Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Nueva campaña del Gobierno contra la violencia de género

+5
Ernesto Medina
Gianfranco Molina
Maximiliano Salas
Jose Trotsky
Andrés Arriaga Couto
9 participantes
Ir abajo
Andrés Arriaga Couto
Andrés Arriaga Couto
Cantidad de envíos : 8062
Fecha de inscripción : 22/10/2009

Nueva campaña del Gobierno contra la violencia de género Empty Nueva campaña del Gobierno contra la violencia de género

Lun 20 Sep 2010 - 23:58
- GOBIERNO DE ESPAÑA -
EL GOBIERNO PRESENTA SU PRÓXIMA CAMPAÑA PUBLICITARIA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO


El Gobierno de España ha presentado esta tarde su próxima campaña publicitaria contra la violencia de género hacia las mujeres. Desde el Gobierno confían en lograr gratos resultados y hacer reducir la cifra de víctimas maltratadas por sus parejas, gracias a una campaña pensada para hacer incapié en el apoyo que tienen las mujeres maltratadas y en la soledad que sufren quienes atacan a mujeres por el simple hecho de ser del sexo opuesto. Se ha querido mostrar unidad por parte del Gobierno para combatir una lacra que azota a nuestro país desde hace más de una década, siempre en el intento de hacer que la igualdad sea algo palpable en nuestra sociedad como síntoma de progreso y evolución social. Esta es una de las primeras campañas publicitarias que el Gobierno de España iniciará a lo largo de todo el presente año que iniciamos. Esperamos que en poco tiempo podamos obtener importantes resultados que nos indiquen el camino acertado para ayudar a quienes más lo necesitan. Además, el Gobierno trabajará próximamente en aumentar las penas a quienes machacan los derechos de las mujeres con la violencia.


Nueva campaña del Gobierno contra la violencia de género Maltrato

Nueva campaña del Gobierno contra la violencia de género Logo_Gobierno_de_Espa%C3%B1a
Jose Trotsky
Jose Trotsky
Cantidad de envíos : 5558
Edad : 32
Localización : Ciudad Real/Granada
Fecha de inscripción : 06/02/2009

Nueva campaña del Gobierno contra la violencia de género Empty Re: Nueva campaña del Gobierno contra la violencia de género

Lun 20 Sep 2010 - 23:59
Aplaudo la iniciativa llevada por el Gobierno.
Maximiliano Salas
Maximiliano Salas
Cantidad de envíos : 7810
Fecha de inscripción : 14/09/2008

Nueva campaña del Gobierno contra la violencia de género Empty Re: Nueva campaña del Gobierno contra la violencia de género

Mar 21 Sep 2010 - 1:12
En particular, creo que es una campaña un poco "dura", creo que deberia estar mas enfocado en un cambio de "ideologia", que en el hecho mismo. De todoas maneras es un punto de vista, y es importante siempre trabajar por esto, por ello comparto los objetivos.
Gianfranco Molina
Gianfranco Molina
Cantidad de envíos : 1529
Edad : 31
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/12/2009

Nueva campaña del Gobierno contra la violencia de género Empty Re: Nueva campaña del Gobierno contra la violencia de género

Mar 21 Sep 2010 - 1:16
cuando insultas? debería ser cuando pegas, los insultos pueden ir dirigidos a cualquier persona sin distinción de sexos
Jose Trotsky
Jose Trotsky
Cantidad de envíos : 5558
Edad : 32
Localización : Ciudad Real/Granada
Fecha de inscripción : 06/02/2009

Nueva campaña del Gobierno contra la violencia de género Empty Re: Nueva campaña del Gobierno contra la violencia de género

Mar 21 Sep 2010 - 1:22
Gianfranco Molina escribió:cuando insultas? debería ser cuando pegas, los insultos pueden ir dirigidos a cualquier persona sin distinción de sexos

+1
Ernesto Medina
Ernesto Medina
Cantidad de envíos : 1074
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 09/04/2010

Nueva campaña del Gobierno contra la violencia de género Empty Re: Nueva campaña del Gobierno contra la violencia de género

Mar 21 Sep 2010 - 9:37
A veces son necesarios los mensajes directos, pero puede que el cartel hiera alguna sensibilidad, no obstante, no debe haber tregua en la lucha contra este mal, que afecta de manera tácita sobre la sociedad española.
Martí Giesler
Martí Giesler
Primer Ministre
Primer Ministre
Cantidad de envíos : 10324
Edad : 30
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Nueva campaña del Gobierno contra la violencia de género Empty Re: Nueva campaña del Gobierno contra la violencia de género

