Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Palacio de La Moncloa: Reunión del Presidente del Gobierno con Isaura Soler

+7
Ragden Arpe
Ana Ramos
Juan Lara
Gunto García
Ignasi Llopis
Andrés Arriaga Couto
Administrador Ocampo
11 participantes
Ir abajo
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Palacio de La Moncloa: Reunión del Presidente del Gobierno con Isaura Soler Empty Palacio de La Moncloa: Reunión del Presidente del Gobierno con Isaura Soler

Lun 10 Ene 2011 - 23:48
Palacio de La Moncloa: Reunión del Presidente del Gobierno con Isaura Soler Moncloa

· SALA DE PRENSA ·
PALACIO DE LA MONCLOA

Palacio de La Moncloa: Reunión del Presidente del Gobierno con Isaura Soler Gran_20100423150700

''AVANZAR EN EL DIALOGO SOBRE LAS REIVINDICACIONES CÍVICAS ES UN PASO MUY IMPORTANTE PARA EL ENTENDIMIENTO Y LA CONCORDIA EN TODO EL ESTADO''

El Presidente del Gobierno, Esteban Rodríguez Ocampo, se reunió con la Presidenta de Estat Català, Isaura Soler. En la misma el Presidente del Gobierno explicó que hubo un intercambio de ideas respecto a las reivindicaciones del llamado derecho a la autodeterminación. ''Ha sido una reunión muy cordial, y le he trasmitido a la señora Soler mi felicidad verdader en poder hablar de esa forma amable, educada y racional sobre estos importantes asuntos, pues en política es el dialogo al fin y al cabo el que puede efectuar cambios profundos. Se ha hablado de este asunto de tamaña importancia y por tanto, en virtud a la mas que probable reforma constitucional, estamos dispuestos a efectuar las reformas correspondientes tendientes a flexibilizar y a adoptar nuevas posturas, desde mi punto de vista, siempre con el objeto de buscar la unidad de España y la concordia interna. E insistido a la señora Soler a que pueda crear una plataforma, porque creo que es tiempo de dar un mensaje verdaderamente responsable y apolítico en lo ideológico derecha-izquierda, sino político en cuanto al significado de esto. Mi recomendación personal, es evitar la incorporación de ultra radicales en esa plataforma para demostrar este discurso, moderado, amable, centrado y con un discurso sincero, sin odios y sin rencores, pues eso es lo que espera recibir la ciudadanía, y no incitaciones al odio per se. La señora Soler me ha trasmitido a su vez, su disposición plena al dialogo, su idea de un derecho de autodeterminación como objeto integrador de España, su mirada profundamente pacifista, racional y medida, y que efectivamente sería buena idea crear por su parte un movimiento de unión de demócratas, pues no caben bajo ningún concepto aquellos que luchan con violencia''.

Si hay preguntas pasaremos a responder.
Andrés Arriaga Couto
Andrés Arriaga Couto
Cantidad de envíos : 8062
Fecha de inscripción : 22/10/2009

Palacio de La Moncloa: Reunión del Presidente del Gobierno con Isaura Soler Empty Re: Palacio de La Moncloa: Reunión del Presidente del Gobierno con Isaura Soler

Mar 11 Ene 2011 - 0:40
Es sin duda el Gobierno de España uno de los pocos que destaca por mantener conversaciones productivas con agentes autonómicos para mejorar en diversos aspectos. Es un punto a favor. Hablamos de cambios, para el futuro.
Ignasi Llopis
Ignasi Llopis
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 3542
Edad : 37
Localización : Crevillent (Baix Vinalopó)
Fecha de inscripción : 12/09/2008
http://acclivis.no-ip.org/

Palacio de La Moncloa: Reunión del Presidente del Gobierno con Isaura Soler Empty Re: Palacio de La Moncloa: Reunión del Presidente del Gobierno con Isaura Soler

Mar 11 Ene 2011 - 13:21
Las reuniones están siendo muy positivas. Estoy muy segura de que todo esto va a tener buenos resultados, y en este caso, estaríamos hablando del Partido Popular más dialogante y democrático de la historia.
Gunto García
Gunto García
Cantidad de envíos : 2655
Edad : 32
Localización : Salamanca ¡¡¡¡
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Palacio de La Moncloa: Reunión del Presidente del Gobierno con Isaura Soler Empty Re: Palacio de La Moncloa: Reunión del Presidente del Gobierno con Isaura Soler

