Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

El 'cyberbullying' se está convirtiendo en la forma más extendida de acoso escolar

+7
Carlos Aznar Galán
Nicolás Espada
Carlos Monter
Candido Lopez
Arkaitz Diez
Santiago Ledesma
AdminComandante
11 participantes
Ir abajo
Nicolás Espada
Nicolás Espada
Cantidad de envíos : 185
Fecha de inscripción : 26/09/2008

El 'cyberbullying' se está convirtiendo en la forma más extendida de acoso escolar - Página 2 Empty Re: El 'cyberbullying' se está convirtiendo en la forma más extendida de acoso escolar

Sáb 27 Sep 2008 - 14:06
Dígame, ¿No se merece igual de respeto el alumno al profesor? ¿No llega usted a la conclusión de que se han de respetar única y exclusivamente como seres humanos?

Si no, señor Aznar, convierte la educación en una relación jerárquica. Y entonces no estamos hablando de educación, sino de adoctrinamiento.
Carlos Aznar Galán
Carlos Aznar Galán
Cantidad de envíos : 1265
Fecha de inscripción : 12/09/2008

El 'cyberbullying' se está convirtiendo en la forma más extendida de acoso escolar - Página 2 Empty Re: El 'cyberbullying' se está convirtiendo en la forma más extendida de acoso escolar

Sáb 27 Sep 2008 - 14:08
Nicolás Espada escribió:Dígame, ¿No se merece igual de respeto el alumno al profesor? ¿No llega usted a la conclusión de que se han de respetar única y exclusivamente como seres humanos?

Si no, señor Aznar, convierte la educación en una relación jerárquica. Y entonces no estamos hablando de educación, sino de adoctrinamiento.


Es que señor Espada se olvida que el Profesor es el docente, y por lo tanto dentro de clase, tiene mas autoridad que los alumnos. Simple y llanamente. Toda la sociedad esta jerarquizada, empezando por los partidos politicos, las Administraciones Publicas...... Y eso no es adoctrinamiento.
Nicolás Espada
Nicolás Espada
Cantidad de envíos : 185
Fecha de inscripción : 26/09/2008

El 'cyberbullying' se está convirtiendo en la forma más extendida de acoso escolar - Página 2 Empty Re: El 'cyberbullying' se está convirtiendo en la forma más extendida de acoso escolar

Sáb 27 Sep 2008 - 14:12
Caballero, su exposición demuestra la falta de conocimiento sobre el tema. Reitero, lea más sobre pedagogía, sobre educación. Se podría llevar magníficas sorpresas, de veras. Como profesor, le diré que un buen profesor es imposible que lo sea si es incapaz de aprender de los alumnos. Por tanto, las relaciones escolares son de comunicación, de unos a otros, más que de un único emisor y varios receptores.

Ferrer I Guardia, Paulo Freire, Francisco Lara... Lea, lea, de veras. Leer un libro al año, no hace daño Wink .
Candido Lopez
Candido Lopez
Cantidad de envíos : 3881
Fecha de inscripción : 13/09/2008

El 'cyberbullying' se está convirtiendo en la forma más extendida de acoso escolar - Página 2 Empty Re: El 'cyberbullying' se está convirtiendo en la forma más extendida de acoso escolar

Sáb 27 Sep 2008 - 14:18
Sr Espada,sr Galan se estais liando en una discusiòn en que los dos a vuestra forma llevais la razòn,pero yo digo hay profesores/as que abusan de su autoridad ,yo se que hoy en dia es dificil luchar o educar a chicos/as de 14 o 15 años pues la sociedad o en sus familias no le dan lo que ellos verdaderamente necesitan ,por eso los jovenes se rebelan contra quien se le pongan por delante .¿quien tiene la culpa la sociedad,las familias o los profesores que lo educan?.
Nicolás Espada
Nicolás Espada
Cantidad de envíos : 185
Fecha de inscripción : 26/09/2008

El 'cyberbullying' se está convirtiendo en la forma más extendida de acoso escolar - Página 2 Empty Re: El 'cyberbullying' se está convirtiendo en la forma más extendida de acoso escolar

Sáb 27 Sep 2008 - 14:28
Es un ciclo vicioso. Intentaré exponerlo de manera esquemática:

-Los nuevos padres de España nacen en los últimos tiempos del franquismo. Viven cierta represión en el ámbito escolar. Muchos profesores no lo son realmente, sino adoctrinadores que ha colocado el poder.

