Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

" El gobierno de Euskadi, se salta las normas"

+4
Héctor Fernández.
Elena Blanco
Andrés Arriaga Couto
Armando Aznar
8 participantes
Ir abajo
Armando Aznar
Armando Aznar
Cantidad de envíos : 1846
Edad : 96
Fecha de inscripción : 17/01/2011

" El gobierno de Euskadi, se salta las normas" Empty " El gobierno de Euskadi, se salta las normas"

Vie 28 Ene 2011 - 19:55

Esta misma tarde, el actual portavoz del PP en Euskadi, el señor Javier Castillo, ha dejado las siguientes declaraciones, antes los medios de comunicación.

" El gobierno de Euskadi, se salta las normas" Basagoiti_352

“Señores, la situación en Euskadi, es abominable, Ehak, no bastándole dejar abandonado el gobierno, decide por si sola, sin permiso del parlamento, cambiar de presidente, sin explicaciones, sin que el señor Erkizia dimita y sobretodo sin ser el nuevo presidente, ratificado por el parlamento. La situación de impunidad y dejadez que está dejando el gobierno, formado por Ehak y Pce, es vergonzosa, para las instituciones españolas, y yo y mi grupo parlamentario, nos veremos obligados a ir los tribunales, si el nuevo presidente de Euskadi, no se presenta delante del parlamento como es debido y es ratificado por la cámara.”






Antxón Solabarrieta - Vicelehendakari y Portavoz del Gobierno Vasco

El Gobierno Vasco anuncia una reforma total de sus consejeros y consejeras, que tratará de dar mayor impulso y actividad a la política de Euskadi. Este cambio viene dado, por el pacto de gobierno entre EHAK y PCE-EPK y por la inactividad de los primeros. Así anunciamos que con la nueva restructuración, las carteras quedan repartidas entre los siguientes diputados:

* Lehendakari: Mikel Rojo (EHAK) anteriormente, Jokin Erkizia
* Vicelehendakari y Portavoz del Gobierno Vasco: Antxón Solabarrieta (PCE-EPK)

* Consejera de Justicia y Administración Pública: Idoia Zubiri (PCE-EPK)
* Consejero de Interior: Rodolfo Llorente (PCE-EPK)
* Consejera de Educación, Universidades e Investigación: Miren Aranguren (EHAK)
* Consejero de Economía y Hacienda: Ainhoa Garmendia (PCE-EPK)
* Consejero de Vivienda, Obras Públicas y Transportes: Iñaki Azkarate (EHAK)
* Consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo: Koikili Urtasun (EHAK)
* Consejera de Empleo y Asuntos Sociales: Adriana Zabaleta (PCE-EPK)
* Consejero de Sanidad y Consumo: Iker Bengoa (EHAK)
* Consejera de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca: Edurne Petite (PCE-EPK)
* Consejera de Cultura: Josu Lopetegi (EHAK)
Andrés Arriaga Couto
Andrés Arriaga Couto
Cantidad de envíos : 8062
Fecha de inscripción : 22/10/2009

" El gobierno de Euskadi, se salta las normas" Empty Re: " El gobierno de Euskadi, se salta las normas"

Vie 28 Ene 2011 - 19:58
Esta situación debe llevarse ante un tribunal.
Elena Blanco
Elena Blanco
Cantidad de envíos : 570
Fecha de inscripción : 28/01/2011

" El gobierno de Euskadi, se salta las normas" Empty Re: " El gobierno de Euskadi, se salta las normas"

Vie 28 Ene 2011 - 20:42
Si no hubo sesión de investidura, entonces no es legal.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

" El gobierno de Euskadi, se salta las normas" Empty Re: " El gobierno de Euskadi, se salta las normas"

Vie 28 Ene 2011 - 20:50
El comunisma camina junto a la ilegalidad. Este fenómeno es demasiado común entre los comunistas y es intolerable en un país democrático
Armando Aznar
Armando Aznar
Cantidad de envíos : 1846
Edad : 96
Fecha de inscripción : 17/01/2011

" El gobierno de Euskadi, se salta las normas" Empty Re: " El gobierno de Euskadi, se salta las normas"

Vie 28 Ene 2011 - 21:45
Elena Blanco escribió:Si no hubo sesión de investidura, entonces no es legal.

no, no hubo y invito a Ehak y Pce, que hagan la sesión de investidura, sin que tengamos que pasar por los tribunales
Andrés Arriaga Couto
Andrés Arriaga Couto
Cantidad de envíos : 8062
Fecha de inscripción : 22/10/2009

" El gobierno de Euskadi, se salta las normas" Empty Re: " El gobierno de Euskadi, se salta las normas"

Vie 28 Ene 2011 - 21:47
armando aznar escribió:
Elena Blanco escribió:Si no hubo sesión de investidura, entonces no es legal.
no, no hubo y invito a Ehak y Pce, que hagan la sesión de investidura, sin que tengamos que pasar por los tribunales
Podríamos invitar a EHAK y PCE ha realizar la sesión de investidura cuando anunciaran las modificaciones; pero una vez que han cambiado todo lo que han querido sin el consentimiento de la cámara, han cometido un delito y deben ser juzgados.
Alejandro Estrada
Alejandro Estrada
Cantidad de envíos : 11654
Fecha de inscripción : 23/02/2010

" El gobierno de Euskadi, se salta las normas" Empty Re: " El gobierno de Euskadi, se salta las normas"

Vie 28 Ene 2011 - 22:34
Que verguenza, la corrupcion por el poder vuelve a estar sobre la mesa, los comunistas asi obtienen siempre el poder. Como han dicho mis compañeros, este tema se puede llevar a los tribunales y que un juez decida, pero es mejor que se decida en el parlamento.

