Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Gran noche en el acto de tributo al Rey Juan Carlos en La Zarzuela ((tve 24h))

+6
Alejandro Estrada
Laia Badia
Andres Zapatero
Héctor Fernández.
Guillermo Canalejas
Administrador Ocampo II
10 participantes
Ir abajo
Administrador Ocampo II
Administrador Ocampo II
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Gran noche en el acto de tributo al Rey Juan Carlos en La Zarzuela ((tve 24h)) Empty Gran noche en el acto de tributo al Rey Juan Carlos en La Zarzuela ((tve 24h))

Dom 29 Mayo 2011 - 15:25
Gran noche en el acto de tributo al Rey Juan Carlos en La Zarzuela ((tve 24h)) >

"Gran noche en el acto de tributo al Rey Juan Carlos en La Zarzuela"

Gran noche en el acto de tributo al Rey Juan Carlos en La Zarzuela ((tve 24h)) Tributoii
Florentino Perez en la recepción oficial antes de la cena


Gran noche en La Zarzuela. La residencia oficial de los reyes de España sirvió de encuentro para muchos empresarios y politicos que quisieron acudir para honrar la memoria y la figura del fallecido Rey Juan Carlos I. Un excelente rey y una buenísima persona que siempre se sumó a la labor de los empresarios y de toda España, también representó a España por todo el mundo.

La cita tuvo lugar a las 22:00 horas en el salón real del Palacio de La Zarzuela y la cena se prolongo hasta entrada la madrugada. Los asistentes, mas de 150 comenzarón ha llegar al palacio a las 20:00 en coche, una vez allí les recibian los anfitriones y seguidamente en los jardines reales se servia un cockel.

Además de Florentino Perez, presidente de la CEOE, asistieron también numerosos empresarios de toda España, como Guillermo Canalejas, etc... Políticos como Esperanza Aguirre, presidenta de España; Alejandro Estrada, ministro de Sanidad y vicesecretario general del PP; Hector Fernandez, presidente del PP y de Castilla y León; Jorge J Churchill, ministro de Fomento y numerosas personas más que quisieron mostrar su reconocimiento hacia Juan Carlos I.

En la cena se hablo de muchas cosas, tanto de economía, como de la actualidad. El gran ausente a la cita fue Fabián de la Torre, el presidente de ALD había confirmado asistencia y por el grave accidente no pudo acudir, pero mandó un telegrama en el que agradecia los ánimos y mostraba signos de su mejoria a traves de lo escrito.

Florentino Perez en nombre de toda la CEOE le hizó entrega a Felipe de una placa conmemorativa en honor a su padre, y le hizó socio de honor de la CEOE a Felipe.

Al principio de la cena intervinieron con sus discursos Florentino Perez y el Rey Felipe VI que mostró el agradecimiento de toda la familia real ante los agradecimientos en la figura de su padre.


El discurso de Florentino Perez:
Majestades, sra. Presidenta del gobierno, amigos y compañeros:

Hoy nos reunimos aquí para rendir tributo a la figura y a la memoria de don Juan Carlos de Borbón, rey que fue de los españoles. Él mismo inició su reinado remarcando que reinaría para todos los españoles, y sin duda lo hizo. No vamos a remarcar aquí todos los méritos que sin duda acumuló, pero si quisiera remarcar que, como todos sabemos, fue él quien encauzó este país hacia la democracia y la Constitución. Llevó a cabo su tarea con virtud y con éxito, como podemos comprobar de un golpe de vista: todas las autoridades que nos acompañan hoy gozan de la legitimidad democrática que sólo el pueblo puede darles.

Una vez concluida la tarea democratizadora, nuestro Rey hubo de dedicarse a otros menesteres. Y en seguida encontró un nuevo quehacer: representar a España ante toda la Sociedad internacional. Venía legitimado por la Constitución y por la tradición histórica para hacer esto. Y no creo que nadie dude hoy de su buen hacer en este campo.

Y es precisamente esto lo que hoy venimos a festejar. El rey no sólo ha representado a España institucionalmente, sino sobre todo y ante todo a los españoles. Y a trabajado mucho y duramente en su provecho. Realizó, junto o acompañado, cientos de visitas oficiales a otros estados. Uno de los aspectos más fecundos de su actividad ha sido la constante intercesión y mediación por los empresarios españoles, que yo represento, ante instancias extranjeras.

Un logro notable ha sido la integración en la Unión europea. La libertad de circulación de bienes y servicios, capitales y personas ha sido y es básica para el desarrollo de la economía española y para el progreso de sus empresas. Y este logro no hubiera sido posible sin Su difunta Majestad.

