Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Robles: "La Tercera República es un hecho social que debe ser escuchado"

+8
Jorge J. Churchill
Ana Ramos
Abel Gonzalo
Héctor Fernández.
Elena Blanco
Laia Badia
Tania Montero
Mariano Robles
12 participantes
Ir abajo
Mariano Robles
Mariano Robles
Cantidad de envíos : 506
Edad : 35
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Robles: "La Tercera República es un hecho social que debe ser escuchado" Empty Robles: "La Tercera República es un hecho social que debe ser escuchado"

Jue 24 Feb 2011 - 12:35
En su facebook Mariano Robles:

POR LA TERCERA REPÚBLICA



Robles: "La Tercera República es un hecho social que debe ser escuchado" Bandera-republica

Es evidente que la Tercera República es un hecho social, buscado y deseado por todos los españoles que está siendo obviado por el poder político, situación inadmisible.
El clamor republicano no podrá ser acallado por los intereses partidistas y su falta de consenso. Ha llegado la hora de escuchar al pueblo y dar respuesta a sus demandas, acabando con la Monarquía, sistema caduco y antidemocrático que los españoles no quieren seguir soportando.
Republicanos de España UNÍOS y luchar por la Tercera.

¡¡¡¡¡¡VIVA LA TERCERA REPÚBLICA ESPAÑOLA!!!!

Salud y República compañeros
Tania Montero
Tania Montero
Cantidad de envíos : 6439
Fecha de inscripción : 23/02/2011

Robles: "La Tercera República es un hecho social que debe ser escuchado" Empty Re: Robles: "La Tercera República es un hecho social que debe ser escuchado"

Jue 24 Feb 2011 - 13:08
Parlamentos como el de Cataluña o el del Pais Vasco ya se han mostrado partidarios de cambiar nuestro estado monarquico por uno republicano. Partidos politicos, incluido el PSOE o vosotros con el PCE tambien. Incluso en la calle se empieza a respirar un aire nuevo, mas republicano.

A llegado la hora de que forcemos una salida justa y en paz, sin rencores y en un ambito de dialogo en el participemos todos, fuerzas politicas y ciudadanos, de la salida de la familia Borbon del pais.

No es concedible que en el 2018, a diferencia de los paises mas desarrollados del mundo,EEUU, Alemania o Francia, nosotros sigamos teniendo una monarquia.

Debemos de trabajar todos juntos en las mejores condiciones para proclamar la III Republica y despues luchar por ella para que no acabe como la II.
Laia Badia
Laia Badia
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 12057
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Robles: "La Tercera República es un hecho social que debe ser escuchado" Empty Re: Robles: "La Tercera República es un hecho social que debe ser escuchado"

Jue 24 Feb 2011 - 13:48
¿Y por qué habría de abandonar la familia Borbón el país si se proclama la III República?
Mariano Robles
Mariano Robles
Cantidad de envíos : 506
Edad : 35
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Robles: "La Tercera República es un hecho social que debe ser escuchado" Empty Re: Robles: "La Tercera República es un hecho social que debe ser escuchado"

Jue 24 Feb 2011 - 14:06
No es esa mi pretensión. Preferíria verlos como simples ciudadanos tributando y con las mismas obligaciones del resto. Una familia más. Sin registro civil especial, ni palacios dónde vivir, sin coches oficiales ni cientos de soldados como escolta.
Aunque no creo que ellos mismos soportaran ese estilo de vida. Huirían a un exilio dorado, como ya lo hicieron en el pasado, sin cumplir como españoles.
Eso demostraría a los monárquicos el "amor por España" de la familia Borbón.
Elena Blanco
Elena Blanco
Cantidad de envíos : 570
Fecha de inscripción : 28/01/2011

Robles: "La Tercera República es un hecho social que debe ser escuchado" Empty Re: Robles: "La Tercera República es un hecho social que debe ser escuchado"

Jue 24 Feb 2011 - 14:53
¿Porque siempre el PCE intentando desunir a la sociedad y abrir conflictos civiles? ¿Porque no vuelven a ser ese PCE de Carrillo, demócrata y moderado?

