Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Mariano Robles
Mariano Robles
Cantidad de envíos : 506
Edad : 35
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 22/02/2011

"Ni están ni se les espera" - Mª Antonia López. Empty "Ni están ni se les espera" - Mª Antonia López.

Mar 10 Mayo 2011 - 12:40
Esta mañana la presidenta de la Asamblea Regional de Murcia, Mª Antonia López, ha arremetido en un programa de radio contra el PP murciano:
"Ni están ni se les espera" - Mª Antonia López. 2009071394mariaantonia_d

...Me gustaría saber qué fue del PP de Murcia, los escaños están llenos de telarañas. Aún no conozco ni las caras, ni los nombres de su portavoz y de sus parlamentarios en la Asamblea...Una auténtica vergüenza. Sin lugar a dudas prefieren cobrar el sueldo de parlamentarios desde sus casas sin mover ni un dedo. No es ya sólo que no presenten ningún proyecto, o que ni siquieran hagan su legítima labor de oposición, es que ni siquiera aparecen por la Asamblea ni para saludar. El pueblo murciano no se merece tal abandono. Les dieron dieciséis escaños de cuarenta y cinco y así se lo agradecen. Estoy deseando que se acerquen las elecciones entonces saldrán de sus cloacas para vociferar todos los falsos logros que sus partidos han obtenido en la Comunidad.
Menos mal que por lo menos el gobierno autonómico hace su labor y la de la oposición a la vez. Aprovecho para anunciar que el Grupo Parlamentario Comunista, a través de su magnífica portavoz, Rosa Figueras, ya me ha anunciado que propondrán a la mesa un proyecto de ley para sancionar duramente a los parlamentarios que olvidan sus deberes e incumplen sus funciones cómo los del PP.
Javier Ibarra
Javier Ibarra
Cantidad de envíos : 3426
Localización : ALICANTE
Fecha de inscripción : 19/04/2010

"Ni están ni se les espera" - Mª Antonia López. Empty Re: "Ni están ni se les espera" - Mª Antonia López.

Mar 10 Mayo 2011 - 15:28
Secretaria de Comunicación del PSOE

Javier Ibarra, a la SEXTA.

El PP, no solo ha abandanado el Parlamento Regional de Murcia, lo ha hecho en otros muchos, pero contra eso solo cabe difamación y estrategia política. Sucio juego del PP. Dentro de sus filas existen realmente auténticos profesionales de la política, pero también los hay malandrines de tercera división.
Guillermo Canalejas
Guillermo Canalejas
Cantidad de envíos : 832
Edad : 33
Localización : Cartagena, Murcia
Fecha de inscripción : 29/04/2011

"Ni están ni se les espera" - Mª Antonia López. Empty Re: "Ni están ni se les espera" - Mª Antonia López.

Mar 10 Mayo 2011 - 15:43
Evidentemente que uno espera que sus representantes ocupen el puesto que se les ha asignado y trabajen. Y nadie duda tampoco que es responsabilidad de los diputados participar en los trabajos parlamentarios. Pero convertir este deber en algo exigible por el parlamento... no sé si sería muy democrático; o siquiera si lo tolera la Constitución o el Estatuto de autonomía.

Lo de democrático lo digo porque el sujeto habilitado para juzgar sobre si un diputado es diligente o no debería ser el pueblo, y no los contrincantes de ese diputado. Y como empresario sé bien de lo que hablo: conozco más de una sociedad en cuyo consejo de administración vegetaba el nombre de algún consejero que jamás tomó parte en la administración de la empresa. A menudo, el resto de consejeros intentaban destituír al consejero ausente por alguna otra persona de su confianza. Y, por regla general, los accionistas no toleraron que el consejo de administración destituyese al consejero: exigieron que interviniese la asamblea de accionistas.

Aplíquese mutatis mutandis a la relación pueblo-diputados.
Mariano Robles
Mariano Robles
Cantidad de envíos : 506
Edad : 35
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 22/02/2011

"Ni están ni se les espera" - Mª Antonia López. Empty Re: "Ni están ni se les espera" - Mª Antonia López.

