Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Ana Ramos
Ana Ramos
Cantidad de envíos : 5402
Edad : 52
Fecha de inscripción : 07/11/2010

Fórum Europa con Ocampo, tribuna de Economía. Empty Fórum Europa con Ocampo, tribuna de Economía.

Dom 9 Ene 2011 - 17:26
Fórum Europa con Ocampo, tribuna de Economía. Zdbbb
José Luis de la Torre i Lleida, presidente de Fórum Europa

Señoras y señores bienvenidos a esta pequeña ponencia, coloquio que organiza la Fundación Nueva Democracia dentro de una pequeña agruupación independiente llamada Fórum Europa y que tengo el placer de presidir.

Hoy tenemos el placer y la oportunidad de recibir al presidente del gobierno de nuestro país, el señor Esteban Rodríguez Ocampo.

Esteban Rodríguez Ocampo nació en la Madrid el 15 de agosto de 1965 es un político español del Partido Popular. Casado, con dos hijos, es licenciado en economía por la Universidad Complutense de Madrid. Es Es el decimocuarto Presidente del Gobierno de España del período democrático iniciado desde la aprobación de la Constitución de 1978, tras su victoria en las Elecciones Generales de marzo de 2015.

Sin duda Esteban Ocampo simboliza el liberalismo económico y social de la sociedad española. Es uno de los principales dirigentes del Partido Popular, aunque ha mostrado su disconformidad estos últimos meses tras el cambio ideológico del PP y la gestión de su ejecutiva nacional.

Esteban Rodríguez Ocampo comenzó a militar en política en 1983 con la fundación de la Unión Liberal de Pedro Shwartz, en las juventudes del jóven partido. Tras finalizar los estudios secundarios, ingresó a la Universidad Complutense de Madrid donde estudiaría economía. Obtiene una beca de la Universidad de Chicago en 1987 donde estudió para el doctorado en economía en la cual publicó en 1990 su tésis ''Market fluctuations, acts of freedom'' (en español: Fluctuaciones del mercado, actos de libertad) en la cual desarrolla una defensa clara de la desregulación del mercado de dinero y la capacidad del mismo para frenar las crisis de expansión monetaria del período y atacar los fuertes procesos inflacionarios mundiales.

Ahí pudimos comprobar el amor y la defensa de la buena economía liberal que hace el señor y amigo Ocampo.

Con la fusión del Partido Liberal a Alianza Popular y la creación en 1989 del Partido Popular, ingresa con 24 años en las juventudes del mismo. En las elecciones municipales de Madrid en 1991 es elegido consejal y forma parte del equipo económico del ayuntamiento.
En las Elecciones Autonómicas de 1995 es elegido diputado en la Asamblea y se incorpora en la comisión de economía y en la comisión de interior. Sin embargo, siendo vicesecretario de comunicación del PP madrileño, es elegido en 1996 diputado en las Elecciones Generales. Allí asume la presidencia en la Comisión de Presupuesto, luego la vicepresidencia de la Comisión de Interior en 1997 y en 1998 es elegido vicepresidente de la Comisión de Defensa e Inteligencia. En 1999 ingresa al ejecutivo de Aznar en el Ministerio de Presidencia como Director General de Relaciones Institucionales. En las Elecciones Generales de 2000, revalida su escaño e integra el equipo económico de Rato, como asesor gerente de política económica bajo la Secretaría de Estado de Economía. En 2003 regresa al Congreso y es nombrado como uno de los dos portavoces económicos del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso y como vicepresidente primero de la Comisión de Política Exterior.

Tras las Elecciones Generales de 2004, nuevamente es elegido diputado por Madrid. Continua como Portavoz Económico del PP en el Congreso, pero en 2005 dimite para dedicarse al área académica y en la actividad privada donde ingresa como asesor para asuntos europeos en el Fondo Monetario Internacional hasta 2007. En las elecciones municipales de 2007 regresa a la política y es elegido alcalde de Pozuelo de Alarcón por el Partido Popular y como miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PP.

Sin duda, el señor Ocampo, gran economista, demostró su capacidad para ser presidente del gobierno y su compromiso con todo tipo de polítias beneficiosas para la sociedad. Aunque su verdadero amor es la economía, Ocampo se comprometió con las políticas locales siendo elegido alcalde de Pozuelo de Alarcón y posteriormente llegando tras su larga carrera a la presidencia de nuestro país, donde sin duda si que pudo desarrollar políticas económicas liberales.

Señor Ocampo muchas gracias y la tribuna es suya.

Fórum Europa con Ocampo, tribuna de Economía. Anders-Fogh-Rasmussen-who-001

Bueno, ante todo muchas gracias José Luis por la presentación y gracias por la invitación al Forum Europa, el cual hace tiempo que no participaba.

Cuando hablamos de libertad debemos pensar no solo en el hecho fáctico que representa a cada uno de nosotros como personas, sino al hecho de que el sistema de la libertad ha sido el mejor sistema creador y generador de riqueza, de progreso, de bienestar y de democracia.

El mundo luchó entonces entre dos sistemas, un sistema de libertades y un sistema de colectivismo. Como siempre digo, la batalla por la permanencia de las libertades nunca, jamás, debe terminar, es permanente. Y esa es una de las virtudes, la capacidad de adaptación a los contextos, pero manteniendo las convicciones firmes, con el objeto de lograr como ideología reformista, la aplicación de soluciones ante los nuevos problemas que nuestro mundo cambiante genera y produce, como es lógico.