-Cuando estos se hacen padres, en protesta contra lo que acaeció contra ellos, no les inculcan disciplina alguna a sus hijos, y les empujan a creer que "no hay que estar sometido a la autoridad del profesor", lo que los niños entienden por "no hay que tener respeto al profesor". Aquí se sitúan un gran número de alumnos.

-Por otra parte, la falta de tiempo de los padres, o bien por un trabajo que les excluye, o bien por un ocio que les quita tiempo de estar con sus hijos (algo, que da verdadera verguenza), no consiguen inculcar ciertos valores a sus hijos. Por tanto, los nuevos alumnos carecen de este pilar moral, y podrán aprender actitudes de la televisión y los juegos de ordenador, con pautas realmente violentas y agresivas, muy perjudiciales si no se controlan. Aquí entran los casos más violentos del bullying.

-El miedo, la indecisión, el ser incomprendidos, el no ser escuchados... En cierta manera, a los problemas de relaciones adulto-joven, el franquismo impuso "una presa contra ese torrente". ¿Qué sucede? Una vez quitada la presa el río se desborda... ¿La solución es volver a instalar una presa? No creo, caballeros, no creo.
Carlos Acebes jr
Carlos Acebes jr
Cantidad de envíos : 4666
Localización : Barcelona (España)
Fecha de inscripción : 18/09/2008

El 'cyberbullying' se está convirtiendo en la forma más extendida de acoso escolar - Página 2 Empty Re: El 'cyberbullying' se está convirtiendo en la forma más extendida de acoso escolar

Sáb 27 Sep 2008 - 18:30
En cierto modo estoy de acuerdo con el señor Espada. Habla de forma coherente y con argumentos válidos de los cuales algunos comparto. Pero sus palabras, señor Espada, le dan la razon en muchos temas que le ha discutido a Aznar Galan.
Justamente por esta falta de valores que poseen los jóvenes (por motivos X) el profesor debe imponerse (siempre con respeto y educacion) sobre los alumnos para que estos se disciplinen.
El profesor desde luego debe poseer conocimiento y aptitudes y sobretodo sentir devocion por la enseñanza, pero no debe dejar de enseñar que su figura es la autoridad en la clase y que aqui quien enseña es el. Los alumnos a esa edad (y sin los valores que ústed ha nombrado) camparían a sus anchas y se comportarian como animales si no existiese una figura autoritaria.
Por lo tanto está clarisimo que aqui mas disciplina y mas valores.
Nicolás Espada
Nicolás Espada
Cantidad de envíos : 185
Fecha de inscripción : 26/09/2008

El 'cyberbullying' se está convirtiendo en la forma más extendida de acoso escolar - Página 2 Empty Re: El 'cyberbullying' se está convirtiendo en la forma más extendida de acoso escolar

Sáb 27 Sep 2008 - 18:49
Señor Acebes, aquí es donde comienzan nuestras diferencias. Usted está en la línea de Thomas Hobbes, y yo de Emile Roussaeu, aún con mis diferencias. Creo que la solución que plantea usted es "volver a colocar la presa". Mi solución es una comprensión por ambas partes.

Desde esta perspectiva, la enseñanza debería ser el "encauzamiento" de toda esa energía, de un modo creativo.
Carlos Acebes jr
Carlos Acebes jr
Cantidad de envíos : 4666
Localización : Barcelona (España)
Fecha de inscripción : 18/09/2008

El 'cyberbullying' se está convirtiendo en la forma más extendida de acoso escolar - Página 2 Empty Re: El 'cyberbullying' se está convirtiendo en la forma más extendida de acoso escolar

Sáb 27 Sep 2008 - 19:16
No me catalogue, señor Espada, ni traduzca mis palabras al idioma que le interesa.
Carlos Monter
Carlos Monter
Cantidad de envíos : 4642
Edad : 34
Fecha de inscripción : 18/09/2008