Aunque creo que deber ser denunciados por la ilegalidad que han hecho nombrandose gobierno por la gracia de nadie.
Gunto García
Gunto García
Cantidad de envíos : 2655
Edad : 32
Localización : Salamanca ¡¡¡¡
Fecha de inscripción : 12/11/2008

" El gobierno de Euskadi, se salta las normas" Empty Re: " El gobierno de Euskadi, se salta las normas"

Vie 28 Ene 2011 - 23:55
No defiendo lo hecho por el PCE y EHAK, pero me parece que un partido que ha tenido que acudir a los tribunales por casos como el de Castilla la Mancha, pueda dar lecciones morales.
Andrés Arriaga Couto
Andrés Arriaga Couto
Cantidad de envíos : 8062
Fecha de inscripción : 22/10/2009

" El gobierno de Euskadi, se salta las normas" Empty Re: " El gobierno de Euskadi, se salta las normas"

Sáb 29 Ene 2011 - 0:20
Gunto García escribió:No defiendo lo hecho por el PCE y EHAK, pero me parece que un partido que ha tenido que acudir a los tribunales por casos como el de Castilla la Mancha, pueda dar lecciones morales.
¿Está justificando lo hecho por EHAK y PCE? Por favor.
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969
Fecha de inscripción : 05/08/2009

" El gobierno de Euskadi, se salta las normas" Empty Re: " El gobierno de Euskadi, se salta las normas"

Sáb 29 Ene 2011 - 0:46
Si el Gobierno Vasco no efectúa la sesión de investidura, el Gobierno de España aplicará la Constitución y se impugnará constitucionalmente el ejecutivo.
MANUEL ALDEANO
MANUEL ALDEANO
Cantidad de envíos : 1400
Edad : 35
Fecha de inscripción : 13/05/2010

" El gobierno de Euskadi, se salta las normas" Empty Re: " El gobierno de Euskadi, se salta las normas"

Sáb 29 Ene 2011 - 13:34
Héctor Fernández. escribió:El comunisma camina junto a la ilegalidad. Este fenómeno es demasiado común entre los comunistas y es intolerable en un país democrático
+1 Lo que esta sucediendo es una vergüenza
Gunto García
Gunto García
Cantidad de envíos : 2655
Edad : 32
Localización : Salamanca ¡¡¡¡
Fecha de inscripción : 12/11/2008

" El gobierno de Euskadi, se salta las normas" Empty Re: " El gobierno de Euskadi, se salta las normas"

Sáb 29 Ene 2011 - 14:37
Andrés González Martín escribió:
Gunto García escribió:No defiendo lo hecho por el PCE y EHAK, pero me parece que un partido que ha tenido que acudir a los tribunales por casos como el de Castilla la Mancha, pueda dar lecciones morales.
¿Está justificando lo hecho por EHAK y PCE? Por favor.

Señor González, con la frase "no defiendo lo hecho por PCE y EHAK" creo que queda claro que no apoyo lo hecho por ambos partidos.
Andrés Arriaga Couto
Andrés Arriaga Couto
Cantidad de envíos : 8062
Fecha de inscripción : 22/10/2009

" El gobierno de Euskadi, se salta las normas" Empty Re: " El gobierno de Euskadi, se salta las normas"

Sáb 29 Ene 2011 - 15:43
Gunto García escribió:
Andrés González Martín escribió:
Gunto García escribió:No defiendo lo hecho por el PCE y EHAK, pero me parece que un partido que ha tenido que acudir a los tribunales por casos como el de Castilla la Mancha, pueda dar lecciones morales.
¿Está justificando lo hecho por EHAK y PCE? Por favor.
Señor González, con la frase "no defiendo lo hecho por PCE y EHAK" creo que queda claro que no apoyo lo hecho por ambos partidos.
Nosotros no somos quienes damos lecciones de moral, simplemente queremos que se cumpla la ley íntegramente. Al igual que nosotros acudimos a unos tribunales, queremos que se haga justicia sin excepción. Usted lo pretende justificar, algo que nosotros queremos condenar.
Gunto García
Gunto García
Cantidad de envíos : 2655
Edad : 32
Localización : Salamanca ¡¡¡¡
Fecha de inscripción : 12/11/2008

" El gobierno de Euskadi, se salta las normas" Empty Re: " El gobierno de Euskadi, se salta las normas"

Sáb 29 Ene 2011 - 15:53
Andrés González Martín escribió:
Gunto García escribió:
Andrés González Martín escribió:
Gunto García escribió:No defiendo lo hecho por el PCE y EHAK, pero me parece que un partido que ha tenido que acudir a los tribunales por casos como el de Castilla la Mancha, pueda dar lecciones morales.
¿Está justificando lo hecho por EHAK y PCE? Por favor.
Señor González, con la frase "no defiendo lo hecho por PCE y EHAK" creo que queda claro que no apoyo lo hecho por ambos partidos.
Nosotros no somos quienes damos lecciones de moral, simplemente queremos que se cumpla la ley íntegramente. Al igual que nosotros acudimos a unos tribunales, queremos que se haga justicia sin excepción. Usted lo pretende justificar, algo que nosotros queremos condenar.

No justifico nada, y me sumo al a petición de que las cosas se hagan bien y correctamente, pero parece que el PP no se dió tanta prisa ni mucha menos repercusión cuando las ilegalidades se daban en su partido en ClM.
Contenido patrocinado

" El gobierno de Euskadi, se salta las normas" Empty Re: " El gobierno de Euskadi, se salta las normas"

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.