Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Ana Ramos
Ana Ramos
Cantidad de envíos : 5402
Edad : 52
Fecha de inscripción : 07/11/2010

La UNIPOL es la nueva división especializada en la lucha contra el narcotráfico de la Policía Canaria Empty La UNIPOL es la nueva división especializada en la lucha contra el narcotráfico de la Policía Canaria

Vie 7 Ene 2011 - 2:41
La Policía Canaria será la primera que tendrá una división especializada en la lucha contra el narcotráfico

La UNIPOL es la nueva división especializada en la lucha contra el narcotráfico de la Policía Canaria Uip-2-jp-lasterra

La UNIPOL es la nueva división especializada en la lucha contra el narcotráfico de la Policía Canaria Poli-3


Esta mañana el ministro de Interior, el señor Miralles, la presidenta del Gobierno de Canarias, Ana Ramos y el vicepresidente segundo y Consejero de Presidencia, Seguridad y Régimen Interior de Canarias, el señor José Manuel Ruano presentaron en un acto oficial a la nueva división especial del cuerpo general de policía autonómica de Canarias para potenciar la lucha contra el narcotráfico.

La UNIPOL es la nueva división especializada en la lucha contra el narcotráfico de la Policía Canaria Anamatoc

Hola señoras y señores. Este acto de presentación de la nueva división del Cuerpo General de Policía Autonómica de Canarias, para la lucha de el negocio sucio del narcotráfico, me produce una honda satisfacción. De esta policía, sólo les puedo decir que fue una iniciativa del gobierno de mi querido amigo y expresidente de Canarias, Maximiliano Salas. Uno de los mejores presidentes de Canarias, si no el mejor. Que sin duda supo dar la respuesta aceptada, en el momento aceptado, a la ciudadanía de Canarias, que exigía seguridad. Hoy aquí sólo venimos consolidando la creación de una división específica en la lucha contra el narcotráfico, que ha llevado como un mero trámite administrativo, el consejero de seguridad, el señor Ruano. Un simple trámite de este gobierno, que sin duda apoyará a la consecución de un firme objetivo, la mejora de la calidad de vida de los canarios en una sociedad más segura.

Como todos sabemos, la lucha contra el narcotráfico es uno de los retos mundiales para conseguir acabar con un negocio sucio que sólo deja más pobreza y miseria en la sociedad, que afecta a la salud de la sociedad canaria y que vulnera la seguridad de los canarios. Como hemos podido ver, el señor ministro de interior y justicia de nuestro país, el señor Miralles, ha defendido con creces la intención de España, en su conjunto, por la lucha contra este negocio ilegal que supone una lacra para nuestra sociedad en su totalidad. Y esa lucha en conjunto pasa por la lucha individual de cada comunidad autónoma, empezando por Canarias y acabando por Galicia. Todas las comunidades, que nos veamos afectadas por esta lacra, y todas las comunidades autónomas de España debemos luchar unidos para conseguir acabar con uno de los peores cánceres de nuestra sociedad. Creo que es evidente la disponibilidad de esta administración que presido para cumplir con convenios y acuerdos con el gobierno central. Somos pioneros en el desarrollo de una división de la policía autonómica para acabar y luchar contra esta lacra. Pero sin duda, creo que día a día se puede comprobar que el desarrollo de la actividad de este gobierno que presido repercute directamente, e indirectamente en el bienestar y en pro del benficio de los canarios. Un beneficio que nos une y por el que estamos dispuestos a trabajar día y noche, y creo que se ha puesto de evidencia con nuestras múltiples medidas.

Pero no sólo con esto acaban nuestras relaciones con el gobierno centra. Nuestro gobierno ha firmado múltiples acuerdos con el gobierno central para le beneficio y el desarrollo de una Canarias más fuerte en el contexto nacional e internacional. He sido la primera presidenta autonómica en firmar un acuerdo histórico con el gobierno central para el benficio de su región. Y lo seguiré haciendo, siempre y cuando el beneficio que se obtenga y su objetivo sea la mejora de la sociedad canaria y la competitividad de ésta frente a otras autonomías.

Canarias hoy es más fuerte y se hace más fuerte en el contexto nacional, pero también en el contexto internacional con esta división especializada que completa la idea de una policía eficaz y de puro y único servicio al ciudadano.

Muchas gracias.

Aplausos


La UNIPOL es la nueva división especializada en la lucha contra el narcotráfico de la Policía Canaria Adberbh

Señoras y señores, demás autoridades, señor Ministro.

