Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Pepe Pito
Pepe Pito
Cantidad de envíos : 3694
Localización : Sevilla,San Pablo.
Fecha de inscripción : 25/04/2010

Posible Prorroga del Estado de Alarma Hasta el 15/1/2011. Empty Posible Prorroga del Estado de Alarma Hasta el 15/1/2011.

Mar 14 Dic 2010 - 21:57
Segùn en Consejo de Ministro celebrado hoy el Gobierno piensa pedir el proximo jueves en el Congreso de los Diputados la prorroga del estado de Alarma has el dia 15 de Enero del 2.011.
Me parece un abuso desmesurado de poder del Gobierno del PSOE y de los que voten a Favor de dicha prorroga,espero que el PNV,CC e CIU no caigan en el juego del Gobierno apoyandolos,no se puede seguir con el Estado de Alarma por supocisiones,el espacio aereo español està tranquilo,no hay nada que pueda justificar una prorroga del Estado de Alarma,algo sucio està escondiendo el Gobierno,algo està tramando o quizas sea porque mientras exista el estado de alarma la UE no puede intervenir a España,o quizàs sea porque mientras exista el estado de alarma no se puede disolver el Congreso y convocar elecciones anticipadas.Sea lo que sea este Gobierno del PSOE se està volviendo un gobierno facista.Posible Prorroga del Estado de Alarma Hasta el 15/1/2011. Rubalcaba_20080707103429_500

Este es el primer facista,seguido de este.Posible Prorroga del Estado de Alarma Hasta el 15/1/2011. Pepe_blanco

Este la marioneta de ambos.
Mercé Coristanco
Mercé Coristanco
Cantidad de envíos : 829
Fecha de inscripción : 09/11/2010

Posible Prorroga del Estado de Alarma Hasta el 15/1/2011. Empty Re: Posible Prorroga del Estado de Alarma Hasta el 15/1/2011.

Mar 14 Dic 2010 - 22:13
Que se prorrogue el estado de alarma, que así saldrá más en los medios en Portavoz de los controladores, que está como un queso!!

Bromas aparte, me parece bien, porque no la vayan a montar en navidades otra vez. Por sea caso
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Posible Prorroga del Estado de Alarma Hasta el 15/1/2011. Empty Re: Posible Prorroga del Estado de Alarma Hasta el 15/1/2011.

Mar 14 Dic 2010 - 22:14
Yo... escuchando argumentos de unos y de otros... tengo dos opiniones... respecto al conflicto... yo me pongo a favor de los controladores aereos. Y respecto a la ampliación del estado de alarma... yo no lo haría.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Posible Prorroga del Estado de Alarma Hasta el 15/1/2011. Empty Re: Posible Prorroga del Estado de Alarma Hasta el 15/1/2011.

Mar 14 Dic 2010 - 22:17
Mercé Coristanco escribió:Que se prorrogue el estado de alarma, que así saldrá más en los medios en Portavoz de los controladores, que está como un queso!!

Bromas aparte, me parece bien, porque no la vayan a montar en navidades otra vez. Por sea caso
Yo al rpincipio pensaba lo mismo que tu respecto a lo segundo, pero es que luego escuchando CNN+, uno de los contertulios argumentó que en un día normal, había casi 1 millón de pasajeros en vuelos en España, y que por lo tanto, los controladores la podían liar cualquier día, y no tenía por qué ser en Navidad.
Carlos Monter
Carlos Monter
Cantidad de envíos : 4642
Edad : 34
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Posible Prorroga del Estado de Alarma Hasta el 15/1/2011. Empty Re: Posible Prorroga del Estado de Alarma Hasta el 15/1/2011.

Mar 14 Dic 2010 - 23:39
Si a mi me aplicaran mis condiciones laborales por decreto también me enfadaría. Yo no se si la mayoría de aquí sabeis lo que el estado de alarma significa, la mayoría de gente por lo menos no lo sabe. Os recomiendo que lo mireis y luego podreis opinar, pero el estado de alarma no es ninguna tontería que se puede aplicar a la ligera.
El gobierno del PSOE ha jugado muy bien, ha preparado el terreno para lo que se les vendrá encima el próximo año y a la gente le ha parecido fenomenal.
Moderador Mercader
Moderador Mercader
Cantidad de envíos : 889
Fecha de inscripción : 13/09/2010

Posible Prorroga del Estado de Alarma Hasta el 15/1/2011. Empty Re: Posible Prorroga del Estado de Alarma Hasta el 15/1/2011.

Miér 15 Dic 2010 - 0:49
Monter ha dado en el clavo: esto más que nada sienta un precedente. Si la opinión pública lo ve bien (como ha ocurrido), ¿Por qué no lo van a hacer cuando pase con los transportistas y nos dejen sin petróleo? ¿O con las empresas energéticas y nos dejen sin energía? ¿O con los servicios? ¿O con el pan? La historia ha demostrado que cuando dejamos la política en manos de los militares o de la justicia, las cosas van mal.

Estaba viendo ahora en La 10 a un controlador aéreo hablar en un debate, y la verdad con lo que tienen encima y les está cayendo, me parece poco lo que han hecho.
Carlos Monter
Carlos Monter
Cantidad de envíos : 4642
Edad : 34
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Posible Prorroga del Estado de Alarma Hasta el 15/1/2011. Empty Re: Posible Prorroga del Estado de Alarma Hasta el 15/1/2011.

