Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Pepe Cruz
Pepe Cruz
Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 11/05/2010

La COPE Entrevistas: ''No me arrepiento de nada en estos cuatro años'' (Ocampo) Empty La COPE Entrevistas: ''No me arrepiento de nada en estos cuatro años'' (Ocampo)

Vie 11 Feb 2011 - 15:45
ÚLTIMA ENTREVISTA AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO
ESTEBAN RODRÍGUEZ OCAMPO


La COPE Entrevistas: ''No me arrepiento de nada en estos cuatro años'' (Ocampo) 20090803_090803a-008_rdax_600x399

''NO ME ARREPIENTO DE NADA''
''SER POTENCIA EN EL MUNDO IMPLICA FUERTES RESPONSABILIDADES INTERNACIONALES''
''NO HE UTILIZADO NI EL 10% DE DECRETOS QUE OTROS PRESIDENTES ANTERIORES''
''CONTRA EL TERRORISMO: LA MÁXIMA DUREZA''
''EN ESTA LEGISLATURA RECUPERAMOS LA LIBERTAD ECONÓMICA Y LA ESTABILIDAD REAL''
''SOY MIEMBRO DEL PP. SI LA ALD DEFIENDE ESTE GOBIERNO, DEFIENDE POR TANTO LO QUE HICE COMO CABEZA DEL MISMO''

PC: Muy buenos días, estamos hoy trasmitiendo desde La Moncloa, sí, entrevistaremos al Presidente del Gobierno Esteban Rodríguez Ocampo, y según nos ha dicho será su última entrevista como Presidente. Muy buenos días y gracias señor Presidente.

ERO: De nada Pepe, un placer hablar con vosotros.

PC: Presidente tenemos una situación nunca vista en la política española: dos partidos políticos se disputan su Gobierno, su legado e incluso su liderazgo. ¿Como es esto posible? ¿Quien lo representa mejor, a quien votará usted en las próximas elecciones?

ERO: Bueno es una situación que surge de cuestiones partidarias. Mi gobierno en estos cuatro años ha contado con personas muy importantes para mi, y que he elegido con criterio. Esperanza Aguirre es hoy mi Vicepresidenta Primera y una amiga personal, pero además es una excelente política. Fabián de la Torre fue Vicepresidente de este Gobierno y también es un amigo personal. Ahora bien, he tomado la decisión de no involucrarme en esta campaña electoral, creo que son los ciudadanos quienes deben elegir a su crtiterio.

PC: Pero usted es consciente de que si dice ''Vota a este'' las discusiones se terminan. Estamos observando una lucha entre el PP y la ALD para ver quien es mas ''ocampista'', por llamarlo de alguna manera.

ERO: No lo veo de esa forma, yo creo que la ALD es producto de cuestiones que todos conocen y que muchos de quienes hoy están en dicho partido fueron miembros de mi Gobierno. No diré ''voto a este, o votad a este candidato'' porque sería una irresponsabilidad de mi parte, en función de la coherencia que me he impuesto.

PC: ¿Usted se define como liberal pleno o como un liberal-conservador?

ERO: Yo soy liberal, como siempre lo he sido.

PC: Pero en cuestiones sociales tiene posturas más bien conservadoras...

ERO: Si se refiere al aborto, estoy en contra, porque como liberal creo fervientemente en la vida. Si se refiere al matrimonio entre personas del mismo sexo, pues como dije siempre, no tengo nada en contra, solo el concepto de matrimonio, que debe reservarse para la unión entre un hombre y una mujer. Si se refiere a la educación sexual, lo he dicho siempre, debe ser voluntaria y no obligatoria y debe ser extracurricular.

PC: Me perdonará que le pregunte ¿Que es entonces lo que le diferencia de Hector Fernández?

ERO: No voy a responder a esa pregunta. Hector Fernández es el Presidente del Partido Popular y las diferencias que pudieron existir se conocieron en su momento, no me interesa abrir viejas heridas.

PC: Hemos leído que algunos miembros de la ALD estan diciendo que este Gobierno les pertenece a ellos, así como su legado y los éxitos económicos y que -a pesar de respetarlo profundamente debido a que usted es miembro del PP- no es referente del Gobierno. ¿Que opina ante esto, más aun cuando es harto conocido que fue usted quien diseñó todas las políticas aplicadas en estos cuatro años, fundamentalmente económicas?

