Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Ana Ramos
Ana Ramos
Cantidad de envíos : 5402
Edad : 52
Fecha de inscripción : 07/11/2010

Comparece el nuevo Presidente de Castilla-La Mancha Empty Comparece el nuevo Presidente de Castilla-La Mancha

Lun 9 Mayo 2011 - 19:49
Comparece el nuevo Presidente de Castilla-La Mancha C617x266_024nac08fot2

Estimados ciudadanos y ciudadanas de Castilla La Mancha, periodistas, medios de comunicación:

Comparezco ante todos y todas los y las Castellano-manchegos/as, para explicar que se se ha realizado una moción de censura en Las cortes de Castilla la Mancha y como representate del PSOE de Castilla la Mancha, he salido elegido como Presidente del Gobierno Autonómico de Castilla la Mancha.

Primero, dar las gracias a todos/as aquellos diputados, tanto de mi grupo como de los demás grupos políticos que han votado por mi elección como nuevo Presidente y a los que no lo hicieron les invitamos a trabajar juntos por Castilla la Mancha desde la unidad y el diálogo permanente.
De hecho, será la bandera insignia de mi gobierno "Trabajar y trabajar desde el respeto, la colaboración y entendimiento político con los demás partidos y el trabajo de coordinación y colaboracióbn con sindicatos y demás organizaciones de Castilla la Mancha"

Sabemos certeramente, como nos han recordado algunos dirigentes políticos, que se nos da un voto de confianza, para que no se vuelva a repetir los "hechos acaecidos por el DESGOBIERNO DEL PARTIDO POPULAR, cuando ha estado en la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha. Y, yo como Presidente del Gobierno Autonómico, les muestro mi voluntad de diálogo, diálogo y diálogo, más acuerdos y pactos para trabajar todos juntos por esta región. No defraudaremos a nadie, doy mi palabra.

Por tanto, a partie de ahora la hoja de ruta será la siguiente;
Hoy formaremos el Gobierno de Castilla la Mancha y saldrá publicado en el DOCM y a continuación me reuniré con mi grupo de gobierno para empezar a dar instrucciones a mis consejeros/as y después me reuniré por una parte con los líderes políticos de los grupos de las cortes que así lo deseen y después con sindicatos y empresarios.

Bien, si así lo desean podrán asistir a las investiduras en las Cortes Castellano Manchegas a las 18.00 de esta misma tarde.


Gracias por sus asistencia
Tania Montero
Tania Montero
Cantidad de envíos : 6439
Fecha de inscripción : 23/02/2011

Comparece el nuevo Presidente de Castilla-La Mancha Empty Re: Comparece el nuevo Presidente de Castilla-La Mancha

Lun 9 Mayo 2011 - 19:55
Enhorabuena!!!

Buenas noticias para CLM, ya que el gobierno de Cospedal el hecho mas destacado que tubo fue su aparcion en los juzgados.
Guillermo Canalejas
Guillermo Canalejas
Cantidad de envíos : 832
Edad : 33
Localización : Cartagena, Murcia
Fecha de inscripción : 29/04/2011

Comparece el nuevo Presidente de Castilla-La Mancha Empty Re: Comparece el nuevo Presidente de Castilla-La Mancha

Lun 9 Mayo 2011 - 20:05
Una cosa, sr. Barreda:

¿Qué hará usted por la agricultura de Castilla La Mancha? Supongo que dirá que la impulsará. Pero, ¿cómo? ¿Va a tomar algún tipo de medida fiscal? ¿Quizás financiará I + D con fines agrarios? ¿Acometerá una reconversión agraria?
Carlos Baigorri
Carlos Baigorri
Cantidad de envíos : 129
Fecha de inscripción : 27/03/2011

Comparece el nuevo Presidente de Castilla-La Mancha Empty Re: Comparece el nuevo Presidente de Castilla-La Mancha

Lun 9 Mayo 2011 - 20:17
Señor Barreda, soy CARLOS BAIGORRI de INTERECONOMIA TV,

¿Ustedes son conscientes de que no tienen el apoyo de los ciudadanos castellano manchegos?

¿Considera justo que una mocion de censura elimine la decision de los ciudadanos?

Muchas gracias.
Ana Ramos
Ana Ramos
Cantidad de envíos : 5402
Edad : 52
Fecha de inscripción : 07/11/2010

Comparece el nuevo Presidente de Castilla-La Mancha Empty Re: Comparece el nuevo Presidente de Castilla-La Mancha

Lun 9 Mayo 2011 - 20:26
Guillermo Canalejas escribió:Una cosa, sr. Barreda:

¿Qué hará usted por la agricultura de Castilla La Mancha? Supongo que dirá que la impulsará. Pero, ¿cómo? ¿Va a tomar algún tipo de medida fiscal? ¿Quizás financiará I + D con fines agrarios? ¿Acometerá una reconversión agraria?