Las cuestiones de Repíblica o Monarquía se decidirán donde se tiene que decidir, en el Congreso de los Diputados. No es tan simple hablar de República, y lo digo siendo republicana, porque hoy la figura de la monarquía constitucional es una columna vertebral de la España moderna, democrática y unida. Son asuntos delicados y no se puede hacer mitines ligeros respecto a ellos.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Robles: "La Tercera República es un hecho social que debe ser escuchado" Empty Re: Robles: "La Tercera República es un hecho social que debe ser escuchado"

Jue 24 Feb 2011 - 15:04
¡¡¡VIVA EL REY!!! señores ¡¡¡VIVA EL REY!!!
Elena Blanco
Elena Blanco
Cantidad de envíos : 570
Fecha de inscripción : 28/01/2011

Robles: "La Tercera República es un hecho social que debe ser escuchado" Empty Re: Robles: "La Tercera República es un hecho social que debe ser escuchado"

Jue 24 Feb 2011 - 15:05
Héctor Fernández. escribió:¡¡¡VIVA EL REY!!! señores ¡¡¡VIVA EL REY!!!
No es necesario gritar señor Héctor.

FDP. xDD
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Robles: "La Tercera República es un hecho social que debe ser escuchado" Empty Re: Robles: "La Tercera República es un hecho social que debe ser escuchado"

Jue 24 Feb 2011 - 15:08
Mariano Robles escribió:No es esa mi pretensión. Preferíria verlos como simples ciudadanos tributando y con las mismas obligaciones del resto. Una familia más. Sin registro civil especial, ni palacios dónde vivir, sin coches oficiales ni cientos de soldados como escolta.
Aunque no creo que ellos mismos soportaran ese estilo de vida. Huirían a un exilio dorado, como ya lo hicieron en el pasado, sin cumplir como españoles.
Eso demostraría a los monárquicos el "amor por España" de la familia Borbón.
La Familia Real y su Majestad Felipe VI tienen más amor por España que usted y todos los comunistas juntos, de eso no cabe la menor duda
Abel Gonzalo
Abel Gonzalo
Cantidad de envíos : 612
Fecha de inscripción : 09/01/2011

Robles: "La Tercera República es un hecho social que debe ser escuchado" Empty Re: Robles: "La Tercera República es un hecho social que debe ser escuchado"

Jue 24 Feb 2011 - 15:14
España no sera nunca republicana, ya ha sufrido dos fracasos y solamente con un monarca como jefe del estado, podemos llegar donde hoy estamos.
Ahora yo os pregunto, ¿alguno de vosotros se considera lo suficientemente preparado como para ocupar la jefatura del estado? porque claro esta que una formacion como la del rey y sus descendientes no la tiene nadie.
Ana Ramos
Ana Ramos
Cantidad de envíos : 5402
Edad : 52
Fecha de inscripción : 07/11/2010

Robles: "La Tercera República es un hecho social que debe ser escuchado" Empty Re: Robles: "La Tercera República es un hecho social que debe ser escuchado"

Jue 24 Feb 2011 - 15:43
Si les puedo decir, y es algo que he dicho siempre es que yo soy monarquica. Pero hay una gran diferencia entre el cuan menos curioso cercamiento del Partido Popular al absolutismo y querer un referéndum que es lo que quiero yo. Lo del Partido Popular lo digo por el presidente de la misma fuerza política, que muchas veces ha dicho públicamente que un referéndum no corresponde. Pero oiga, ¿Cómo que no corresponde? La palabra del pueblo siempre corresponde. Y yo, independientemente de mi ideología e ideales, soy demócrata y quiero, y ansio que podamos llegar a un referéndum y a un entendimiento entre toda la sociedad española para poder decidir si queremos que siga habiendo monarquía, o que haya una nueva forma de gobierno, llamada República.
Mariano Robles
Mariano Robles
Cantidad de envíos : 506
Edad : 35
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Robles: "La Tercera República es un hecho social que debe ser escuchado" Empty Re: Robles: "La Tercera República es un hecho social que debe ser escuchado"