ERO: Pues mire, al final lo ha dicho usted. Naturalmente quien ha sido Presidente del Gobierno en estos cuatro años he sido yo, por tanto resulta cuanto menos curioso -por no decir absurdo y patético- que alguien diga semejante tontería. No se quien ha dicho eso y tampoco si es verdad -no quiero poner en duda su honor querido Pepe-

PC: No desde luego, pero nadie de la ALD diseñó nada de sus políticas, eso también es cierto y por eso le preguntaba, fue una manifestación de la ALD en la campaña electoral. Quizá buscan identificarlo con el PP.

ERO: Yo soy del PP, y soy el Presidente del Gobierno, y si la ALD defiende a este Gobierno, es decir todo lo hecho por este Gobierno, defiende como es obvio y lógico lo que yo hice como cabeza del mismo.

PC: Ahora entiende porque la confusión entre PP y ALD.

ERO: Yo no tengo ninguna confusión.

PC: No usted, me refiero a los ciudadanos.

ERO: Ellos saben muy bien quien debe seguir con este proyecto.

PC: Presidente, usted ha sido conocido por ser un ''General Presidente'', reacio a delegar funciones y siempre estando en el más pequeño detalle. ¿Es una forma de administrar o de seguridad?

ERO: No es reacio a delegar, creo que es mi obligación trabajar de forma plena y dedicada en el Gobierno, lo hice desde el primer minuto en que fui investido Presidente y lo haré hasta que sea investido el próximo.

PC: Su política internacional es considerada en el exterior como la de un ''halcón'' -de hecho esto lo dijo usted en una oportunidad hace pocos días- ¿Que significa esto?

ERO: Bueno la defensa de la democracia y la libertad es un compromiso que tiene España y que como potencia debemos coger. Ser potencia implica beneficios y también responsabilidades. Y por ello es fundamental ser pilar en la lucha contra el terrorismo. No se si la palabra halcón es la apropiada, no tenemos una política exterior ofensiva, sin determinante y fundado en la entereza y la convicción de los valores de la democracia, la libertad y los valores occidentales.

PC: La última operación en Venezuela, ''Operación Fantasma'' le llamaron, murieron muchas personas. ¿Se arrepiente de ello?

ERO: No. La Operación Fantasma fue un éxito rotundo y las cifras son representativas de ello. Hemos acabado con el terrorismo en Venezuela, ese terrorismo que afecta al mundo libre y también a España.

PC: Pero me refería a las cifras de civiles, no a la de terroristas caídos.

ERO: Hubo problemas de coordinación ex-post a la operación, y cierto es que hubo un defasaje en los calculos pero eso fue debido a que el terrorismo y la narcoguerrilla utilizaron a poblaciones civiles como escudos. Pero cuidado, no eran poblaciones civiles, todos absolutament todos trabajaban para las FARC en los campos de cultivos y de preparación de cocaína y marihuana. Y cabe decir, todos estaban armados y atacaron a las tropas de la OTAN.

PC: Se le ha criticado mucho por la utilización de los decretos y de algunos puenteos al Congreso. ¿Que tiene para decir al respecto?

ERO: Que es mentira. No he utilizado ni el 10% de decretos que utilizó Zapatero, por poner un ejemplo. Además el decreto es una herramienta constitucional y legal. Pero le repito, decretos los justos y quienes lo critican o bien no tienen idea de como gobernar o bien no tienen idea de su propia historia.

PC: ¿Se arrepiente de algo hecho en estos cuatro años? ¿Le ha quedado algo por hacer?

ERO: No me arrepiento de nada. Y en cuanto a la segunda pregunta, creo que la profundización del modelo. Hice todo lo que España necesitaba para salir de la crisis, para recuperar el empleo, las inversiones, la credibilidad ante los mercados, la libertad económica, la lucha contra el terrorismo, la inserción internacional y un largo etcétera.

PC: ¿Hubo violaciones a los derechos humanos en esta lucha contra ETA?

ERO: Todo lo que hicimos es legal, y esto es importante aclarlo, todo siempre basado en la legalidad.