Mar 21 Sep 2010 - 14:19
Nos alegramos de esta iniciativa, MSR (DN) se suma a este comunicado.
francisco bolivar
francisco bolivar
Cantidad de envíos : 3561
Fecha de inscripción : 19/04/2010

Nueva campaña del Gobierno contra la violencia de género Empty Re: Nueva campaña del Gobierno contra la violencia de género

Mar 21 Sep 2010 - 14:32
El PP intentando qdar bien cn el colectivos feminista??? obviamente no lo conseguiran.MALDITOS MACHISTAS.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Nueva campaña del Gobierno contra la violencia de género Empty Re: Nueva campaña del Gobierno contra la violencia de género

Mar 21 Sep 2010 - 14:40
francisco bolivar escribió:El PP intentando qdar bien cn el colectivos feminista??? obviamente no lo conseguiran.MALDITOS MACHISTAS.
Usted a su ritmo, pronto llegará a estar a la altura de las corcustancias.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Nueva campaña del Gobierno contra la violencia de género Empty Re: Nueva campaña del Gobierno contra la violencia de género

Mar 21 Sep 2010 - 14:53
Es una buana campaña, es impactante, visible, polémica y el mensaje es claro.
francisco bolivar
francisco bolivar
Cantidad de envíos : 3561
Fecha de inscripción : 19/04/2010

Nueva campaña del Gobierno contra la violencia de género Empty Re: Nueva campaña del Gobierno contra la violencia de género

Mar 21 Sep 2010 - 15:13
Héctor Fernández. escribió:
francisco bolivar escribió:El PP intentando qdar bien cn el colectivos feminista??? obviamente no lo conseguiran.MALDITOS MACHISTAS.
Usted a su ritmo, pronto llegará a estar a la altura de las corcustancias.
Yo, estoy a la altura, creo que de echo soi un pelin más coherente, cuando ustedes se rien, del lenguaje sexista, cuestionan el matrimonio entre mujeres, en políticas autonomicas de defensa de la mujer etc....
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Nueva campaña del Gobierno contra la violencia de género Empty Re: Nueva campaña del Gobierno contra la violencia de género

Mar 21 Sep 2010 - 15:18
francisco bolivar escribió:
Héctor Fernández. escribió:
francisco bolivar escribió:El PP intentando qdar bien cn el colectivos feminista??? obviamente no lo conseguiran.MALDITOS MACHISTAS.
Usted a su ritmo, pronto llegará a estar a la altura de las corcustancias.
Yo, estoy a la altura, creo que de echo soi un pelin más coherente, cuando ustedes se rien, del lenguaje sexista, cuestionan el matrimonio entre mujeres, en políticas autonomicas de defensa de la mujer etc....
No nos reimos del lenguaje sexista, nos reimos de que ustedes crean que lo es, que es bien distinto. No criticamos el matrimonio entre mujeres en sí, y en política autonómica creo que hemos sido bastante punteros a la hora de aplicar leyes que igualen los sueldos entre hombres y mujeres , es decir, igualdad laboral. Lo que pasa es que a usted si una ley no tiene que los baños sean unisex, ya le parece una ley machista... jajajajajaja
Antonio Ulianov
Antonio Ulianov
Cantidad de envíos : 5763
Edad : 32
Localización : Roma, Regione di Lazio, Italia
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Nueva campaña del Gobierno contra la violencia de género Empty Re: Nueva campaña del Gobierno contra la violencia de género

Mar 21 Sep 2010 - 15:40
A mí lo del insulto me parece que genera más desigualdad... Porque sancionar al hombre por insultar a la mujer me parece una protección excesiva para la mujer, y puede colocar al hombre en inferioridad. Así que, yo deseo que se cumplan las promesas que menciona el PP en el texto -sancionar más duras a los que pegan- pero que no se cumplan las del cartel, porque sería una protección que, como ya digo, dejaría en desigualdad al hombre...
Andrés Arriaga Couto
Andrés Arriaga Couto
Cantidad de envíos : 8062
Fecha de inscripción : 22/10/2009

