Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Ana Ramos
Ana Ramos
Cantidad de envíos : 5402
Edad : 52
Fecha de inscripción : 07/11/2010

Ana Ramos se reune con la presidenta del Cabildo de La Palma Empty Ana Ramos se reune con la presidenta del Cabildo de La Palma

Lun 3 Ene 2011 - 20:42
Esta mañana Ana Ramos se ha reunido con Marta Seijas, presidenta del Cabildo de la Isla de la Palma. Después de varias horas de reunión con la presidenta y los consejeros del Gobierno de Canarias los resultados son los que se pudieron notar en la rueda de prensa.

Ana Ramos se reune con la presidenta del Cabildo de La Palma Fcvnxchjn

Buenas tardes señoras y señores, esta reunión, que he pedido expresamente a la presidenta del Cabildo de La Palma, no se debe ni más ni menos a una petición que hace la administración canaria en su conjunto por llamar a una coordinación interinsular. Por eso expreso públicamente, mi intención de llamar a todos los presidentes, para llegar juntos a una misma coordinación. Independientemente de su color político. Es un llamamiento expreso de esta administración, para que juntos a las administraciones insulares lleguemos todos a un mismo puerto. Porque ahora mismo señores, llevamos un barco cargado y empujado por los ciudadanos. Un barco constituido en las urnas, por todos aquellos que decidieron constituir un cambio de progreso, igualdad y mejora para Canarias. Un barco que debemos nosotros, los gestores de las administraciones, pero sobre todo, nosotros los politicos , los que debemos hacer llegar ese barco a buen puerto. El compromiso con La Palma es ampliable a mi compromiso general con Canarias. A mi compromiso en particular con cualquier isla, pero sobre todo a mi compromiso ampliable a todos y cada uno de los ciudadanos de Canarias. Hombres y mujeres de islas diferentes, pero unidos por una administración canaria, qua bajo mi firme ideal de compromiso y equidad constituirá una sociedad canaria sin fronteras. Y es que senoras y señores les hablo de EQUIDAD, un principio básico para nuestra ciudadanía. Un principio inamovible, para una región fracturada como Canarias físicamente pero no interiormente. Hoy todos nos sentimos canarios, pero sobre todo españoles. Porque una Canarias más unida es importante, ante los nacionalismos periféricos enemigos de la unión y la mejora de nuestras islas.
Esta administración ha adquirido un especial compromiso con la Palma. Entre los proyectos destacables, que esta administración ha destacado de La Palma, son por ejemplo, la mejora del muelle de la isla. Ya que creemos conveniente una mejora existencial en la cuestión de las infraestructuras del puerto, en materia del transporte de viajeros. Pero también apostamos, por más medidas de progreso en las infraestructuras. Una de ellas es la reparación, adaptación y renovación del puerto de Tazacorte, como segundo puerto de la isla. Pero también otro de los proyectos es la creación del anillo insular de La Palma, proyecto que empezó el señor Salas y cuya culminación sólo depende de la finalización del tramo de la zona norte de La Palma. Pero quiero recalcar también mi compromiso económico con La Palma, entre otras con su proporción económica que esta administración cede por las transferencias de competencias. Algo con lo que nuestra administración, sí que se compromete. También, tras los percances sufridos y para evitar más, reforzaremos la seguridad y la coordinación de los cuerpos y fuerzas de seguridad autonómicas con la creación de más comisarías. Pero también, y esto es algo que quiero recalcar, nos comprometemos, a pagar todos los daños, desde la administración pública de las pérdidas materiales, ya que como ustedes saben las personales son irreparables.
Compromiso con La Palma y con Canarias, sólo puedo decir una palabra para definir esta reunión ''COMPROMISO''.
Ahora bien cedo la palabra a Marta Seijas y después pasaremos a todas las preguntas que nos quieran formular. Gracias

Ana Ramos se reune con la presidenta del Cabildo de La Palma 10diciembre2010111900ro

Señoras y señores, primero he de agradecer a la Presidenta del Gobierno de Canarias que haya querido hacer una reunión para solucionar y poder llegar acuerdos en los problemas de los ciudadanos palmeros. Estoy muy orgullosa de esa decisión de una mujer, que desempeña una gran función en pro del desarrollo de Canarias. Y si algo comparto con esta mujer, creo que es que las dos somos las primeras mujeres que ocupamos la presidencia de estas dos administraciones. Pero también hay otra cosa que comparto y no sólo con ella sino también con todos aquellos que quieren hacer una buena política desde la dirección de administraciones públicas y cuyo objetivo es la mejora de calidad de vida de los ciudadanos. Y este ha sido el compromiso de la administración de la que soy presidenta, hacer mejorar la calidad de vida de los palmeros y también ser más competentes. Porque tengo que decirlo, como lo siento pero a la hora de la ordenación territorial los cabildos y el senado son órganos que también como las diputaciones, muchas veces generan mayor gasto que solución. Y este es mi objetivo con el cabildo de La Palma. Y es que quiero, que el cabildo de la Palma, sea la casa de todos los palmeros sin contemplaciones. Y hoy aquí he venido a pedir por los palmeros, para solucionar sus problemas y mejorar su calidad de vida. Y tengo que decir, que he encontrado una buena respuesta por parte del gobierno canario que preside la señor Ramos. Por lo tanto, mejores noticias no puedo decir. Y sólo me queda recalcar, una vez explicado los proyectos, el apoyo recibido, la comprensión y el compromiso del gobierno de Canarias. Muchas gracias
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Ana Ramos se reune con la presidenta del Cabildo de La Palma Empty Re: Ana Ramos se reune con la presidenta del Cabildo de La Palma

Mar 4 Ene 2011 - 2:09
Muy positivo es la relación con los municipios y el dialogo permanente es un eje de la buena gestión y la concordia, para el beneficio directo de los ciudadanos. Enhorabuena.
Ana Ramos
Ana Ramos
Cantidad de envíos : 5402
Edad : 52
Fecha de inscripción : 07/11/2010

Ana Ramos se reune con la presidenta del Cabildo de La Palma Empty Re: Ana Ramos se reune con la presidenta del Cabildo de La Palma

Mar 4 Ene 2011 - 2:10
Muchas gracias señor Ocampo, eso es lo que intenta esta administración.
Contenido patrocinado

Ana Ramos se reune con la presidenta del Cabildo de La Palma Empty Re: Ana Ramos se reune con la presidenta del Cabildo de La Palma

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.