Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Ana Ramos
Ana Ramos
Cantidad de envíos : 5402
Edad : 52
Fecha de inscripción : 07/11/2010

Ana Ramos pide una reunión con todos los presidentes y el gobierno central Empty Ana Ramos pide una reunión con todos los presidentes y el gobierno central

Miér 5 Ene 2011 - 2:49
''Sería un comienzo justo para todos''

Ana Ramos pide una reunión con todos los presidentes y el gobierno central C617x266_mato1
Ana Ramos en su despacho durante la entrevista de la Opinión

Esta mañana Ana Ramos ha pedido desde una entrevista hecha por la Opinión de Tenerife a la presidenta, una reunión interautonómica.

Bueno yo creo que tampoco pido nada del otro mundo. En mi discurso de investidura lo dejé claro, yo quiero llevar a Canarias a una mejor situación a nivel en el contexto nacional e internacional. Pero también quiero potenciar las relaciones diplomáticas de Canarias. Y por eso creo que la creación de una cámara territorial ayudaría mucho, a que llegara la voz de los canarios a Madrid. Pero también creo que eso supone un gran coste además de mucho papeleo y trabajo, por lo que por ahora me conformo en pedir una conferencia entre presidentes de comunidades autónomas y el gobierno central. Y creo que con este deseo no sólo soy yo la que pretende que llegue la voz de su comunidad, porque estoy segura por lo que he hablado con muchos amigos y presidentes de otras comunidades que sería una gran idea. Y no es sólo eso, es que además creo y me atrevo a decir que estas reuniones serían más productivas que las decisiones que se toman en la cámara alta, y que coincidirá conmigo supongo que no son muy importantes ya que todo se remite al congreso. Por eso pido y se lo he hecho saber al señor Ocampo en mi reunión con él en Moncloa que es evidente que se necesita, sólo para saber los problemas que asumimos muchas veces las comunidades autónomas con la tranferencia de competencias. Pero también creo que es evidente que supone acercar y dar más importancia a las administraciones de las comunidades autonómas que hacemos frente al gasto de muchos de los derechos y prestaciones sociales de los ciudadanos como pueden ser la educación o la sanidad y además en el caso de Canarias a una que es vital y es el presupuesto de nuestro cuerpo de seguridad autonómico. Por eso y por empezar por poner en marcha el principio de EQUIDAD y que les recuerdo no es lo mismo que UNIFORMIDAD, pido a todos un esfuerzo tanto colectivo como individual por dejar atrás nuestros colores políticos y nuestros problemas personales y reunirnos en pro de los ciudadanos y para solucionar sus problemas.
León Miralles
León Miralles
Cantidad de envíos : 1807
Localización : Génova 13
Fecha de inscripción : 09/04/2010

Ana Ramos pide una reunión con todos los presidentes y el gobierno central Empty Re: Ana Ramos pide una reunión con todos los presidentes y el gobierno central

Miér 5 Ene 2011 - 2:50
Considero positiva la propuesta de la señora Ramos y en caso de que se celebre dicha reunión, estaré allí el primero.
Ana Ramos
Ana Ramos
Cantidad de envíos : 5402
Edad : 52
Fecha de inscripción : 07/11/2010

Ana Ramos pide una reunión con todos los presidentes y el gobierno central Empty Re: Ana Ramos pide una reunión con todos los presidentes y el gobierno central

Miér 5 Ene 2011 - 2:51
Me alegra saberlo. Es un comienzo.
Joan Mercader del Águila
Joan Mercader del Águila
Cantidad de envíos : 790
Fecha de inscripción : 05/01/2011

Ana Ramos pide una reunión con todos los presidentes y el gobierno central Empty Re: Ana Ramos pide una reunión con todos los presidentes y el gobierno central

Miér 5 Ene 2011 - 2:54
Señorita Ramos, debería saber usted (por su condición de Presidenta autonómica, aunque por la condición de política ya sería un gran mérito por su parte) que existe una comisión especial adjunta al Ministerio del Interior donde se reune el Gobierno central y los distintos Presidentes de las autonomías españolas. ¿No sería más pertinente y justo esperar a que se produzca esta reunión ordinaria, y así dejar de presionar para obtener algo que ya de por se tiene?
Ana Ramos
Ana Ramos
Cantidad de envíos : 5402
Edad : 52
Fecha de inscripción : 07/11/2010

Ana Ramos pide una reunión con todos los presidentes y el gobierno central Empty Re: Ana Ramos pide una reunión con todos los presidentes y el gobierno central

Miér 5 Ene 2011 - 2:56
Joan Mercader del Águila escribió:Señorita Ramos, debería saber usted (por su condición de Presidenta autonómica, aunque por la condición de política ya sería un gran mérito por su parte) que existe una comisión especial adjunta al Ministerio del Interior donde se reune el Gobierno central y los distintos Presidentes de las autonomías españolas. ¿No sería más pertinente y justo esperar a que se produzca esta reunión ordinaria, y así dejar de presionar para obtener algo que ya de por se tiene?