Mar 11 Ene 2011 - 15:20
Es una buena noticia que el Gobierno llegue al diálogo con todas las formaciones. Parece que la derecha liberal es algo más abierta al tema de los nacionalismos que la derecha tradicional al PP.
Juan Lara
Juan Lara
Cantidad de envíos : 5718
Fecha de inscripción : 03/04/2010

Palacio de La Moncloa: Reunión del Presidente del Gobierno con Isaura Soler Empty Re: Palacio de La Moncloa: Reunión del Presidente del Gobierno con Isaura Soler

Mar 11 Ene 2011 - 16:00
Supongo que el gobierno deberá también hablar con la presidenta de Cataluña.
Ana Ramos
Ana Ramos
Cantidad de envíos : 5402
Edad : 52
Fecha de inscripción : 07/11/2010

Palacio de La Moncloa: Reunión del Presidente del Gobierno con Isaura Soler Empty Re: Palacio de La Moncloa: Reunión del Presidente del Gobierno con Isaura Soler

Mar 11 Ene 2011 - 16:01
Presidente, es el señor Clós. Aunque no sé, porque hay diferencias, no ve señor Lara que Clòs es de la CDI. Algo imperdonable.
Ragden Arpe
Ragden Arpe
Cantidad de envíos : 682
Edad : 29
Localización : Catalunya, la meva pàtria estimada
Fecha de inscripción : 23/12/2009

Palacio de La Moncloa: Reunión del Presidente del Gobierno con Isaura Soler Empty Re: Palacio de La Moncloa: Reunión del Presidente del Gobierno con Isaura Soler

Mar 11 Ene 2011 - 16:13
Esperamos que haya suerte en este diálogo. Después de todo, hemos trabajado duro para llegar a este punto.
Juan Lara
Juan Lara
Cantidad de envíos : 5718
Fecha de inscripción : 03/04/2010

Palacio de La Moncloa: Reunión del Presidente del Gobierno con Isaura Soler Empty Re: Palacio de La Moncloa: Reunión del Presidente del Gobierno con Isaura Soler

Mar 11 Ene 2011 - 16:40
FDF: perdón
Jorge J. Churchill
Jorge J. Churchill
Cantidad de envíos : 8221
Edad : 33
Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 21/07/2010

Palacio de La Moncloa: Reunión del Presidente del Gobierno con Isaura Soler Empty Re: Palacio de La Moncloa: Reunión del Presidente del Gobierno con Isaura Soler

Mar 11 Ene 2011 - 18:29
Creo que la concordia entre las instituciones de la Administración central y de todas las autonomías es algo fundamental para el buen funcionamiento de las instituciones pero tal concordia no nos debe hacer ceder en conceder la autodeterminación de Cataluña porque tales hechos violarían la Constitución y la resolución 2625 de la ONU, cosas que es seguro que el Gobierno sabe y ha hecho saber a la sra Soler.
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Palacio de La Moncloa: Reunión del Presidente del Gobierno con Isaura Soler Empty Re: Palacio de La Moncloa: Reunión del Presidente del Gobierno con Isaura Soler

Mar 11 Ene 2011 - 18:30
Juan Lara escribió:Supongo que el gobierno deberá también hablar con la presidenta de Cataluña.
El President de la Generalitat tiene abiertas las puertas de La Moncloa, así como todos los presidentes autonómicos.
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Palacio de La Moncloa: Reunión del Presidente del Gobierno con Isaura Soler Empty Re: Palacio de La Moncloa: Reunión del Presidente del Gobierno con Isaura Soler

Mar 11 Ene 2011 - 18:31
Jorge J. Churchill escribió:Creo que la concordia entre las instituciones de la Administración central y de todas las autonomías es algo fundamental para el buen funcionamiento de las instituciones pero tal concordia no nos debe hacer ceder en conceder la autodeterminación de Cataluña porque tales hechos violarían la Constitución y la resolución 2625 de la ONU, cosas que es seguro que el Gobierno sabe y ha hecho saber a la sra Soler.
Por supuesto que con la actual y vigente Constitución, el derecho de autodeterminación no es constitucional y por tanto legal, pero hablamos de avanzar en política, en diálogo y de la más que probable reforma constitucional en esta o la proxima legislatura, que deberá ser refrendada por los ciudadanos.
Ana Ramos
Ana Ramos
Cantidad de envíos : 5402
Edad : 52
Fecha de inscripción : 07/11/2010