Nueva campaña del Gobierno contra la violencia de género Empty Re: Nueva campaña del Gobierno contra la violencia de género

Mar 21 Sep 2010 - 16:28
Gianfranco Molina escribió:cuando insultas? debería ser cuando pegas, los insultos pueden ir dirigidos a cualquier persona sin distinción de sexos
Cuando se insulta a una mujer, se le agrede psíquicamente; cuando se le agrede a una mujer, se insulta la igualdad dentro de nuestra sociedad.
Andrés Arriaga Couto
Andrés Arriaga Couto
Cantidad de envíos : 8062
Fecha de inscripción : 22/10/2009

Nueva campaña del Gobierno contra la violencia de género Empty Re: Nueva campaña del Gobierno contra la violencia de género

Mar 21 Sep 2010 - 16:30
francisco bolivar escribió:El PP intentando qdar bien cn el colectivos feminista??? obviamente no lo conseguiran.MALDITOS MACHISTAS.
El PP no, el Gobierno de España trabajando por la igualdad de este país. Ustedes todo lo que tenga que ver con el Gobierno sólo saben criticarlo, forma parte de la ideología de su partido. Cada loco con su tema.
Andrés Arriaga Couto
Andrés Arriaga Couto
Cantidad de envíos : 8062
Fecha de inscripción : 22/10/2009

Nueva campaña del Gobierno contra la violencia de género Empty Re: Nueva campaña del Gobierno contra la violencia de género

Mar 21 Sep 2010 - 16:34
antonio ulianov escribió:A mí lo del insulto me parece que genera más desigualdad... Porque sancionar al hombre por insultar a la mujer me parece una protección excesiva para la mujer, y puede colocar al hombre en inferioridad. Así que, yo deseo que se cumplan las promesas que menciona el PP en el texto -sancionar más duras a los que pegan- pero que no se cumplan las del cartel, porque sería una protección que, como ya digo, dejaría en desigualdad al hombre...
Actualmente existe desigualdad cuando escuchamos en las noticias que una mujer muere a manos de otro hombre, para nada esta campaña busca crear aún más desigualdad. Nuestra lucha va contra la violencia física y psíquica, y en esta campaña es claramente reflejado. Es un mensaje duro, claro y de lucha contra la violencia de género. Sólo buscamos un objetivo, todo lo demás son opiniones tan respetables como otras. Desde el Gobierno nos gusta que la campaña haya causado polémica, tenemos que seguir por este camino.
Jose Trotsky
Jose Trotsky
Cantidad de envíos : 5558
Edad : 32
Localización : Ciudad Real/Granada
Fecha de inscripción : 06/02/2009

Nueva campaña del Gobierno contra la violencia de género Empty Re: Nueva campaña del Gobierno contra la violencia de género

Mar 21 Sep 2010 - 17:29
Lo único medio reprochable de la campaña es generalizar o relacionar la violencia de género con un hombre maltratando a una mujer, ya que al revés tambien lo es, aunque sin duda la mujer maltratada es la más común y corriente.
Antonio Ulianov
Antonio Ulianov
Cantidad de envíos : 5763
Edad : 32
Localización : Roma, Regione di Lazio, Italia
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Nueva campaña del Gobierno contra la violencia de género Empty Re: Nueva campaña del Gobierno contra la violencia de género

Mar 21 Sep 2010 - 17:30
Andrés González Martín escribió:
antonio ulianov escribió:A mí lo del insulto me parece que genera más desigualdad... Porque sancionar al hombre por insultar a la mujer me parece una protección excesiva para la mujer, y puede colocar al hombre en inferioridad. Así que, yo deseo que se cumplan las promesas que menciona el PP en el texto -sancionar más duras a los que pegan- pero que no se cumplan las del cartel, porque sería una protección que, como ya digo, dejaría en desigualdad al hombre...
Actualmente existe desigualdad cuando escuchamos en las noticias que una mujer muere a manos de otro hombre, para nada esta campaña busca crear aún más desigualdad. Nuestra lucha va contra la violencia física y psíquica, y en esta campaña es claramente reflejado. Es un mensaje duro, claro y de lucha contra la violencia de género. Sólo buscamos un objetivo, todo lo demás son opiniones tan respetables como otras. Desde el Gobierno nos gusta que la campaña haya causado polémica, tenemos que seguir por este camino.
Vamos a ver, no ha entendido a qué me refiero yo con esa desigualdad. No estoy diciendo que genere más desigualdad del hombre por encima de la mujer, sino todo lo contrario, sancionar los insultos pondrá a la mujer por encima. Por tanto, yo creo que está bien que se endurezcan los castigos a los maltratadores, pero sancionar insultos me parece excesivo...