Barreda

El principal objetivo es impulsar la agricultura mediante la incitación al cultivo, y a la compra de los productos de nuestra tierra. Para ello desarrollaremos campañas de promoción que tengan como objetivo patrocinar y dar a conocer el mercado agrícola y ganadero de Castilla La Mancha.

No sólo en el sentido social incurren nuestras medidas, sino que además haremos un gran impulso económico aumentando las partidas de I+D destinadas a la búsqueda de un cultivo ecológico de calidad y más barato.

Creemos que reconversión no es el término adecuado y necesario para llamar a estos cambios que iremos adaptando poco a poco, sí que lo es renovación. Como hemos dicho en el sentido fiscal acudiremos potenciando las partidas de subvenciones a los jóvenes emprendedores en este mundo y a los agricultores.

En un momento dado y si no funcionarán ciertas empresas con estas nuevas medidas, pediríamos la fusión de varias, hablándolo con ellas para poder elaborar un sistema mucho más competitivo. Una especie de ''trust'' más moderno, y al que irían por propia voluntad. Repito, si no hubiera más remedio después de haber desarrollado las propuestas anteriores.
Ana Ramos
Ana Ramos
Cantidad de envíos : 5402
Edad : 52
Fecha de inscripción : 07/11/2010

Comparece el nuevo Presidente de Castilla-La Mancha Empty Re: Comparece el nuevo Presidente de Castilla-La Mancha

Lun 9 Mayo 2011 - 20:35
Carlos Baigorri escribió:Señor Barreda, soy CARLOS BAIGORRI de INTERECONOMIA TV,

¿Ustedes son conscientes de que no tienen el apoyo de los ciudadanos castellano manchegos?

¿Considera justo que una mocion de censura elimine la decision de los ciudadanos?

Muchas gracias.

No soy consciente de eso. Soy consciente de que la mayoría de los ciudadanos, representados por los grupos que han apoyado esta moción, se han cansado del pésimo gobierno de Cospedal que si destacó por algo fue por ir a los juzgados.

Estos grupos, que representan la mayoría de la ciudadanía, en consenso, en Castilla-La Mancha, ha creído que sea yo el que a la cabeza dirija este proyecto nuevo y de mayor eficacia.

No se le ha dado la espalda a nadie, sus compañeros del PP han perdido sólos la confianza de los ciudadanos.
Carlos Baigorri
Carlos Baigorri
Cantidad de envíos : 129
Fecha de inscripción : 27/03/2011

Comparece el nuevo Presidente de Castilla-La Mancha Empty Re: Comparece el nuevo Presidente de Castilla-La Mancha

Lun 9 Mayo 2011 - 20:38
Señor Barreda, para empezar yo no pertenezco al Partido Popular, yo soy del Grupo INTERECONOMIA, veo que no esta muy puesto en la actualidad.

Segundo, ¿No es consciente de que usted perdio las elecciones y las gano el PP en Castilla y La Mancha?
Ana Ramos
Ana Ramos
Cantidad de envíos : 5402
Edad : 52
Fecha de inscripción : 07/11/2010

Comparece el nuevo Presidente de Castilla-La Mancha Empty Re: Comparece el nuevo Presidente de Castilla-La Mancha

Lun 9 Mayo 2011 - 20:41
Barreda

Discúlpeme, es lo que tiene que sean boletín oficial del PP.

Sí, somos consciente de ello, al igual de que el cambio de un nuevo gobierno lo quiere la mayoría de ciudadanos. Mayoría señor Bairigoi, y no sólo eso sino que además el PP ha perdido la confianza de los ciudadanos por sus actuaciones antidemocráticas.

No voy a contestar a su medio más preguntas pesadas, reivindicativas de lo bonito que es el PP.

Muchas gracias.
Carlos Baigorri
Carlos Baigorri
Cantidad de envíos : 129
Fecha de inscripción : 27/03/2011

Comparece el nuevo Presidente de Castilla-La Mancha Empty Re: Comparece el nuevo Presidente de Castilla-La Mancha

Lun 9 Mayo 2011 - 20:44
Mi nombre es Carlos Baigorri, no como lo dice usted, yo no soy ningun boletin oficial del Partido Popular, somos un medio plural y objetivo.

Y sigue sin contestarme, así son ustedes, sin querer que exista una libertad de medios, es un hipócrita y los catellano manchegos no se merecen un Gobierno como usted, y mucho menos sin haberlo elegido en las urnas, de ello siempre estaré en contra.