Palacio de La Moncloa: Reunión del Presidente del Gobierno con Isaura Soler Empty Re: Palacio de La Moncloa: Reunión del Presidente del Gobierno con Isaura Soler

Mar 11 Ene 2011 - 20:37
Esteban Rodríguez Ocampo escribió:
Juan Lara escribió:Supongo que el gobierno deberá también hablar con la presidenta de Cataluña.
El President de la Generalitat tiene abiertas las puertas de La Moncloa, así como todos los presidentes autonómicos.

Sí, tonta yo que fui a Moncloa y después lo utilizan como arma arrojadiza para decir que voy llorando a Moncloa porque no me salen las cuentas, otra mentira. Ya que el presupuesto para el 2019 lo hemos hecho antes que cualquier comunidad y en base a los ingresos de este año, no a los que se aprobarán o no en el congreso de los diputados. Eso es mendigar, para ustedes. Eso sí, no me arrepiento de haberles exigido lo justo y necesario, aunque por ello me evaluen de forma negativa, a ustedes no me debo, me debo a los canarios.
Mercè de Jordà
Mercè de Jordà
Cantidad de envíos : 211
Fecha de inscripción : 08/12/2010

Palacio de La Moncloa: Reunión del Presidente del Gobierno con Isaura Soler Empty Re: Palacio de La Moncloa: Reunión del Presidente del Gobierno con Isaura Soler

Mar 11 Ene 2011 - 21:53
Esteban Rodríguez Ocampo escribió:
Juan Lara escribió:Supongo que el gobierno deberá también hablar con la presidenta de Cataluña.
El President de la Generalitat tiene abiertas las puertas de La Moncloa, así como todos los presidentes autonómicos.

Carles Clos, President de la Generalitat de Catalunya.

Como ya dije en su momento, señor Presidente, a mí no se me ha invitado formalmente a nada, así que no tendré tan abiertas las puertas de La Moncloa cuando no se ha puesto en contacto conmigo para que realicemos una reunión mientras que, según la señora Aguirre, sí se han puesto en contacto con otros Presidentes autonómicos.
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Palacio de La Moncloa: Reunión del Presidente del Gobierno con Isaura Soler Empty Re: Palacio de La Moncloa: Reunión del Presidente del Gobierno con Isaura Soler

Mar 11 Ene 2011 - 22:17
Mercè de Jordà escribió:
Esteban Rodríguez Ocampo escribió:
Juan Lara escribió:Supongo que el gobierno deberá también hablar con la presidenta de Cataluña.
El President de la Generalitat tiene abiertas las puertas de La Moncloa, así como todos los presidentes autonómicos.

Carles Clos, President de la Generalitat de Catalunya.

Como ya dije en su momento, señor Presidente, a mí no se me ha invitado formalmente a nada, así que no tendré tan abiertas las puertas de La Moncloa cuando no se ha puesto en contacto conmigo para que realicemos una reunión mientras que, según la señora Aguirre, sí se han puesto en contacto con otros Presidentes autonómicos.
Mire, le dire que solo nos hemos puesto en contacto con dos presidentes, el resto ha pedido una reunión y así se ha efectuado. De cualquier forma ha estado tan ocupado criticando al Gobierno de España que quizá no le interese ingresar a La Moncloa.
Mercè de Jordà
Mercè de Jordà
Cantidad de envíos : 211
Fecha de inscripción : 08/12/2010

Palacio de La Moncloa: Reunión del Presidente del Gobierno con Isaura Soler Empty Re: Palacio de La Moncloa: Reunión del Presidente del Gobierno con Isaura Soler

Mar 11 Ene 2011 - 23:14
Esteban Rodríguez Ocampo escribió:
Mercè de Jordà escribió:
Esteban Rodríguez Ocampo escribió:
Juan Lara escribió:Supongo que el gobierno deberá también hablar con la presidenta de Cataluña.
El President de la Generalitat tiene abiertas las puertas de La Moncloa, así como todos los presidentes autonómicos.

Carles Clos, President de la Generalitat de Catalunya.