Pido algo justo y equitativo, yo desconocía la existencia de dicha comisión. Me da igual que lo llame como quiera, de todas formas debería encargarse creo yo, el ministerio de política territorial. Aunque sinceramente esto último me da igual.
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Ana Ramos pide una reunión con todos los presidentes y el gobierno central Empty Re: Ana Ramos pide una reunión con todos los presidentes y el gobierno central

Miér 5 Ene 2011 - 3:00
No existe el Ministerio de Política Territorial, pero desde la Presidencia hemos invitado a todos los presidentes. Solo usted participó, y el presidente de Asturias que ne breve tendremos una reunión. El resto no ha respondido.
Ana Ramos
Ana Ramos
Cantidad de envíos : 5402
Edad : 52
Fecha de inscripción : 07/11/2010

Ana Ramos pide una reunión con todos los presidentes y el gobierno central Empty Re: Ana Ramos pide una reunión con todos los presidentes y el gobierno central

Miér 5 Ene 2011 - 3:02
De todas formas lo pido y sin presiones una reunión, conferencia, con todos los presidentes aautonómicos y el gobierno central. Si mal no me equivoco lo han hecho gobiernos como el del señor Zapatero y Aznar.
Joan Mercader del Águila
Joan Mercader del Águila
Cantidad de envíos : 790
Fecha de inscripción : 05/01/2011

Ana Ramos pide una reunión con todos los presidentes y el gobierno central Empty Re: Ana Ramos pide una reunión con todos los presidentes y el gobierno central

Miér 5 Ene 2011 - 3:09
¿Usted no escucha cuando se le habla? No es que lo hiciesen los Presidentes Aznar y Zapatero, es que lo han hecho TODOS los presidentes. Esas comisiones que usted solicitan son ordinarias y fijadas bajo un período que, si no recuerdo mal, puede comprobar en la Constitución.
Ana Ramos
Ana Ramos
Cantidad de envíos : 5402
Edad : 52
Fecha de inscripción : 07/11/2010

Ana Ramos pide una reunión con todos los presidentes y el gobierno central Empty Re: Ana Ramos pide una reunión con todos los presidentes y el gobierno central

Miér 5 Ene 2011 - 3:12
Joan Mercader del Águila escribió:¿Usted no escucha cuando se le habla? No es que lo hiciesen los Presidentes Aznar y Zapatero, es que lo han hecho TODOS los presidentes. Esas comisiones que usted solicitan son ordinarias y fijadas bajo un período que, si no recuerdo mal, puede comprobar en la Constitución.

No voy a entrar en nigún debate con usted, primero porque no sé exactamente quien es y segundo por su dureza al hablarme. Así no se habla. Es más yo no sé de esas reuniones, sólo pido lo que no se ha hecho hasta ahora. Una reunión con TODOS los presidentes.


Última edición por Ana Ramos el Miér 5 Ene 2011 - 4:51, editado 1 vez
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Ana Ramos pide una reunión con todos los presidentes y el gobierno central Empty Re: Ana Ramos pide una reunión con todos los presidentes y el gobierno central

Miér 5 Ene 2011 - 3:16
Esperanza Aguirre, Vicepresidenta Primera, Ministra de Presidencia y AAPP

Evaluaremos convocar esa reunión en vista de que muchos presidentes no han aceptado hacerlo por separado. Antes de que finalice el año.
Ana Ramos
Ana Ramos
Cantidad de envíos : 5402
Edad : 52
Fecha de inscripción : 07/11/2010

Ana Ramos pide una reunión con todos los presidentes y el gobierno central Empty Re: Ana Ramos pide una reunión con todos los presidentes y el gobierno central

Miér 5 Ene 2011 - 3:17
Se lo agradezco señora vicepresidenta.
Mercè de Jordà
Mercè de Jordà
Cantidad de envíos : 211
Fecha de inscripción : 08/12/2010

Ana Ramos pide una reunión con todos los presidentes y el gobierno central Empty Re: Ana Ramos pide una reunión con todos los presidentes y el gobierno central

Miér 5 Ene 2011 - 7:55
Carles Clos, President de la Generalitat de Catalunya

Señor Ocampo y señora Aguirre, deseo pensar que lo que ocurre es que la invitación de la que hablan se ha "extraviado", puesto que yo no he recibido invitación formal de nada de lo que dicen. Esto sólo podría significar que o ha habido algún error o están ustedes mintiendo descaradamente, espero que lo ocurrido sea lo primero. Por supuesto, que de ser invitado para hablar con el Presidente del Gobierno central, por separado o en conjunto con los demás Presidentes autonómicos, asistiría gustoso.
Alejandro Estrada
Alejandro Estrada
Cantidad de envíos : 11654
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Ana Ramos pide una reunión con todos los presidentes y el gobierno central Empty Re: Ana Ramos pide una reunión con todos los presidentes y el gobierno central

Miér 5 Ene 2011 - 9:28
Sofia Enériz de Diego, presidenta de Navarra

Me parece una gran idea la de la Señora Ramos, debe existir una gran coordialidad entre los presidentes o las presidentas de las CCAA.
Contenido patrocinado

Ana Ramos pide una reunión con todos los presidentes y el gobierno central Empty Re: Ana Ramos pide una reunión con todos los presidentes y el gobierno central

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.