Muchas gracias.
Ana Ramos
Ana Ramos
Cantidad de envíos : 5402
Edad : 52
Fecha de inscripción : 07/11/2010

Comparece el nuevo Presidente de Castilla-La Mancha Empty Re: Comparece el nuevo Presidente de Castilla-La Mancha

Lun 9 Mayo 2011 - 20:47
Claro, medio plural.. Very Happy sí, será porque lo llevan más de dos personas del PP... lol!
Carlos Baigorri
Carlos Baigorri
Cantidad de envíos : 129
Fecha de inscripción : 27/03/2011

Comparece el nuevo Presidente de Castilla-La Mancha Empty Re: Comparece el nuevo Presidente de Castilla-La Mancha

Lun 9 Mayo 2011 - 20:49
Mire, lo que piense usted nos da igual, usted ha perdido las elecciones y se niega a responder a un medio como INTERECONOMIA. Yo soy idependiente.
Ana Ramos
Ana Ramos
Cantidad de envíos : 5402
Edad : 52
Fecha de inscripción : 07/11/2010

Comparece el nuevo Presidente de Castilla-La Mancha Empty Re: Comparece el nuevo Presidente de Castilla-La Mancha

Lun 9 Mayo 2011 - 20:50
¿Yo las he perdido? ¿A dónde si puede saberse?

Por cierto su objetividad y neutralidad se está demostrando mucho.. Smile
Carlos Baigorri
Carlos Baigorri
Cantidad de envíos : 129
Fecha de inscripción : 27/03/2011

Comparece el nuevo Presidente de Castilla-La Mancha Empty Re: Comparece el nuevo Presidente de Castilla-La Mancha

Lun 9 Mayo 2011 - 20:55
Me refiero al señor Barreda, esque no puedo con las injusticias, y menos con la censura por parte de algunos politicos a la prensa.
Ana Ramos
Ana Ramos
Cantidad de envíos : 5402
Edad : 52
Fecha de inscripción : 07/11/2010

Comparece el nuevo Presidente de Castilla-La Mancha Empty Re: Comparece el nuevo Presidente de Castilla-La Mancha

Lun 9 Mayo 2011 - 20:59
¿Censura señor Baigorri?

¿Pero no se da cuenta, de qué ha estado molestando al presidente Barreda hablándole de que si el PP esto, que si lo otro, y cuando le ha contestado LE HA VUELTO A REPETIR LO MISMO?

Le pido, sinceramente, como usted pide a Barreda que no censure, a usted le pido OBJETIVIDAD.
Guillermo Canalejas
Guillermo Canalejas
Cantidad de envíos : 832
Edad : 33
Localización : Cartagena, Murcia
Fecha de inscripción : 29/04/2011

Comparece el nuevo Presidente de Castilla-La Mancha Empty Re: Comparece el nuevo Presidente de Castilla-La Mancha

Lun 9 Mayo 2011 - 21:02
Ana Ramos escribió:Barreda

El principal objetivo es impulsar la agricultura mediante la incitación al cultivo, y a la compra de los productos de nuestra tierra. Para ello desarrollaremos campañas de promoción que tengan como objetivo patrocinar y dar a conocer el mercado agrícola y ganadero de Castilla La Mancha.

No sólo en el sentido social incurren nuestras medidas, sino que además haremos un gran impulso económico aumentando las partidas de I+D destinadas a la búsqueda de un cultivo ecológico de calidad y más barato.

Creemos que reconversión no es el término adecuado y necesario para llamar a estos cambios que iremos adaptando poco a poco, sí que lo es renovación. Como hemos dicho en el sentido fiscal acudiremos potenciando las partidas de subvenciones a los jóvenes emprendedores en este mundo y a los agricultores.

En un momento dado y si no funcionarán ciertas empresas con estas nuevas medidas, pediríamos la fusión de varias, hablándolo con ellas para poder elaborar un sistema mucho más competitivo. Una especie de ''trust'' más moderno, y al que irían por propia voluntad. Repito, si no hubiera más remedio después de haber desarrollado las propuestas anteriores.

Me pregunto cómo pretenden impulsar la competitividad del sector agrario concediendo subvenciones y apoyando, en caso de necesidad, la fusión de empresas. En principio, las subvenciones derriban las barreras de entrada a un mercado, pero esto a su vez provoca menos esfuerzo en las empresas por competir, puestoque tienen ingresos por otras vías. Y respecto a las fusiones, lo que suele ocurrir es que la empresa resultante tiene más cuota de mercado, y por lo tanto una posición predominante frente a los demás actores del mercado. Ahora, esto se traduce en mayor rentabilidad, no en mayor competitividad.

