Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

El TC frena al Gobierno ((elEconomista.es))

+6
Andrés Arriaga Couto
Antonio Ulianov
Maximiliano Salas
Ana Ramos
Mercé Coristanco
Administrador Ocampo II
10 participantes
Ir abajo
Jorge J. Churchill
Jorge J. Churchill
Cantidad de envíos : 8221
Edad : 33
Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 21/07/2010

El TC frena al Gobierno ((elEconomista.es)) - Página 2 Empty Re: El TC frena al Gobierno ((elEconomista.es))

Vie 3 Jun 2011 - 17:53
Guillermo Canalejas escribió:De todos es sabido, ciertamente, que una disposición normativa ha de ser ratificada por otra de sus mismas circunstancias. Una disposición con rango de ley sólo puede ser modificada por otra disposición con rango de ley. Nuestra Constitución que yo sepa, conoce tres disposiciones con rango de ley: la ley ordinaria de las Cortes, el real decreto-ley y el real decreto legislativo.

Aunque las tres figuras estén en un mismo nivel en la jerarquía normativa, cada una tiene su función. La forma ordinaria de legislar es por ley. El real decreto-ley se reserva a casos de "extraordinaria y urgente necesidad". El real decreto legislativo está confinado a supuestos de delegación legislativa.

No habiendo "extraordinaria y urgente necesidad", el real decreto-ley no se justifica. Así que me reafirmo en mi postura. Los inversores agradecerían un mayor respeto a la seguridad jurídica y a la confianza que legítimamente depositan en el ordenamiento jurídico español.
La extraordinaria y urgente necesidad se derivaba de lo ocurrido en el Aeropuerto de Huesca. Era una manera de solucionar el problema de forma eficaz. Respecto a recomprar participaciones, ése era el paso posterior pero era un paso a anunciar en una reunión empresarios- Ministerio o en un Real Decreto pero esa apreciación no es necesaria en una norma con rango de ley. Otra cosa es que se hubiera hablado de indemnizaciones.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.