Mar 10 Mayo 2011 - 16:03
Mª Antonia López

Sr. Canalejas no es mi intención menoscabar el mandato representativo de los parlamentarios murcianos. Simplemente creemos que no merecen recibir un sueldo público por quedarse en su casa. No podemos consentir semejante asalto a las arcas públicas.
Guillermo Canalejas
Guillermo Canalejas
Cantidad de envíos : 832
Edad : 33
Localización : Cartagena, Murcia
Fecha de inscripción : 29/04/2011

"Ni están ni se les espera" - Mª Antonia López. Empty Re: "Ni están ni se les espera" - Mª Antonia López.

Mar 10 Mayo 2011 - 16:21
Sra. López:

Aparte de que por "sancionar duramente" se suele entender algo distinto de privar de sueldo, vuelvo a lo mismo: ¿de verdad se considera usted habilitada para juzgar sobre esos asuntos? Deje intervenir al pueblo. Si no me equivoco, a disposición del Gobierno de la Región hay al menos dos instrumentos: convocar elecciones anticipadas o someter el asunto a consulta popular [1]. Ustedes sabrán lo que hacen.
Mariano Robles
Mariano Robles
Cantidad de envíos : 506
Edad : 35
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 22/02/2011

"Ni están ni se les espera" - Mª Antonia López. Empty Re: "Ni están ni se les espera" - Mª Antonia López.

Mar 10 Mayo 2011 - 16:33
Mª Antonia López

Sr. Canalejas como presidenta de la cámara es mi deber y función mantener la buena marcha de la cámara y el cumplimiento de la legalidad en sus actuaciones. No soy miembro del Gobierno. Pero a través de la Mesa y de la Junta de Portavoces me compete hacer cumplir la legalidad. Así lo prometí el día de mi toma de posesión como presidenta y como parlamentaria. ¿Está usted a favor de la dejación de funciones y deberes que los populares hacen a pesar de su promesa o juramento?
Alejandro Estrada
Alejandro Estrada
Cantidad de envíos : 11654
Fecha de inscripción : 23/02/2010

"Ni están ni se les espera" - Mª Antonia López. Empty Re: "Ni están ni se les espera" - Mª Antonia López.

Mar 10 Mayo 2011 - 16:38
Me llama la atención que utilicen una frase tan monarquica en su propia boca, sorprendente...
Mariano Robles
Mariano Robles
Cantidad de envíos : 506
Edad : 35
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 22/02/2011

"Ni están ni se les espera" - Mª Antonia López. Empty Re: "Ni están ni se les espera" - Mª Antonia López.

Mar 10 Mayo 2011 - 16:52
Mª Antonia López

Ésa es la postura ofcial del PP. Tirar balones fuera.


FDP Sabino (qepd), el "General", fue un querido amigo, vaya mi pequeño homenaje.
Guillermo Canalejas
Guillermo Canalejas
Cantidad de envíos : 832
Edad : 33
Localización : Cartagena, Murcia
Fecha de inscripción : 29/04/2011

"Ni están ni se les espera" - Mª Antonia López. Empty Re: "Ni están ni se les espera" - Mª Antonia López.

Mar 10 Mayo 2011 - 17:37
Mariano Robles escribió:Mª Antonia López

Sr. Canalejas como presidenta de la cámara es mi deber y función mantener la buena marcha de la cámara y el cumplimiento de la legalidad en sus actuaciones. No soy miembro del Gobierno. Pero a través de la Mesa y de la Junta de Portavoces me compete hacer cumplir la legalidad. Así lo prometí el día de mi toma de posesión como presidenta y como parlamentaria. ¿Está usted a favor de la dejación de funciones y deberes que los populares hacen a pesar de su promesa o juramento?

Creo ya haber dicho que nadie pone en duda que la dejación de funciones es inmoral. La cuestión está en la forma de responder frente a esa inmoralidad. Y disculpe mi confusión en cuanto al destinatario de mis críticas.
Contenido patrocinado

"Ni están ni se les espera" - Mª Antonia López. Empty Re: "Ni están ni se les espera" - Mª Antonia López.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.