Miguel Robles
Miguel Robles
Cantidad de envíos : 727
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Consejo General de la Abogacía Española Empty Re: Consejo General de la Abogacía Española

Lun 13 Jun 2011 - 9:22
Ratifico todo lo dicho. Y añado: un abogado carece de causas de abstención, inhibición o recusación. Da igual los intereses que tenga. Puede actuar siempre que lo contraten.
Carmen Giménez Montón
Carmen Giménez Montón
Cantidad de envíos : 1356
Localización : Palacio de Villamejor
Fecha de inscripción : 24/05/2011

Consejo General de la Abogacía Española Empty Re: Consejo General de la Abogacía Española

Lun 13 Jun 2011 - 9:38
Miguel Robles escribió:Ratifico todo lo dicho. Y añado: un abogado carece de causas de abstención, inhibición o recusación. Da igual los intereses que tenga. Puede actuar siempre que lo contraten.

Cierto es, lo cual no quieta para que si considero que puedo tener conflictos de intereses no acepte el caso (o me inhiba, según la quinta acepción del DRAE de 2001 Very Happy )
Miguel Robles
Miguel Robles
Cantidad de envíos : 727
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Consejo General de la Abogacía Española Empty Re: Consejo General de la Abogacía Española

Lun 13 Jun 2011 - 11:10
Dicen que el abogado que se defiende a sí mismo o a su familia es un tonto.
Por la cosa de que te obnubilas y no eres capaz de mantener cierta distancia con el caso.
Carmen Giménez Montón
Carmen Giménez Montón
Cantidad de envíos : 1356
Localización : Palacio de Villamejor
Fecha de inscripción : 24/05/2011

Consejo General de la Abogacía Española Empty Re: Consejo General de la Abogacía Española

Lun 13 Jun 2011 - 11:13
Miguel Robles escribió:Dicen que el abogado que se defiende a sí mismo o a su familia es un tonto.
Por la cosa de que te obnubilas y no eres capaz de mantener cierta distancia con el caso.

Tú lo que quieres es que no se defiendan ellos mismos y nos "contraten", ¡pillín! jejeje
Miguel Robles
Miguel Robles
Cantidad de envíos : 727
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Consejo General de la Abogacía Española Empty Re: Consejo General de la Abogacía Española

Lun 13 Jun 2011 - 11:14
Me pillaste... Embarassed Y ya vale de diálogo aquí... Very Happy
Contenido patrocinado

Consejo General de la Abogacía Española Empty Re: Consejo General de la Abogacía Española

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.