Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Maximiliano Salas
Maximiliano Salas
Cantidad de envíos : 7810
Fecha de inscripción : 14/09/2008

PL 3/20 Modificación a la Ley del IUR Empty PL 3/20 Modificación a la Ley del IUR

Vie 3 Jun 2011 - 2:22
Modificación a la Ley del IUR

Preámbulo

Que Por la Reforma Integral al IRPF, se crea la IUR y por esta se inmoviliza el tipo impositivo en 20%, siendo este fijo a cualquier ingreso.

Que existiendo este tipo impositivo fijo, no se creo por años la DMP, solo necesitando el decreto de su fundación, sumado a los recortes de pensiones, jubilaciones y seguro por desempleo. Que esto genero una gran desigualdad y grandes cargas fiscales a los sectores mas vulnerables de la sociedad,

Que este des progresivo sistema se mantuvo por años, es necesario devolver los excesivos cargos aquellos marginados en toda su extensión de la legislacion

Artículo IV • Régimen de Devolución Mínima Proporcional

Todos los contribuyentes del Impuesto recibirán un ingreso general, del 65% de la renta per cápita actualizada anualmente segun los organismos oficiales, y mediante automatización semestral del proceso inflacionario interno.

Todos los ciudadanos mayores de edad, que no recibiesen según el criterio del párrafo anterior, recibirán el 90% de la Devolución Mínima Proporcional.

DISPOSICIONES ACLARATORIAS

El Gobierno de España regulará semestralmente, mediante Real Decreto, la cantidad asignada por el Régimen de Devolución Mínima Proporconal (DMP). De pasar 6 meses sin que ocurriese tal echo, se actualizara automaticamente, siendo modificable por el Congreso, en cualquier momento.

Disposicion Transitoria

Se dispone el plazo del comienzo el año fiscal para la correcta aplicación de la presente.

Disposicion Final

La Presente entra en vigor el dia de su publicación en el BOE.
Maximiliano Salas
Maximiliano Salas
Cantidad de envíos : 7810
Fecha de inscripción : 14/09/2008

PL 3/20 Modificación a la Ley del IUR Empty Re: PL 3/20 Modificación a la Ley del IUR

Vie 3 Jun 2011 - 2:24
Melania Salcedo

Tiene la palabra el portavoz del Grupo Parlamentario UPyD. Luego de este, se podran formular las replicas.
Maximiliano Salas
Maximiliano Salas
Cantidad de envíos : 7810
Fecha de inscripción : 14/09/2008

PL 3/20 Modificación a la Ley del IUR Empty Re: PL 3/20 Modificación a la Ley del IUR

Vie 3 Jun 2011 - 22:48
Señorita VicePresidenta, Señorias, ciudadanos presentes,

Este proyecto, representa el presente. El impuesto unico sobre la renta y la devolucion minima proporcional hoy son una realidad que mantiene la progresividad de los impuestos directos y otorga un "impuestos negativo", que no es, sino otra cosa que el dinero suficiente para vivir. Segun esta tesis creada por los años 80, el 40% de la renta per capita, es lo que necesita una persona, para no ser considerada "pobre" y que le falta, no solo recursos, sino tambien derechos.

La tesis del mercado perfecto, nos da siempre un ligero error. No todo se soluciona con los calculos. La matematica es exacta, pero demasiado, los hombres y mujeres que producimos, compramos y pagamos impuestos, no. Por ello, ante la economica de mercado "pefecta" existe una psicologia en la economia. Esto es, no somos perfectos ni racionales, por lo tanto, necesitamos modelos mas "reales". Por otro lado, tampoco existe igualdad, y es algo que otros filosofos, economistas y cualquier mortal sobre la tierra conoce, no solo en la economia, sino en la mayoria de derechos. Tener el derecho a la vivienda digna y no poder ejercerlo, por no contar con los recursos suficientes, no es muy justo, a pesar de tener la responsabilidad de obtenerlos.

Con esta ligera introduccion, quiero presentar al proyecto, que creo, necesario para seguir creciendo, desarrollando y cumpliendo los objetivos de una democracia real, con derechos plenos. Esta nueva ayuda, no solo organizara todas las ayudas en una sola, sino que promovera una vision democratica de la vida en sociedad. Tendra muchos beneficios, y entre estos, veremos que no solo aumentaran los salarios(en un claro declive desde hace unos años), sino las condiciones de trabajo. Si esta propuesta esta aprobada, una persona no tendra necesariamente que tomar el primer empleo que se le ofrezca, sino podra elegir en un mediano plazo, si seguir con tal profesion, o desarrollar otra, volviendo a la educacion superior o seguir buscando empleo. Esto, en un caso singular, marca una diferencia. Imaginemos en lo Macro. Un mercado de trabajo, donde tanto el empleador(que necesita tener personas que agreguen valor a sus materias primas) este en "igualdad de condiciones" de cientos de miles de desocupados, que necesitan tener un empleo, consumir y desarrollar su region.

Por otro lado, pensemos en la cantidad destinada al "coste de oportnidad a los estudiantes". Para lo que no lo conozcan, es un sistema por el cual, un estudiante de posgrado, maestria, etc, recibe una suma monetaria para compensar su subsistencia en el plazo que esten estudiando, para que no trabajen a tiempo completo y puedan culminar rapido sus estudios. En el corto plazo, esto lo va reemplazar, y es una suma mayor que la que se destina por este coste. Es mejor porque tambien es mas organizada y elimina la burocracia.

Si piensan sobre toda la financiacion al largo plazo, les respondere lo siguiente. El Gobierno no presento hasta el dia de hoy, un presupuesto para la DMP. Es mas, en los presupuestos generales no existe. Quizas por ello, no lo actualizan, otro error que vamos a subsanar desde la oposicion. Impusimos impuestos sobre la renta extraordinaria en lel mercado bursatil y sobre sus ganacias. Creemos que mejorara la situacion para poder compensar esta situacion. Por otro lado, pensamos otros impuestos, que no perjudicaran el consumo de los que menos tienen, porque ello seria contaproducente a esto.

Por ultimo, y para terminar mi intervencion, perdon por lo largo que lo dije, pero voy a pedirles el maximo apoyo y acuerdo con este proyecto. Estamos dispuestos a consensuar, mientras mantenga el espiritu de la idea. Esta idea puede tener dudas, resistencias o hasta detractores, no importa, sabemos que estamos cambiando la realidad, y esto es visible cuando ayudamos a los que estan excluidos y cuando son cambios que benefician y revolucion en lo cotidiano.

Muchas Gracias.

Maximiliano Salas
Maximiliano Salas
Cantidad de envíos : 7810
Fecha de inscripción : 14/09/2008

PL 3/20 Modificación a la Ley del IUR Empty Re: PL 3/20 Modificación a la Ley del IUR

Lun 6 Jun 2011 - 13:26
Melania Salcedo

Pasamos a votacion.
Contenido patrocinado

PL 3/20 Modificación a la Ley del IUR Empty Re: PL 3/20 Modificación a la Ley del IUR

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.