El gobierno de Canarias hoy apoya la creación, mediante trámite administrativo, de una división especializada que contará con 350 efectivos inicialmente de la policía autonómica canaria, pero también según los últimos convenios de la policía nacional. Esta división especializada, que se integra dentro del actual cuerpo de policía autonómica de Canarias, recibirá el nombre de UNIPOL y sus objetivos serán entre otros la intensificación de las medidas contra el problema del narcotráfico en nuestras islas así como una barrida general de los territorios isleños en busca de lugares relacionados con el tráfico de drogas, ya sean casas abandonadas e incluso laboratorios de transformación. Pero no sólo eso, esta policía, tendrá una gran importancia en el contexto internacional ya que será un método de apoyo de la INTERPOL y otros cuerpos especializados en la búsqueda y detención y en el descubrimiento de grandes casos de narcotráfico a escala mundial de está delegnable práctica. Como consejero de seguridad, no me queda más remedio que agradecer profundamente al ministerio de interior su decisión de apoyar esta división que dará fama no sólo a Canarias sino también a toda España en cuestión de la lucha intensificada contra el narcotráfico. A los policías, hombres y mujeres que hoy pasarán a formar parte de esta gran división, quiero felicitarlos por haber llegado hasta aquí tras el duro proceso selectivo y de formación. En segundo lugar pedirles y ordenarles que se ganen a la gente, ganénse a nuestra gente y a la ciudadanía en general. Respeten y háganse respetar. Cumplan las leyes y haganlas cumplir. Sean amables y cuando sea necesario apliquen la fuerza con proporcionalidad.

Para finalizar le cedo la palabra al señor Miralles, Ministro de Interior y Justicia.

Muchas gracias.


Aplausos

Joan Mercader del Águila
Joan Mercader del Águila
Cantidad de envíos : 790
Fecha de inscripción : 05/01/2011

La UNIPOL es la nueva división especializada en la lucha contra el narcotráfico de la Policía Canaria Empty Re: La UNIPOL es la nueva división especializada en la lucha contra el narcotráfico de la Policía Canaria

Vie 7 Ene 2011 - 3:18
Aplaudo esta iniciativa, al igual que felicito a la Presidenta de Canarias por su gestión, dedicación y trabajo al frente de dicha Comunidad Autónoma.
Ana Ramos
Ana Ramos
Cantidad de envíos : 5402
Edad : 52
Fecha de inscripción : 07/11/2010

La UNIPOL es la nueva división especializada en la lucha contra el narcotráfico de la Policía Canaria Empty Re: La UNIPOL es la nueva división especializada en la lucha contra el narcotráfico de la Policía Canaria

Vie 7 Ene 2011 - 3:41
Muchas gracias señor ministro, es un trabajo conjunto del gobierno de Canarias, que creo que está mostrando querer dar a conocer Canarias en el contexto nacional, y del gobierno central.
León Miralles
León Miralles
Cantidad de envíos : 1807
Localización : Génova 13
Fecha de inscripción : 09/04/2010

La UNIPOL es la nueva división especializada en la lucha contra el narcotráfico de la Policía Canaria Empty Re: La UNIPOL es la nueva división especializada en la lucha contra el narcotráfico de la Policía Canaria

Vie 7 Ene 2011 - 13:10
Discurso del Ministro del Interior y Justicia:

La UNIPOL es la nueva división especializada en la lucha contra el narcotráfico de la Policía Canaria 1337791

"Bien, gracias señora presidenta y señor vicepresidente. Hoy estamos aquí para dar una nueva muestra de una coordinación impecable entre el gobierno Canario y el gobierno central. Como ya anuncié la semana pasada en la reunión de la EUROPOL, España reforzará en todos los aspectos las medidas contra el narcotráfico y la primera medida en conjunto con el gobierno de las islas Canarias es la creación de este cuerpo que ayude a proteger a la sociedad del tráfico de drogas y de todo lo que ello implica. Y hoy desde aquí y en compañía de los dirigentes del gobierno Canario mando un mensaje al resto de líderes europeos. Nosotros, los españoles, ya hemos comenzado a tomar las medidas, ahora empiecen a tomarlas también ustedes. Canarias ha sido considerada durante mucho tiempo punto de reabastecimiento del narcotráfico antes de su llegada a la península ibérica. A partir de ahora eso no será así. Ahorgaremos sus suministros,destruiremos sus organizaciones y acabaremos así con ese problema que destroza la vida de tantas sociedades y personas: la droga. Muchas gracias señores."
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

La UNIPOL es la nueva división especializada en la lucha contra el narcotráfico de la Policía Canaria Empty Re: La UNIPOL es la nueva división especializada en la lucha contra el narcotráfico de la Policía Canaria

Vie 7 Ene 2011 - 14:11
Desde Castilla y León esperamos que comience a funcionar lo antes posible.