Hasta en los momentos de mayor desasosiego, de peores perspectivas de mercado, bregó don Juan Carlos para que los empresarios españoles obtuvieran contratos y oportunidades de mercado en el exterior. Gracias a él, hoy las empresas españolas han alcanzado un nivel de exportaciones e importaciones similar al de otras naciones desarrolladas.

Nuestro homenajeado nos abandonó hace no mucho, y la mayoría de nosotros guardamos buenos recuerdos de él. pero los que vienen detrás de nosotros quizás ya no tengan tantos motivos para recordarlo con mucho cariño. Es por ello que este acto cumple una doble función: mostrar a los más jóvenes las virtudes del que fue Jefe del Estado, y honrar su memoria de la forma más afectuosa posible.

No me queda, pues, sino agradecer su colaboración en este acto a Su Majestad la Reina Viuda, a Sus Majestades los Reyes de España, al Gobierno y a todos aquellos compañeros y amigos que se han acercado hoy aquí. Muchas gracias.
Guillermo Canalejas
Guillermo Canalejas
Cantidad de envíos : 832
Edad : 33
Localización : Cartagena, Murcia
Fecha de inscripción : 29/04/2011

Gran noche en el acto de tributo al Rey Juan Carlos en La Zarzuela ((tve 24h)) Empty Re: Gran noche en el acto de tributo al Rey Juan Carlos en La Zarzuela ((tve 24h))

Dom 29 Mayo 2011 - 15:59
Durante su comparecencia a la salida del Palacio de Justicia de Cartagena, Canalejas responde a un periodista local sobre el particular:

Ciertamente ha sido una gran noche. Los empresarios debemos mucho al trabajo de don Juan Carlos. A lo largo de sus viajes por el mundo, procuró siempre extender el buen nombre y el atractivo comercial de este país. Casi siempre acudía él a las cumbres comerciales entre España y los países emergentes. Digo más, de no haber sido por él, nuestra balanza comercial estaría totalmente desequilibrada.

También el Rey difunto procuró ser cariñoso con el mundo de la empresa. Así lo atestiguan los títulos nobiliarios concedidos a empresarios de éxito, como el Marquesado de la Ribera del Sella al presidente de Dragados, o el Marquesado de la Puebla de Cazalla al fundador de Abengoa.

Los empresarios nos honramos, pues, en rendir tributo a su figura y a renovar nuestra amistad con la Corona.

Ha sido una pena que este acto se haya visto empañado por las amenazas de los GRAPO...
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Gran noche en el acto de tributo al Rey Juan Carlos en La Zarzuela ((tve 24h)) Empty Re: Gran noche en el acto de tributo al Rey Juan Carlos en La Zarzuela ((tve 24h))

Mar 31 Mayo 2011 - 22:33
Fue un honor acudir, y fue una cena muy emotiva. Felipe VI estaba muy emocionado por el apoyo de tantísima gente a su padre y Rey de todos los españoles. La Reina Letizia estubo muy cordial conmigo y fue un placer volver a verla.
Andres Zapatero
Andres Zapatero
Cantidad de envíos : 2020
Edad : 36
Fecha de inscripción : 30/01/2010

Gran noche en el acto de tributo al Rey Juan Carlos en La Zarzuela ((tve 24h)) Empty Re: Gran noche en el acto de tributo al Rey Juan Carlos en La Zarzuela ((tve 24h))

Mar 31 Mayo 2011 - 23:33
nostalgicos del depotismo
Guillermo Canalejas
Guillermo Canalejas
Cantidad de envíos : 832
Edad : 33
Localización : Cartagena, Murcia
Fecha de inscripción : 29/04/2011

Gran noche en el acto de tributo al Rey Juan Carlos en La Zarzuela ((tve 24h)) Empty Re: Gran noche en el acto de tributo al Rey Juan Carlos en La Zarzuela ((tve 24h))

Miér 1 Jun 2011 - 0:02
Andrés Zapatero escribió:nostalgicos del depotismo

En absoluto. Ha sido un acto muy poco nostálgico. Ha sido muy parecido a los actos que se celebran en las empresas en recuerdo de trabajadores jubilados. Un poco más protocolario, claro, pero el tono era ese. Debió usted haber acudido, se lo habría pasado bien y conocería a algunas personas interesantes.
Laia Badia
Laia Badia
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 12057
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Gran noche en el acto de tributo al Rey Juan Carlos en La Zarzuela ((tve 24h)) Empty Re: Gran noche en el acto de tributo al Rey Juan Carlos en La Zarzuela ((tve 24h))