Demuéstreme que en el caso de Castilla La Mancha no ocurrirá esto.
Abel Gonzalo
Abel Gonzalo
Cantidad de envíos : 612
Fecha de inscripción : 09/01/2011

Comparece el nuevo Presidente de Castilla-La Mancha Empty Re: Comparece el nuevo Presidente de Castilla-La Mancha

Lun 9 Mayo 2011 - 23:02
Espero que la nueva ejecutiva regional este a la altura y sepa otorgar a Castilla La Mancha de una ley de aguas justa y muy necesaria para esta region, siempre he defendido con uñas y dientes mi tierra y gobierne quien gobierne lo seguire haciendo.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Comparece el nuevo Presidente de Castilla-La Mancha Empty Re: Comparece el nuevo Presidente de Castilla-La Mancha

Mar 10 Mayo 2011 - 14:42
Nuria Esteban
Comparece el nuevo Presidente de Castilla-La Mancha 2258619609_f18503898b

Para RTCyL. ¿Cómo van a enfrentarse a la posible impuganción del PP manchego por contabilidad de votos fuera del plazo legal? ¿son conscientes de su ilegalidad? gracias.
Javier Ibarra
Javier Ibarra
Cantidad de envíos : 3426
Localización : ALICANTE
Fecha de inscripción : 19/04/2010

Comparece el nuevo Presidente de Castilla-La Mancha Empty Re: Comparece el nuevo Presidente de Castilla-La Mancha

Mar 10 Mayo 2011 - 15:46
Presidente de Castilla la Mancha.

Don José María Barrreda,

Buenos dias, ante la pregunta que me formula la señora Nuria de RTCYL.

Le diré que ayer estuvimos con la Presidencia de las Cortes de Castilla la Mancha y el proceso ha sido limpio y eficaz. Pero si aun así el PP de Castilla la Mancha o la Señora de Cospedal desea apuntar con su barita majica a la justicia lo podrá hacer. Como Presidente de Castilla la Mancha, lo que no haré es crear otra época negra de desentendimiento, y fustigación pasando por la crispación del hemiciclo de estas Cortes.

Ahora, perdoneme que le diga, es el tiempo del diálogo, el tiempo del pacto y el tiempo de una nueva Castilla la Mancha con el PSOE, el cuál, jamás debió salir de la Junta de gobierno de Castilla la Mancha.

Fíjense hasta que punto, pero el Presidente de Castilla la Mancha, no hará ningún tipo de comentario sobre la actuación de Gobierno del PP en esta Comunidad ni sobre su lideresa. No compartimos para nada su gestión, pero ahi nos quedamos.

ELLOS SON PASADO Y NOSOTROS PRESENTE Y FUTURO.

Permitame que le diga, que hemos mandado por carta a todos los líderes sindicales y a los representantes de las fuerzas políticas "la convocatoria de una reunión la próxima semana en la sede de gobierno en Toledo para sobre Castilla la Mancha y sobre los intereses de Castilla la Mancha"
Estamos en una nueva era, donde queremos "sumar trabajo y esfuerzo" no desentendimiento ni crispación. Esperamos que venga hasta el PP.

Gracias
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Comparece el nuevo Presidente de Castilla-La Mancha Empty Re: Comparece el nuevo Presidente de Castilla-La Mancha

Mar 10 Mayo 2011 - 15:53
Nuria Esteban
Comparece el nuevo Presidente de Castilla-La Mancha 2258619609_f18503898b

Por favor, no me ha respondido ¿Cómo van a enfrentarse a la posible impuganción del PP manchego por contabilidad de votos fuera del plazo legal? ¿son conscientes de su ilegalidad? gracias.
Guillermo Canalejas
Guillermo Canalejas
Cantidad de envíos : 832
Edad : 33
Localización : Cartagena, Murcia
Fecha de inscripción : 29/04/2011

Comparece el nuevo Presidente de Castilla-La Mancha Empty Re: Comparece el nuevo Presidente de Castilla-La Mancha

Mar 10 Mayo 2011 - 15:54
Dos cosas, sr. Barreda:

Primero.- ¿Por qué convoca a las fuerzas políticas y sindicales, y no a la patronal?

Segundo.- Los empresarios seguimos esperando su explicación sobre el anómalo funcionamiento de la economía castellano-manchega. De ello puede depender su candidatura al Nóbel de economía.
Contenido patrocinado

Comparece el nuevo Presidente de Castilla-La Mancha Empty Re: Comparece el nuevo Presidente de Castilla-La Mancha

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.