FDP: ¿La segunda foto no es de la Ertzaintza?


Última edición por Héctor Fernández. el Vie 7 Ene 2011 - 14:14, editado 1 vez
Ana Ramos
Ana Ramos
Cantidad de envíos : 5402
Edad : 52
Fecha de inscripción : 07/11/2010

La UNIPOL es la nueva división especializada en la lucha contra el narcotráfico de la Policía Canaria Empty Re: La UNIPOL es la nueva división especializada en la lucha contra el narcotráfico de la Policía Canaria

Vie 7 Ene 2011 - 14:13
Funcionará sólo en el ámbito de las islas Canarias, de todas formas desde el gobierno se lo agradecemos.
Ana Ramos
Ana Ramos
Cantidad de envíos : 5402
Edad : 52
Fecha de inscripción : 07/11/2010

La UNIPOL es la nueva división especializada en la lucha contra el narcotráfico de la Policía Canaria Empty Re: La UNIPOL es la nueva división especializada en la lucha contra el narcotráfico de la Policía Canaria

Vie 7 Ene 2011 - 14:20
Bueno ¿hay alguna pregunta por parte de los medios de comunicación?
Gunto García
Gunto García
Cantidad de envíos : 2655
Edad : 32
Localización : Salamanca ¡¡¡¡
Fecha de inscripción : 12/11/2008

La UNIPOL es la nueva división especializada en la lucha contra el narcotráfico de la Policía Canaria Empty Re: La UNIPOL es la nueva división especializada en la lucha contra el narcotráfico de la Policía Canaria

Vie 7 Ene 2011 - 15:20
Sinceramente me parece buena la creación de una policía especializada, pero mejor sería si las políticias canarias fueran a la base de la drogadicción, es decir, la marginación social y los factores de riesgo que llevan a una persona a introducirse en esos círculos viciosos. Reducir la marginalidad, ofrecer trabajo y una alternativa de vida en las situaciones dónde se generan estas dinámicas.

fdp: Mucha policía, poca diversión....
Ana Ramos
Ana Ramos
Cantidad de envíos : 5402
Edad : 52
Fecha de inscripción : 07/11/2010

La UNIPOL es la nueva división especializada en la lucha contra el narcotráfico de la Policía Canaria Empty Re: La UNIPOL es la nueva división especializada en la lucha contra el narcotráfico de la Policía Canaria

Vie 7 Ene 2011 - 15:22
Gunto García escribió:Sinceramente me parece buena la creación de una policía especializada, pero mejor sería si las políticias canarias fueran a la base de la drogadicción, es decir, la marginación social y los factores de riesgo que llevan a una persona a introducirse en esos círculos viciosos. Reducir la marginalidad, ofrecer trabajo y una alternativa de vida en las situaciones dónde se generan estas dinámicas.

fdp: Mucha policía, poca diversión....

En breve, como he anunciado en mi comparecencia, anunciaremos nuevas medidas en materia de educación, reincersión social y bienestar social. Pero por ahora, todo pasa por la creación de esta división, para la luchas contra el narcotráfico.
Josep Maria Pere
Josep Maria Pere
Cantidad de envíos : 136
Edad : 32
Localización : En la sede del partido
Fecha de inscripción : 31/12/2010

La UNIPOL es la nueva división especializada en la lucha contra el narcotráfico de la Policía Canaria Empty Re: La UNIPOL es la nueva división especializada en la lucha contra el narcotráfico de la Policía Canaria

Vie 7 Ene 2011 - 15:39
Todo sea por una canarias segura
Andrés Arriaga Couto
Andrés Arriaga Couto
Cantidad de envíos : 8062
Fecha de inscripción : 22/10/2009

La UNIPOL es la nueva división especializada en la lucha contra el narcotráfico de la Policía Canaria Empty Re: La UNIPOL es la nueva división especializada en la lucha contra el narcotráfico de la Policía Canaria

Vie 7 Ene 2011 - 17:05
Gran iniciativa para Islas Canarias. Enhorabuena por el consenso.
Contenido patrocinado

La UNIPOL es la nueva división especializada en la lucha contra el narcotráfico de la Policía Canaria Empty Re: La UNIPOL es la nueva división especializada en la lucha contra el narcotráfico de la Policía Canaria

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.