Miér 15 Dic 2010 - 12:34
Yo, no es que les tenga simpatía a los controladores, es un colectivo que mira únicamente por sus intereses y que se aprovechan de sus condiciones como si fueran una mafia, pero es que haber decretado el estado de alarma por ellos es, sencillamente, tirar por el suelo el sistema corporativista que se viene aplicando desde la transición y haber aplicado algo más propio de un estado fascista (y eso que las ideas fascistas aplican el corporativismo).
Además, mientras el estado de alarma este en activo, cualquier otro colectivo (me parece que solo de funcionarios) que entre en huelga o en algún conflicto, se verá inmediatamente militarizado.
carlos gabilondo
carlos gabilondo
Cantidad de envíos : 130
Edad : 32
Localización : Manresa
Fecha de inscripción : 04/03/2010

Posible Prorroga del Estado de Alarma Hasta el 15/1/2011. Empty Re: Posible Prorroga del Estado de Alarma Hasta el 15/1/2011.

Miér 15 Dic 2010 - 12:48
en fin suerte, que en los días que había más problemas no cogí un avión Very Happy
Ignasi Llopis
Ignasi Llopis
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 3542
Edad : 37
Localización : Crevillent (Baix Vinalopó)
Fecha de inscripción : 12/09/2008
http://acclivis.no-ip.org/

Posible Prorroga del Estado de Alarma Hasta el 15/1/2011. Empty Re: Posible Prorroga del Estado de Alarma Hasta el 15/1/2011.

Miér 15 Dic 2010 - 13:37
Sencillamente el gobierno se va de vacaciones de navidad y no quiere conflictos, no quiere sentarse a solucionar problemas. Me quedo con lo que dijo Llamazares de que la prorroga "lo único que hace es aplazar la solución al problema"
Pepe Pito
Pepe Pito
Cantidad de envíos : 3694
Localización : Sevilla,San Pablo.
Fecha de inscripción : 25/04/2010

Posible Prorroga del Estado de Alarma Hasta el 15/1/2011. Empty Re: Posible Prorroga del Estado de Alarma Hasta el 15/1/2011.

Miér 15 Dic 2010 - 14:20
El Gobierno ha intentado justificar la prórroga del estado de alarma, pero todo se resume en una crisis de confianza: el Gobierno no se fía de los controladores, que a su vez no se fían del Gobierno. Se ha entrado así en un círculo vicioso que puede ser un espejo de la crisis que padecemos. La raíz de todas las crisis está en la pérdida de los valores fundamentales, los que han edificado nuestra civilización y en los cuales ha desempeñado un papel fundamental la confianza en el hombre, porque se reconocía su dignidad sagrada e inviolable.

Si hubo un tiempo en que un simple apretón de manos o la palabra dada eran suficientes para cerrar un contrato, hoy no basta siquiera un acta notarial por la sencilla razón de que la confianza se ha quebrado, a medida que avanzan el engaño, la pillería y ese sobreentendido de que todo el mundo busca su provecho personal. Esta desconfianza generalizada se ha trasladado a la vida pública, de manera muy particular en nuestro país, alcanzando a las instituciones básicas para nuestra convivencia. Vivimos en un estado permanente de alarma ciudadana, acentuada por una estrategia política del Gobierno basada en la división y el enfrentamiento social.

Sólo un trabajo de reconstrucción civil, de verdadero diálogo y de educación, con los concurso de las mejores energías de nuestra sociedad, logrará levantar el pulso y regenerar la confianza.

El Gobierno basa la prórroga de la alarma en la preocupación social que ha generado el plante de los controladores.
Pepe Pito
Pepe Pito
Cantidad de envíos : 3694
Localización : Sevilla,San Pablo.
Fecha de inscripción : 25/04/2010

Posible Prorroga del Estado de Alarma Hasta el 15/1/2011. Empty Re: Posible Prorroga del Estado de Alarma Hasta el 15/1/2011.

Jue 16 Dic 2010 - 21:41
Se consumò la prorroga,a pesar de ser inconstitucional,el PP no ha tenido huevos de votar en CONTRA.
Ignasi Llopis
Ignasi Llopis
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 3542
Edad : 37
Localización : Crevillent (Baix Vinalopó)
Fecha de inscripción : 12/09/2008
http://acclivis.no-ip.org/

Posible Prorroga del Estado de Alarma Hasta el 15/1/2011. Empty Re: Posible Prorroga del Estado de Alarma Hasta el 15/1/2011.

Jue 16 Dic 2010 - 22:28
inconstitucional no es, porque la constitución prevee que se puede prorrogar si asi lo considera el congreso (y así ha sido)
Administrador Martí
Administrador Martí
Cantidad de envíos : 438
Fecha de inscripción : 08/12/2010

Posible Prorroga del Estado de Alarma Hasta el 15/1/2011. Empty Re: Posible Prorroga del Estado de Alarma Hasta el 15/1/2011.

Jue 16 Dic 2010 - 22:40
Cierto, en eso tiene razón Isaura.
Carlos Monter
Carlos Monter
Cantidad de envíos : 4642
Edad : 34
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Posible Prorroga del Estado de Alarma Hasta el 15/1/2011. Empty Re: Posible Prorroga del Estado de Alarma Hasta el 15/1/2011.

Vie 17 Dic 2010 - 11:46
Isaura Soler escribió:inconstitucional no es, porque la constitución prevee que se puede prorrogar si asi lo considera el congreso (y así ha sido)

Inconstitucional no es, pero tira por el suelo su amado estado de derecho.
Contenido patrocinado

Posible Prorroga del Estado de Alarma Hasta el 15/1/2011. Empty Re: Posible Prorroga del Estado de Alarma Hasta el 15/1/2011.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.