Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Jokin Erkizia
Jokin Erkizia
Cantidad de envíos : 3965
Fecha de inscripción : 18/01/2010

juicio por torturas a 15 gc Empty juicio por torturas a 15 gc

Lun 25 Oct 2010 - 20:13
15 policías guardias civiles acusados de torturar a dos miembros de ETA
(AFP) – Hace 1 hora.
MADRID — Quince guardias civiles empezaron a comparecer este lunes ante el Tribunal superior del País Vasco, donde son juzgados por torturas a dos miembros del grupo armado ETA detenidos en 2008, indicó el Tribunal.
Según la edición 'on line' del diario El País, los acusados negaron los hechos en la apertura del proceso y afirmaron que los dos hombres fueron lesionados cuanto intentaban huir en el momento de la detención.
En el proceso, que durará toda la semana en San Sebastían, los 15 guardia civiles son acusados de cometer delito de torturas y lesiones contra Igor Portu y Martín Sarasola.
Estos últimos fueron condenados en mayo a 1.040 años de prisión cada uno por su participación en un atentado que causó dos muertos el 30 de diciembre del 2006 en el aeropuerto de Madrid.
Habían sido detenidos en enero de 2008 en Arrasate-Mondragón, en el País Vasco, semanas después del asesinato de dos guardias civiles en misión de información en Capbreton (suroeste francés) por un comando de ETA.
Al día siguiente de su detención, Portu debió ser hospitalizado por varias lesiones, una de las cuales era una costilla fracturada. El activista vasco dijo haber sido víctima de torturas durante su detención y la Justicia española abrió una investigación.
El ministro del Interior, Alfredo Perez Rubalcaba, dijo entonces que la policía había respetado "escrupulosamente" la legislación antiterrorista y que debieron "emplear la fuerza" para detener a los activistas.




lo peor de todo es que si es verdad lo que dicen los gc tuvieron a un detenido un dia entero detenido con la costilla rota, que animales, eso es casi peor que la tortura.
Fernando Aristegui
Fernando Aristegui
Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 28/06/2010

juicio por torturas a 15 gc Empty Re: juicio por torturas a 15 gc

Lun 25 Oct 2010 - 20:19
Se supone que este juicio es una tapadera para hacer ver que el sistema funciona no?
Jokin Erkizia
Jokin Erkizia
Cantidad de envíos : 3965
Fecha de inscripción : 18/01/2010

juicio por torturas a 15 gc Empty Re: juicio por torturas a 15 gc

Lun 25 Oct 2010 - 20:41
si son condenados, sus penas sera ridiculas, y si en menos de un año no estan en la calle seran indultados para que lo esten.
Fernando Aristegui
Fernando Aristegui
Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 28/06/2010

juicio por torturas a 15 gc Empty Re: juicio por torturas a 15 gc

Lun 25 Oct 2010 - 21:45
y si luego recurren al tedh y resulta que España no cometio torturas supongo que sera pq España controla todas las instancias internacionales como con la ilegalizacion de batasuna. La verdad que a mi me cansaria defender el mismo rollo.
Jokin Erkizia
Jokin Erkizia
Cantidad de envíos : 3965
Fecha de inscripción : 18/01/2010

juicio por torturas a 15 gc Empty Re: juicio por torturas a 15 gc

Lun 25 Oct 2010 - 22:05
el tedh ha condenado a españa hace pooc a indemnizar a un preso por no investigar las denuncias de torturas.
Fernando Aristegui
Fernando Aristegui
Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 28/06/2010

juicio por torturas a 15 gc Empty Re: juicio por torturas a 15 gc

Lun 25 Oct 2010 - 22:38
Jokin Erkizia escribió:el tedh ha condenado a españa hace pooc a indemnizar a un preso por no investigar las denuncias de torturas.

pues perfecto asumamos todo lo que dice el Tedh, yo asi lo hago.
Jokin Erkizia
Jokin Erkizia
Cantidad de envíos : 3965
Fecha de inscripción : 18/01/2010

juicio por torturas a 15 gc Empty Re: juicio por torturas a 15 gc

Lun 25 Oct 2010 - 22:46
yo no, no deja de ser una institucion burguesa, es un ejemplo de que tu querido tedh, onu y union europea dicen que aqui se tortura y se hace poco contra las mismas.
Fernando Aristegui
Fernando Aristegui
Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 28/06/2010

juicio por torturas a 15 gc Empty Re: juicio por torturas a 15 gc

Mar 26 Oct 2010 - 2:14
Jokin Erkizia escribió:yo no, no deja de ser una institucion burguesa, es un ejemplo de que tu querido tedh, onu y union europea dicen que aqui se tortura y se hace poco contra las mismas.

de querido nada, ni creo en la UE, ni creo en la ONU, ni en el tedh...pero cuando de esas instancias el independentismo obtiene algun pronunciamiento minimamente favorable a sus pretensiones pierden el culo por hacer gala de ello.
Martí Giesler
Martí Giesler
Primer Ministre
Primer Ministre
Cantidad de envíos : 10324
Edad : 30
Fecha de inscripción : 29/06/2009

juicio por torturas a 15 gc Empty Re: juicio por torturas a 15 gc

Miér 27 Oct 2010 - 18:06
Estoy de acuerdo con las torturas, sobretodo con Terroristas, es la unica forma de que aprendan.
Antonio Ulianov
Antonio Ulianov
Cantidad de envíos : 5763
Edad : 32
Localización : Roma, Regione di Lazio, Italia
Fecha de inscripción : 04/05/2009

juicio por torturas a 15 gc Empty Re: juicio por torturas a 15 gc

Miér 27 Oct 2010 - 21:00
Martí Brauchitsch escribió:Estoy de acuerdo con las torturas, sobretodo con Terroristas, es la unica forma de que aprendan.
eestas de acuerdo con las torturas?? no, si nazi tenía que ser...
Fernando Aristegui
Fernando Aristegui
Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 28/06/2010

juicio por torturas a 15 gc Empty Re: juicio por torturas a 15 gc

Mar 2 Nov 2010 - 12:04
El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha concluido que España no violó el Convenio Europeo de Derechos Humanos por la forma en que se celebró el juicio por el secuestro y asesinato de los presuntos miembros de ETA José Antonio Lasa y José Ignacio Zabala, autoría asumida por el GAL
Contenido patrocinado

juicio por torturas a 15 gc Empty Re: juicio por torturas a 15 gc

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.