Como ya dije en su momento, señor Presidente, a mí no se me ha invitado formalmente a nada, así que no tendré tan abiertas las puertas de La Moncloa cuando no se ha puesto en contacto conmigo para que realicemos una reunión mientras que, según la señora Aguirre, sí se han puesto en contacto con otros Presidentes autonómicos.
Mire, le dire que solo nos hemos puesto en contacto con dos presidentes, el resto ha pedido una reunión y así se ha efectuado. De cualquier forma ha estado tan ocupado criticando al Gobierno de España que quizá no le interese ingresar a La Moncloa.

Carles Clos, President de la Generalitat de Catalunya.

Señor Presidente, ya me dirá a lo que se refiere puesto que nunca he criticado al Gobierno, al menos de momento.
Jorge J. Churchill
Jorge J. Churchill
Cantidad de envíos : 8221
Edad : 33
Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 21/07/2010

Palacio de La Moncloa: Reunión del Presidente del Gobierno con Isaura Soler Empty Re: Palacio de La Moncloa: Reunión del Presidente del Gobierno con Isaura Soler

Miér 12 Ene 2011 - 17:40
Esteban Rodríguez Ocampo escribió:
Jorge J. Churchill escribió:Creo que la concordia entre las instituciones de la Administración central y de todas las autonomías es algo fundamental para el buen funcionamiento de las instituciones pero tal concordia no nos debe hacer ceder en conceder la autodeterminación de Cataluña porque tales hechos violarían la Constitución y la resolución 2625 de la ONU, cosas que es seguro que el Gobierno sabe y ha hecho saber a la sra Soler.
Por supuesto que con la actual y vigente Constitución, el derecho de autodeterminación no es constitucional y por tanto legal, pero hablamos de avanzar en política, en diálogo y de la más que probable reforma constitucional en esta o la proxima legislatura, que deberá ser refrendada por los ciudadanos.
Por supuesto, Presidente. Pero tanto usted como yo sabemos que la secesión de un territorio que pertenece a un Estado ya constituido sólo es posible si el Estado inicial no es democrático ni tiene instituciones representativas de su voluntad ciudadana. Aunque todo esto doy por hecho que, dada la eficacia del Gobierno, es de sobra conocido.

Una última cosa, sr. Ocampo, ¿ha hablado usted con la sra. Soler sobre la interesante vía del federalismo? Y, yendo más allá, ¿es una vía a tratar en el Proyecto Constitucional que hay en marcha?
Pepe Pito
Pepe Pito
Cantidad de envíos : 3694
Localización : Sevilla,San Pablo.
Fecha de inscripción : 25/04/2010

Palacio de La Moncloa: Reunión del Presidente del Gobierno con Isaura Soler Empty Re: Palacio de La Moncloa: Reunión del Presidente del Gobierno con Isaura Soler

Miér 12 Ene 2011 - 18:06
Uy,uy,uy, un dialogo para la autodeterminaciòn,ver para creer,quien ha visto al PP y quien lo ve.Aqui hay algo mas que un simple dialogo.Cuidado sra Soler,que prometen,prometen y despues se la meten(en el buen sentido de la palabra).
Jorge J. Churchill
Jorge J. Churchill
Cantidad de envíos : 8221
Edad : 33
Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 21/07/2010

Palacio de La Moncloa: Reunión del Presidente del Gobierno con Isaura Soler Empty Re: Palacio de La Moncloa: Reunión del Presidente del Gobierno con Isaura Soler

Miér 12 Ene 2011 - 18:16
Pepe Pito escribió:Uy,uy,uy, un dialogo para la autodeterminaciòn,ver para creer,quien ha visto al PP y quien lo ve.Aqui hay algo mas que un simple dialogo.Cuidado sra Soler,que prometen,prometen y despues se la meten(en el buen sentido de la palabra).

Huuuuuuuuy, sr. Pito. Aprecio ciertas necesidades, ya sabe...
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Palacio de La Moncloa: Reunión del Presidente del Gobierno con Isaura Soler Empty Re: Palacio de La Moncloa: Reunión del Presidente del Gobierno con Isaura Soler

Dom 16 Ene 2011 - 23:10
El diálogo con todas las fuerzas políticas es algo fundamental para el Partido Popular, fundamental.
Contenido patrocinado

Palacio de La Moncloa: Reunión del Presidente del Gobierno con Isaura Soler Empty Re: Palacio de La Moncloa: Reunión del Presidente del Gobierno con Isaura Soler

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.