PC: La Ley de Seguridad Interna que usted hizo es una de las más duras de Europa, casi comparable a la Patriot Act de Bush. ¿No cree?

ERO: Es una ley dura, sí, pero la Ley de Seguridad Interna es una herramienta que ha logrado erradicar a ETA y al terrorismo en general. Una Ley aprobada por Las Cortes, por la democracia y por tanto de plena legitimidad.

PC: No estoy discutiendo eso, me refiero a que es una ley muy dura.

ERO: Lo es, porque contra el terrorismo: la máxima dureza.

PC: ¿Será Secretario General de la OTAN? ¿Cuales son sus planes inmediatos en la organización?

ERO: Si. Los planes son organizar el proyecto de finalización de la operación en Venezuela, la cual ya hemos dado ordenes explícitas de su finalización, pero debemos concretarla y organizarla en conjunto. Y desde luego Afganistán, la necesidad de un refuerzo operativo y de dar los golpes definitivos a los talibanes para liberar finalmente a dicho país y que pueda crecer en democracia y libertad.

PC: Ha sido un placer señor Presidente y le deseo mucha suerte y estoy casi seguro que le veremos tarde o temprano por el ruedo político nuevamente.

ERO: Muchas gracias, y en política -como me ha dicho un viejo rival de UPyD al cual respeto mucho- el adiós es relativo.

Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969
Fecha de inscripción : 05/08/2009

La COPE Entrevistas: ''No me arrepiento de nada en estos cuatro años'' (Ocampo) Empty Re: La COPE Entrevistas: ''No me arrepiento de nada en estos cuatro años'' (Ocampo)

Vie 11 Feb 2011 - 16:07
Han sido muy respetuosos y ordenados señor Cruz. Solo decir que hay un título sacado de contexto, el último, donde digo que soy del PP y por tanto si la ALD defiende al Gobierno, defiende lo que yo hice, no quiere significar específicamente que la ALD entonces defiende al PP. Las cosas en su sitio, y como en todas partes del mundo, una cosa es el partido político y otra es el Gobierno.

La ALD sabrá que defender y que no defender, y será una cuestión partidaria de ellos.
Sr. Heras
Sr. Heras
Cantidad de envíos : 4237
Fecha de inscripción : 16/10/2008

La COPE Entrevistas: ''No me arrepiento de nada en estos cuatro años'' (Ocampo) Empty Re: La COPE Entrevistas: ''No me arrepiento de nada en estos cuatro años'' (Ocampo)

Dom 13 Feb 2011 - 2:52
Personalmente me ha agradado bastante la entrevista. Preguntas concisas y respuestas claras. No entiendo por qué únicamente llama la atención la carnaza, las cantinelas de los topos y las mozas de peluquería regocijándose entre la telebasura
Joan Mercader del Águila
Joan Mercader del Águila
Cantidad de envíos : 790
Fecha de inscripción : 05/01/2011

La COPE Entrevistas: ''No me arrepiento de nada en estos cuatro años'' (Ocampo) Empty Re: La COPE Entrevistas: ''No me arrepiento de nada en estos cuatro años'' (Ocampo)

Dom 13 Feb 2011 - 6:30
Sr. Ocampo, con todo el respeto que usted sabe que le procedo; no puede tener el valor de negarme a mí, ante mí, que ALD es quien representa y la ha ayudado y respaldado en todas y cada una de las medidas que usted ha llevado adelante. O, al menos, quienes ahora estamos el ALD.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

La COPE Entrevistas: ''No me arrepiento de nada en estos cuatro años'' (Ocampo) Empty Re: La COPE Entrevistas: ''No me arrepiento de nada en estos cuatro años'' (Ocampo)

Dom 13 Feb 2011 - 15:52
Creo que la posición de Ocampo se ha dejado entrever en las líneas de la entrevista. Los Populares estamos muy orgullosos de que Ocampo haya sido el Presidente de todos los españoles. Es un gran amigo, y lso Populares le echaremos de menos cuando llegue a la OTAN.
Contenido patrocinado

La COPE Entrevistas: ''No me arrepiento de nada en estos cuatro años'' (Ocampo) Empty Re: La COPE Entrevistas: ''No me arrepiento de nada en estos cuatro años'' (Ocampo)

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.