Soy un ferviente creyente de ese sistema de libertades, un sistema que ha hecho de España, como Nación y como pueblo, un país pujante, en constante desarrollo y de modernización.

La crisis económica de 2013-2015 fue la manifestación del agotamiento de un modelo económico fracasado. Y parte de las respuestas que hemos dado desde el Gobierno fue, naturalmente, las reformas estrcuturales. Y por eso mi lema fue y es ''Por una España Nueva'', por una España reformada, donde los viejos paradigmas sean cambiados por un modelo de crecimiento, de libertad, de justicia y de sentido común. La crisis económica mencionada no fue casual, sino causal a una forma de ver la economía y el mercado, una forma que hizo que España se hundiera en 7% de recesión y en 19% de parados. Esa forma de ver la economía no hizo más que ''meterse'' en la crisis, y no combatirla con fuertes medidas de corte estructural, que es lo que hicimos.

¿Que es la reforma estructural? Cambiar las estructuras arcaicas y el modelo del Estado gigante, regulador y asfixiante, por un modelo de libertad, de un Estado limitado, y de una sociedad más libre, donde sea la iniciativa privada quien genere la riqueza, el empleo y la inversión, donde el dinero quede en los bolsillos de los ciudadanos y no en las arcas publicas manejadas por burócratas que desconocen las realidades cotidianas de las propias personas. Una reforma estructural que puso en manifiesto que el fomento al ímpetu emprendedor, a la innovación y a la gestión privada, es la que moderniza una Nación y la que mejor comprende las necesidades y los requerimientos de la sociedad.

Esta es la diferencia más grande entre este modelo que hemos aplicado y que esperamos profundizar, y el modelo socialdemócrata, un modelo que reverencia al Estado, a los impuestos y al gasto público. Nosotros tenemos como eje a las personas, a su libertad y a comprender que son quienes mejores deciden como gestionar sus propios recursos. Creer que las personas son personas incapaces es lo que pregonan las ideologías colectivistas, a diferencia de nosotros, que creemos en el factor humano y en la obvia situación de que el mercado no es más que el lugar donde individuos intercambian cosas, bienes y servicios.

Hoy España está en un camino de libertades, alejada del colectivismo, del estatalismo ultraregulacionista. Hoy España crece, los españoles tienen empleo, llegan a fin de mes, pueden ir de vacaciones, pueden dar buena educación y salud a sus hijos, pueden disfrutar de la vida y ser felices, pero ante todo, son personas más libres y con más decisión en su vida.

Muchas gracias.



Aplausos

Fórum Europa con Ocampo, tribuna de Economía. Gcjcv
José Luis de la Torre i Lleida, presidente de Fórum Europa
Muchas gracias Ocampo, bueno ahora procedemos a la rueda de preguntas de los medios de comunicación. Si tiene alguien alguna.

Iñaki Gabilondo escribió:Si, una pregunta, señor Ocampo, para laSexta ¿cree usted que el liberalismo económico podría solucionar el bloqueo al que se ve sometido Cuba?

Esteban Rodríguez Ocampo escribió:
Iñaki Gabilondo escribió:Si, una pregunta, señor Ocampo, para laSexta ¿cree usted que el liberalismo económico podría solucionar el bloqueo al que se ve sometido Cuba?
No cabe duda que un sistema de libertades es la única solución para Cuba. Pero no solo el liberalismo económico, sino la apertura de su régimen. Cuba necesita libre mercado, pero también necesita democracia y libertades civiles.

Fórum Europa con Ocampo, tribuna de Economía. Gcjcv

Bueno, pues si no hay más preguntas llegamos al final de este Fórum Europa con el señor Esteban Rodríguez Ocampo. Muchas gracias
Joan Mercader del Águila
Joan Mercader del Águila
Cantidad de envíos : 790
Fecha de inscripción : 05/01/2011

Fórum Europa con Ocampo, tribuna de Economía. Empty Re: Fórum Europa con Ocampo, tribuna de Economía.

Miér 12 Ene 2011 - 19:39
FDP ¿Quieres que añada mi discruso que he hecho en el Ágora? Es sobre Europa... y además soy el Secretario de Estado para la Unión Europea.
Ana Ramos
Ana Ramos
Cantidad de envíos : 5402
Edad : 52
Fecha de inscripción : 07/11/2010

Fórum Europa con Ocampo, tribuna de Economía. Empty Re: Fórum Europa con Ocampo, tribuna de Economía.

Miér 12 Ene 2011 - 21:12
FDP: No, haré otro hilo contigo como invitado si quieres, pero este me dijo ModRoberto que lo trajera aquí, para evaluarlo, pero total ellos mandan y no hacen nada...
AdminComandante
AdminComandante
Cantidad de envíos : 14795
Edad : 35
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Fórum Europa con Ocampo, tribuna de Economía. Empty Re: Fórum Europa con Ocampo, tribuna de Economía.

Lun 31 Ene 2011 - 0:32
Datos: La popularidad de ocampo entre los votantes derecha crece un 2,5%
Contenido patrocinado

Fórum Europa con Ocampo, tribuna de Economía. Empty Re: Fórum Europa con Ocampo, tribuna de Economía.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.