Jue 24 Feb 2011 - 16:14
Sr. Fernández que viva el rey. Que viva en su casa, y gracias a su trabajo. Y no exprimiendo al pueblo español. Yo amo a la España libre y democrática donde la más alta magistratura sea escogida por el pueblo y de entre el pueblo. Pero nosotros no imponemos una idea. Nosotros queremos que se alcance el consenso. Si el pueblo español consultado en democrático referéndum elige monarqu ía lo respetaremos. Espero que ustedes respeten si escogen república. Voltaire dijo 'no estoy de acuerdo con su forma de pensar pero defenderé con la vida que pueda expresarlo'.
Sra. Blanco estoy harto de sus tergiversaciones y demagogias contra PCE. No voy a responderle hasta que no abandone esos argumentos.
Sr. Gonzalo no subestime al pueblo español y sus líderes.
Tania Montero
Tania Montero
Cantidad de envíos : 6439
Fecha de inscripción : 23/02/2011

Robles: "La Tercera República es un hecho social que debe ser escuchado" Empty Re: Robles: "La Tercera República es un hecho social que debe ser escuchado"

Jue 24 Feb 2011 - 17:01
Abel Gonzalo escribió:España no sera nunca republicana, ya ha sufrido dos fracasos y solamente con un monarca como jefe del estado, podemos llegar donde hoy estamos.
Ahora yo os pregunto, ¿alguno de vosotros se considera lo suficientemente preparado como para ocupar la jefatura del estado? porque claro esta que una formacion como la del rey y sus descendientes no la tiene nadie.

No estoy de acuerdo con usted sr.Gonzalo, el ultimo fracaso de la España republicana se dio por varios factores que hoy creo que no cometeriamos. La oposicion anarquista de esa epoca, uno de los factores mas importantes del fracaso, hoy en dia no tendria ninguna fuerza. Tanto los militares como la iglesia no tienen tanto poder y mueven tanto a las masas sociales. El pueblo español de 1931 era un pueblo atrasado socialmente, con un alto indice de analfabetismo y con dificultad de aceptar nuevas formas en sus vidas, alentados por la iglesia y los caciques de turno. Para terminar, las fuerzas politicas de ahora aceptariamos cualquier resultado que elija el pueblo en las urnas, hecho que ni en 1934 la izquierda ni en 1936 la derecha supieron hacer. En caso de que el pueblo español, mediante referemdun elija una Republica y un presidente de la misma, ni anarquistas ni militares ni la iglesia serian ni perseguidos ni serian opositores.

En cuanto a la formacion para la Jefatura de Estado no dudo de que casi ningun politico seria capaz de llevarla a cabo. Con sus justificaciones tambien se podria alegar que despues de la etapa de Franco y la transicion ningun politico tendria la formacion requerida, ya que antes no habia una politica limpia como la que habria despues de la transicion.

Quiero recalcar mi apoyo a un plebiscito popular para que los ciudadanos elijan lo que quieran.
Abel Gonzalo
Abel Gonzalo
Cantidad de envíos : 612
Fecha de inscripción : 09/01/2011

Robles: "La Tercera República es un hecho social que debe ser escuchado" Empty Re: Robles: "La Tercera República es un hecho social que debe ser escuchado"

Jue 24 Feb 2011 - 17:10
Si si por supuesto que lo ciudadanos tienen su pleno derecho a decidir, pero usted mismo lo ha dicho nunca las dos republicas han conseguido sacar al pais de donde estaba metida. En cuanto aparezca la republica apareceran las disputas entre federalistas y unitarios, y volveran a terminar con ese proyecto.
Tania Montero
Tania Montero
Cantidad de envíos : 6439
Fecha de inscripción : 23/02/2011

Robles: "La Tercera República es un hecho social que debe ser escuchado" Empty Re: Robles: "La Tercera República es un hecho social que debe ser escuchado"

Jue 24 Feb 2011 - 17:19
Abel Gonzalo escribió:Si si por supuesto que lo ciudadanos tienen su pleno derecho a decidir, pero usted mismo lo ha dicho nunca las dos republicas han conseguido sacar al pais de donde estaba metida. En cuanto aparezca la republica apareceran las disputas entre federalistas y unitarios, y volveran a terminar con ese proyecto.