El 'cyberbullying' se está convirtiendo en la forma más extendida de acoso escolar - Página 2 Empty Re: El 'cyberbullying' se está convirtiendo en la forma más extendida de acoso escolar

Sáb 27 Sep 2008 - 19:39
El profesor jamás debe intentar imponer su autoridad a los alumnos, ese es el fallo. Para ser un buen profesor hay que respetar a los alumnos, pero no mostrarte debil ante ellos. A los profesores débiles los alumnos se los comen por lo tanto hay que mostrar una cierta autoridad, pero jamás imponerla, porque lo que pasa al imponerla es todavía peor. Al profesor débil los alumnos lo ven como un objeto para divertirse, le tocan las narices y no se queja, pero al autoritario lo ven como al enemigo a batir y se rebelarán contra él.
Este es un tema mucho más complicado de lo que aparenta, pues no creo que los profesores sean culpables de nada, lo son los padres. El profesor está para enseñar unos conocimientos, no para educar a los niños en disciplina.
Nicolás Espada
Nicolás Espada
Cantidad de envíos : 185
Fecha de inscripción : 26/09/2008

El 'cyberbullying' se está convirtiendo en la forma más extendida de acoso escolar - Página 2 Empty Re: El 'cyberbullying' se está convirtiendo en la forma más extendida de acoso escolar

Sáb 27 Sep 2008 - 19:43
Señor Monter, tampoco creo que sea cuestión de decir "el culpable eres tú". Creo que aquí todos somos un poco culpables. Las autoridades, por la ley educativa; los padres, por no haber dado esa educación en casa; los profesores, por, a menudo, martirizarse en vez de proponer soluciones; la sociedad en general por haber mirado para otro lado...

Señor Acebes, si me equivoco, dígame en qué. Decir que las personas sin educar son como animales, está totalmente en la línea de Hobbes, eso es, a mi juicio, innegable.
Carlos Monter
Carlos Monter
Cantidad de envíos : 4642
Edad : 34
Fecha de inscripción : 18/09/2008

El 'cyberbullying' se está convirtiendo en la forma más extendida de acoso escolar - Página 2 Empty Re: El 'cyberbullying' se está convirtiendo en la forma más extendida de acoso escolar

Sáb 27 Sep 2008 - 19:47
No coincido con usted sr Espada. Digame que culpa tengo yo de que el crío del vecino sea un delincuente. La culpa, a mi parecer, es de los padres, o más bien, de la mentalidad de estos. No hace tanto que se dieron casos en los que padres agredian profesores por haber castigado a sus hijos. Que el sistema educativo sea un fiasco es otro tema.
Nicolás Espada
Nicolás Espada
Cantidad de envíos : 185
Fecha de inscripción : 26/09/2008

El 'cyberbullying' se está convirtiendo en la forma más extendida de acoso escolar - Página 2 Empty Re: El 'cyberbullying' se está convirtiendo en la forma más extendida de acoso escolar

Sáb 27 Sep 2008 - 19:49
No, está totalmente relacionado. Si los niños se sienten completos en el aula, no se dedicarán a golpear o insultar al de al lado.

Veamos, un ciudadano de a pie no va a la guerra, pero al pagar los impuestos, el sueldo del militar, la guerra, es, en última istancia, tan responsable como cualquier otro. El no arreglar las cosas es un factor para que estén estropeadas.
Carlos Monter
Carlos Monter
Cantidad de envíos : 4642
Edad : 34
Fecha de inscripción : 18/09/2008

El 'cyberbullying' se está convirtiendo en la forma más extendida de acoso escolar - Página 2 Empty Re: El 'cyberbullying' se está convirtiendo en la forma más extendida de acoso escolar

Sáb 27 Sep 2008 - 20:03
Si, muy bien, pero tu me estás diciendo que el sistema educativo hace aguas, y eso si que es cosa de todos. Yo te digo que la educación que deben impertir los padres a sus hijos es cosa suya.
Por muy bien que des las clases, si en casa no hay unos buenos cimientos, ya puedes plegar.
Francisco Iglesias
Francisco Iglesias
Cantidad de envíos : 1737
Fecha de inscripción : 13/09/2008

El 'cyberbullying' se está convirtiendo en la forma más extendida de acoso escolar - Página 2 Empty Re: El 'cyberbullying' se está convirtiendo en la forma más extendida de acoso escolar