Miér 1 Jun 2011 - 0:02
Héctor Fernández. escribió:Fue un honor acudir, y fue una cena muy emotiva. Felipe VI estaba muy emocionado por el apoyo de tantísima gente a su padre y Rey de todos los españoles. La Reina Letizia estubo muy cordial conmigo y fue un placer volver a verla.
FDP: Primos hermanos.
Alejandro Estrada
Alejandro Estrada
Cantidad de envíos : 11654
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Gran noche en el acto de tributo al Rey Juan Carlos en La Zarzuela ((tve 24h)) Empty Re: Gran noche en el acto de tributo al Rey Juan Carlos en La Zarzuela ((tve 24h))

Miér 1 Jun 2011 - 14:01
Gran noche, todos los asistentes nos lo pasamos genial y esperamos volverlo a repetir. Fue una noche llena de sorpresas.
Paco Botella
Paco Botella
Cantidad de envíos : 885
Fecha de inscripción : 07/02/2011

Gran noche en el acto de tributo al Rey Juan Carlos en La Zarzuela ((tve 24h)) Empty Re: Gran noche en el acto de tributo al Rey Juan Carlos en La Zarzuela ((tve 24h))

Miér 1 Jun 2011 - 19:20
Todos los pelotas monarquicos,cuando llegue la Repùblica seguro que se subiran al carro repùblicano,si es que no saben que hacer por estar al lado del ""paràsito"".
Paco Botella
Paco Botella
Cantidad de envíos : 885
Fecha de inscripción : 07/02/2011

Gran noche en el acto de tributo al Rey Juan Carlos en La Zarzuela ((tve 24h)) Empty Re: Gran noche en el acto de tributo al Rey Juan Carlos en La Zarzuela ((tve 24h))

Miér 1 Jun 2011 - 19:22
Alejandro Estrada escribió:Gran noche, todos los asistentes nos lo pasamos genial y esperamos volverlo a repetir. Fue una noche llena de sorpresas.

Usted por tal de comer gratis no sabe lo que hacer;""lo volveria a repetir"",no creo que quede tiempo sr Estrada para volver otra vez a esa bacanal.
Alejandro Estrada
Alejandro Estrada
Cantidad de envíos : 11654
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Gran noche en el acto de tributo al Rey Juan Carlos en La Zarzuela ((tve 24h)) Empty Re: Gran noche en el acto de tributo al Rey Juan Carlos en La Zarzuela ((tve 24h))

Miér 1 Jun 2011 - 19:25
Paco Botella escribió:
Alejandro Estrada escribió:Gran noche, todos los asistentes nos lo pasamos genial y esperamos volverlo a repetir. Fue una noche llena de sorpresas.

Usted por tal de comer gratis no sabe lo que hacer;""lo volveria a repetir"",no creo que quede tiempo sr Estrada para volver otra vez a esa bacanal.

Usted dice muchas cosas, algunas con sentido y otras sin sentido, como esta. Espero que se repita otra celebración el Palacio, porque España es Monarquica y parlamentaria, cuando sea repúblicana, que no creo que lo sea nunca, no creo que diga que soy republicano.
Guillermo Canalejas
Guillermo Canalejas
Cantidad de envíos : 832
Edad : 33
Localización : Cartagena, Murcia
Fecha de inscripción : 29/04/2011

Gran noche en el acto de tributo al Rey Juan Carlos en La Zarzuela ((tve 24h)) Empty Re: Gran noche en el acto de tributo al Rey Juan Carlos en La Zarzuela ((tve 24h))

Miér 1 Jun 2011 - 20:35
Paco Botella escribió:Todos los pelotas monarquicos,cuando llegue la Repùblica seguro que se subiran al carro repùblicano,si es que no saben que hacer por estar al lado del ""paràsito"".

Sr. Botella, habla usted de una forma impropia de su cargo. Agradecer a alguien lo que ha trabajado por uno es algo honesto y proporcionado. Se ha hecho desde la noche de los tiempos, y no implica, necesariamente, adhesión personal. Es de bien nacidos ser agradecidos.

En otra ocasión, si así se siente usted más cómodo, haremos la cena de gala en la en hotel, a cargo de nuestra Casa. El día que llegue la república, si nuestros presidentes ejercen las mismas funciones que la Corona hoy en día, y las ejercen con el mismo empeño y diligencia que Juan Carlos I, se merecerán los mismos elogios que el otro día le hicimos a S.M. Faltaría más.