Por otro lado, me parece un tanto extraña la frase "Desde el Gobierno nos gusta que la campaña haya causado polémica, tenemos que seguir por este camino." El Gobierno no debería tratar de buscar la polémica con sus medidas, sino, al contrario, el máximo posible de satisfechos, por eso me parece rara esa frase. Pero en fin, eso son cosas vuestras...
Andrés Arriaga Couto
Andrés Arriaga Couto
Cantidad de envíos : 8062
Fecha de inscripción : 22/10/2009

Nueva campaña del Gobierno contra la violencia de género Empty Re: Nueva campaña del Gobierno contra la violencia de género

Mar 21 Sep 2010 - 18:05
Jose Trotsky escribió:Lo único medio reprochable de la campaña es generalizar o relacionar la violencia de género con un hombre maltratando a una mujer, ya que al revés tambien lo es, aunque sin duda la mujer maltratada es la más común y corriente.
Podemos dar gracias de que de momento tampoco tengamos que estar preocupandonos del matrato de mujeres hacia hombres. Esperamos terminar con esta lacra y que la violencia de género abandone nuestra sociedad de iguales.
Andrés Arriaga Couto
Andrés Arriaga Couto
Cantidad de envíos : 8062
Fecha de inscripción : 22/10/2009

Nueva campaña del Gobierno contra la violencia de género Empty Re: Nueva campaña del Gobierno contra la violencia de género

Mar 21 Sep 2010 - 18:11
antonio ulianov escribió:
Andrés González Martín escribió:
antonio ulianov escribió:A mí lo del insulto me parece que genera más desigualdad... Porque sancionar al hombre por insultar a la mujer me parece una protección excesiva para la mujer, y puede colocar al hombre en inferioridad. Así que, yo deseo que se cumplan las promesas que menciona el PP en el texto -sancionar más duras a los que pegan- pero que no se cumplan las del cartel, porque sería una protección que, como ya digo, dejaría en desigualdad al hombre...
Actualmente existe desigualdad cuando escuchamos en las noticias que una mujer muere a manos de otro hombre, para nada esta campaña busca crear aún más desigualdad. Nuestra lucha va contra la violencia física y psíquica, y en esta campaña es claramente reflejado. Es un mensaje duro, claro y de lucha contra la violencia de género. Sólo buscamos un objetivo, todo lo demás son opiniones tan respetables como otras. Desde el Gobierno nos gusta que la campaña haya causado polémica, tenemos que seguir por este camino.
Vamos a ver, no ha entendido a qué me refiero yo con esa desigualdad. No estoy diciendo que genere más desigualdad del hombre por encima de la mujer, sino todo lo contrario, sancionar los insultos pondrá a la mujer por encima. Por tanto, yo creo que está bien que se endurezcan los castigos a los maltratadores, pero sancionar insultos me parece excesivo...

Por otro lado, me parece un tanto extraña la frase "Desde el Gobierno nos gusta que la campaña haya causado polémica, tenemos que seguir por este camino." El Gobierno no debería tratar de buscar la polémica con sus medidas, sino, al contrario, el máximo posible de satisfechos, por eso me parece rara esa frase. Pero en fin, eso son cosas vuestras...
Le vuelvo a repetir que buscamos luchar contra los maltratos físicos y psíquicos contra la mujer. Insisto en que no buscamos crear aún más desigualdad colocando a la mujer por encima del hombre, simplemente buscamos una igualdad que ahora mismo no es real en España. Respecto a aumentar las condenas contra quienes ejercen la violencia de género, será una modificación de la actual legislación para hacer que las penas sean superiores. Es distinto insultar a una persona que agredirla verbalmente creando en ella un problema psíquico.

Esta no es una medida, esta es una campaña publicitaria que busca captar la atención de la sociedad española para hacer notar que la sociedad está con quienes sufren la violencia de género y no con quienes la practican. Es un mensaje duro, pero muy claro.
Contenido patrocinado

Nueva campaña del Gobierno contra la violencia de género Empty Re: Nueva campaña del Gobierno contra la violencia de género

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.