Sáb 27 Sep 2008 - 20:24
Carlos Monter escribió:Si, muy bien, pero tu me estás diciendo que el sistema educativo hace aguas, y eso si que es cosa de todos. Yo te digo que la educación que deben impertir los padres a sus hijos es cosa suya.
Por muy bien que des las clases, si en casa no hay unos buenos cimientos, ya puedes plegar.

coincido en que la labor moralizadora de la familia es indispensable.
Nicolás Espada
Nicolás Espada
Cantidad de envíos : 185
Fecha de inscripción : 26/09/2008

El 'cyberbullying' se está convirtiendo en la forma más extendida de acoso escolar - Página 2 Empty Re: El 'cyberbullying' se está convirtiendo en la forma más extendida de acoso escolar

Sáb 27 Sep 2008 - 20:38
Indispensable, no lo dudo; pero igual de indispensable que el profesor tenga una buena actitud.
Carlos Monter
Carlos Monter
Cantidad de envíos : 4642
Edad : 34
Fecha de inscripción : 18/09/2008

El 'cyberbullying' se está convirtiendo en la forma más extendida de acoso escolar - Página 2 Empty Re: El 'cyberbullying' se está convirtiendo en la forma más extendida de acoso escolar

Sáb 27 Sep 2008 - 20:53
Eso yo no te lo he negado en ningún momento.
David lleiva
David lleiva
Cantidad de envíos : 220
Fecha de inscripción : 26/09/2008

El 'cyberbullying' se está convirtiendo en la forma más extendida de acoso escolar - Página 2 Empty Re: El 'cyberbullying' se está convirtiendo en la forma más extendida de acoso escolar

Dom 28 Sep 2008 - 15:32
El acoso escolar es una lacra que hay que exterminar, es detestable que estos personajes arruinen la infancia de otros. Es quizás una de las cosas que mas detesto, estos personajes se merecen un castigo ejemplar.
Carlos Acebes jr
Carlos Acebes jr
Cantidad de envíos : 4666
Localización : Barcelona (España)
Fecha de inscripción : 18/09/2008

El 'cyberbullying' se está convirtiendo en la forma más extendida de acoso escolar - Página 2 Empty Re: El 'cyberbullying' se está convirtiendo en la forma más extendida de acoso escolar

Dom 28 Sep 2008 - 20:12
Esto, señor Lleiva, es el fruto que ha dado la falta de principios y valores en esta sociedad que se vuelve mas materialista y heteronoma cada dia que pasa. Es algo lamentable, pero es la realidad.
David lleiva
David lleiva
Cantidad de envíos : 220
Fecha de inscripción : 26/09/2008

El 'cyberbullying' se está convirtiendo en la forma más extendida de acoso escolar - Página 2 Empty Re: El 'cyberbullying' se está convirtiendo en la forma más extendida de acoso escolar

Dom 28 Sep 2008 - 20:18
El verdader problema es esta juventud que hace de la violencia y del sufrimiento de otros una diversión. Son personas que no merecen convivir en sociedad.
Antonio Spack
Antonio Spack
Cantidad de envíos : 396
Edad : 32
Fecha de inscripción : 14/09/2008

El 'cyberbullying' se está convirtiendo en la forma más extendida de acoso escolar - Página 2 Empty Re: El 'cyberbullying' se está convirtiendo en la forma más extendida de acoso escolar

Dom 28 Sep 2008 - 20:22
Como han dicho el acoso escolar es algo que se debería comenzar a erradicar. Aquí hace falta el papel de los padres y tutores, quienes no educan y quienes les da "libertinagae" a los chavales. Podríamos comenzar modificando la ley del menor, para penar a todas éstas personas que acosan a sus compañeros de clase y despues cuelgan sus "azañas" en la net.

Reitero, si los padres quienes juegan el papel más importante no se imponen y no dan los castigos merecidos, no conseguiremos avanzar.
Contenido patrocinado

El 'cyberbullying' se está convirtiendo en la forma más extendida de acoso escolar - Página 2 Empty Re: El 'cyberbullying' se está convirtiendo en la forma más extendida de acoso escolar

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.