Yo no lo creo asi pero no voy a volver a repetir mi anterior declaracion. Segun mi opinion claro, no creo que esas disputas de las que me hablan salgan ahora. No podemos hacer creer que lo que paso por el siglo XIX o principios de siglo XX vaya a pasar lo mismo casi 100 años despues, donde todo es diferente.
Jorge J. Churchill
Jorge J. Churchill
Cantidad de envíos : 8221
Edad : 33
Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 21/07/2010

Robles: "La Tercera República es un hecho social que debe ser escuchado" Empty Re: Robles: "La Tercera República es un hecho social que debe ser escuchado"

Jue 24 Feb 2011 - 18:26
Mariano Robles escribió:Sr. Fernández que viva el rey. Que viva en su casa, y gracias a su trabajo. Y no exprimiendo al pueblo español. Yo amo a la España libre y democrática donde la más alta magistratura sea escogida por el pueblo y de entre el pueblo. Pero nosotros no imponemos una idea. Nosotros queremos que se alcance el consenso. Si el pueblo español consultado en democrático referéndum elige monarqu ía lo respetaremos. Espero que ustedes respeten si escogen república. Voltaire dijo 'no estoy de acuerdo con su forma de pensar pero defenderé con la vida que pueda expresarlo'.
Sra. Blanco estoy harto de sus tergiversaciones y demagogias contra PCE. No voy a responderle hasta que no abandone esos argumentos.
Sr. Gonzalo no subestime al pueblo español y sus líderes.
El Rey no exprime a nadie. Su dinero tributa como el de todo el mundo. España será igual de democrática con Monarquía y con República porque en ambos casos todos sus cargos políticos (fíjese bien lo que le digo9 son y serán elegidos por el pueblo. Es más, me atrevería a decirle que España no está hecha para Repúblicas (para muestra, un botón). Además, la Monarquía parlamentaria ha sabido encarrilar la situación de España mejor que ningún otro régimen.
FDP:Por cierto (y esto ya es personal) ¿el PC de Andalucía se ha escindido del PCE en el SIM?
Jorge J. Churchill
Jorge J. Churchill
Cantidad de envíos : 8221
Edad : 33
Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 21/07/2010

Robles: "La Tercera República es un hecho social que debe ser escuchado" Empty Re: Robles: "La Tercera República es un hecho social que debe ser escuchado"

Jue 24 Feb 2011 - 18:30
Aaron Arroyo escribió:Parlamentos como el de Cataluña o el del Pais Vasco ya se han mostrado partidarios de cambiar nuestro estado monarquico por uno republicano. Partidos politicos, incluido el PSOE o vosotros con el PCE tambien. Incluso en la calle se empieza a respirar un aire nuevo, mas republicano.

A llegado la hora de que forcemos una salida justa y en paz, sin rencores y en un ambito de dialogo en el participemos todos, fuerzas politicas y ciudadanos, de la salida de la familia Borbon del pais.

No es concedible que en el 2018, a diferencia de los paises mas desarrollados del mundo,EEUU, Alemania o Francia, nosotros sigamos teniendo una monarquia.

Debemos de trabajar todos juntos en las mejores condiciones para proclamar la III Republica y despues luchar por ella para que no acabe como la II.
Lo que no es concebible es tal grado de desinformación como la suya. Precisamente entre los 15 países con mayor IDH e índice de democracia figuran 11 Monarquías (Noruega, Suecia, Japón, Dinamarca, Países Bajos o Reino Unido entre otras).
Tania Montero
Tania Montero
Cantidad de envíos : 6439
Fecha de inscripción : 23/02/2011

Robles: "La Tercera República es un hecho social que debe ser escuchado" Empty Re: Robles: "La Tercera República es un hecho social que debe ser escuchado"

Jue 24 Feb 2011 - 18:45
Jorge J. Churchill escribió:
Aaron Arroyo escribió:Parlamentos como el de Cataluña o el del Pais Vasco ya se han mostrado partidarios de cambiar nuestro estado monarquico por uno republicano. Partidos politicos, incluido el PSOE o vosotros con el PCE tambien. Incluso en la calle se empieza a respirar un aire nuevo, mas republicano.

A llegado la hora de que forcemos una salida justa y en paz, sin rencores y en un ambito de dialogo en el participemos todos, fuerzas politicas y ciudadanos, de la salida de la familia Borbon del pais.

No es concedible que en el 2018, a diferencia de los paises mas desarrollados del mundo,EEUU, Alemania o Francia, nosotros sigamos teniendo una monarquia.