Digo más, si usted se pone a viajar por el mundo, organizando encuentros entre empresarios españoles y extranjeros, y publicita el buen nombre de nuestros productos y empresas, y procura que nuestras compañías puedan exportar sus productos y servicios; entonces, me comprometo a organizar un acto en el tributo del sr. Botella.
Andrés Arriaga Couto
Andrés Arriaga Couto
Cantidad de envíos : 8062
Fecha de inscripción : 22/10/2009

Gran noche en el acto de tributo al Rey Juan Carlos en La Zarzuela ((tve 24h)) Empty Re: Gran noche en el acto de tributo al Rey Juan Carlos en La Zarzuela ((tve 24h))

Miér 1 Jun 2011 - 21:09
Personalmente no asistí, pero me alegro de que todo fuera bien.
Paco Botella
Paco Botella
Cantidad de envíos : 885
Fecha de inscripción : 07/02/2011

Gran noche en el acto de tributo al Rey Juan Carlos en La Zarzuela ((tve 24h)) Empty Re: Gran noche en el acto de tributo al Rey Juan Carlos en La Zarzuela ((tve 24h))

Miér 1 Jun 2011 - 21:18
Andrés González Martín escribió:Personalmente no asistí, pero me alegro de que todo fuera bien.

Usted sabe la que hace,usted no comulga con el paràsito,usted es repùblicano.So no asistiò,su persona no estaba allì.
Paco Botella
Paco Botella
Cantidad de envíos : 885
Fecha de inscripción : 07/02/2011

Gran noche en el acto de tributo al Rey Juan Carlos en La Zarzuela ((tve 24h)) Empty Re: Gran noche en el acto de tributo al Rey Juan Carlos en La Zarzuela ((tve 24h))

Miér 1 Jun 2011 - 21:28
Digo más, si usted se pone a viajar por el mundo, organizando encuentros entre empresarios españoles y extranjeros, y publicita el buen nombre de nuestros productos y empresas, y procura que nuestras compañías puedan exportar sus productos y servicios; entonces, me comprometo a organizar un acto en el tributo del sr. Botella.

¿Todo eso ha hecho el ""paràsito?.No me lo puedo creer.
avatar
Álvaro Duque Checa
Cantidad de envíos : 27
Edad : 30
Fecha de inscripción : 27/05/2011

Gran noche en el acto de tributo al Rey Juan Carlos en La Zarzuela ((tve 24h)) Empty Re: Gran noche en el acto de tributo al Rey Juan Carlos en La Zarzuela ((tve 24h))

Miér 1 Jun 2011 - 22:15
Paco Botella escribió:Digo más, si usted se pone a viajar por el mundo, organizando encuentros entre empresarios españoles y extranjeros, y publicita el buen nombre de nuestros productos y empresas, y procura que nuestras compañías puedan exportar sus productos y servicios; entonces, me comprometo a organizar un acto en el tributo del sr. Botella.

¿Todo eso ha hecho el ""paràsito?.No me lo puedo creer.
r algo que
Y tu que has echo el tiempo que llevas en el foro a parte de protestar algo que mejore la sociedad creo que no?
Mariano Robles
Mariano Robles
Cantidad de envíos : 506
Edad : 35
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Gran noche en el acto de tributo al Rey Juan Carlos en La Zarzuela ((tve 24h)) Empty Re: Gran noche en el acto de tributo al Rey Juan Carlos en La Zarzuela ((tve 24h))

Miér 1 Jun 2011 - 22:19
FDP Ten cuidado con lo que dices. Botella tiene bastante a las espaldas. Y recuerda que en Ágora hablas DDP, no mentes al foro.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Gran noche en el acto de tributo al Rey Juan Carlos en La Zarzuela ((tve 24h)) Empty Re: Gran noche en el acto de tributo al Rey Juan Carlos en La Zarzuela ((tve 24h))

Miér 1 Jun 2011 - 23:42
Paco Botella escribió:Todos los pelotas monarquicos,cuando llegue la Repùblica seguro que se subiran al carro repùblicano,si es que no saben que hacer por estar al lado del ""paràsito"".
Sí, sobre todo yo, jajajajajajajajjajaja
Guillermo Canalejas
Guillermo Canalejas
Cantidad de envíos : 832
Edad : 33
Localización : Cartagena, Murcia
Fecha de inscripción : 29/04/2011

Gran noche en el acto de tributo al Rey Juan Carlos en La Zarzuela ((tve 24h)) Empty Re: Gran noche en el acto de tributo al Rey Juan Carlos en La Zarzuela ((tve 24h))

Jue 2 Jun 2011 - 7:12
Paco Botella escribió:¿Todo eso ha hecho el ""paràsito?.No me lo puedo creer.

Pues por increíble que le resulte, así ha sido. Los empresarios estamos agradecido por todo esto, como es natural. Y no hay más.
Contenido patrocinado

Gran noche en el acto de tributo al Rey Juan Carlos en La Zarzuela ((tve 24h)) Empty Re: Gran noche en el acto de tributo al Rey Juan Carlos en La Zarzuela ((tve 24h))

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.