Debemos de trabajar todos juntos en las mejores condiciones para proclamar la III Republica y despues luchar por ella para que no acabe como la II.
Lo que no es concebible es tal grado de desinformación como la suya. Precisamente entre los 15 países con mayor IDH e índice de democracia figuran 11 Monarquías (Noruega, Suecia, Japón, Dinamarca, Países Bajos o Reino Unido entre otras).

Sus datos son incompletos, para empezar, Japon no esta entre los 15 mayores indice de democracia del mundo. Pero yo le dare otro dado, entre los 26 paises con mayor indice de democracia, 14 son republicanos por los 9 monarquicos. Luego hay otros 3, que si bien son monarquias, son monarquias en los que la reina es Isabel II, un completo disparate ya que ni la Reina ni el Reino Unido tienen ya potestad en estos paises al ser antiguas colonias.

Sus datos, no siendo de extrañar en su partido este hecho, son falsos, y son manejados a su antojo para intentar defender sus creencias, negandose asi a consultar a los verdaderos dueños del pueblo, que es ni mas ni menos que el pueblo.
Mariano Robles
Mariano Robles
Cantidad de envíos : 506
Edad : 35
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Robles: "La Tercera República es un hecho social que debe ser escuchado" Empty Re: Robles: "La Tercera República es un hecho social que debe ser escuchado"

Jue 24 Feb 2011 - 18:57
Sr. Churchill ¿no es exprimir al pueblo disfrutar de las vacaciones que toda la familia del Jefe del Estado disfruta pasándole la factura amuchos españoles que no tienen para pagarse unas propias?
La monarquía ha sido útil. Lo reconozco. Pero en pleno siglo XXI carece de sentido.

FDP No que yo sepa. Alarcón y yo estamos sorprendidos por el nivel que me ha puesto el Admin. No sabemos el porqué. No es que moleste sólo me ha llamado la atención.
Paco Botella
Paco Botella
Cantidad de envíos : 885
Fecha de inscripción : 07/02/2011

Robles: "La Tercera República es un hecho social que debe ser escuchado" Empty Re: Robles: "La Tercera República es un hecho social que debe ser escuchado"

Jue 24 Feb 2011 - 19:06
Héctor Fernández. escribió:¡¡¡VIVA EL REY!!! señores ¡¡¡VIVA EL REY!!!

Que viva donde le de la gana,pero no con los impuestos de los ciudadanos sin dar palo al agua.Estos ""paràsitos"" han vivido y estàn viviendo demasiado tiempo a nuestra costa,en principio eran dos,despues cinco y ya vamos por casi veinte que conforman la familia """real""" y como sigamos asi llegaremos a cien.Fuera """paràsitos"" fuera """vividores a nuestra costa"""Compañeros unàmonos por una futura III Repùblica.

Salud y Repùblica.
Elena Blanco
Elena Blanco
Cantidad de envíos : 570
Fecha de inscripción : 28/01/2011

Robles: "La Tercera República es un hecho social que debe ser escuchado" Empty Re: Robles: "La Tercera República es un hecho social que debe ser escuchado"

Jue 24 Feb 2011 - 20:06
Mariano Robles escribió:Sr. Fernández que viva el rey. Que viva en su casa, y gracias a su trabajo. Y no exprimiendo al pueblo español. Yo amo a la España libre y democrática donde la más alta magistratura sea escogida por el pueblo y de entre el pueblo. Pero nosotros no imponemos una idea. Nosotros queremos que se alcance el consenso. Si el pueblo español consultado en democrático referéndum elige monarqu ía lo respetaremos. Espero que ustedes respeten si escogen república. Voltaire dijo 'no estoy de acuerdo con su forma de pensar pero defenderé con la vida que pueda expresarlo'.
Sra. Blanco estoy harto de sus tergiversaciones y demagogias contra PCE. No voy a responderle hasta que no abandone esos argumentos.
Sr. Gonzalo no subestime al pueblo español y sus líderes.
Poco importa si está harto, lo importante es el debate político. No he dicho nada contra el PCE como tal, he dicho que el discurso ''divisionista'' no es bueno, y que como republicana que soy, estas cuestiones deben ser abordadas desde el debate y la concordia.
Contenido patrocinado

Robles: "La Tercera República es un hecho social que debe ser escuchado" Empty Re: Robles: "La Tercera República es un hecho social que debe ser escuchado"

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.